Gente molesta al volante

Son los putos ceda el peso...

Abre ese hilo, que seguro que aprendemos algo todos. En el curso que hice en honda te decian que el embrague con dos dedos. Como se nota que no tiene una 100/7 aunque no puedo hacerlo con ninguna de mis motos.

Desde el patatal
 
Una duda que me ha quedado de antes, cuando se va por el carril exterior de una rotonda siempre hay que señalizar con el intermitente de la derecha cuando vas a salir de esa rotonda.

Si no señalizas la salida quiere decir que continuas girando en la rotonda hasta llegar a tu salida donde pondrás el intermitente de la derecha y saldrás.
 
Una duda que me ha quedado de antes, cuando se va por el carril exterior de una rotonda siempre hay que señalizar con el intermitente de la derecha cuando vas a salir de esa rotonda.

Si no señalizas la salida quiere decir que continuas girando en la rotonda hasta llegar a tu salida donde pondrás el intermitente de la derecha y saldrás.
Solamente debes señalizar cuando abandones la via por la que circulas... Ahora bien si solo haces esto, que es lo correcto, algún mandril se te llevarà puesto en alguna rotonda....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
si pones el intermitente para seguir girando, te ahorras al que piensa que vas a salirte por la que él quiere entrar. Siempre hay que ponerlo para salir y si no vas por el exterior, debes ceder el paso a los que vienen por tu derecha, igual que no cierras al de la derecha cuando quieres salirte de una carretera/calle en un cruce normal para girar a la derecha. Si no hay señales, el de la derecha tiene preferencia, venga en un cruce o vaya por el carril de tu derecha. Ahora mismo vengo de ver a una moto que lo hace mal, sale desde el carril interior en recto, se mete delante mío sin distancia de seguridad y, casualmente, todos frenan porque iba a pasar un peatón por el paso de cebra. Casi se come al de delante y yo a él. Lo que hubiera sido un sándwich mixto, mitad hierros, mitad carne picada.
 
Cuanto menos tráfico, menos visibles son las barrabasadas y la gente se (mal)acostumbra porque da igual.
Y que lo digas, Pingu.
En mi urbanización, con muy poco tráfico, la gente conduce como si la calle fuera una extensión de su garaje.
Por ejemplo, cuando salen de o entran a ese garaje suyo y, aún habiendo sitio para aparcar el coche junto a la acera, lo dejan cruzado bloqueando la calle mientras se bajan a cerrar o abrir la puerta del garaje. Claro, la mayoría de las veces no molestan a nadie o como mucho sólo a un coche (a mi, por ejemplo) pero seguro que si vivieran en una calle con más tráfico no lo harían porque al momento tendrían una fila de coches pitando detrás.
 
Lleváis parte de razón en el sentido de que vas por el carril exterior en la rotonda y cuando quieres salir de ella pones el intermitente a la derecha, pero el código no obliga a llevar el intermitente izquierdo puesto hasta que no salgas de la rotonda, pues el intermitente izquierdo desde el carril exterior indica que vas a pasar a un carril mas interno en la rotonda y puedes dar lugar a equivocaciones.

Yo hago lo que indicaba el profe cuando ya hace tiempo saque el carnet y cuando iba en ciclomotor de 49 cc, que es antes de llegar a una salida siempre mirar hacia la izquierda por si alguno va a salir hacia el carril exterior desde dentro y luego salirse de la rotonda.

Os aseguro que si giráis la cabeza hacia la izquierda con mucha decisión funciona y ademas si hace falta sacar el brazo para que se pare puesto que no hemos llegado a nuestra calle de salida.
 
yo no tengo ese problema en las rotondas. Puedo adelantar a los coches por el exterior. Cuando llego al que no me da tiempo, me pongo en el lado interior de mi carril para que el que va detrás suyo tenga claro que yo estoy allí y según cómo me pille el día, le pito al que se sale de la rotonda sin intermitente :D
 
No hay formación Vs circular por rotondas...
Yo en coche no dejo pasar una (coche de empresa), o vas por fuera o no giras, en moto me aguanto...que esta es mia y pillo
 
Una duda que me ha quedado de antes, cuando se va por el carril exterior de una rotonda siempre hay que señalizar con el intermitente de la derecha cuando vas a salir de esa rotonda.

