Garantías en segunda mano

gumigon

En rodaje
Registrado
9 Ago 2003
Mensajes
139
Puntos
16
Una preguntita, por si acaso. ¿De que es responsable el que te vende la moto y de que se debe hacer cargo si la moto se estropea? En el caso de que se tenga que hacer responsable de algo, que no lo se.

En algún sitio he oido que existe un periodo de garantía mínimo exigible y en este caso supongo que será de algunas partes. Vamos que he oido campanas pero no se por donde.

Si alguién me puede hechar una manita, gracias.

Ráfagas y vssss.
 
En el contrato de compraventa obligatoria para ventas entre particulares ha de aparecer la duracion de esta garantia, si no fuera asi se entiende que es de 3 meses,exceptuando casos en los que este haya actuado con dolo o mala fe ocultando al vendedor el verdadero estado del vehiculo.
 
diego te ha contestado correctamente, en caso de que no haya por escrito untiempo concreto de garantia el minimo que la ley te ampara es de 3 MESES, y es resposable de cualquier problema o defecto o vicio oculto que no te haya sido comunicado en el momento de la venta, asi mismo es responsable del estado de la motocicleta durante ese periodo de tiempo corriendo el que te la vende con todos los gastos que te ocasione,
 
Estoy de acuerdo con vosotros pero... ¿no era de 6 meses el plazo?

Carlos.
 
pos amigo carlos ahora me has dejado la duda y como no tengo a mano la ley pos no lo se seguro seguro son 3 meses aunque me parece que son en realidad los 6 que dices que son lo que estipula la ley par compraventa entre particulares
 
¿Pero vosostros os creeis ese cuento de la garantía entre particulares de algo vendido de segunda mano?
En el suspuesto caso que haya reclamación ¿Como se procede, ¿Por lo civil?. Un juez dará la razón al que ha comprado algo de segunda mano?
 
kubrick dijo:
  ¿Pero vosostros os creeis ese cuento de la garantía entre particulares de algo vendido de segunda mano?
   En el suspuesto caso que haya reclamación ¿Como se procede, ¿Por lo civil?. Un juez dará la razón al que ha comprado algo de segunda mano?
La ley otorga un plazo de seis meses de garantia, incluso en algo vendido de segunda mano. En el caso de que el vendedor no quiera hacerse cargo y le corresponda, hay accion civil, y en caso de ganarse (seguro), las costas del juicio las pagará el demandado, por el principio del vencimiento. Saludos
 
Arriba