Freno trasero y calores del escape....

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.269
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos, después de haber leído todo sobre el problema del freno trasero y sobre los calores que desprende el escape, decir que soy el afortunado de una Adventur con cinco meses y que tiene ambos problemas.
Cuando compre la moto conocía estos problemas gracias al foro, pero no por ello lo daba por bueno, es más, cuando la compre no recuerdo que en BMW me ofrecieran un descuento porque te abrasas la pierna o porque el pedal de freno esta de adorno, es decir, pague el total, dicho esto, nos vamos a conformar con quejarnos aquí únicamente? Vamos a dar por bueno que nos digan en el taller que no saben nada?.
Teniendo este foro no seremos capaces de organizarnos y por ejemplo los de la zona centro ir a BMW MADRID que creo es el único concesionario de ESPAÑA propiedad de la marca, pedir hablar con el responsable y que vea que esto no es cosa de dos, si no que nos afecta a muchos, que seria fácil enviar un escrito a la dirección general de tráfico o a industria informando de un problema genérico de un sistema tan fundamental cómo el de frenado en una moto?, desde luego pienso que si no hacemos algo de forma colectiva y seguimos dando por bueno lo que a nivel individual nos dicen en el taller tenemos lo que nos merecemos. Saludos.
 
Hola josé Antonio, yo sufro el calor q desprende el escape y mi pasajera mucho más, pero esto es bastante común y sucede en muchas motos.
Por desgracia para esto intentaremos tirar de la industria auxiliar poniendo un escudo térmico entre el foco de calor y nuestras piernas.
Pero nunca me he quedado sin freno trasero, si eso hubiese sucedido en alguna ocasión, de cabeza al concesionario y carta al BMW España.
Si te quedas sin freno no pueden decirte q eso es así y lavarse las manos, ya q es fácilmente comprobable.
Lee este mismo foro unas líneas más abajo y te pones al corriente de ese asunto.

Saludos
 
Hola josé Antonio, yo sufro el calor q desprende el escape y mi pasajera mucho más, pero esto es bastante común y sucede en muchas motos.
Por desgracia para esto intentaremos tirar de la industria auxiliar poniendo un escudo térmico entre el foco de calor y nuestras piernas.
Pero nunca me he quedado sin freno trasero, si eso hubiese sucedido en alguna ocasión, de cabeza al concesionario y carta al BMW España.
Si te quedas sin freno no pueden decirte q eso es así y lavarse las manos, ya q es fácilmente comprobable.
Lee este mismo foro unas líneas más abajo y te pones al corriente de ese asunto.

Saludos


Hola RJ, de acuerdo que ocurre en muchas LC, lo se, pero entiendo que no por ello debemos darlo por bueno o buscar alternativas en la industria auxiliar sin antes intentar reclamar a BMW una solución cuando claramente es un fallo de la moto.
He leído todo lo referente al freno y no soy el único, y lo que veo es que la mayoría de los concesionarios primero se sorprende y que nunca lo habían oído cuando por aquí nos quejamos mucho de lo mismo (puede que cada uno de nosotros a los que nos ocurre haya coincidido que no hemos compartido concesionario, lo cual me extraña), lo que digo es que teniendo un medio como este foro que nos permite comunicarnos a gente que no nos conocemos y siendo un tema tan importante como es el freno, deberíamos organizarnos para acudir en grupo y presentar nuestra queja, creo que siempre hace mas fuerza que cada uno por nuestra cuenta a la vista de los resultados.
Un saludo.
 
¿Qué le pasa al freno trasero? ¿Puedes resumir lo que le pasa?
Sobre la calor, desde luego es tremendo y miedo me da la llegada del verano, pero no creo que por ese tema vayan a dar alguna solución por mucho que levantemos antorchas. Como hacen siempre; el los próximos modelos mejoraran el tema y los demás a joderse.
Lo que no se nada sobre el freno trasero. Si que es verdad que esta Adventure me da peor sensación de freno con respecto a la del 2008 pero nunca me he quedado sin freno... de momento.
 