Si no señalizas la salida quiere decir que continuas girando en la rotonda hasta llegar a tu salida donde pondrás el intermitente de la derecha y saldrás.

Solamente debes señalizar cuando abandones la via por la que circulas... Ahora bien si solo haces esto, que es lo correcto, algún mandril se te llevarà puesto en alguna rotonda....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

si pones el intermitente para seguir girando, te ahorras al que piensa que vas a salirte por la que él quiere entrar. Siempre hay que ponerlo para salir y si no vas por el exterior, debes ceder el paso a los que vienen por tu derecha, igual que no cierras al de la derecha cuando quieres salirte de una carretera/calle en un cruce normal para girar a la derecha. Si no hay señales, el de la derecha tiene preferencia, venga en un cruce o vaya por el carril de tu derecha. Ahora mismo vengo de ver a una moto que lo hace mal, sale desde el carril interior en recto, se mete delante mío sin distancia de seguridad y, casualmente, todos frenan porque iba a pasar un peatón por el paso de cebra. Casi se come al de delante y yo a él. Lo que hubiera sido un sándwich mixto, mitad hierros, mitad carne picada.

Hola;

Lo habéis explicado de pm, el problema es que como no pongas el intermitente se te llevan por delante, Yo lo que hago al entrar en la rotonda es siempre ir por el carril exterior y si no voy a salir por la primera salida de esta pongo el intermitente izquierdo (sé que lo hago mal, pero al menos los mandriles que trazan recto o que salen de dentro hacia fuera como si fueran solos me ven mas) y al salir por la salida que quiero pongo el de la derecha. Es alucinante el nivel de alguno. Esto mismo lo hago con el coche, ya he tenido mas de un susto.

Lo que mas me jode es el típico que se cree que el vehículo es una extensión de su órgano sexual y/o su estatus, estoy simplificando mucho, pero por desgracia, vivimos en un país donde el coche es un estatus, aunque seas un muerto de hambre que no le puedas pagar ni el cambio de aceite, es una observación personal, pero me lo encuentro a menudo. Para mi es una herramienta de transporte que te puede dar mas o menos satisfacciones conduciéndolo, y jamás viviré por mantener uno.

Saludos.
 
Falta mucho reciclaje en seguridad vial y mas de uno se sorprendería en un cursillito de esos que ha olvidado las mas elementales normas para circular y que poco o nada tiene que ver con aquel que fue al obtener el permiso de conducir.
 
para mí hay 2 cosas: intentar cumplir las normas e intentar volver a casa sin incidentes. Eso incluye tener que saltarse algo alguna vez. Lo de poner el intermitente para seguir en la rotonda es conducción defensiva, especialmente de los que vienen por mi izquierda y no tienen prioridad sobre mí y los que se quieren incorporar y deben dejarme pasar por delante suyo. Igual que pasarme la velocidad de la vía si lo considero necesario para acortar el tiempo en el carril contrario durante un adelantamiento. No está bien, no cumple la norma, pero me parece menos peligroso. Meterse entre carriles tampoco es legal, pero no seré yo el que se pare el último en una retención y a rezar para que frene el que venga detrás mío. Me meto entre los coches y me salgo de la zona de riesgo. Cuando te han quitado la moto de debajo del culo por alcance, aprendes cosas. Entre eso y tirarse a lo que vayan a la rotonda y que frenen los demás, salir sin intermitente y sin preferencia cerrando a los demás, va un mundo.
 
Cuando lo he visto aparte de reirme mucho, he pensado que estaría mejor aquí que en los variados.

