frenada residual

cordoba

Arrancando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
30
Puntos
0
ayuda
tengo una gs 1.2 de 04 c 30000km en principio la bateria bien,pero hace dos dias cuando la arranque, a la primera,m salio el icono de peligro i fallo abs i claro frenas i no frena,tacto de esponja i frenada alargada.la bateria la he cargado hoy, arranca a la primera pero nada,no frena.posible sensores?electronica?que co..?gracias d antemano i buenas fiestas a todos makinas¡
 
Mira antes de liarte mas, que el cubremanetas no te este tocando el freno y no te deje hacer el test completo y sino, mira el interruptor del freno trasero.
 
lo hare, probe pararla i luego salir rapido, m lo dijo un mecànico i funciono, pero cuando la pare otra vez igual¡pede ser una pista no?dime que tal la linea bos, m han dicho que ganas unos 10 cv, puede ser?se nota mucho?
 
Puede ser lo que te comenta tututis y por eso no hace bien el test. Tambien puediera ser un desgaste excesivo de las pastillas de freno, o que el circuito de freno haya cogido algo de aire.
Revisa el grosor de las pastillas de freno y purga el circuito.
 
hola¡las pastillas bien, el liquido no se,hoy otra sorpresa,antes marcaba averia abs y apenas frenaba,esta noche aki en barcelona llovia,pues cuando freno de golpe sorpresa no frenada residual¡freno a tope(de servo¡)y sin absno se por donde me saldra,si no lo arreglo pedire hora en el conce,con esto no se puede jugar,cuando lo solucione lo explico para informacion general,feliz año a todos¡ ;)
 
Hola Cordoba,

Me pasa lo mismo que a ti, y creo saber a qué se debe...

Antes de arrancar, mueve un poco el sensor del ABS de la maneta. Es una pieza de plástico de la que salen unos cables finos que está justo al principio de la maneta (entre el bote de líquido de freno y el cubrepuños) Lo más probable es que te haga mal contacto, el sistema detecta que el ABS falla, y como precaución te desactiva el ABS junto con el servo....sin comentarios....

Me lo comentó hace unos meses un compañero del foro y funciona. Desde entonces, me ha vuelto a pasar alguna vez. Paro, muevo el sensor, y al arrancar todo vuelve a ir bien.....

Será cuestión de cambiar el sensor, o pegarlo con superglue para que no se mueva....

Espero que te sirva, ya dirás!
 
hola albert y feliz año¡mañana mismo lo hago, la luz de freno segun m ha dicho hace un rato un compañero se enciende i apaga sola segun circulas,he mirado el interrubtor de freno trasero y parece que todo bien, lo dicho mañana lo miro y informo del resultado para interes general, gracias¡ ;D
 
Feliz año a tod@s!!

Cordoba, me pasa exactamente lo que a ti, a mi también se me enciende y apaga la luz de freno sin motivo.....incluso a veces se queda encendida un rato después de frenar.....

Lo curioso, es que lo de la luz de freno me sucede también cuando el servo y ABS funcionan correctamente...
 
hola albert,he intentado lo que me dijiste, en un principio cuando hizo el chequeo no salio el icono rojo de peligro, salio el amarillo y pense bingo¡, pero mi gozo en un pozo, en cuanto salgo igual,icono de peligro i abs parpadeando¡toi aburrio, creo que me he acontumbrao a frenar con el pie en la rueda trasera como hacia c la bici cuando era peke,mañana desmonto protector d maneta, interruptor o sensor o lo k c...,sea y miro a ver que soluciono,creo que el problema esta en ese chisme,si alguien sabe del tema o tambien le ha pasao que se manifieste¡[
 
Arriba