Consulta Técnica SOLUCIONADO: Fuga de gasolina r1100s

asier

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Hola,
Hoy he descubierto que tengo una fuga de combustible en el lado izquierdo, por encima del motor de arranque. Me pasa en caliente, al parar. Entiendo que no serán ni bomba ni filtro que creo que están en el derecho...
Quiero echar un vistazo a manguitos y conexiones, pero no consigo encontrar vídeos o bricos de la parte del desmontaje del depósito de esta moto. Si puedo elegir prefiero no desmontar entero si es posible. Además quiero aprovechar para poner el cargador permanente de bateria.
El caso es que con el libro de taller que tengo y sus diagramas no me siento muy seguro... ¿me podéis pasar algún link o post que se me halla pasado por alto para ver cómo va por adelantado?
(También tendré que desmontar laterales pero creo que será más asequible )

Mil gracias!
Asier
 
Revisa el inyector, y su conexión, que no sea que no esté bien colocado o la tórica deteriorada...(pero entonces no iría bien la moto)
En el lado izquierdo sólo tienes la tubería que viene del regulador, que va con un circlip al inyector, o bien el tubo de respiradero del depósito que lo rodea de izda a derecha por la parte trasera.
Ojo con las perdidas de gasolina que no sería la primera que arde...
Para desmontar el depósito (una vez quitado el carenado) sólo debes soltar un tornillo (y la ficha de conexión de la bomba de gasolina) además de los propios tubos de gasolina que como bien dices están en el lado derecho...
Saludos,
 
Revisa el inyector, y su conexión, que no sea que no esté bien colocado o la tórica deteriorada...(pero entonces no iría bien la moto)
En el lado izquierdo sólo tienes la tubería que viene del regulador, que va con un circlip al inyector, o bien el tubo de respiradero del depósito que lo rodea de izda a derecha por la parte trasera.
Ojo con las perdidas de gasolina que no sería la primera que arde...
Para desmontar el depósito (una vez quitado el carenado) sólo debes soltar un tornillo (y la ficha de conexión de la bomba de gasolina) además de los propios tubos de gasolina que como bien dices están en el lado derecho...
Saludos,

No creo que sea el inyector, aparentemente (sin ser un experto, claro) va bien. Más bien sospecho de algún manguito o circlip como bien dices.
Mañana (hoy) intentaré desmontar a ver, pero quería “verlo” antes, de ahí buscar el típico brico, pero para esta moto no encuentro esa parte, será que es tan fácil que no necesita mayor explicación?
Un par de preguntas más: tiene algún sistema para que no derrame combustible al soltar los tubos o hay que poner algo tipo presilla antes de soltar? Y, es posible no desmontarlo entero? Es decir, levantar un poco de atrás para aprovechar un mantenimiento en la batería e investigar la fuga sin desconectar todo?
Mil gracias!
 
Si no lleva conectores rápidos, al soltar de vacía todo el depo.
Lo que si puedes con cuidado una vez quites el tornillo que lo fija, es levantar y “apoyarlo con cuidado en un lado (derecho)
Sin soltar nada,
Pero vigila con los tubos. Cuando lo saques verás que es fácil, no tiene complicación ninguna.
 
Si no lleva conectores rápidos, al soltar de vacía todo el depo.
Lo que si puedes con cuidado una vez quites el tornillo que lo fija, es levantar y “apoyarlo con cuidado en un lado (derecho)
Sin soltar nada,
Pero vigila con los tubos. Cuando lo saques verás que es fácil, no tiene complicación ninguna.

Lo tengo levantado sin soltar, pero la verdad es que no acabo de encontrar la fuga. En ese lado hay poca cosa, debería ser fácil, pero hay mucha mancha y los años se notan.
Voy a seguir investigando a ver si encuentro algo...
Mil gracias!
 
