FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATARA

YTU

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
150
Puntos
0
Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, pero aprovechando que este fin de semana me pegué uno de mis rulos os voy a dejar aquí la crónica que he preparado para el Venture Club, a ver que os parece:

Bueno pues de nuevo volvemos a arrancar motores para hacer una rutilla de fin de semana.

Esta vez nos dirigimos Paty y yo hasta Trujillo donde dormiremos, mientras que Miguel y Nazaret dormirán en Cáceres, donde hemos quedado el Sábado por la mañana para hacer una buena excursión que nos sirva también de ruta para el SoloMoto30.

Así que así comienza todo, en la Gran Plaza Mayor de Cáceres, preciosa, y donde existen muestras de cultura romana, árabe y Católica.



DSC07001.jpg




DSC06999.jpg




DSC07003.jpg




DSC07004.jpg


DSC07006.jpg




DSC07005.jpg





DSC07008.jpg


DSC07007.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Y decidimos dar un pequeñito paseito por el interior de esta auténtica ciudad que se ha quedado clavada en el tiempo mucho años atrás....


En el arco


DSC07010.jpg


DSC07011.jpg


DSC07009.jpg




Calles de película


DSC07012.jpg




En la Plaza de la Catedral


DSC07013.jpg




A San Pedro de Álcántara todo el mundo le besa el dedo del pie, así lo tiene de brillante....


DSC07014.jpg


DSC07015.jpg




Calles empedradas dignas de cualquier película histórica

DSC07016.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

La Catedral de Santa María....

DSC07017.jpg


DSC07018.jpg




Otra bonita Plaza con la escalinata, La Plaza de San Jorge....



DSC07023.jpg


DSC07019.jpg




La vista desde lo alto de la escalinata....



DSC07020.jpg




DSC07021.jpg




DSC07022.jpg




De nuevo el Arco de salida, esta vez desde la parte posterior...


DSC07025.jpg




DSC07026.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Nuestras chicas nos esperan impacientes por hacer la Ruta


DSC07027.jpg




Arrancamos y subimos a un mirador cercano donde desde la explanada de un Santuario se podía ver la ciudad entera....


DSC07029.jpg




DSC07030.jpg




Aquí las cuatro chavalas....


DSC07032.jpg




Y aquí todos en comandita....


DSC07034.jpg




Nos fuimos de excursión y pasamos por el Casar, los que estuvieron en casa de Juan y Encarna entenderán los buenos quesos de oveja que "se trabajan" por aquí....


DSC07036.jpg




Llegamos al Embalse del Tajo, enorme e inmenso..... El problema es que estaba un poco bajo, pero la carretera que lo recorre por su margen oriental es de esas que es obligatorio recorrerla


DSC07040.jpg





DSC07039B.jpg





DSC07041.jpg




DSC07042.jpg




DSC07043.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Así, así, que ésto me pone mucho, jajajajajajajaja


DSC07044.jpg




DSC07045.jpg




DSC07046.jpg




Arrancamos de nuevo, recorremos ida y vuelta estos 12 kilómetros y nos desviamos a Garrovillas con la intención de llegar a Alcántara, por el camino más Embalse....


DSC07051B.jpg




DSC07053.jpg




DSC07054.jpg




DSC07055.jpg




Y por fin llegamos al Puente de Alcántara, allí pudimos ver de cerca este puente romano de más de 2.000 años en perfecto orden de uso y conservación, impresionante la altura.

Conocimos a Saro, un argentino, Belga, Catalán de padres italianos que ha terminado montando una casa rural cerquita de Garrovillas, "EL GALAPERO" (www.elgalapero.es) donde tiene 4 habitaciones dobles y donde ameniza las noches a ritmo de guitarra, recordando viejas canciones argentinas.

Él nos llevó a un mirador y un pequeño lago natural desconocido para casi todos.... pero de momento el puente de Alcántara en todo su explendor...


DSC07056.jpg




DSC07057.jpg




DSC07058.jpg




DSC07060.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Y cortando el tráfico para hacer la foto con nuestras monturas.....