¿Qué le pasa al freno trasero? ¿Puedes resumir lo que le pasa?
Sobre la calor, desde luego es tremendo y miedo me da la llegada del verano, pero no creo que por ese tema vayan a dar alguna solución por mucho que levantemos antorchas. Como hacen siempre; el los próximos modelos mejoraran el tema y los demás a joderse.
Lo que no se nada sobre el freno trasero. Si que es verdad que esta Adventure me da peor sensación de freno con respecto a la del 2008 pero nunca me he quedado sin freno... de momento.

Pues simplemente que no hay pedal, este baja hasta abajo sin mayor presión y por ello sin frenada, algunos dicen que también es consecuencia del desprendimiento del calor, yo tengo mis dudas pues la moto en frio y parada igualmente el pedal se hunde, si lo pisas a fondo pues algo frena, pero ni de lejos lo que debería normalmente.
 
Sabes como tienes que hacer para el freno?? Ir a la ITV y que te hagan una prueba de frenada. Y con esos resultados de frenada te presentas en el concesionario y los envías a BMW. Sin una prueba de frenada todo lo demás son hablar por hablar
 
Ante un problema tan grave como el del freno, no creo que te pongan inconveniente de revisártelo y repararlo en el concesionario. ¿Has hablado con ellos. Qué te han dicho?
 
pase por el servicio oficial y me dijeron, como parece ser a muchos, que no tenían noticias de ello, en breve tengo la revisión de los 10000.- y veremos que hacen, salgo poco a pista y por ello no la he llevado antes, también por ver que ocurría con el resto de compañeros que han acudido, pero al ver que a muchos simplemente les purgan y al cabo de pocos kilómetros están otra vez igual (ver el post sobre el tema, hoy mismo un compañero al cabo de 400 kilómetros esta igual) por eso inicie este con el animo de juntarnos a los que nos ocurre y hacer mas presión en grupo que a nivel individual que parece nos van toreando, saludos.
 
Hoooola,

Vaya por delante que yo tengo la GSA desde hace 3 meses (es la primera BMW que tengo) y de momento no he tenido el problema del freno, cierto es que, he ido cuidando mucho las frenadas, etc... por que en el foro se ha escrito largo y tendido sobre el tema http://www.bmwmotos.com/foro/thread...o-trasero-en-gs-lc.500037/page-5#post-7924171.

Sobre el calor, algunos compañeros enviaron cartas a Alemania en perfecto alemán y creo que la respuesta fué que las temperaturas estaban en rango correcto (¡¡ y un huevo para ellos !!), pero fué la respuesta oficial. La moto da un calor de narices (sobretodo al pasajero) y eso no es normal ( aquí hay opiniones para todo). http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/

La idea de hacer una queja conjunta no es mala, pero creo que, viendo el resultado de la misma en el pasado, podemos llegar a la conclusión de que la marca se lava las manos y deja a los usuarios vendidos. ¿Que la indústria auxiliar esta preparando algo?, creo que si, pero por el momento, todo lo que se ha sacado no ha servido de nada, como mucho algun brico de compañeros que le han echado horas al tema para mitigar el calor, pero nunca para eliminarlo porque el jodio sale del escape y más allá.

Lo único que se me ocurre es hacer un bombardeo en redes sociales a BMW para ver si haciendo mucho ruido donde más duele (de cara al público objetivo) son capaces de mover el tema, si no, me da que estaremos a merced de la inventiva popular o de alguna marca auxiliar que de con la tecla.

No sé, son pensamientos escritos...

Pero recordad que..., el verano está ahí, a la vuelta de la esquina...., ¡¡y que leches !!!, me gusta viajar con mi mujer y que vaya cómoda y a gusto, porque es tan motera como yo.

Saludos,
 
Totalmente de acuerdo contigo Erni, llega el verano y...., el sábado pasado salí a 27º de temperatura externa que tampoco es tanto, por autovía, y a los 50 kilómetros de ruta tenía la pierna realmente incomoda, con un calor insoportable.
No se cual seria le mejor forma de hacernos oír en BMW, se de buena fuente que estos foros los conocen, pero como se queda aquí pues nada, a aguantarse, quizás si como decía nos presentamos 20 motos juntas en el Concesionario de la Marca hagan un poco mas de caso y se lo tomen en serio....Saludos.
 
