¿Funciónan,los talleres BMW?

Morse

Curveando
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A mi,particularmente me consta que algunos sí funciónan,pues he podido comprobarlo recientemente en Barcelona.
Pero he de decir que hay otros que no funcionan o funcionan mal,y es de estos de los que me gustaria sacar alguna conclusión a la pregunta de... ¿porque no funciónan?.

Todos hemos leido muchas veces, en este y otros foros,los precios abusivos de las revisiones,repuestos,aceites etc...y mientras leemos este mismo post u otro sobre el mismo tema,dibujamos en nuestra mente estas situaciónes ,que vividas yá ,o por vivir aún,nos hacen pensar de inmediato en el mecanico de turno o el Jefe de Taller al que describimos aquello que nos preocupa.

No pretendo juzgar con este tema la profesiónalidad de nadie,ni soy yo quien para hacerlo,nada más lejos de mi proposito si alguien entiende con ello que los mecanicos de BMW son malos profesionales..Nó,ni muchisimo menos.No es eso lo pretendo.

Pero como cliente y sufridor en cierta manera de un producto BMW y en este caso una moto si puedo preguntar y creo estar en el derecho de hacerlo...¿ de quien es la culpa?.

Es alucinante ver un taller de motos de un concesiónario BMW,lleno hasta rebosar y contar tan solo con un especialista y dos operarios,uno de los cuales a lo mejor acaba de salir de una Escuela de FP y al que no puedes exigirle porque está aprendiendo.

¿como se pueden hacer la revisiónes y cumplir con los plazos que establece la marca?

Hace poco,alguien se quejaba en este foro de que le tardaban un monton de dias en hacerle la revisión de su bmw.

Yo sin ir más lejos he tenido una pequeña averia que aún siendo insignificante me hizo volver por lo mismo a los 160 kms de rodaje.


Al responsable principal y en este caso al concesiónario,se me ocurre pensar que le debe de importar un kinder lo que ocurra en el taller de motos,porque si le importase algo,se preocuparia en contratar más personal,no solo para cumplir con lo que marca exige(si es que le exige,tengo mis dudas) sino también con el cliente;pero esto, no debe de ser asi.Mientras que en los talleres de coches observas un desfile de batas blancas que pululan a tu alrededor para saber si estas atendido(esto solo sucede si note ven el casco en la mano)en los talleres de motos ,los mecas sufren la presión casi constante de los clientes que estan hasta el gorro de esperar por su moto o de volver con la misma averia por una reparación rapida e indebida.

He de reconocer,que si yo me viese en el lugar de un meca,trataria de hacerlo rapido aún sabiendo que iria a medias,pues estaria en contra de mis garbanzos que si tratase de convencer al concesiónario que contratase más gente,podriamos anticipar que su respuesta seria la de ...a la p**a calle que hay 100 para entrar y aunque lo hagan peor que tu a mi me valen.Supongo.

Y digo supongo,porque la logica me hace suponerlo,sin más,no veo otra explicación,si estoy o no confundido que me lo demuestren.Estoy abierto a entenderlo

Todo ello se traduce en mediocridad y la mediocridad no es buena para ninguna marca,pues hace que se estanque,que se diluya ,que desaparezca.

No hay mejor publicidad para una marca que un cliente satisfecho.
Y si este cliente es de motos, mucho mejor.

Mi conclusión es ,que algunos concesiónarios se preocupan muy poco de sus clientes moteros,que les interesan más los clientes de coches,y que les importará un kinder si este post cae en sus manos.Lo mismo le debe de ocurrir a la misma BMW.

Mientras ,algunos buenos profesiónales ,aguantaran los marrones ,sin darse cuenta que por ello su buen perfil tecnico, se desvanece sin razón, de boca en boca.

V´ssssss
 
Por cierto, ¿en que acabó la avería del manocontacto de tu moto? ??? ???
Salu2
 
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:-X
 
amigo morse... tu ya sabes lo que se cuece en donde estamos :D.

Podríamos entrar por muchos puntos...
el primero que te das cuenta, es si visitas otro concesionario "de verdad". Ves motos, accesorios y más motos... ves ambiente motero.

