Gobierno actuará sobre siniestralidad

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
Me pareció interesante...

un saludo.

MOTOR-SEGUROS Gobierno actuará sobre siniestralidad en favor de seguros motos

Madrid, 27 may. Un informe elaborado por el Gobierno sobre el aseguramiento de ciclomotores y motocicletas propone actuar sobre la siniestralidad para favorecer una reducción del precio de los seguros, circunstancia señalada por la industria como principal causa de las crisis del sector.

El informe, contenido en 38 páginas y comprometido por una moción aprobada con el Congreso de los Diputados el pasado 10 de diciembre de 2002, analiza el problema de los seguros de ciclomotores y motocicletas para concluir que las posibilidades de actuación más eficaces para reducir el precio de los seguros se relacionan con campañas para reducir la siniestralidad.

A esta conclusión se llega tras afirmarse en el informe que la Administración no puede ni fijar ni imponer a las entidades aseguradoras un precio para estos seguros, porque supondría vulnerar las propias reglas del mercado e infringir las directivas comunitarias sobre la materia, lo que situaría a España ante el Tribunal de la Unión Europea.

El Gobierno propone campañas específicas de seguridad vial para los conductores de vehículos de dos ruedas, especialmente para promover el uso del casco, y medidas legislativas que modifiquen la normativa sancionadora, completándose las sanciones económicas con la retirada del carné.

En el documento se señala una mayor vigilancia sobre las infracciones de los ciclomotores y motocicletas en el caso del uso del caso, las modificaciones de los motores y un control más estricto de la alcoholemia.

Además, en este capítulo se proponen cambios, no especificados, en el actual sistema de concesión de licencias para ciclomotores, así como una mayor exigencia en la formación de estos conductores.

Apunta el Gobierno que junto a estas medidas hay otras planteadas por el sector destinadas a la mejora del parque de estos vehículos de carácter tecnológico y financiero, pero que no son objeto de este informe, se señala, por estar dedicado al aseguramiento.

Respecto al Consorcio de Compensación de Seguros, único hasta el momento que ofrece el seguro obligatorio no sin antes acreditar el rechazo de las compañías privadas, el Gobierno recuerda que desde enero de este año el Consorcio ofrece pólizas de responsabilidad civil con capitales asegurados de 50 millones de euros por siniestro.

También recuerda que el Consorcio ha flexibilizado los criterios de contratación directa u ha moderado las tarifas del seguro obligatorio, fijadas en 340 para los ciclomotores de particulares, y entre 340 y 730 euros, según la cilindrada, para las motocicletas de uso particular.

Otra medida emprendida por el Consorcio de Compensación de Seguros es la cobertura efectiva del seguro obligatorio entre los usuarios de vehículos de dos ruedas, ya que en España circulan más de 250.000 ciclomotores y 89.000 motocicletas sin seguro, casi el 10 por ciento del parque (3.600.000 unidades), según datos del año 2001.
 
Ya veremos si no les revienta al gobierno el consorcio de compensación en la cara. No creo que sea la solución y el consorcio no se creó para eso. Y mucho me temo que como vayan en legión a hacerse la póliza en el consorcio, los gastos de siniestros, lesiones e indemnizaciones, se los van a comer por los "pieses" :-/ Así como la póliza de motocicleta puede haber más duda, con la de ciclomotor no hay margen de error. ¡Es un mercado ruinoso!

Pero bueno, ya lo subsanará el gobierno subiendo las pólizas de mutualidad de todo el parque móvil, ya que una parte de cada póliza va al consorcio.

(Llevo ya dos mensajes ;D. Estoy que me salgo)
 
Efectivamente, en caso que el balance del Consorcio fuera negativo, se subsana aumentando las primas que pagamos todos en cada uno de nuestros recibos, hasta equilibrar los balances.

Pero, a pesar de ello, creo que el Consorcio es una buena cosa, ya hubieran querido los alemanes tener Consorcio el año pasado con las riadas de agua.
Un saludo
Magi
 
Esta mul mal hecho, lo de la tarificación de los seguros, y en lugar de atacar a los crios de ciclomotores etc...... lo pagamos los demas. es una mierda. Estoy harto de ver crios con ciclos hacer caballitos, sin casco meterse por puentas a 80 cuando ni yo con mi moto voy a esa velocidad, de crios con cbr´s creyendose doohan etc..... El tema es perseguir con infracciones muy fuertes, quitandoles la moto etc......... y cambiar el tipo de criterios para asegurar. Una trail tipo xt600E no tiene el mismo riesgo que una cbr 600 y joder las valoran igual por cilindrada, despues que sean tan caron los seguros es por los daños personales no por el golpe pq una moto no causa el daño de un coche ni de coña, lo que pasa es que entrar en un hospital por una tirita o por un coma vale lo mismo y claro, por eso se dispara el seguro porque los 3.000 € de sientros no te los quita nadie. Es muy fuerte como lo ven, el gobierno deberia modificar esto abaratar hospitales y no cebarse con las compañias como lo hace, además de los peritos, hay siniestros que pueden abaratarse mas y sin embargo lo peritos lo dan todo, yo alucino ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado, si puedes pintar pq vas a cambiar pieza? eso me paso a mi con un golpe que tuve. La casa mia de motos se hizo de oro todo pq los seguros no les apretan en mano de obra y materiales y claro estos se cogen todo, y pq el estado se ceba ven que vienes de un accidente y lo primero que te hacen son placas, joder si vas pq te duele el cuello de casa no te lo hacen si es siniestro si, total paga la compañia.... En difinitiva, si se paga mas es pq se quiere y pq nadie regula nada, poniendo la policia, el estado y las compañias de su parte habrian la mitad de siniestros y no es un problema de seguridad vial, sino de confiscar el vehiculo, poner altas sanciones y sino se pagan a limpiar los montes, ya verias, ya que rapido espabilaba la gente y que las camaras de las ciudades pudiesen sancinar vehiculos que estoyp harto de ver ciclos hacer lo que quieren ir en sentido contrario etc..... con la camara arriba y nada. Si la policia parae a todos estos, a la 3ª multa de 3.000 @ verias tu si espabilan y sino que les confisquen las motos.

Un saludo
 
Arriba