La mia tiene unos 7 meses y de momento ni me afecta lo del calor ni lo del freno pero leyendo pienso que simplemente no se han dado las condiciones. Tarde ó temprano creo que me afectara. Llevar esta queja a otros niveles creo que podria funcionar
Hoooola,

Vaya por delante que yo tengo la GSA desde hace 3 meses (es la primera BMW que tengo) y de momento no he tenido el problema del freno, cierto es que, he ido cuidando mucho las frenadas, etc... por que en el foro se ha escrito largo y tendido sobre el tema

Saludos,

Sinceramente si me he gastado un dinero como el que me he gastado en esta moto desde luego no voy a escatimar el uso de nada por si se estropea. Sencillamente es imperdonable un fallo como este en el sistema de frenado de esta y cualquier vehículo aunque sea una bicicleta.
 
Totalmente de acuerdo contigo Erni, llega el verano y...., el sábado pasado salí a 27º de temperatura externa que tampoco es tanto, por autovía, y a los 50 kilómetros de ruta tenía la pierna realmente incomoda, con un calor insoportable.
No se cual seria le mejor forma de hacernos oír en BMW, se de buena fuente que estos foros los conocen, pero como se queda aquí pues nada, a aguantarse, quizás si como decía nos presentamos 20 motos juntas en el Concesionario de la Marca hagan un poco mas de caso y se lo tomen en serio....Saludos.

Jose Antonio,

Si BMW Alemania dió la respuesta que dió, ya puedes llevar 50 motos al conce, que creo que está chungo el tema, otra cosa es hacer campaña en redes sociales y hacernos oir en BMW España a ver si se sienten presionados (que ya no se que pensar...).

No sé, si los compañeros que movieron la iniciativa de la carta a Alemania nos podrían dar algo de luz al tema...

Saludos,
 
Hoy la segunda vez que he ido al conce por lo mismo y otra vez la misma solución purgar y a mí si me han admitido que ya son varios los que hemos ido con el mismo problema pero que de momento ellos solo tienen la orden de purgar y nada más.
 
Hoy la segunda vez que he ido al conce por lo mismo y otra vez la misma solución purgar y a mí si me han admitido que ya son varios los que hemos ido con el mismo problema pero que de momento ellos solo tienen la orden de purgar y nada más.

¿no había una actualización del repartidor de frenada o algo así?
 
Esto es la repanocha. Saben que hay un problema en el freno trasero y que el purgar, como única medida, no hace nada. ¿A que esperan a averiguar donde está el problema y darle solución?
BMW nunca ha escatimado dinero en campañas de actualización/reparación, como en el amortiguador delantero ESA que me cambiaron en la otra GSA porque algunas unidades humedecían los tornillos.
 
Esto es la repanocha. Saben que hay un problema en el freno trasero y que el purgar, como única medida, no hace nada. ¿A que esperan a averiguar donde está el problema y darle solución?
BMW nunca ha escatimado dinero en campañas de actualización/reparación, como en el amortiguador delantero ESA que me cambiaron en la otra GSA porque algunas unidades humedecían los tornillos.

Es lo que me sorprende, hablamos de "los frenos" no ya del tema del calor que también, es nuestra seguridad, doy por hecho que son maquinas y pueden fallar o tener fallos de diseño etc, pero de ahí a lo que ocurre....tengo una Goldwing y Honda en cuanto detecta algo enseguida lo cambia, recientemente campaña cambio bomba freno trasero y repartidor delantero, y no porque funcione mal, si no porque a una moto parece que se le quedo bloqueado en Estados Unidos, pues cambio a" todas" las motos, Aribag, salto mal en una moto, pues cambio a "todas", me avisaron para la campaña, y cambiado sin ningún problema, eso es dar solución a posibles problemas importantes como son los frenos.
 