Donde nosotros tenemos la desgracia de estar... hay ocasiones en las que ni siquiera tienen ninguna moto¡¡¡¡¡ Por no decir que las tienen allí en la esquina y punto...
Vamos, que pasan de las motos totalmente... se la repamplinfa... y logicamente eso se repercute a nosotros.

Acercate por algun concesionario de fama entre nosotros (y seguramente por otros, no muchos quizás), y verás un autentico taller y concesionario de motos, con varias motos expuestas, ropa, accesorios...(independientemente de que se venda BMW).

Está claro que BMW Motos no interesa... y cuando algo no interesa pasa lo que pasa... pero para eso tenia que estar BMW Iberica... si no interesa, mejor es sacar una concesion a dar un servicio pesimo.


Despues tenemos el tema de precios... bueno, esto mejor lo dejamos para el final, porque no se puede tratar sin saber lo que ofrecen....

Te dan cita para revisiones de infarto (incluso para reparaciones en garantía¡¡¡¡¡), luego te das cuenta que aun encima de esperar 4 semanas te hacen las cosas a las prisas (plasticos sueltos, tornillos flojos)... cuando te hacen todo lo que te cobran que es nunca.
Y para rematar la faena, y ahora hablamos de precios... despues del recochineo de tener que esperar 4 semanas, de darte una hoja con muchas cosas marcadas que te han mirado (y luego verificas que hay algunas que ni han tocado), y de al llegar a casa darte cuenta de que falta un tornillo de un plastico... te cobran eso si, segun tarifa, y segun el tiempo que marca BMW... a digamos, 41 euros la hora... y por ej, 12+iva el aceite... (cuando a 200km de casa están cobrando a 24+iva y a 9 y pico+iva el mismo aceite).

El tema de los mecanicos... está claro que tienen que aprender (todos aprendemos), que meten a un tio de FP, pues vale, logico... pero por favor... que no lo echen al cabo de 6 meses cuando termina el contrato basura de practicas, cuando ha jodido unas cuantas motos, y cuando el pobre hombre empieza a "manejarse"...

para contratar a otro en "practicas", con otro contrato basura....

Lo que no pueden hacer es tener a aprendices continuamente, con contratos de mierda, y aprendiendo con tu moto...

esto no es honda o yamaha, donde el 90% son scooters 2t¡¡¡¡ aqui la moto más barata vale 9000 euros¡¡¡

hace unos días vi una lt y un "chavalin" trabajando en ella... se me pusieron los pelos de punta...
hasta tal punto de desconfianza llegamos, que ya sabeis el tema del cuentakm de las gs´s que de vez en cuando se come algun km... bueno, pues me ofrecieron cambiarlo, y simplemente dije que no.. ¿por que? porque prefiero asumir este fallo a que me toquen la moto (y me rallen plasticos o me jodan otra cosa).

Eso no es confianza.

Y podríamos seguir.... A mi me llegó cuando me dieron mi moto y de inspeccion preentrega 0 patatero:
-eje delantero suelto
-presiones de los neumaticos a 3kg
-luz delantera suelta del chasis, enfocaba a la cuneta

cuando se supone que tienen que verificar todo eso... coincidió en un momento que el jefe de taller estaba de vacaciones, y os imaginais el resto....

logicamente, en el libro me sellaron "preentrega conforme a requisitos de bMW", que le facturaran a bMW... y esos puntos son vitales (tengo el manual de taller donde indica que se tienen que revisar), y no lo hicieron... sobre todo el tema de dejar el eje delantero sin apriete... eso es de juzgado.

Y en todas las veces que fui por algo, siempre, siempre, siempre, o dejaban algun tornillo suelto, un plastico forzado y machacando cables, o me rayaban algo (mis revisiones eran dejar la moto, llegar a casa, y verificar aprietes, plasticos, etc).


Para mi, NO FUNCIONA EL TALLER que tenemos... pero me consta que hay unos pocos que funcionan bien (quizás porque trabajan con otras marcas y no tienen "humos")


un saludo
 
Se pensarán que vamos en moto de esta guisa? ???

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Ese modo de actuar que describís... origina que el que esto escribe haya decidido no volver a pisar un taller de motos concesión de BMW.
 