2666b5bac115f1b1506d8ce0f2fa14dd.jpg


Desde el patatal
 
No hay formación Vs circular por rotondas...
Yo en coche no dejo pasar una (coche de empresa), o vas por fuera o no giras, en moto me aguanto...que esta es mia y pillo

Hago lo mismo, en moto no porque voy al suelo, pero en el coche, que también es mio, no paso ni una a los que salen desde el interior sin intermitente salvo que el accidente vaya a ser grave. Si ponen el intermitente, les dejo el espacio justo y una rafaga o un leve toque al claxon se llevan, pero no mas.

La ultima, esta misma tarde, se medio subió a la acera, para su suerte de esas con bordillo haciendo como cuesta, ya que cuando íbamos a la par completamente (su morro un pelin por delante quizas) decidió salirse por una de carril unico donde solo entra un coche, reconozco que no le cedí ni un milímetro, pero es que de lo contrario rozaba yo el guardarrail. A protestado en el semáforo que está un poco mas adelante, que si se podía haber cargado el coche, a lo que mi respuesta ha sido que si le parecía bien parábamos en la comisaria que estaba a escasos 100m, se lo contábamos al guardia, y si el tenia razón en la maniobra yo le pagaba personalmente que le revisaran el coche. Como podéis suponer se ha ido farfullando pero no ha querido.
 
Cuando lo he visto aparte de reirme mucho, he pensado que estaría mejor aquí que en los variados.

2666b5bac115f1b1506d8ce0f2fa14dd.jpg


Desde el patatal

Dios, donde esta esa monstruosidad? Se lleva el premio de las esculturas de rotonda (se podría abrir otro hilo sobre el tema de las esculturas porque tela...)

Veo por lo que comentaís que no solo a mi me tienen mania en las rotondas, cuanta educación vial hace falta.

Saludos.
 
a veces es mejor una escultura fea que lo que han plantado en la rotonda de la Avenida de los Naranjos (Universidad Politécnica de Valencia) cruce con Luis Peixó (continuación de Serrería). Es de esas que cuando pasas esperas estar siempre lo bastante lúcido para no comértela. Me da mala espina, no me preguntes el porqué :D:

https://www.google.es/maps/@39.4761...d3O3gRlXb872hnnCkQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

rotonda_cactus.jpg
 
Estuve en coche un dia pillado en la complicada entrada a la ciudad de paris, me sorprendio que los coches se metian en el arcen para dejar pasar a los scotters... pense "igualico que aqui"

En Paris si le tienes aprecio a tu retrovisor es lo que debes de hacer;)
 
Bufff.... dices tu de mili.

Mi solución en moto, es poner tierra de por medio, aunque implique correr más de la cuenta. (sin ir como un loco) Es de las mejores maneras de evitar riesgos en moto.

Hago como unas 15-20 rotondas en un día normal y si bien a primera hora (06:30 a 07:00) hay menos marranadas, eso no quita que todos los días pase alguna, o varias movidas. Hoy mismo, un todoterreno, casi se para por completo en plena rotonda y yo detrás apretando ya el embrague para que no se me calase la moto, haciéndole gestos con los hombros, girando la cabeza y con el rabillo del ojo controlando el tráfico que venia por detras, que también estaba frenando e imagino, igual de sorprendido que yo....

Macho, si te rayas, te despistas o no sabes, sigue dando la vuelta, no cuesta tanto. O si dudas (ya estaba casi encarrilado para salir) comprometete y sal, luego ya lo arreglarás.

