Garantía batería Zumo 590.

miamotoyyo

Allá vamos
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
695
Puntos
93
Buenas, ¿alguien sabe decirme que tiempo cubre la garantía de Garmin para la batería de Zumo 590?. El mes que viene cumple un año, lo he llevado todo el día conectado al soporte moto, cuando lo quito de él no tarda 5 minutos en apagarse por falta de batería, antes no lo hacía, sé que dura poco pero no tan poco como para 5 minutos sin exagerar. Llamaré al ST Garmin pero antes quería saber cuanto tiempo cubre la garantía.



Gracias, saludos.
 
En un principio tiene 2 años de garantía por ley.

Tengo también el zumo 590 y he tenido también problema con la batería, por lo que he podido leer es un problema habitual. Cada vez que encendía el GPS sin estar contectado marcaba "batería baja" y se apagaba, da igual que hubiera estado conectado, es como si no cargara. Me puse en contacto con Garmin y me remitieron a un formulario indicando que tenía que enviarles el navegador. Les envié un vídeo de cómo la batería bajaba rapidísimo de carga pero insistieron en que tenía que mandarles el navegador entero.

Finalmente no lo envié por pereza. Hice un par de ciclos de descarga y carga en casa y parece que se solucionó un poco el problema, áun así aguantaba poco tiempo (20-30 minutos), a si que como no perdía nada proble el mito de meterla en el congelador unos días y realizar una carga completa. No sé si habrá dado resultado, o si finalmente se habrá estropeado del todo, pero una vez cargada tenía un voltaje de 4V, cuando antes no subía de 3,7v-3,8v.

En amazon he llegado a ver la batería original por 30€-35€, y al comprarla suelta sí que tendría 2 años de garantía desde su compra.
 
Muchísimas gracias MG por tan pronta respuesta, mañana mismo me pongo en contacto con ellos y con la duda resuelta podré rebatirles con conocimiento de causa y si no consigo nada, intentaré probar lo que dices del congelador que hasta ahora desconocía.
Saludos.
 
http://bateriasdelitio.net/?p=80 "Cómo reactivar una batería de Litio"

En ese blog leí el procedimiento de lo del congelador, en mi caso la dejé 4 días dentro y 1 fuera. Me muestro escéptico, pero si no hay nada que perder... por probar...
 
Por lo que te puede costar una "china" yo no perdia el tiempo en "garantias" y eso! ;)

Saludos
 
Por lo que te puede costar una "china" yo no perdia el tiempo en "garantias" y eso! ;)

Saludos
Yo he buscado, y de momento no he encontrado esa batería en formato "chino". Hay para versiones anteriores pero para el 590/595 no he encontrado...
 
Se agradece vuestras recomendaciones, estoy de acuerdo con MG, la he buscado y no bajan de 50 euros, tomo nota javidm no lo había tenido en cuenta.

Saludos.
 
Bueno pues al final lo tuve que enviar (en garantía) y lo hice el lunes, me acaba llegar uno nuevo pero resulta que la batería sigue siendo la misma, o sea, que no debía ser fallo de esta si no del aparato, ya que como digo lo han cambiado por uno nuevo con todos los accesorios y en su caja original.
Buena gestión por parte de Garmin.
Saludos.
 
Bueno, en mi Zumo 590 tengo el mismo problema, la bateria no me duraba nada una vez desconectado, compré una bateria nueva y sigue igual ( o peor) parece ser un problema endémico del aparato.
 
Bueno, en mi Zumo 590 tengo el mismo problema, la bateria no me duraba nada una vez desconectado, compré una bateria nueva y sigue igual ( o peor) parece ser un problema endémico del aparato.
Yo que tú, mas si lo tienes todavía en garantía, hablaba con el ST Garmin, ya digo que el trato y la rapidez ha sido bastante aceptable y no parece que ese problema sea de la batería sino del propio aparato.
Suerte.
 
