Goldwing 2018 ...creo

No quiero entrar en el debate de Trail y turismo que ya está muy trillado. El pastel se las llevan las Traileras pero aun hay mucha gente que no ha sucumbido al turismo aventurero.

Honda tiene la Crossrunner vfr800x de 104cv muerta de risa en su catalogo, porque la competencia es feroz en ese segmento.
Si en vez de sacar la crossrunnter sacan una Tourinrunner (estilo deauville) y al mismo precio, estoy seguro que tendria muuchas mas ventas, porque sencillamente no hay competencia. De que te vale pelear con 10 motos del mismo segmento si tienes uno que nadie quiere para ti solo. ?

Es como la GW a quien se le ocurre sacar una mega turismo si solo se venden trail ?? Pues eso hay un nicho de público que está ahí. Solo es cuestion de querer porque honda es una experta en fracasos en los ultimos años.
 
Seguimos desviándonos un poco del tema, si se permite...

Quizás tengas razón, pero quien es el que se arriesga?
Yo creo que la SUV-ización :cool: del mercado es global e imparable... mirad los coches, por ejemplo.
De hecho, una "rutera media" es algo casi tan absurdo como una trail gorda, y para ser absurdos, ya están las trail gordas...
No se me malinterprete, pero las trail gordas no son nada del otro mundo en campo (por motivos obvios de peso y dimensiones) y para rutas en carretera no ofrece la misma protección que una rutera, normalmente.
Una rutera media no ofrece la agilidad necesaria en el día a día, ni la comodidad de una GT en tiradas largas... Aparte de que hacer una rutera de menos de 250 kgs no debe de ser nada fácil (con 100 CV aprox, carenado completo, gadgets, etc.).
BMW perdió (o ganó) la oportunidad con la F800GT, de haberla hecho un poquito más GT y menos RS, quizás tendría eso que se menciona... pero quizás no lo hicieron así aposta por no "pisar" el terreno de la RT... aparte de que, insisto, ese mercado de motos de turismo está copado al 90% por las trail de diversos tamaños.
Saludos.

ya sé que nos desviamos pero el tema me parece muy atractivo.

En mi opinión, el fracaso de las GT es que se han especializado demasiado, les hemos pedido más potencia, mejor protección, diseño, suspensiones acorde a las potencias .... y todo ello ha elevado sus costes. Y ha hecho grandes motos que se encuentran muy comodas en una ruta pero que son tratos para ir a hacer un recado en la ciudad. (ojo es mi opinion que nadie se me enfade que este no es el tema de discusión ahora).
Han perdido polivalencia.

En cambio todos aceptamos que el exito de las las maxi-trail es que se han "aturismado" (disculpar el invento coloquial),

.... entonces por qué no puede ser un éxito aventurizar las GT ??? Si se puede adventurizar un scooter pq no hacerlo con una GT.

Es decir, cojamos la Deu incrementemos su motor y su ergonomia. Sin añadir más plasticos que encarecen y al fin al cabo su protección ya es mayor que en una trail, hagamos que pueda llevar las maletas de otro modelo (reducir costes) o incluso hagamosla con formas rectas que encajen con unas maletas de aluminio (ejemplo del X Adv de Honda). Sin maletas valdría para la ciudad y con maletas para viajar.
Y todo sobre un bastidor que aguante 80 ó 90 CV y llantas de 17.
Con DTC y el cardán que ya tiene (supongo que retocado para el incremento de potencia).

Y todo con un diseño minimalista que permita la personalización ... que creo que es gran parte el exito de la GS.

Sinceramente, si que creo que tendría éxito.
 
Última edición:
ya sé que nos desviamos pero el tema me parece muy atractivo.

En mi opinión, el fracaso de las GT es que se han especializado demasiado, les hemos pedido más potencia, mejor protección, diseño, suspensiones acorde a las potencias .... y todo ello ha elevado sus costes. Y ha hecho grandes motos que se encuentran muy comodas en una ruta pero que son tratos para ir a hacer un recado en la ciudad. (ojo es mi opinion que nadie se me enfade que este no es el tema de discusión ahora).
Han perdido polivalencia.