Luego hay otra rotonda, justo antes de entrar al pueblo donde trabajo, que casi todos los coches se fuman el uso de los carriles, los que quieren tirar para un polígono, invaden el carril interior para abrirse y trazar, vuelven a pisar y atravesar el carril exterior, para salir por dicha salida hacia el polígono. Yo voy con la moto detrás y siempre que tengo un coche delante, hago uso del carril exterior. Pues bien, más de una vez me he visto pasar el coche por mis morros, que sale cruzándose hacia la salida. Siempre me lo veo venir, pero me pregunto si se darán cuenta de lo que ha pasado y del porque. (Una moto muy pegada a su culo, justo cuando salían de la rotonda). Todo es por que les resulta muy incomodo aguantar a la entrada de la rotonda, frenar más y girar tranquilamente, haciendo bien la rotonda por el carril de fuera. En fin.

En esa rotonda, ahora que lo he mirado, hasta se nota en el satélite la marranada que hace casi todo dios. He pintado lo que habria que hacer en amarillo y lo que yo hago si hago uso de esa salida, o si sigo recto. En rojo, lo que hace la mayoría de gente que va al polígono.

CZKre1q.png


En esa misma rotonda he adelantado también por el carril exterior a muchos, para salir por la siguiente salida que lleva al pueblo. La cochina manía de cortar las rotondas e ir pisando huevos. Me los quito de encima y yo ya salgo bien delante de sus narices, haciendo ellos mal la rotonda. (No se si se darán por aludidos.)

Otras trastadas, fuera de rotondas, son las que pasan en las autovías y radares.

En autovía, yo por mi iría a 100-120 km/h tranquilamente. Pero no se puede, te expones a riesgos, peligros y encajonamientos. No hay nada más peligroso yendo en moto que ser encajonado por varios vehículos, por multiples lados.

Pues bien, vas a 120km/h, te vas quitando camiones de delante, algunos coches lentos, pero te vas comiendo (por comiendo me refiero a que los llevas delante) a la mayoría de turismos que llevan ese ritmo. No se vosotros, pero a mi no me mola llevar a nadie delante, a no mucha distancia. Me da inseguridad, especialmente cuando son todoterrenos, furgonetas o furgones que cortan visibilidad, tienen ventanas opacas y no ves delante de ellos.

Subes a 130km/h, parece que ya muchos coches te los vas quitando de encima, poco a poco, pero topas a menudo con algunos que, misteriosamente igualan tu velocidad... o los típicos que, yendo a 120/110 y teniendo hueco para dejarte pasar, aguantan y aguantan, kilometros si por ellos fuera, sin apartarse a la derecha.

(He de reconocer que por suerte, si bien mucha gente no se aparta y aguanta demasiado, también es cierto que veo muchos que hacen lo correcto, se apartan, te dejan pasar y hasta ponen el intermitente y todo. Que monos.)

Subes a 140km/h, adelantas a muchos, no dejas tiempo a los que no se apartan o quieren adelantar, pero todavía hay gente que parece que ven la luz de la moto por el retrovisor y cuando les vas alcanzando, de repente el pie derecho les pesa. Muchos de estos son los que no saben llevar un ritmo por carretera abierta. Van a 100, se pican, van a 130 o más... bajan a 110... etc. etc. etc.

Este suele ser el ritmo normal al que voy por autovía (en los tramos que se puede) y aún me cuesta muchas veces tener que superar este "límite" para quitarme 'trastos' de encima. Esos mismos trastos que tanto te corren delante tuya y luego, cuando les pasas, desaparecen en tu retrovisor. (¿¿¿?¿?¿? ¿¿¿no tenían tanta prisa???)

De los que van todo el rato por la izquierda y no se apartan, aunque llevaras toda una serie de luces rimbombantes de feria.... prefiero no hablar...

Luego, cuando llegas a los radares tu bajas, te arrimas, haces los 300-500m. tranquilamente y luego sigues. Pues más de una vez me he arrimado bien, a mi derecha (3 carriles) y el capullín (que ya se les nota cuando les adelantas) del coche no aguanta lo suficiente y se fuma (pasa demasiado rápido) el radar de 100, conmigo en el carril derecho. Esto me ha pasado muchas veces y hubo una que me cague en su p.... me puse a su lado y le hice el gesto de comilona (como que se había comido el radar) pues yo me había arrimado correctamente y hasta había bajado a 85-90 km/h justo delante del radar y el me sobrepaso por el carril central a, por lo menos, 110-120.