DSC07065.jpg




En esta foto Saro nos había subido hasta el lago que manó en el orificio de una cantera que inhundó, aquí lo podéis ver integrado en el grupo..... Es el más joven....


DSC07068.jpg




DSC07071B.jpg




También hay sombrillitas y cesped para tumbarse a tostarse tranquilamente....


DSC07076.jpg




Y después al mirador, desde donde se contempla el puente y la ciudad de Alcántara con el Palacio de Don Carlos..... Una lástima el sol de frente....


DSC07078B.jpg




DSC07080.jpg




DSC07083B.jpg




DSC07085.jpg




DSC07092.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Al otro lado del mirador una presa que funciona a modo de central hidroeléctrica


DSC07091.jpg




Las chavalillas haciendo guarreridas españolas.....


DSC07093.jpg




DSC07094.jpg




DSC07095.jpg





Y los hombres sin tocarnos demasiado, ehhhh?????



DSC07097.jpg





Nuestras amantes viendo el panorama




DSC07098B.jpg






Y aquí nos metimos unas migas y un secreto ibérioco que no os podéis ni imaginar.... se me olvidó hasta hacer fotos....



DSC07100.jpg




Después de la parada técnica nos fuimos a la Sierra de San Pedro, al Sur de Alcántara con intención de llegar a Cedillo, donde un meandro del Tajo dejaría, según mis cálculos, una bonita estampa, justo en la zona donde el río es frontera natural entre dos naciones que deberían estar unidas, Portugal y España, ya que al fin y al cabo deberíamos ser HISPANIA.


Esta es la Sierra, parque Natural Protegido..... algunas estampas del camino....



DSC07102.jpg




DSC07103.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Al llegar al final de la carretera, según el mapan aquí termina todo, pero en realidad hay una central hidroeléctrica por la que se puede pasar. Allí conocimos a Juanjo con su sobrino, había comprado esa RT del 86 con 500 km, ahora tenía 2.500.

Él nos metió hasta nuestra tierra vecina para ir descendiendo hasta volver a entrar en nuestras falsaas fronteras por Valencia de Alcántara.


Aquí el grupillo charlando y admirando la moto



DSC07104.jpg




Y me fui arriba para que se viera bien el panorama.... El Tajo cortado por la central



DSC07105.jpg




DSC07106.jpg




DSC07107.jpg





Ellos desde el cielo......


DSC07109.jpg




Y yo, no está mal, verdad????? jajajajajajaja



DSC07112B.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Y nos metemos en Portugal, atravesamos Nossa Senhora de Póvoa e Meadas



DSC07114.jpg





Y llegamos a este pueblo, Castelo de Vide, donde prometo volver, hay que verlo muy detenidamente, es impresionante....


DSC07117.jpg




DSC07118.jpg




DSC07119.jpg




DSC07121.jpg





Y justo saliendo, en la parte más alta, otra fortaleza.....



DSC07124.jpg




Reuniendo al grupo en la inutil actual frontera.... Me emocioné un poquito en las curvas....


DSC07125.jpg




DSC07126.jpg




DSC07128.jpg




DSC07129.jpg
 
Re: CÁCERES - ALCÁNATARA - VALENCIA DE ALCÁNATARA

Y en Valencia de Alcántara, concretamente en San Pedro, no fuimos a ver estos fantásticos restos prehistóricos, los DÓLMENES.

Tuvimos que hacer un poquito de trail hasta llegar a ellos, nada que la Venture no pueda...


DSC07130.jpg




DSC07142.jpg




Parecemos los Picapiedra....


DSC07143.jpg





Miguelón quería una foto con la RT



DSC07145.jpg




Y al día siguiente pude hacer estas fotos en la Plaza de Trujillo, preciosa y en todo su explendedor, eso si, no aparquéis en la plaza que te multan, son así de paletos, que se le va a hacer.....
A mi me advirtieron unos vecinos, menos mal, es que claro, las motos molestan mucho....