...origina que el que esto escribe haya decidido no volver a pisar un taller de motos concesión de BMW...


y que el menda se haya sentido muy estimulado a deshacerme de mi BMW :-[ ... siempre lo he dicho y lo he defendido... cuando una moto te de problemas véndela (la mía en 11 meses y 17000km simplemente perfecta, pero si me diese un problema, la dejaba en cualquier tienda perdiendo dinero)... y si tienes una BMW y tu concesionario "abusa" (y no tienes donde elegir)... véndela tambien :-/

porque para mi, una BMW tiene una cosa buena y es la garantía, ya que no se ciñe a los 2 años... como las japonesas. Pero si tengo una BMW, y estoy deseando que pase la garantía para no pisar el taller... estoy perdiendo ese "servicio" añadido que es una garantía "ampliada".
Si tengo una BMW es para hacer revisiones oficiales siempre, y tener una garantía de disfrutar la moto siempre.

Pero semejantes abusos de atenciones, descuidos y precios de infarto no son asumibles de "por vida".

Para desear que se acabe la garantía y no volver a pisar el taller (ya que no gano nada pagando revisiones), me compro una japonesa.

Un saludo
 
Pablo, un chavalin recien salido de FP puede hacerte la revisión infinitamente mejor de lo que te las han hecho. Solo hace falta voluntad de un trabajo bien hecho. Como tu sabes los conocimientos necesarios para hacer una revisión son poquísimos.

Un saludo

{123}
 
Rodicio dijo:
Por cierto, ¿en que acabó la avería del manocontacto de tu moto? ??? ???
Salu2

Pues parece que a la segunda fue la vencida.Toco madera.



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Muy bien Pablo eso ya lo sabemos,pero está claro que quien tiene la culpa y bien merecida,por lo menos para mi es el empresario dueño de la concesión BMW.

Ahora esta la pregunta del millon ¿porque BMW no le mete mano al Empresario?¿No le interesa tal vez,porque las unidades de coches vendidas es lo que importa?¿porque la abuela fuma y ya no canta?

V´sssssss
 
qk_bayeta dijo:
Pablo, un chavalin recien salido de FP puede hacerte la revisión infinitamente mejor de lo que te las han hecho. Solo hace falta voluntad de un trabajo bien hecho. Como tu sabes los conocimientos necesarios para hacer una revisión son poquísimos.
{123}
Estoy contigo, prefiero un novato con ganas que el jefe de taller, de prisa y corriendo.

Yo vengo de tener ese problema con mi coche, un VW golf, y no he vuelto a pisar un consecionario oficial en la via, y con la moto hago lo mismo, me quedo con el Meca de toda la vida, un profesional que lo mismo le da una BMW que una Japo, es un loco de la mecanica y le importa un bledo las letras de la marca.
ESta semana le he limpiado las pinzas de freno y cambiado el liquido de frenos, El Meca, se tiró con la moto 5 horas de su tarde y despues de cenar otras dos horas mas, no dejó la moto hasta que no frenaba perfecta. Era la primera vez que tocaba un servo en la moto, pero como el dijo, el fundamento es el mismo y esto es un reto. Lo consiguió y ahora tengo pinzas limpias y liquido nuevo.
Los concesionarios oficiales, solo en caso necesario.
No los quiero ni en pintura.
La garantia, :p si me la van a sacar de las tiras de mi piel y para colmo con mal servicio, que se la queden.
 
Estoy totalemte de acuerdo con todo lo que se ha expuesto en este post, hay muchos concesionarios BMW a los que solo les interesan los coches, y las motos son para ellos solo un añadido.
Curiosamente, aqui en Madrid, hay unos cuantos que empezaron con motos y coches y al final dejaron lo de las dos ruedas, por algo será.
Por mi parte, como me cansé de que no me hicieran ni puto caso cuando llevaba la moto a las revisiones, acabé por pasar de la garantía y acudir a mi mecánico de siempre.
Seguro que no es ni mejor ni peor que los oficiales, pero por lo menos me escucha y cuando le pido que me mire algo, me lo hace.
Prefiero pagar un poco mas y dormir tranquilo por las noches.
 
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