Por supuesto no me haría ni caso, ni me vería, iría en su mundo... Pero anda que el radar no está bien señalizado.

Para finalizar... las poblaciones. A mi se me podrá tachar de que voy demasiado rápido porque voy a 140 por autovía, blablabla, pero de lo mismo por población NO. En calles a 20,30 o 40, no paso de eso. Y a la mínima que me paso, sin mirar el velocímetro, me doy cuenta y yo mismo me lo digo, "para el carro".

Luego ves los coches, el típico que te pega el morro detrás (en carretera también...) porque vas "lento", cuando, en mi pueblo, hay mucha callejuela estrecha que hay que ir con mucho cuidado, pues los peatones están como una cabra, también (otro tema...). Y en mi calle, que es a 20, peatonal... mucho subnormal pasar a 40-50.... EN FIN!!!.

Como he dicho antes, yo tengo alergia a ir encajonado. Tener a alguien delante, detrás, o a los lados, demasiado tiempo, me es incomodo, lo veo peligroso. Procuro evitarlo en la medida de lo posible.

Por supuesto que hay que ir con cuidado, pero ante las movidas que veo todos los días, no puedo evitar sino reaccionar saliendo por patas.
 
Pa mili la mia...

99f3e052ada4e510ecd8c7635f97abf2.jpg


Si el pobre 1 fuese en el carril central con la intención de seguir girando ya ves por donde va 2 que ya apunta a la salida y 3 ( que también hace normalmente lo que 2 ) te remata. Añadele que por ahi pasan los camiones de basura y los que van cargados de agua (que no se como son pero la van perdiendo en las curvas) de toda barcelona.
Eso a las dos, que salimos unos 3000 tios de currar a la vez...

Y hay quien la hace en bici


Desde el lobulo parietalk
 
Ayer me pasó algo que últimamente veo muy poco y merece la pena contar.
Circulaba en una rotonda detrás de un coche que empezó a girar (sin intermitente) para tomar una salida. Yo iba a tomar la siguiente. En el último momento el coche rectificó y dió un volantazo para continuar en la rotonda, quería tomar la misma salida que yo. Tuve que frenar, sin riesgo ya que yo iba a una distancia prudencial de seguridad pero el sustillo me lo llevé.
Y aquí viene lo sorprendente (triste que sea sorprendente). Le hice ráfagas para advertirle de lo que había hecho y ME PIDIÓ DISCULPAS!!! Milagro! Me dieron ganas de pedirle que parase para estrecharle la mano, aún queda gente con educación. Todos podemos cometer un error pero qué menos que reconocerlo y pedir disculpas. Cuando lo adelanté más tarde me volvió a pedir disculpas por la ventanilla, olé por él.
Y es que últimamente cuando alguien me hace alguna "pirula" y se lo recrimino no sólo no piden disculpas sino que aún se rebotan conmigo.
En fin, que fue un gesto que me agradó y quería compartirlo. Ojalá más gente como éste conductor.
 
Ayer me pasó algo que últimamente veo muy poco y merece la pena contar.
Circulaba en una rotonda detrás de un coche que empezó a girar (sin intermitente) para tomar una salida. Yo iba a tomar la siguiente. En el último momento el coche rectificó y dió un volantazo para continuar en la rotonda, quería tomar la misma salida que yo. Tuve que frenar, sin riesgo ya que yo iba a una distancia prudencial de seguridad pero el sustillo me lo llevé.
Y aquí viene lo sorprendente (triste que sea sorprendente). Le hice ráfagas para advertirle de lo que había hecho y ME PIDIÓ DISCULPAS!!! Milagro! Me dieron ganas de pedirle que parase para estrecharle la mano, aún queda gente con educación. Todos podemos cometer un error pero qué menos que reconocerlo y pedir disculpas. Cuando lo adelanté más tarde me volvió a pedir disculpas por la ventanilla, olé por él.
Y es que últimamente cuando alguien me hace alguna "pirula" y se lo recrimino no sólo no piden disculpas sino que aún se rebotan conmigo.
En fin, que fue un gesto que me agradó y quería compartirlo. Ojalá más gente como éste conductor.
Es como debería ser, si me equivoco pido disculpas que no cuesta nada. Lo triste es cuando nos las dan nos sorprenda, cada vez hay menos educación.