22.000 km en 14 meses y también padezco el problema del freno trasero. Es un problema intermitente, ya que a veces frena mejor que otras. Esta semana intentando buscar una explicación me puse a mirar yo mismo el sistema y efectivamente la bomba de freno está bastante cerca del colector. Gracias a esta inspección visual vi algo que me llamó bastante la atención. De la bomba de freno trasera a la pinza de freno sale un latiguillo metálico, pero sorprendentemente de la bomba hacia el depósito del líquido de frenos el latiguillo es de goma. ¿Pudiera ser que con el exceso de calor el latiguillo de goma pudiera dilatarse y por ende perdemos esa capacidad de frenada? Algo bastante común cuando se abusa de los frenos en motos que llevan latiguillos de goma, que se vuelven "esponjosos" y se pierde capacidad de frenada, incluso llegando a perderla por completo.
Es la conclusión a la que he llegado esta mañana y me plenteo seriamente cambiar ese latiguillo, a la espera de que BMW se digne a encontrar una solución. Ahora solo me falta hablar con alguna empresa que haga latiguillos a medida, ya que no creo que se pueda conseguir.
Disculpad el tostón, pero creo que era interesante compartirlo.
 
El sábado pasado de ruta con 2 nuevos amigos, me preguntaron que si me había fallado el sistema eléctrico de la moto? a lo que contesté que no, pero que lo que me fallaba era que perdía el freno trasero. Ellos tienen sendas Multistradas S y casualmente les ocurría el mismo problema. Me dijeron que ellos en su día y a través de internet contactaron con un americano que se dedica a la costomización ( o algo de eso) y que el problema radica en la colocación de los elementos, es decir, el módulo del ABS está por encima del vaso de expansión. Con lo que el purgado eventual que hace BMW es solo un parche. Ya que con el tiempo se vuelven a crear micro burbujas y por un efécto físico, las burbujas se van acumulando en el módulo del ABS (en lugar del vaso de expansión) y es lo que hace que nos quedemos sin freno trasero.
Solución en las multis, colocar unos sangradores en el módulo del ABS y poder purgarlo en caso necesario (esto en las nuestras es inviable ya que dicho módulo está bajo el depósito de gasolina) solución definitiva y así lo tienen ellos es modificar el lugar del vaso de expansión y así ponerlo por encina del módulo del ABS, de este modo si se vuelven a crear esas micro burbujas irían a parar al vaso y no al módulo, afectando así a la frenada.
Yo me lo estoy pensando seriamente, previo paso por el concesionario de BMW a ver que excusa me dan para seguir eludiendo una responsabilidad en un elemento tan importante como es los frenos de un vehículo. (en mi caso la vez anterior el mecánico me reconoció que sabían del problema, pero mientras la fábrica no diera otra directriz, solo quedaba purgar.
 
Ese latiguillo no es metálico, por q no tiene la presión de la bomba y por lo tanto no lo necesita, puedes cambiarlo pero no cambiará el comportamiento del freno.
Me inclino a pensar q hay alguna serie de Bombas defectuosas, por que el calor es igual en todas y sin embargo no todos tenemos problemas con el freno trasero.

Suerte
 
Es verdad, el tubo del depósito no tiene presión. Yo, no obstante, lo he aislado con aislante de tubos de aire acondicionado, para prevenir, porque de momento no tengo ningún problema.
 
Olvidaros de mis primeras conclusiones, la chicha está en el segundo mensaje :cool:
 
Yo cambien mi GS LC 2014, por una ADv Triple Black, en la que llevo 5.000 km. Efectivamente sale mucho mas calor por el lado derecho que en la anterior. Tiene que ser el tema del Euro4 y la necesidad de trabajar a mas temperatura el catalizador. He estado poniendo los accesorios que hay en el mercado, pero por la zona donde esta el vaso del freno trasero sigue saliendo un calor tremendo. He pensado medir de donde sale exactamente la temperatura tan alta. Tengo opción de utilizar un medidor de temperatura por infrarojos. Y mi idea es fabricar un escudo de acero inox. perforado, adaptado a la forma del catalizador o dnde salga el calor , separandolo como un centímetro.
¿Sabeis de alguien que haya hecho eso o algo parecido? Lo digo por ahorrarme pruebas.
Hace unos días hice un viaje por el interior de Galicia con 25º y el calor en la pierna derecha era importante.Lo que hace que el viaje se muy incomodo.
 
Hay algunos protectores caseros y en DSbike están preparando uno, pero aún no está en el mercado.

El piloto lo nota....pero el q lo sufre de verdad es el pasajero.
 