En cambio todos aceptamos que el exito de las las maxi-trail es que se han "aturismado" (disculpar el invento coloquial),

.... entonces por qué no puede ser un éxito aventurizar las GT ??? Si se puede adventurizar un scooter pq no hacerlo con una GT.

Es decir, cojamos la Deu incrementemos su motor y su ergonomia. Sin añadir más plasticos que encarecen y al fin al cabo su protección ya es mayor que en una trail, hagamos que pueda llevar las maletas de otro modelo (reducir costes) o incluso hagamosla con formas rectas que encajen con unas maletas de aluminio (ejemplo del X Adv de Honda). Sin maletas valdría para la ciudad y con maletas para viajar.
Y todo sobre un bastidor que aguante 80 ó 90 CV y llantas de 17.
Con DTC y el cardán que ya tiene (supongo que retocado para el incremento de potencia).

Y todo con un diseño minimalista que permita la personalización ... que creo que es gran parte el exito de la GS.

Sinceramente, si que creo que tendría éxito.

De acuerdo, pero sigo viendo el problema del peso.
Pa qué algo así, si ya están las trail medias y gordas entre los 220 y los 280 kgs...
Todo eso ya lo hacen las trail, creo yo. Y no son especialmente de mi agrado, pero basta con fijarse en el sector de los coches y ver cómo muchos segmentos se han convertido en SUV... algo así le está pasando a las motos, con unos años de diferencia.
El siguiente gran salto será el de la hibridización :confused::excited: (eléctrico-gasolina), el primero que lo haga en serio, dará en el clavo. Y me refiero a una trail de verdad híbrida, con consumos de 2-3 litros/100 km y autonomía de 600 km con un depo.
No creo que ninguna marca quiera ir hacia atrás (hacia las GT), cuando la tendencia está clara. Quizás hubiera ventas, no lo sé, pero quien le pone el cascabel al gato dentro de una situación de corriente contraria?
Saludos.
 
De acuerdo, pero sigo viendo el problema del peso.
Pa qué algo así, si ya están las trail medias y gordas entre los 220 y los 280 kgs...
Todo eso ya lo hacen las trail, creo yo. Y no son especialmente de mi agrado, pero basta con fijarse en el sector de los coches y ver cómo muchos segmentos se han convertido en SUV... algo así le está pasando a las motos, con unos años de diferencia.
El siguiente gran salto será el de la hibridización :confused::excited: (eléctrico-gasolina), el primero que lo haga en serio, dará en el clavo. Y me refiero a una trail de verdad híbrida, con consumos de 2-3 litros/100 km y autonomía de 600 km con un depo.
No creo que ninguna marca quiera ir hacia atrás (hacia las GT), cuando la tendencia está clara. Quizás hubiera ventas, no lo sé, pero quien le pone el cascabel al gato dentro de una situación de corriente contraria?
Saludos.

me muevo en el sector y las "motos" hibridas están muy lejos. Y sincermente creo que antes llegaran las electricas puras con carga rapida. http://www.energicamotor.com/

De hecho en los coches hay en estos momentos dos carreras: los hibridos y los electricos. De momento los hibridos ya se han hecho enchufables, pues los electricos ya van por autonomias de 400 km (sin contar Tesla).

Respecto a las GT aventurizadas es verdad que deben aportar algo más que las trails sino ya están las trail. Creo que su valor seria su mayor adaptación a la carretera, mejor proteccion, más comodidad, etc.
 
me muevo en el sector y las "motos" hibridas están muy lejos. Y sincermente creo que antes llegaran las electricas puras con carga rapida. http://www.energicamotor.com/

De hecho en los coches hay en estos momentos dos carreras: los hibridos y los electricos. De momento los hibridos ya se han hecho enchufables, pues los electricos ya van por autonomias de 400 km (sin contar Tesla).
Es cierto, lo que quería decir es que ahora mismo hay "otras guerras" como para aventurarse a revivir el sector GT medias... creo yo. Ya digo que el concepto me gusta, es el que más me gusta, pero creo que no somos tantos clientes...