Saludos!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, está en Jaén, la llaman "la rotonda los pavos"

saludos,
Ahora que vuelvo a ver "el monstruo" he pensado que las señales no serán reflectantes, si lo son, de noche tienes que flipar, y no se hasta que punto pueden haber señales de tráfico ahí.

Saludos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Ahora que vuelvo a ver "el monstruo" he pensado que las señales no serán reflectantes, si lo son, de noche tienes que flipar, y no se hasta que punto pueden haber señales de tráfico ahí.

Saludos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Si que lo son ehh, :excited::excited:
 
A mi hace algunos años ya me libre de buena.
En una salida de autovia de un carril que da a una rotonda, pillo la salida y me pongo a la velocidad que marca la paleta (no recuerdo bien si 60). De repente me veo a uno adelantandome con su A3 y del susto que me lleve le hice una peineta y acelere (se que no es lo mas correcto).
Cuando llegamos a la rotonda nos pusimos a decirnos de todo hasta el momento que el pavo baja del coche y yo que no podia bajar de la moto por que tenia a mi mujer detras. En ese momento pense "la que me va a caer", pero tube la grandisima suerte de que llego otra moto con dos mas y creo que se penso que ibamos juntos, se cago y se piro hechando humo.

Yo la verdad es que soy muy impulsivo y no suelo pensar las cosas y cuando creo que me han hecho una injusticia no puedo callarme aunque me den de tortas.

No le pude agradecer a estos compañeros nunca que aparecieran, pero si por una de aquellas estubiesen por aqui "GRACIAS".
 
Vivir en España y en el Sur y encima en Cádiz es una suerte, pero flipo cuando conduzco por países más civilizados que el nuestro, sin ir más lejos el que más a mano nos coge, Francia, increíble como cuidan a los motoristas, como nos respetan y como la izquierda solo la utilizan para adelantar, excepciones las hay pero las menos, en más de 600 km solo 3 veces tuve que esperar 2 o 3 kilómetros para que me dejaran pasar, y Alemania más de lo mismo, es cuestión de evolución, ya nos llegará, hace 15 años conducíamos peor, me gusta España y sus habitantes en general, no me gusta lo alto que hablamos, yo afortunadamente lo estoy mejorando, también me mata que no guardemos la distancia de seguridad, también en esto he mejorado, y otras actitudes cívicas que he tenido la suerte de aprender en países más avanzados que el nuestro.

Cuando tengamos ese nivel de educación cívica y vial seremos la envidia del mundo entero. (Y si tuviéramos políticos honestos no digo ná).

Efectivamente a nivel cívico, en general, deberíamos aprender bastante de nuestros vecinos del norte...
No obstante las rotondas en Francia son un peligro atómico....
Algunos frenan allí al llegar a una rotonda como si la misma fuera el borde del precipicio del fin del mundo o si se les cruzara su propia abuela... Dios!!
Mucha gente hace un ceda el paso como aquí... pero también hay bastante que con la rotonda vacía frenan a lo bestia como si hubiera un stop... pero a lo bestia y a ultima hora... con lo que nunca sabes que van a hacer.

Una rotonda francesa está en mi top particular de peligros en moto... prefiero las marroquíes mil veces... con su desorden organizado...
 
Arriba