No os compliquéis. Si el Garmin esta en garantía, contactad con ellos porque la garantía es de 10 . Yo la he tenido que utilizar varias veces con varios GPS de bici (etrex, dakota, etc) y siempre que ha fallado me lo han cambiado por uno nuevo...de momento el Zumo me funciona bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien.. prueba hecha..
La verdad es q había algo de juego para manipular..De todas maneras creo q después de probar veremos qué.....
Pep

En el foro que indico a muchos les ha solventado estos problemas. Yo en un principio he notado cierta mejoría.... pero no estoy satisfecho del todo, funcionando me aguanta media hora. Voy a esperar a hacer un par de ciclos carga-descarga completo... de momento está apagado a ver si por lo menos aguanta la carga una semanilla.
 
Aprovecharé éstos próximos días de fiesta para seguir la pista a todo ello con cuidado..
En Junio me voy a los Balkanes y no quiero sustos...
Gracias por la info..
Pep
 
Pues en un principio mi garmin sigue perdiendo carga apagado, quizás menos que antes, pero en funcionamiento con batería a los 30 minutos baja el brillo demasaido, tanto que en condiciones normales exteriores no se ve la pantalla. ¿Cuánto os dura a vosotros sólo con batería?
 
Gracias, yo lo pongo al máximo de brillo, y a la media hora ya se baja a menos de la mitad y no deja subirlo. Le pongo a que simule una ruta hasta Vladivostok y na, en media hora ya me baja el brillo porque está al mínimo de batería (no en rojo, pero sí al mínimo).
 
Ahora mismo lleva algo más de una hora en marcha,a partir de los 30 minutos la pantalla bajó de brillo automáticamente al 40% y sigue en marcha sin entrar en rojo..
Al arrancar estaría sobre el 90% de la carga..
No sé si éstos datos te serviran pero es lo que he comprobado..
Un saludo..
Pep
 
Haré la prueba que comentais y aporto mi granito de arena, cuando tenga algo os comento.
Saludos.
 
Ahora mismo lleva algo más de una hora en marcha,a partir de los 30 minutos la pantalla bajó de brillo automáticamente al 40% y sigue en marcha sin entrar en rojo..
Al arrancar estaría sobre el 90% de la carga..
No sé si éstos datos te serviran pero es lo que he comprobado..
Un saludo..
Pep
Gracias por tu prueba, por lo que veo los resultados son casi idénticos a los mios. Mi batería no estaba al 100% y a los 30 minutos baja el brillo y sigue en marcha sin entrar en nivel bajo de batería, con el brillo así dura mucho pero realmente no es utilizable en un dia soleado.

Muchas gracias por tu prueba!

Gracias miamotoyyo por ofrecerte, como bien dice Pep, cuantas mas pruebas tengamos mejor.
 
Si lleváis la instalación en la moto, como hacéis para que no cargue y llevarlo en "modo batería"?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la prueba la hago en casa, con el GPS en modo "simulación GPS", y le pongo una ruta lejos y que simule la ruta.
 
Si lleváis la instalación en la moto, como hacéis para que no cargue y llevarlo en "modo batería"?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy seguro pero dudo q se pueda..
A no ser q cortes la corriente en el soporte de la moto..
Si alguien sabe q lo comente.m
Pep
 
Si llevas instalación no se puede salvo cortarla. Yo lo que hago es llevarlo en el coche sin enchufarlo al mechero
 
Bueno pues aquí está mi prueba:

Después de tenerlo en carga durante 4 horas con el cargador de red, (no he encontrado en el manual usuario cuantas horas son necesarias para una carga completa), ha estado en modo "simular ruta" 1 hora y 25 minutos. . A los 35 minutos ha ocurrido igual que en algunos de vuestros casos, el brillo de la pantalla bajó al 40%. También deciros que a los 45 minutos de empezar, el indicador de batería bajó hasta rojo, prácticamente la mitad del tiempo que ha estado encendido con señal roja. Otro dato, lo volví a encender y aguantó otros 15 minutos, me imagino que si estuviera conectado a Satélites no ocurriría.