Estuve revisando lo que pude sin soltarlo del todo y al final, después de no encontrar nada, limpie zonas para detectar fugas e intente reapretar el tubo de “equilibrado de combustible” que lleva de lado a lado pasando por detrás del filtro de aire.
Hoy le he dado una vuelta, 30km suave pero con calor, al llegar al garaje, antes de parar ya he olido a gasolina, pensaba que del escape pero no. Ha empezado a escurrir por la izqda. He levantado el asiento y he descubierto la tapa del filtro del aire encharcada, rezuma y de ahí cae. Hasta ahí parece que baja desde el tapón de llenado, ya que el tubo de admisión de aire estaba lleno de gasolina también y no he visto más fugas. (añado foto aunque no se ve muy bien, lo que brilla es el conducto del aire cubierto en gasolina)
b29f182597a142f2e9d9caf301ae41f0.jpg

Además, no se si está relacionado o es otra cosa, cuando llego con el depósito por encima de aprox la mitad, si lo abro libera mucha presión. Si no lo abro al cabo de un rato se oye un silbido de presión hasta que lo abro. Y en ocasiones hasta abriéndolo a la mañana siguiente se sigue oyendo ¿tubos sueltos?¿tubos taponados? Me tiene un poco preocupado, la verdad.
Estoy mirando despieces y desmontaré pero, alguna idea o experiencia similar???
Gracias!!
 
Hola Asier, yo tengo una R1100S, así que a ver si puedo ayudarte. Como ya has comentado por el lado izquierdo no hay nada que pueda perder Gasolina, los tubos de la bomba que alimentan los inyectores salen por el lado derecho, (que es donde esta la bomba), e igualmente hay un par de tubos de ventilacion por el mismo lado .... el tubo de compensacion de nivel va de lado a lado, cierto, pero por la parte inferior, y por lo que parece verse en la foto te salpica desde la parte superior... respecto a lo que dices de la presion en el deposito es un problema de ventilacion del mismo, así que empieza por repasar los tubos de ventilacion que debes tener atascados o tal vez presionados por algún desmontaje.

Para el tema de la fuga dejate de historias, desmonta plasticos y si es necesario el deposito y lo inspeccionas bien, simplemente por seguridad, estas perdiendo gasolina y no es para tomarlo a broma.

Como ya te han comentado nuestra moto no tiene conectores rapidos, así que necesitas pellizcar los tubos para que no se te salga la gasolina al desmontarlos. BMW tiene un util, pero lo puedes comprar en alguna ferreteria o hacerte un invento rapido. Si eres de la zona Barcelona te los puedo dejar.

Suerte y ya nos cuentas que averiguas.

Saludos y buena ruta!
 
Muchas gracias por los consejos!
Esta semana he desmontado todos los plásticos y hasta el tapón del depósito.

Lo interesante creo que es que, con el depósito un poco levantado, con lo que supongo que los tubos probablemente no estén pellizcados, al meter aire a presión por uno de los de ventilación, la embocadura del depósito (suelta) se mueve, por lo que interpreto (quizás erróneamente) que el aire llega hasta ahí.
El tubo en cuestión es el que va al flotador negro, que me ha costado averiguar lo que era, por lo que sospecho que el taponamiento está por ahí. Y que ese es el de evacuación de gases. ¿Correcto?

Como no tenía abrazaderas equivalentes (ni idea de dónde comprarlas “a mano”), no he querido seguir soltando porque por cada cosa que suelto se fastidia alguna otra tipo goma reseca, etc... y quería usar la moto este fin de semana.
Hoy la he probado y sigue igual.

Lo que voy a hacer es aprovechar el desmontaje que tengo que volver a hacer, y pedir antes abrazaderas, nuevas líneas de combustible, filtro, juntas, y tubos internos del depósito. Con 19 años yo creo que le vendrá bien.

Para el fin de semana, abriré depósito en cada parada y rebajaré el nivel de repostaje yo creo, para reducir riesgos y fugas.

