Francia, Alsacia, Selva Negra por carreteras secundarias.

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Este año hemos querido visitar parte de todos aquellos lugares que uno deja de ver en su afán de llegar lo más lejos posible en el menor tiempo, intentando hacer un viaje diferente. Esto nos ha permitido disfrutar de un viaje realmente genial.

Nuestra guía para el viaje ha sido como en muchos otros la guía de Europa en moto, que nos ha servido para diseñar un recorrido por gran parte de las carreteras que en ella se proponen.





Comenzamos el viaje por Bilbao para continuar hacia Burdeos y visitar el valle del Dordoña y el Perigord




En Bilbao pasamos 2 días fantásticos con Chema e Inma y sus amigos.

Noche de San Juan con Chema e Inma en San Juan de Gaztelugache











En Durango el día 24. Comida genial en la sociedad gastronómica de los amigos de Chema.















Día 25 en Donosti con la hermana de Pilar. La marea bajísima y buen tiempo.







Día 26 Arcachon y Burdeos




































Este curioso puente se eleva horizontalmente su parte central





Día 27. Viñedos de la Dordoña y Bergerac. Buenos vinos y foie de oca.
























Después de comer un magnífico pato continuamos hacia Limeuil, en la confluencia del Dordoña con el Vezere



















Continuamos por la vega del Vezere hacia Sarlat la Caneda donde dormimos en un Ibis.
























Beynac y Cazenac





Castillo de Beynac





La Roque-Gageac











Domme





Cahors











Saint-Cirq-Lapopie


























Llegamos así por fantásticas carreteras secundarias pegadas a los ríos Lot y Cele hasta Aurillac, donde comenzaría nuestro recorrido por los volcanes de Auvernia propuesto por nuestra guía.






Aurillac











Tournemire





Castillo de Anjony











Salers





Como empezó a llover nos quedamos a dormir en Salers para continuar al día siguiente con bastante niebla hacia el Puy de Mary por el Pas de Peyrol















Continuando el recorrido llegamos ya con mejor tiempo al Castillo de Val





Llegamos al atardecer a la ciudad balneario de Mont-Dore y decidimos parar allí a dormir.





Al día siguiente nos acercamos al Puy de Dome, pero ya no se puede subir mas que en tren o andando, así que como estaba nublado decidimos no subir.





Puy de Dome





Llegamos a comer a Clermont-Ferrand





Al fondo de la calle el Puy de Dome





Continuamos carretera, esta vez autopistas, para llegar a dormir a Besanzón, ya que nuestra siguiente meta era Alsacia y la Selva Negra

Pero ese recorrido lo dejo para otro día. Por hoy es suficiente. Espero que os interese.
 
Chulisimo, en la zona del Perigord hemos estando este verano y es una pasada de sitio.
 
Muy interesate este viaje y bien contado ya estoy tomando nota para proximo verano.
SALUDOS
 
Fantastico. A los que no habéis estado os recomiendo vivamente rutear por el Perigord. Tomad de base Sarlat La Caneda y no os perdais el mercado de los sabados.
 
Si. El concepto de viajar por secundarias sera lo que haga cuando pueda. Meterme 1000km de autovia no quiero. SI no puedo llegar mas lejos me da igual. Ya se que prefiero "calidad" a "cantidad". Disfrutar del viaje en si mismo, del trayecto. De Francia queria conocer tema Region de Auvergnia. La de los Volcanes...En fin, gracias por compartir y cojo sitio.

Saludos.
 
Si. El concepto de viajar por secundarias sera lo que haga cuando pueda. Meterme 1000km de autovia no quiero. SI no puedo llegar mas lejos me da igual. Ya se que prefiero "calidad" a "cantidad". Disfrutar del viaje en si mismo, del trayecto. De Francia queria conocer tema Region de Auvergnia. La de los Volcanes...En fin, gracias por compartir y cojo sitio.

Saludos.

Hermosas fotos, me anoto a ver si publicas más.
La autovía es incomoda la mayoría del tiempo, y yendo por secundarias puedes descubrir bellos paisajes.
 
Fantásticas imágenes, en agosto tenía planeado Alsacia y Selva negra, pero no pudo ser por imprevistos, pero sigue pendiente.
Por eso disfruto viendo vuestra experiencia por la bonita zona.
Salud y KM.
 
Arriba