El Tubo de goma '9' (imagen inferior) va conectado con la caja de aire '1' de la imagen superior.
Para ventilar el carter del motor este tubo de goma '9', sujetado con las arandelas '10' evacúa los gases del carter hacia la caja de aire.
El tapón '13' y '14' de la caja de aire, muestra que tiene una evacuación de líquido: aceite del motor que se condensa en la caja de aire.
Observar que está en el lado izquierdo, el de la pata de cabra o caballete lateral.
Todo el aceite que se ha condensado en el fondo de la caja de aire se desplaza por el conducto de admisión '7' hacia el cuerpo de la mariposa y luego entra en el cilindro izquierdo. Cuando le ponemos el caballete lateral o pata de cabra!!!!
Obviamente, humo blanco-azulado, más bien azulado.
Pero, ¿en qué cantidad?, pues no es descabellado relacionarlo con el exceso de aceite en el carter, puesto que una parte del engrase cuenta con tener las piezas inferiores del motor en 'remojo' de aceite y un exceso de nivel puede provocar un exceso de chapoteo de los codos y contrapesos del cigüeñal, provocando una nube de aceite nebulizado en forma de micro gotas que pasarán por el tubo '9' a la caja de aire, y si colocamos la moto en la pata de cabra ---->>>> al cilindro izquierdo.
O bien, hay que purgar de vez en cuando la caja de aire por el tapón '13' y '14' de la imagen superior.
En mi caso llevo demasiado aceite, y los colectores o cuerpos de la mariposa están cargados de restos de este aceite de motor.
En los modelos USA y otros, se monta un decantador de aceite que evita este problema, que además perjudica al planeta.
Spain is different!!!!
Saludos!!!!
:-? :-?