Estoy a punto de comprar una GSA y ya he preguntado en 3 concesionarios y todos dicen lo mismo.......
de calor nada de nada.......
es la primera noticia que tengo......
Aquí no se ha quejado nadie.......
Preguntale a cualquiera que veas con una en un semáforo. ....
A mi me jode, porque puede más el corazón que la cabeza, y como salga del conce y llegue a casa después de los primeros 300km y mi mujer se queje del calor en la pierna me da algo!!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estoy a punto de comprar una GSA y ya he preguntado en 3 concesionarios y todos dicen lo mismo.......
de calor nada de nada.......
es la primera noticia que tengo......
Aquí no se ha quejado nadie.......
Preguntale a cualquiera que veas con una en un semáforo. ....
A mi me jode, porque puede más el corazón que la cabeza, y como salga del conce y llegue a casa después de los primeros 300km y mi mujer se queje del calor en la pierna me da algo!!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pruébala y date una buena vuelta con ella y lo compruebas. No hay otra manera. Después estará tu/su sensibilidad y la moto q te toque. Todas desprenden calor en el escape, obviamente como cualquier moto, pero al parecer unas desprenden más q otras.

Luego decides.
A lo mejor la q compres no calienta, pero se le va el embrague en 1000 km, o la bomba del agua, o..., O va de puta madre y serás muy feliz.

Suerte
Suerte
 
He ido a 3 concesionarios de 3 provincias más cercanas y ninguna tiene una GSA para probar, solo GS normal o Rally.
He probado la Rally durante 45min/1hora y nada más bajar de la moto puse la mano cerca del escape y no noté nada anormal.
Ya me gustaría probar una GSA pero de momento imposible.
Por cierto, soy de Sevilla, por si alguno de la zona puede darme más información, (el café corre de mi cuenta)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Alguno que haya comprado el "ultimo modelo" de GS podría comentar si han variado en algo el tema de los frenos? por ejemplo lo de la bomba de freno trasera, o repartidor, o latiguillos, etc...... ? Y comentar si sigue ocurriendo el tema de la perdida de presión en el freno trasero.
 
Esta misma semana han purgado el freno trasero en taller de mi gsa 2016 y han modificado la configuracion del abs. Segun el mecanico el origen es el calor en la zona. He cambiado la cola de escape por un mivv que es mas abierto y espero no volver a taller para lo mismo
 
GSA LC 2015, 29.000km, freno trasero KO, concesionario muy poco sorprendido, subela que te lo purgamos con el ordenador enchufado. 30min y lista.

Es como para pensarselo, esto de que tengamos que ir al concesionario a purgar el freno forever...
 
Hola

Mi moto es de octubre de 2015,

El freno trasero no noto el problema pues apenas lo gasto, pero esta muerto...


El calor lo soporta el acompañante, mi pareja; hasta el punto de decir : "en esa moto no subo más"

Hice la queja a la central de España, a Alemania y a el conce...... , esta dentro de los valores predeterminados; denuncie en la oficina del consumidor de Alicante , nada de nada perdida de tiempo; así que manos a la obra,

Le hice una estribera trasera más larga.

18581954_10213250114992304_2326802580002355137_n.jpg


investigue con aditamentos aerodinámicos y aislamientos

18519576_10213250115872326_4127260680105758576_n.jpg


18527949_10213250125752573_7662879927357975996_n.jpg




Me daba mucha anchura y no me gustaba; al final quite esta estribera e hice un protector de fibra de vidrio, en 4 trozos, desde el catalizador hasta el silencioso, en cuatro trozos

18519813_10213250117352363_561489713771124839_n.jpg


18519794_10213250119232410_5119988046853081348_n.jpg


18519557_10213250118272386_3908340019372616278_n.jpg



Este pasado Gran Premio de jerez bajamos desde Alicante , y parece que ha funcionado, tuvimos temperaturas de 34ºC, antes cuando circulabas unos 50 km por autovíia 130-140 km/h la estribera del pasajero se ponía muy caliente y no la podías tocar con la mano, ahora si la puedo tocar.