Por cierto, me podéis recomendar alguna web donde comprar todo esto con envíos razonables? Las que encuentro son todas americanas, y en bmw por cada bobada te meten bien también...

Mil gracias!! (menudos ladrillos me marco)
 
Los tubos de ventilacion salen por el lado derecho del deposito, parte trasera. Hay dos, y por supuesto uno es de la ventilacion , que es por el que saldrá la gasolina el dia que llenes el deposito a tope y rebose. En la aprte inyerna de la boca de llenado tienes un orificio por donde saldrá ese liquido sobrante y por gravedad llegará al suelo por uno de los dos tubs que te comento. Estan localizados en la parte derecha del chasis, en la union con el basculante ... para que te hagas una idea.
Personalmente no me parece una buena idea meter aire en sentido contrario al de funcionamiento, todo lo que tengas en el conducto terminará dentro del deposito, y es justo lo contrario de lo que queremos. Sopla desde el deposito, desde el orificio que te he comentado anteriormente. Esos dos tubos de ventilacion son largos, por lo que tienen una union a mitad de su recorrido, prueba a echarles un ojo .

Con 19 años es mas que probable que algo se rompa al desmontar, así que seria una buena idea que cambiaras las mangueras cuando tengas el deposito desmontado. La ultima vez que lo desmonté empezo a fugar cuando termiinaba de poner los tornillos del carenado, así que toco desmontar de nuevo y poner mangueras nuevas para sustituir las que se agrietaban.

Las mangueras en ferrereria o tiendas de automocion, busca el diametro que necesites, las venden a metros, las abrazaderas igual, eso si, el filtro yo lo pongo de origen, pero con juntas de empresa auxiliar. No te se decir una web, siempre lo he buscado a nivel local.

Saludos y buena ruta!
 
Sí, los tubos ya he localizado cuál es cada uno y de dónde salen. El de desbordamiento no tiene problema, es el de ventilación, que termina en una pieza negra de plástico dentro del depósito que entiendo que es el flotador.
El problema puede estar en el tubo de dentro del depósito o en el metálico que rodea la embocadura hasta el flotador, yo creo.

Voy a comprar todo el material y voy a renovar toda las líneas que seguro que le viene bien.
En ferretería normal tendrán manqueras y abrazaderas resistentes a la gasolina por el exterior? He leído que no todas valen.
Además, las de dentro del depósito, ¿sabes si tienen forma o es fácil adaptar cualquiera del diámetro adecuado?
Filtro y juntas, compraré original o de industria auxiliar, que al final los fabrican 4 para todos.... de ahí buscar una web que tenga de todo y aprovechar

Muchas gracias!
Por cierto, este fin de semana se ha portado como una campeona, es una maravilla de moto!
Saludos
 
Yo le monté manguera de combustible simple y llana, no tengo especificaciones ni nada de nada ... y ahí siguen! eso si, como bien apuntas puede ser que la gasolina deteriore la parte exterior de la manguera al estar en contacto con la gasolina, pero no te puedo aportar mas.
Las mangueras que hay junto al filtro van instaladas con bridas estampadas, de las que necesitas unos alicates especiales para apretarlas, yo las cambié por las "sin fin" de toda la vida, y cada vez que he desmontado para cambiar el filtro siguen igual de apretadas que cuando las dejé.
Las mangueras se adaptaron bien a la forma que llevan dentro del deposito, sin dobleces ni pellizcos.

Saludos y buena ruta!
 
Muchas gracias por tus aportes, en cuanto vaya resolviendo lo documento por aquí para el siguiente

Saludos!
 