Respecto a las GT aventurizadas es verdad que deben aportar algo más que las trails sino ya están las trail. Creo que su valor seria su mayor adaptación a la carretera, mejor proteccion, más comodidad, etc.
Creo que casi cualquier cosa que le puedas pedir a una GT "aventurizada", te lo pueden dar muchas trail (medias y gordas) con unas pocas chuches...
Además, hoy en día, con la calidad de las prendas, la calefacción, etc. eso de pasar frío en moto se puede solucionar relativamente fácil sin irse a una GT supercarenada. Y el viento ya no es un problema, puesto que salvo en Alemania, no se puede ir a velocidades en las que el viento sea una verdadera molestia.
Me gusta el debate, luego volvemos a hablar de la GW.:rolleyes:;)
 
Vamos a hacerlo al revés. Cogemos una Deauville, con lo que le hacemos todos los propietarios ( elevador de manillar, deflectores, baúl y maletas anchas,las de la 700 estaban realmente bien diseñadas ) y hacemos tres versiones:
-Estandar, con motor de 750 de las NC.
-SUV con 1.000 cc y barras largas. Sillín a 820 mm.
-Luxe con 1.000 cc y DCT. Sillín a 750 mm. Y Bluetooth y botoncitos.
Mismo chasis, tapas grandes de serie y pequeñas opcionales ( no como ahora ), solo cambian las barras o el motor y son intercambiables.
Y anclajes para barras en todas.
 
-SUV con 1.000 cc y barras largas. Sillín a 820 mm.
-Luxe con 1.000 cc y DCT. Sillín a 750 mm. Y Bluetooth y botoncitos.

Ya, pero con estas 2 te vas fácil a los 290+ kgs. (recuerda el peso de la Varadero1000).
Para aportar algo que ya tienes en la X-Tourer y X-Runner? Y que ya estas 2 se vendieron "poco"?
No lo veo como moto "polivalente". Y Honda no es especialista en hacer motos ligeras, precisamente. Quizás sí robustas, pero no ligeras; normalmente cualquier modelo de calle suele ser más pesado que su competencia.
Realmente no creo que haya demanda de motos GT, ya no. Y podrían ser muy asequibles: ponles una correa en lugar de cardan (mucho más ligero, 0 mantenimiento y cambio cada 50.000). Pero ya está la F800GT y se vende lo que se vende... no creo que con una postura más erguida se vendiese más. Y entraría en conflicto con las que sí se venden.
 
Si honda ha sacado una nueva GW en pleno apogeo de las Trail-touring y muy limitada en cuanto a clientes por su alto precio, tambien podia sacar una nueva deauv. o Pan y que sacaría sin duda mas ventas que la GW.

Es cuestion de querer no de mercados, ni potenciales clientes, sino a que coño vino la Bultus ? las CTX ?? y alguna mas que se me olvida.
 
No conviene generalizar....eso de que Honda no hace motos ligeras es más que discutible; cabe recordar la CBR900 o, sin ir muy lejos, mi Hornet 900 que no llega a los 200 kgs en seco.......
 
No conviene generalizar....eso de que Honda no hace motos ligeras es más que discutible; cabe recordar la CBR900 o, sin ir muy lejos, mi Hornet 900 que no llega a los 200 kgs en seco.......

Honda sabe y puede hacer motos ligeras, imagino que como la mayoría de fabricantes de 1er nivel, pero no es lo habitual, creo.
Opino que ligereza-precio-fiabilidad son elementos complejos de manejar.
 
Si honda ha sacado una nueva GW en pleno apogeo de las Trail-touring y muy limitada en cuanto a clientes por su alto precio, tambien podia sacar una nueva deauv. o Pan y que sacaría sin duda mas ventas que la GW.

Es cuestion de querer no de mercados, ni potenciales clientes, sino a que coño vino la Bultus ? las CTX ?? y alguna mas que se me olvida.