Parece mentira la poca sensibilidad de la marca hacia estos dos temas, en unas motos de 22.000 euros, una poca vergüenza.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

He encontrado este post en inglés en el que comentan que el problema de exceso de calor es una combinación del calor del escape, aire caliente del radiador y falta de corriente de aire que evacúe el calor acumulado en la zona de la estribera trasera.

http://hardtxrider.blogspot.com.es/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html?m=1

Parece que con un simple deflector se podría reducir el problema.
 
Yo lo probé, pero no note mejoría.

Pues ya lo siento. He leído comentarios del autor en varios foros en inglés y por lo visto a él sí le ha resultado efectivo.

Yo imagino que cuando me llegue la moto me plantearé hacer algún tipo de escudo térmico en aluminio para evitar el calor en la estribera y en el depósito de líquido de freno trasero.
 
Estoy a punto de comprar una GSA y ya he preguntado en 3 concesionarios y todos dicen lo mismo.......
de calor nada de nada.......
es la primera noticia que tengo......
Aquí no se ha quejado nadie.......
Preguntale a cualquiera que veas con una en un semáforo. ....
A mi me jode, porque puede más el corazón que la cabeza, y como salga del conce y llegue a casa después de los primeros 300km y mi mujer se queje del calor en la pierna me da algo!!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No te quiero dar mal rollo..., pero estoy casi seguro que tu mujer lo notará.....

Es incomodo de narices.

Gracias sres de BMW por no hacer ni caso a los usuarios afectados.
 
No te quiero dar mal rollo..., pero estoy casi seguro que tu mujer lo notará.....

Es incomodo de narices.

Gracias sres de BMW por no hacer ni caso a los usuarios afectados.


Se mercen no vender una moto más, cuando te dicen que tu moto esta correcta y dentro de los valores estándar ; te quedas con cara de ......
 
Con la GS normal pasa lo mismo?? Tanto freno como calor?
 
Esta misma semana han purgado el freno trasero en taller de mi gsa 2016 y han modificado la configuracion del abs. Segun el mecanico el origen es el calor en la zona. He cambiado la cola de escape por un mivv que es mas abierto y espero no volver a taller para lo mismo

Yo llevo el Mivv Titanio y notarás que mejora respecto al de serie, aguanta más sin pasar por el conce a su purga, pero tras unos 7000km ya empieza a dar los primeros síntomas, aunque antes a los 3000 ya estaba KO.

Lo que me gustaría saber es si en los nuevos modelos como la Raid o la GS normal el freno es el mismo y sigue dando los mismos problemas. Por información al respecto.

Con la GS normal pasa lo mismo?? Tanto freno como calor?

Exactamente lo mismo. Yo lo que si te puedo decir es que yo he cambiado la cola de escape por una en Titanio y tanto lo del freno como lo del calor en la estribera mejora.
He aumentado los km sin tener que pasar a purgar y el calor de momento ni se nota, veremos cuando lleguen las temperaturas altas.
 
Última edición:
A alguien se le ha ocurrido canalizar aire fresco del frontal con unos tubos o mangueras o similar a la zona de la estribera para hacer una corriente de aire más fresco que eliminé el aire caliente de esa zona?

Creo que a modo cutre y artesano no debería costar demasiado un tubo grande al estilo que llevaban las antiguas zxr del carenado a la parte superior del depósito o los típicos Ram Air de las deportivas de hace unos pocos años.
Es una idea más para que alguien con un poco de ingenio haga alguna prueba y saque conclusiones.
 
Yo llevo el Mivv Titanio y notarás que mejora respecto al de serie, aguanta más sin pasar por el conce a su purga, pero tras unos 7000km ya empieza a dar los primeros síntomas, aunque antes a los 3000 ya estaba KO.

Lo que me gustaría saber es si en los nuevos modelos como la Raid o la GS normal el freno es el mismo y sigue dando los mismos problemas. Por información al respecto.



Exactamente lo mismo. Yo lo que si te puedo decir es que yo he cambiado la cola de escape por una en Titanio y tanto lo del freno como lo del calor en la estribera mejora.
He aumentado los km sin tener que pasar a purgar y el calor de momento ni se nota, veremos cuando lleguen las temperaturas altas.
GS 2015

Calor estribera trasera lo normal , no más que otras motos .
Freno trasero KO cada 3000 o 4000 km.