DSC07146B.jpg





DSC07148.jpg





DSC07149.jpg





Bueno, este es un resumen de nuestra rutilla, como siempre espero que os guste y que lo leáis en la revista, que para eso lo hago..... jajajajajaja

Un abrazo a todos.
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

Bonita excursión y un tiempo estupendo para rutear. Me ha traído recuerdos de hace unos cuantos años :cool: :cool:...
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

preciosa cronica y fotos ;)

por cierto nosotros tenemos una casita en Alcantara, :cool:

es una lástima que mucha gente no conozca el impresionante puente romano, ::) y todos los alrededores, que decir de Cáceres.

en la cantera es donde se baña la gente en verano, y el rest, donde habeis comido es el Hotel Kantara Al Saif

ahora una ruta por primavera por el valle del Jerte con las flores de los cerezos en pleno apojeo ;)
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

Así es, allí nos veremos, que el año pasado no pude ir, pero este año si que vamos.

Un abrazo. :D :D :D
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

Este cacereño, orgulloso de su tierra, os felicita por la ruta, la cronica y las fotos ... :cool:
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

Qué quieres que te diga... que mi tierra es muuuuuuuuuu bonita. Para muestra ahí están tus fotos.

Bonitas fotos y buena ruta; eso si, llamar paletos a los de Trujillo ..., como se entere alguno no sé, no sé. ;)

Saludos desde Extremadura.
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

José Luis dijo:
Qué quieres que te diga... que mi tierra es muuuuuuuuuu bonita. Para muestra ahí están tus fotos.

Bonitas fotos y buena ruta; eso si, llamar paletos a los de Trujillo ..., como se entere alguno no sé, no sé.  ;)

Saludos desde Extremadura.
HOLA JOSE LUIS...ENCANTADO DE SABER DE TI OTRA VEZ....
CLARO QUE NUESTRA TIERRA ES PRECIOSA...Y LA GRAN DESCONOCIDA...
MUY BONITAS FOTOS.....
UNA EXTREMEÑA AFINCADA EN MADRID....PERO CON EL CORAZÓN SIEMPRE ALLÍ...
;) ;) ;)
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

Megatorpe dijo:
Este cacereño, orgulloso de su tierra, os felicita por la ruta, la cronica y las fotos ... :cool:

HOLA OTRA CACEREÑA..ORGULLOSA DE SU TIERRA...QUÉ BONITAS LAS FOTOS....
;)MEGATORPE...ENCANTADA DE SALUDARTE...
DESDE MADRID...AUNQUE CON EL CORAZÓN SIEMPRE EN CÁCERES....
INMA.... ;)
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

inmita dijo:
[quote author=José Luis link=1201795337/15#15 date=1201897598]Qué quieres que te diga... que mi tierra es muuuuuuuuuu bonita. Para muestra ahí están tus fotos.

Bonitas fotos y buena ruta; eso si, llamar paletos a los de Trujillo ..., como se entere alguno no sé, no sé.  ;)

Saludos desde Extremadura.
HOLA JOSE LUIS...ENCANTADO DE SABER DE TI OTRA VEZ....
CLARO QUE NUESTRA TIERRA ES PRECIOSA...Y LA GRAN DESCONOCIDA...
MUY BONITAS FOTOS.....
UNA EXTREMEÑA AFINCADA EN MADRID....PERO CON EL CORAZÓN SIEMPRE ALLÍ...
;)    ;)    ;)[/quote]

Felicitar desde aqui a YTU y compañia por las fotos, la cronica y la habilidad para ponernos los dientes largos...

INMITA... espero que te hayas empapado bien del recorrido... y ese ofrecimiento tuyo de enseñarnos tu tierra, se plasme para Abril o Mayo por este mismo recorrido... (o el que tu nos prepares... pero con este nivel...)

En la proxima oportunidad, vemos como esta la agenda de viajes de la Columna Barajas Peceratreffen y vemos de prepararlo... ¿OK Inmita?