Precisamente, esas que mencionas fueron claros fracasos y muy criticados, por cierto. Con ese argumento, me estás dando la razón: puede que hagan esa Deauville vitaminada y polivalente, pero probablemente sería otro fracaso en ventas... y luego que?
El caso de la GW creo que no se puede medir por los mismos parámetros, de hecho no tiene competencia, salvo la K16, pero de lejos y de un modo distinto. Hasta dónde sé, aún no hay MegaTrail (léase Trail de dimensiones GW, GTL, etc)... mejor no dar un ideas.
 
Sobre la F800 yo puedo explicar por qué no se vende.
Necesito una moto baratita (no), en la que pueda meter el portátil en la maleta (no), o una carpeta con documentación (no), no muy alta (no), irme a Francia con algo de mal tiempo (no).
Sobre el papel es perfecta. Un modelo de "entrada" polivalente.
Pero la realidad es que a mi no me sirve por 14.000 euros, que es lo que vale el juguete.
Por eso el CEO de BMW no entiende que no se venda.
El otro día le mostré a un proveedor que mi moto no tenía ni cadena ni correa ( un modelo con doce años ).
Se quedó el hombre muy asombrado. Yo me reía por lo bajinis.
Sobre potente-ligero. Ya se sabe, solo dos de tres : potente-ligero-barato. Vale para cualquier terna de cualidades positivas dos a dos.
 
Sobre la F800 yo puedo explicar por qué no se vende.
Necesito una moto baratita (no), en la que pueda meter el portátil en la maleta (no), o una carpeta con documentación (no), no muy alta (no), irme a Francia con algo de mal tiempo (no).
Sobre el papel es perfecta. Un modelo de "entrada" polivalente.
Pero la realidad es que a mi no me sirve por 14.000 euros, que es lo que vale el juguete.
Por eso el CEO de BMW no entiende que no se venda.
El otro día le mostré a un proveedor que mi moto no tenía ni cadena ni correa ( un modelo con doce años ).
Se quedó el hombre muy asombrado. Yo me reía por lo bajinis.
Sobre potente-ligero. Ya se sabe, solo dos de tres : potente-ligero-barato. Vale para cualquier terna de cualidades positivas dos a dos.
Que modelo hay así hoy? aunque sea de hace años?
 
Podemos preguntarnos muchas cosas, bien es cierto, pero también lo es, que ciertas preguntas ponen de manifiesto grandes y reveladoras certezas sobre el que las plantea.........
 
.... Y despues de todo lo que habeis dicho, estan las modas y, los intereses de las marcas.Creo que el secreto es tener claro para que vas a utilizar una moto, que es para viajar, para hacer Tandas,Trail o es la que mas te gusta y se acabo. Te compras una Harley para hacer trail y a ver quien te dice nada, bueno igual los ecologistas, entre el ruido la perdida de piezas y de aceite.
Yo viajo con mi pareja y hago montones de kilometros con ella y quiero cuidarla ( a mi mujer tambien ) asi estamos contentos todos con mi Goldwing que es algo incomparable para viajar y hacer kilometros de calidad.
 
Precisamente, esas que mencionas fueron claros fracasos y muy criticados, por cierto. Con ese argumento, me estás dando la razón: puede que hagan esa Deauville vitaminada y polivalente, pero probablemente sería otro fracaso en ventas... y luego que?
El caso de la GW creo que no se puede medir por los mismos parámetros, de hecho no tiene competencia, salvo la K16, pero de lejos y de un modo distinto. Hasta dónde sé, aún no hay MegaTrail (léase Trail de dimensiones GW, GTL, etc)... mejor no dar un ideas.

Honda puede con esos fracasos y muchos más, por ejemplo las ventas de la crosstourer son testimoniales, y del crossrunner ya no digamos. Y por esa regla de tres, hoy por hoy con la moda trail tendrian que tirar de las ventas de honda, pero no lo hacen, solo la Africa va campeando algo las ventas.

Yo no estoy de acuerdo que todo es trail rutero, y que todo el mundo quiere eso, hay de todo y para todos, centrarse solo en un segmento es un error. Solo espero que la GW sea el primer paso para que las cosas vuelvan a sus origenes y como deben ser.