Purgue el trasero antes de irme al punta punta y ayer al entrar en la primera pista ya note que no iba bien .
Finalice el día con la última pista casi sin freno trasero .
2500 km me ha durado esta vez el purgado.
En cuanto llegue voy de cabeza al conce a que cambien la bomba de freno ( por segunda vez ), y a pelearme con ellos
 
Pero esto ocurre a todas?
He tenido una GS del 2009 y nunca me ha dado problemas de calor y mucho menos de freno.¿Esto es en todas las series del 2017?
Jolin :undecided:
 
Y si ponemos un tramo de escape sin el catalizador puede que no suba tantisimo la temperatura y se pueda aguantar...

Yo llevo tambien el MIVV de titanio y aun asi se nota el calor, de pasajero no puedo hablar.
 
Yo tengo una gs1200 exclusive (me la entregaron hace 3 dias). De momento solo llevo 500 km. Y de momento no noto nada anormal de calor por esa zona.
El freno trasero... pues para mi... es la moto que mas frena con el trasero de las que he tenido. En estos 3 dias lo he usado, y mucho! De momento no me ha fallado.

La temperatura por aqui a sido entre 22 y 28 grados (no sé si eso influirá)

Un saludo
 
Yo tengo una gs1200 exclusive (me la entregaron hace 3 dias). De momento solo llevo 500 km. Y de momento no noto nada anormal de calor por esa zona.
El freno trasero... pues para mi... es la moto que mas frena con el trasero de las que he tenido. En estos 3 dias lo he usado, y mucho! De momento no me ha fallado.

La temperatura por aqui a sido entre 22 y 28 grados (no sé si eso influirá)

Un saludo

Suerte, que la disfrutes..!!!
 
Yo tengo una gs1200 exclusive (me la entregaron hace 3 dias). De momento solo llevo 500 km. Y de momento no noto nada anormal de calor por esa zona.
El freno trasero... pues para mi... es la moto que mas frena con el trasero de las que he tenido. En estos 3 dias lo he usado, y mucho! De momento no me ha fallado.

La temperatura por aqui a sido entre 22 y 28 grados (no sé si eso influirá)

Un saludo

Coméntanos cuando lleves sobre los 5000 kms. Parece que lo del freno no es algo inmediato.

Y lo más importante, que la disfrutes!
 
Yo tengo pedida una GSA triple black que me llegara el mes que viene, veremos que pasa con el tema del freno.
Respecto al calor os dire que, también tengo una Ktm 690 enduro y que con el escape de serie se pueden freir huevos sobre el(hay videos en YouTube), el problema viene de que para cumplir normativas han de reducir el paso y las colas se calientan en exceso.
La solución es fácil, pero no barata, poner una cola de escape nueva mas desahogada..
 
Yo tengo una gs1200 exclusive (me la entregaron hace 3 dias). De momento solo llevo 500 km. Y de momento no noto nada anormal de calor por esa zona.
El freno trasero... pues para mi... es la moto que mas frena con el trasero de las que he tenido. En estos 3 dias lo he usado, y mucho! De momento no me ha fallado.

La temperatura por aqui a sido entre 22 y 28 grados (no sé si eso influirá)

Un saludo

Correcto, cuando lleves unos 4000km mas o menos, nos comentas a ver que tal sigue funcionando.
 
GS 2015

Calor estribera trasera lo normal , no más que otras motos .
Freno trasero KO cada 3000 o 4000 km.

Purgue el trasero antes de irme al punta punta y ayer al entrar en la primera pista ya note que no iba bien .
Finalice el día con la última pista casi sin freno trasero .
2500 km me ha durado esta vez el purgado.
En cuanto llegue voy de cabeza al conce a que cambien la bomba de freno ( por segunda vez ), y a pelearme con ellos

Creo que ire detrás tuyo esta semana antes de la Rider, es mas, me da a mi que puede que coincidamos y todo. :D :D
 
Por lo que veo no habéis leído bien el otro post de la queja conjunta del calor.

Solo decir que yo tengo solucionado todo, calor y freno.
 
Arriba