Bueno, ya he cambiado filtro de gasolina y mangueras interiores. Me han faltado los codos que van con filtro y bomba, pero bueno, para la próxima...
El caso es que ya he dado con le lugar del atasco... lo malo es que, como no podía ser de otra forma, no era una manguera, sino que está en el tubo metálico de ventilación que va desde el flotador en el reductor del depósito, está completamente taponado y no consigo desatascarlo con nada!
Lo malo es que ese repuesto, original son unos 100€....
Ideas para desatascar tubitos? (Ya he probado 3 en 1, desoxidante, gasolina, desatascado industrial -98% ácido sulfúrico-, y horas de un alambrito para delante y para atrás, se me acaban las ideas)
Gracias y saludos!
 
Ufffffff .... pues siento no poder ayudarte. La verdad es que no identifico la pieza que me comentas, pero tambien es cierto que hace tiempo que abri por ultima vez el deposito y no lo tengo en mente.
desatascador, pues despues de todos los que ya has utilizado no se me ocurre ninguno mas. Tambien puedes mirar de localizar dicha pieza de segunda mano por la red, no te conformes con los portales de venta en españa, que yo al menos he comprobado que son mucho mas caros que los precios que puedas conseguir en vendedores alemanes u holandeses, por poner un ejemplo. Echa un vistazo en ebay.de a ver que localizas.

Saludos y buena ruta!
 
Bueno, ya he cambiado filtro de gasolina y mangueras interiores. Me han faltado los codos que van con filtro y bomba, pero bueno, para la próxima...
El caso es que ya he dado con le lugar del atasco... lo malo es que, como no podía ser de otra forma, no era una manguera, sino que está en el tubo metálico de ventilación que va desde el flotador en el reductor del depósito, está completamente taponado y no consigo desatascarlo con nada!
Lo malo es que ese repuesto, original son unos 100€....
Ideas para desatascar tubitos? (Ya he probado 3 en 1, desoxidante, gasolina, desatascado industrial -98% ácido sulfúrico-, y horas de un alambrito para delante y para atrás, se me acaban las ideas)
Gracias y saludos!

Aire a presión?
suerte!
 
Pues la pieza es esta:
3b03946e89909068652f2dd76fe47160.jpg

En concreto es el tubo que va a la pieza negra, el flotador
Por eBay andan por los 50€, no descarto cambiarla pero primero intentaré recuperarla

Gracias y saludos
 
Finalmente conseguí que un amigo mañoso me desatascase el tubo de ventilación, ahora, tras desatascar el tubo y cambiar filtro de gasolina (mas junta de tapa de filtro) y mangueras internas del depósito, la moto va mucho más redonda y no tiene fuga por el tapón!!!
Se nota hasta un ralentí más estable.
Ahora creo que tengo un mal común en esta moto, y es que echa una gotilla de gasolina por el tubo de ventilación con el depósito tirando a lleno (70kms desde llenado) y motor caliente al parar (claro ahora el tubo no está atascado
A alguno os pasa lo mismo? He visto por ahí gente que perfora la embocadura pero me parece un poco salvaje, ideas? Experiencias?

Gracias a todos los que habéis aportado, espero que le sirva al siguiente también
 
Buenas de nuevo,

en caso de llenar a tope el deposito con el caballete central puesto, y tener paciencia para llenar hasta el final poco a poco, si luego le pones el lateral el combustible saldrá por el respiradero, pero en mi caso nunca me ha sucedido tras haber circulado con ella 70 kms.Llo que comento es momentáneo, una vez que circulas y baja el nivel no es logico que salga por el respiradero, pues el nivel dentro del tanque no llegará hasta el orificio de ventilacion...

Ya nos cuentas conforme repitas los repostajes y observes el tema.

Saludos y buena ruta!
 
Bueno, parece que ya nos vamos haciendo amigos. Llevo unos 2000kms y parece que ya no echa su “gotilla” estuvo un tiempo haciéndolo pero cada vez menos, y era algo tipo gasolina sucia; he decidido achacarlo a lo que quiera que hubiese atascado el sistema, y a que ya se ha limpiado.
Espero que no reaparezca. Esta fase/mantenimiento la doy por cerrada ;-)
Gracias!
Asier
 
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