Rafagasss moteras para todos...
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

VAYA REPORTAJE TAN CHULO, AYER LO VI SÓLO POR ENCIMA Y ME ENCANTÓ PERO HOY QUE LO HE LEIDO TODO...CHAPÓ.....
YTU..TE FELICITO POR PLASMAR CON TU CÁMARA LO BONITO DE MI TIERRA, MUCHAS GRACIAS POR HACER QUE LA GENTE LA PUEDA CONOCER... :) .
SUPONGO QUE EN EL CASAR, PUDISTE COMER ESA FABULOSA TORTA... :p.
HAREMOS ESA RUTA TAN FANTÁSTICA QUE HICISTEIS...
ESO SI EN PRIMAVERA TE ACOSEJO LO DE LOS CEREZOS EN FLOR, ES PRECIOSO Y ADEMÁS EL JERTE ES FABULOSO POR LAS CARRETERAS Y PAISAJES PARA IR EN MOTO...
TAMBIÉN TE RECOMIENDO...EN VERANO VERANITO..LA ZONA DE LA VERA, CON LAS GARGANTAS NATURALES, CON UNA AGUA HELADA PESE AL CALOR DEL VERANO EN CÁCERES.
ESTE VERANO FUIMOS NOSOTROS EN MOTO A LA ZONA DE LAS HURDES Y SIERRA DE GATA Y PRECIOSO TAMBIÉN...TE DIGO ZONAS PORQUE SI ESTA RUTA TE HA PARECIDO BONITA, LAS QUE TE HE DICHO NO LO SON MENOS..
UN SALUDO Y GRACIAS POR EL REPORTAJE...
INMA.. ;)
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

José Luis dijo:
Bonitas fotos y buena ruta; eso si, llamar paletos a los de Trujillo ..., como se entere alguno no sé, no sé.  ;)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios, siempre hago reportajillos de este tipo, tengo la suerte de poder publicarlos todos los meses en el SoloMoto30 en Rutas con Encanto.

En cuanto a los paletos incultos, está claro que no se lo digo a los habitantes de Trujillo, sino a los que hayan tenido la estupenda idea de prohibir el acceso y el estacionamiento de motos en cualquier esquinita donde ni molestan ni afean la perspectiva de la Plaza, pero bueno, gente inculta, sobre todo cuando del tema de motos se trata, hay en todas partes.

un saludo a todos, nos vemos.
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

YTU dijo:
[quote author=José Luis link=1201795337/15#15 date=1201897598]Bonitas fotos y buena ruta; eso si, llamar paletos a los de Trujillo ..., como se entere alguno no sé, no sé.  ;)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios, siempre hago reportajillos de este tipo, tengo la suerte de poder publicarlos todos los meses en el SoloMoto30 en Rutas con Encanto.

En cuanto a los paletos incultos, está claro que no se lo digo a los habitantes de Trujillo, sino a los que hayan tenido la estupenda idea de prohibir el acceso y el estacionamiento de motos en cualquier esquinita donde ni molestan ni afean la perspectiva de la Plaza, pero bueno, gente inculta, sobre todo cuando del tema de motos se trata, hay en todas partes.

un saludo a todos, nos vemos.[/quote]

Si nos das la direccion en internet de rutas con encanto y solomoto30 donde se pueden encontrar, te estariamos muy agradecidos...

Saludos moteros...
 
Re: FOTOS: CÁCERES-ALCÁNATARA-VALENCIA DE ALCÁNATA

DEMETRIO dijo:
Si nos das la direccion en internet de rutas con encanto y solomoto30 donde se pueden encontrar, te estariamos muy agradecidos...

Saludos moteros...


Hola tío, me parece que de Internet nada de nada, la revista todos los meses en tu kiosko ;D ;D ;D ;D ;D

Es el SOLO MOTO TREINTA, es decir, el mensual, también se publica el semanal donde de rutas no hay nada.

Un saludo compañero.
 
Arriba