Ah, otra cosa!!!! yo no le he tocado los conectores de batería, me da un poco de miedo con mi torpeza, no sea me lo cargue.

Por cierto, el del compañero Pep es un campeón, 2h 50 minutos, casi el doble.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MG_
Después de un tiempo con el garmin apagado (dejando pulsado el botón y dándole a apagar) a los pocos días se encuentra con la batería al mínimo. Por lo que estoy igual que al principio.... intentaré un RMA a ver que me contestan.
 
Después de un tiempo con el garmin apagado (dejando pulsado el botón y dándole a apagar) a los pocos días se encuentra con la batería al mínimo. Por lo que estoy igual que al principio.... intentaré un RMA a ver que me contestan.
Ya contarás...
Pep
 
A mi en mi 595 también me hacía cosas extrañas, lo sacaba del soporte de la moto o del coche y el nivel de la batería bajaba de una forma exagerada, cuando lo sacaba del soporte nunca estaba cargado al 100x100. Esto me empezó a mosquear, lo descargué del todo y lo conecté al soporte de la moto y me fui de ruta. Cuando volví lo saqué del soporte y vi que estaba al 100x100 y la batería bajaba con relativa normalidad. Creo que lleva algún sistema de protección de batería, de todas formas en la web de garmin pone que el 595 tiene una autonomía de 4 horas, mientras que sus hermanos pequeños es de 7 horas, entiendo que eso es lo máximo que puede aguantar con condiciones óptimas
 
A mi en mi 595 también me hacía cosas extrañas, lo sacaba del soporte de la moto o del coche y el nivel de la batería bajaba de una forma exagerada, cuando lo sacaba del soporte nunca estaba cargado al 100x100. Esto me empezó a mosquear, lo descargué del todo y lo conecté al soporte de la moto y me fui de ruta. Cuando volví lo saqué del soporte y vi que estaba al 100x100 y la batería bajaba con relativa normalidad. Creo que lleva algún sistema de protección de batería, de todas formas en la web de garmin pone que el 595 tiene una autonomía de 4 horas, mientras que sus hermanos pequeños es de 7 horas, entiendo que eso es lo máximo que puede aguantar con condiciones óptimas
No pretendo llevarte la contaria pero yo solo conseguí 2h 50 min de autonomía en un 590..quizás la serie 300 ( 340-390) sí llegue a las 4.00 h..
Pep
 
Han subido un vídeo, en perfecto holandés, de cómo hacer lo de los pines de la batería.

 
Bueno, pues yo tenía también el problema de la batería, supongo, porque a veces me dura simulando ruta 3 horas y otras ni dos minutos, así que abri un ticket con el soporte de Garmin y me han pedido que lo envie.

Os iré comentando que pasa y que me devuelven o como...

Por cierto, en ruta un día se me reinició un par de veces... Eso fue puntual.
 
Según la página de seguimiento de RMAs de Garmin, el problema estaba resuelto y enviado de vuelta el GPS.

Me han enviado un Zumo 595LM nuevo a estrenar.

Gran servicio, resolutivo y rápido.
 
Hola saludos a todos.
Viendo lo que pone este grupo, y teniendo el mismo problema que todos vosotros, habiendo enviado el Zumo 595 a Garmin en garantia por el mismo problema, me enviaron otro nuevo a estrenar.
Al cabo de pocos meses se repitió el mismo problema con el nuevo GPS.
GPS encendido , el indicador de batería dice que está agotada, se apaga por falta de batería en unos segundos.
He visto el video del holandés, he hecho lo de los contacto y además he aplicado el producto de CRC electromantenimiento al conector y sin cargarlo, de repente, me dice que está con la batería totalmente cargada y funciona perfectamente, asi que deduzco que lo de los contactos es cierto, debe ser un problema de mala conexión de la batería con el equipo , ya que además montado en su soporte con alimentación , no llegaba a cargarse del todo nunca.
Me parece que Garmin está resolviendo bastante mal el problema , cambiando GPS en garantia a todo el mundo, cuando al parecer es un simple problema de mala conexión de la batería al equipo.
ufff

Saludos
 
Cómo puedo arreglar el mío? Me refiero al tema del conector

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Han subido un vídeo, en perfecto holandés, de cómo hacer lo de los pines de la batería.

