¿¿Fumata Blanca??

pacoparras

Acelerando
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
345
Puntos
0
Hola de nuevo, ya esta aqui el pregunton otra vez.

Cuando arranco mi R 850 R por la mañana, despues de estar toda la noche en el caballete lateral, echa humo blanco por el escape.

A lo largo del dia cuando voy y vengo y la arranco mas veces no pasa.

¿Que os parece?

Gracias por adelantado por vuestro interes.
 
O es agua de condensacion (hace frio cuando te pasa eso?) o es aceite del motor.

Lo primero no tiene importancia, lo segundo puede tenerla ...

Saludos
 
Si la dejases sobre la pata de cabra sería normal, pero en el caballete..... es inicialmente raro.

V´sss.
 
Es lo que tienen los boxer, si la dejas mucho tiempo en el caballete lateral (pata de cabra) al arrancar suelta la fumata, piensa que el aceite corre por la camisa del cilindro al estar inclinado y se cuela poco a poco entre los aros, y al arrancar lo quema.
Es normal, acostumbrate cuando la dejes bastante rato parada a ponerla en el caballete central.
 
Parece condensación.
El humo se ve cuando la temperatura es lo suficientemente baja y el gas de escape se congela, ... por decirlo de manera explícita... didáctica.

Lo mismo pasa con los chorros de los aviones comerciales que se ven en el cielo, que permanecen después de que han pasado. Cuando se ve sólo unas llamas a los costados y apenas dejan rastro es que la temperatura no es muy fría a esa altura, y/o no hace nada de viento y el humo condensado por el frío no se dispersa.

Este tipo de humo lo hacen todos los vehículos, incluidos los diesel pequeños, aunque menos, puesto que el gas está más diluido.

Entiendo que en tu caso no es el caballete lateral el causante. Si fuera aceite,sería azulado, no blanco, es un matiz pero tiene su importancia, ya que se notaría en el nivel del aceite, porque ese consumo le afectaría.

Además, el humo de aceite quemado, el azulado, huele fatal, en cambio el humo normal apenas huele, si llevas catalizador menos aún.

Saludos!!!
 
Es humo blanco y algo si huele.

La suelo dejar en el patacabra lateral y ademas la temperatura en el garge es como mas ¿humeda?

Sera un poco el tema de la humedad, voy a probar dejarla en el central y vere que ocurre.
 
En la mía es igual pata de cabra y por la mañana humos, un buen dia um mecánico de bmw me dijo siempre que puedas caballete u no pata de cabra porque le queda aceite en ese lateral, asi que siempre le pongo caballete y adios humos.

Hombre y si hace mucho frio pues tb humos.
 
3E23253E253E254A0 dijo:
En la mía es igual pata de cabra y por la mañana humos, un buen dia um mecánico de bmw me dijo siempre que puedas caballete u no pata de cabra porque le queda aceite en ese lateral, asi que siempre le pongo caballete y adios humos.

Hombre y si hace mucho frio pues tb humos.

Respuesta y solución correctas.
 
SOLUCIONADO.
La he dejado en caballete central y hasta luego Lucarrrrrr.

Solucion al tema humos, cuestion de patacabra-caballete.
 
4.png


10.png


El Tubo de goma '9' (imagen inferior) va conectado con la caja de aire '1' de la imagen superior.
Para ventilar el carter del motor este tubo de goma '9', sujetado con las arandelas '10' evacúa los gases del carter hacia la caja de aire.
El tapón '13' y '14' de la caja de aire, muestra que tiene una evacuación de líquido: aceite del motor que se condensa en la caja de aire.
Observar que está en el lado izquierdo, el de la pata de cabra o caballete lateral.

Todo el aceite que se ha condensado en el fondo de la caja de aire se desplaza por el conducto de admisión '7' hacia el cuerpo de la mariposa y luego entra en el cilindro izquierdo. Cuando le ponemos el caballete lateral o pata de cabra!!!!

Obviamente, humo blanco-azulado, más bien azulado.

Pero, ¿en qué cantidad?, pues no es descabellado relacionarlo con el exceso de aceite en el carter, puesto que una parte del engrase cuenta con tener las piezas inferiores del motor en 'remojo' de aceite y un exceso de nivel puede provocar un exceso de chapoteo de los codos y contrapesos del cigüeñal, provocando una nube de aceite nebulizado en forma de micro gotas que pasarán por el tubo '9' a la caja de aire, y si colocamos la moto en la pata de cabra ---->>>> al cilindro izquierdo.


O bien, hay que purgar de vez en cuando la caja de aire por el tapón '13' y '14' de la imagen superior.

En mi caso llevo demasiado aceite, y los colectores o cuerpos de la mariposa están cargados de restos de este aceite de motor.
En los modelos USA y otros, se monta un decantador de aceite que evita este problema, que además perjudica al planeta.
Spain is different!!!!

Saludos!!!! :cool: :cool: :-? :-?
 
6475777B647566667567140 dijo:
Hola de nuevo, ya esta aqui el pregunton otra vez.

Cuando arranco mi R 850 R por la mañana, despues de estar toda la noche en el caballete lateral, echa humo blanco por el escape.

A lo largo del dia cuando voy y vengo y la arranco mas veces no pasa.

¿Que os parece?

Gracias por adelantado por vuestro interes.


es normal, no hay problemas
 
Si a mi K 75 se me ocurre dejarla toda la noche con la pata de cabra al dia siguiente ni Londres
 
Arriba