A mi,particularmente me consta que algunos sí funciónan,pues he podido comprobarlo recientemente en Barcelona.
Pero he de decir que hay otros que no funcionan o funcionan mal,y es de estos de los que me gustaria sacar alguna conclusión a la pregunta de... ¿porque no funciónan?.
Todos hemos leido muchas veces, en este y otros foros,los precios abusivos de las revisiones,repuestos,aceites etc...y mientras leemos este mismo post u otro sobre el mismo tema,dibujamos en nuestra mente estas situaciónes ,que vividas yá ,o por vivir aún,nos hacen pensar de inmediato en el mecanico de turno o el Jefe de Taller al que describimos aquello que nos preocupa.
No pretendo juzgar con este tema la profesiónalidad de nadie,ni soy yo quien para hacerlo,nada más lejos de mi proposito si alguien entiende con ello que los mecanicos de BMW son malos profesionales..Nó,ni muchisimo menos.No es eso lo pretendo.
Pero como cliente y sufridor en cierta manera de un producto BMW y en este caso una moto si puedo preguntar y creo estar en el derecho de hacerlo...¿ de quien es la culpa?.
Es alucinante ver un taller de motos de un concesiónario BMW,lleno hasta rebosar y contar tan solo con un especialista y dos operarios,uno de los cuales a lo mejor acaba de salir de una Escuela de FP y al que no puedes exigirle porque está aprendiendo.
¿como se pueden hacer la revisiónes y cumplir con los plazos que establece la marca?
Hace poco,alguien se quejaba en este foro de que le tardaban un monton de dias en hacerle la revisión de su bmw.
Yo sin ir más lejos he tenido una pequeña averia que aún siendo insignificante me hizo volver por lo mismo a los 160 kms de rodaje.
Al responsable principal y en este caso al concesiónario,se me ocurre pensar que le debe de importar un kinder lo que ocurra en el taller de motos,porque si le importase algo,se preocuparia en contratar más personal,no solo para cumplir con lo que marca exige(si es que le exige,tengo mis dudas) sino también con el cliente;pero esto, no debe de ser asi.Mientras que en los talleres de coches observas un desfile de batas blancas que pululan a tu alrededor para saber si estas atendido(esto solo sucede si note ven el casco en la mano)en los talleres de motos ,los mecas sufren la presión casi constante de los clientes que estan hasta el gorro de esperar por su moto o de volver con la misma averia por una reparación rapida e indebida.
He de reconocer,que si yo me viese en el lugar de un meca,trataria de hacerlo rapido aún sabiendo que iria a medias,pues estaria en contra de mis garbanzos que si tratase de convencer al concesiónario que contratase más gente,podriamos anticipar que su respuesta seria la de ...a la p**a calle que hay 100 para entrar y aunque lo hagan peor que tu a mi me valen.Supongo.
Y digo supongo,porque la logica me hace suponerlo,sin más,no veo otra explicación,si estoy o no confundido que me lo demuestren.Estoy abierto a entenderlo
Todo ello se traduce en mediocridad y la mediocridad no es buena para ninguna marca,pues hace que se estanque,que se diluya ,que desaparezca.
No hay mejor publicidad para una marca que un cliente satisfecho.
Y si este cliente es de motos, mucho mejor.
Mi conclusión es ,que algunos concesiónarios se preocupan muy poco de sus clientes moteros,que les interesan más los clientes de coches,y que les importará un kinder si este post cae en sus manos.Lo mismo le debe de ocurrir a la misma BMW.
Mientras ,algunos buenos profesiónales ,aguantaran los marrones ,sin darse cuenta que por ello su buen perfil tecnico, se desvanece sin razón, de boca en boca.
V´ssssss
Pero he de decir que hay otros que no funcionan o funcionan mal,y es de estos de los que me gustaria sacar alguna conclusión a la pregunta de... ¿porque no funciónan?.
Todos hemos leido muchas veces, en este y otros foros,los precios abusivos de las revisiones,repuestos,aceites etc...y mientras leemos este mismo post u otro sobre el mismo tema,dibujamos en nuestra mente estas situaciónes ,que vividas yá ,o por vivir aún,nos hacen pensar de inmediato en el mecanico de turno o el Jefe de Taller al que describimos aquello que nos preocupa.
No pretendo juzgar con este tema la profesiónalidad de nadie,ni soy yo quien para hacerlo,nada más lejos de mi proposito si alguien entiende con ello que los mecanicos de BMW son malos profesionales..Nó,ni muchisimo menos.No es eso lo pretendo.
Pero como cliente y sufridor en cierta manera de un producto BMW y en este caso una moto si puedo preguntar y creo estar en el derecho de hacerlo...¿ de quien es la culpa?.
Es alucinante ver un taller de motos de un concesiónario BMW,lleno hasta rebosar y contar tan solo con un especialista y dos operarios,uno de los cuales a lo mejor acaba de salir de una Escuela de FP y al que no puedes exigirle porque está aprendiendo.
¿como se pueden hacer la revisiónes y cumplir con los plazos que establece la marca?
Hace poco,alguien se quejaba en este foro de que le tardaban un monton de dias en hacerle la revisión de su bmw.
Yo sin ir más lejos he tenido una pequeña averia que aún siendo insignificante me hizo volver por lo mismo a los 160 kms de rodaje.
Al responsable principal y en este caso al concesiónario,se me ocurre pensar que le debe de importar un kinder lo que ocurra en el taller de motos,porque si le importase algo,se preocuparia en contratar más personal,no solo para cumplir con lo que marca exige(si es que le exige,tengo mis dudas) sino también con el cliente;pero esto, no debe de ser asi.Mientras que en los talleres de coches observas un desfile de batas blancas que pululan a tu alrededor para saber si estas atendido(esto solo sucede si note ven el casco en la mano)en los talleres de motos ,los mecas sufren la presión casi constante de los clientes que estan hasta el gorro de esperar por su moto o de volver con la misma averia por una reparación rapida e indebida.
He de reconocer,que si yo me viese en el lugar de un meca,trataria de hacerlo rapido aún sabiendo que iria a medias,pues estaria en contra de mis garbanzos que si tratase de convencer al concesiónario que contratase más gente,podriamos anticipar que su respuesta seria la de ...a la p**a calle que hay 100 para entrar y aunque lo hagan peor que tu a mi me valen.Supongo.
Y digo supongo,porque la logica me hace suponerlo,sin más,no veo otra explicación,si estoy o no confundido que me lo demuestren.Estoy abierto a entenderlo
Todo ello se traduce en mediocridad y la mediocridad no es buena para ninguna marca,pues hace que se estanque,que se diluya ,que desaparezca.
No hay mejor publicidad para una marca que un cliente satisfecho.
Y si este cliente es de motos, mucho mejor.
Mi conclusión es ,que algunos concesiónarios se preocupan muy poco de sus clientes moteros,que les interesan más los clientes de coches,y que les importará un kinder si este post cae en sus manos.Lo mismo le debe de ocurrir a la misma BMW.
Mientras ,algunos buenos profesiónales ,aguantaran los marrones ,sin darse cuenta que por ello su buen perfil tecnico, se desvanece sin razón, de boca en boca.
V´ssssss