Pués Mira este video que ha puesto MG , haz lo de los contactos según se ve y cómprate CRC electro , aplicalo en el contacto de la batería al GPS para limpiar y asegurar que la conexión es buena y listo, yo asi lo he hecho y al menos la batería ha durado mucho más que antes , que eran minutos escasos., no es lo que dice Garmin , que dura 4 horas , pero al menos se puede manipular un rato fuera del soporte alimetado.
 
Hola saludos a todos.
Viendo lo que pone este grupo, y teniendo el mismo problema que todos vosotros, habiendo enviado el Zumo 595 a Garmin en garantia por el mismo problema, me enviaron otro nuevo a estrenar.
Al cabo de pocos meses se repitió el mismo problema con el nuevo GPS.
GPS encendido , el indicador de batería dice que está agotada, se apaga por falta de batería en unos segundos.
He visto el video del holandés, he hecho lo de los contacto y además he aplicado el producto de CRC electromantenimiento al conector y sin cargarlo, de repente, me dice que está con la batería totalmente cargada y funciona perfectamente, asi que deduzco que lo de los contactos es cierto, debe ser un problema de mala conexión de la batería con el equipo , ya que además montado en su soporte con alimentación , no llegaba a cargarse del todo nunca.
Me parece que Garmin está resolviendo bastante mal el problema , cambiando GPS en garantia a todo el mundo, cuando al parecer es un simple problema de mala conexión de la batería al equipo.
ufff

Saludos

Muchas gracias compañero, yo estoy en la misma situación que describes y ya lo daba por perdido, suelo llevar un cargador de red durante las rutas para intentar solventar esto, probaré con lo que dices.
Gracias nuevamente, saludos.
 
Siguiendo con el hilo,a mi tambien me lo hace en mi Garmin 590,lo enciendo meto cualquier ruta y a los 10 minutos bateria al infierno..Es el problema gordo de este GPS..
Por otra parte estoy muy contento con el,se me hace muy sencillo el manejo siguiendo sus indicaciones y a excepcion de algunas veces,siempre me guia de una forma muy facil,aunque otras veces me ha liado cada una que para que..Tal vez en un futuro,pruebe con un TOMTOM y a ver que tal...
 
No acabo de entender el vídeo... lo que hace es apretar o desplazar un poco más dos de los conectores? solamente eso???
 
No acabo de entender el vídeo... lo que hace es apretar o desplazar un poco más dos de los conectores? solamente eso???

Efectivamente, yo lo he empujado hacia adentro con una aguja (todos). Después de 5 días y con tan solo una carga de unas dos horas la bateria sigue por encima del 50%-60% cuando lo enciendo, iré comprobando a lo largo de esta semana como evoluciona, pero en principio parece que no pierde carga cuando está off...... El mio es un Navi VI...
 
He hecho lo que dicen los compañeros de empujar un poco con una aguja en todos los conectores y después de encenderlo aparece la batería casi llena, cuando ha estado sin cargar un par de semanas y antes solo duraba unos minutos aún lo cargara todo el dia en la moto.
Saludos.
 
He hecho lo que dicen los compañeros de empujar un poco con una aguja en todos los conectores y después de encenderlo aparece la batería casi llena, cuando ha estado sin cargar un par de semanas y antes solo duraba unos minutos aún lo cargara todo el dia en la moto.
Saludos.

Si, a mi me ha pasado igual, lo encendía y se apagaba. He apretado un poco los conectores y marca media batería y he estado un rato trasteando sin problemas.

Habrá que ver ahora como se comporta conectado a la moto...
 
Arriba