Y que la deu sea un fracaso lo dudo mucho, solo hay que ver el mercado de segunda mano como anda.
 
Yo no estoy de acuerdo que todo es trail rutero, y que todo el mundo quiere eso, hay de todo y para todos, centrarse solo en un segmento es un error. Solo espero que la GW sea el primer paso para que las cosas vuelvan a sus origenes y como deben ser.
Claro que no TODO es trail, ni mucho menos, pero una gran parte sí. A las marcas no les suele interesar las partes pequeñas de mercado, sino las partes grandes.
Ojalá tengas razón y las GT medias vuelvan a estar, aunque antes tampoco es que hubiera tantas.
Pero sigo pensando que, entre que los mercados golosos no están cerca (más bien al este) y nuestro mercado está bastante polarizado, probablemente la SUV-ización haya venido para quedarse y extenderse.

Y que la deu sea un fracaso lo dudo mucho, solo hay que ver el mercado de segunda mano como anda.
No creo que sea un fracaso, aunque en el mercado de segunda mano yo veo muchas, con pocos kms y a precios que en algunos casos no se venderán nunca (por años, sobre todo, no olvidemos que es una moto diseñada en 2006 y no renovada).

La GW es un caso aparte en muchas cosas. El que quiere (y puede) GW, tendrá GW, no hay muchas más opciones. Y las que hay, no son lo mismo, ni mejor ni peor (y por supuesto, pa gustos).
 
.... Y despues de todo lo que habeis dicho, estan las modas y, los intereses de las marcas.Creo que el secreto es tener claro para que vas a utilizar una moto, que es para viajar, para hacer Tandas,Trail o es la que mas te gusta y se acabo. Te compras una Harley para hacer trail y a ver quien te dice nada, bueno igual los ecologistas, entre el ruido la perdida de piezas y de aceite.
Yo viajo con mi pareja y hago montones de kilometros con ella y quiero cuidarla ( a mi mujer tambien ) asi estamos contentos todos con mi Goldwing que es algo incomparable para viajar y hacer kilometros de calidad.


claro que sí, Konan. Cada uno debe elegir lo que más le encaje ... y disfrutarlo. Al fin y al cabo tu frase "Yo viajo con mi pareja y hago montones de kilometros con ella y quiero cuidarla ( a mi mujer tambien ) asi estamos contentos todos con mi XXXXX que es algo incomparable para viajar y hacer kilometros de calidad" ..... la secundamos todos nosotros, porque al final cada uno sabe lo que quiere para viajar.

Y algunos vemos que una GT media podria ser una gran solución para un uso polivalente y a la misma vez viajar en pareja.

Y en esa charla ha girado el post de la GW :D:D:D:D .. si es que no tenemos remedio ;)
 
menudo debate mas interesante.

Pienso que para el que solo quiere/puede tener una sola moto, creo que el mejor compromiso "todo uso" se consigue con una GRAN TRAIL tipo Adventure Lc. Es valida para todo, desde la ciudad, sus aceras y bordillos hasta llenar del amanecer hasta el anochecer un día de curvas disfrutando como un niño y tras esto salir de viaje un mes cargado de trastos haciendo mil km al día, deseando montarte cada mañana. Y la verdad esta trail (la adventure lc) que conozco bien lo hace todo de manera cómoda y eficaz, y resuelve las papeletas que surgen en todo viaje de forma sencilla.

Pero cumplimos años, nos acomodamos, salimos menos de curvas y mas con nuestra mujer/amiga/loquesea y para esto, para viajar con pasajero y que no se queje en exceso, una GRAN GT tipo 1600 o goldwing son lo mas de lo mas cuando las curvas se van haciendo mas rectas, ósea cuando sales de la típica estrecha y bacheada carretera de montaña y visitas mas las nacionales. Si tiras mas por la eficacia y la diversión pues por ahora la 1600 era la candidata, si tirabas mas por el confort de la mujer y te olvidabas las veleidades deportivas tus miradas se dirigían a la goldwing. Ahora veremos que nos ofrece esta nueva goldwing, yo espero que honda no meta la pata por quererse meter en el terreno de la 1600 y ceda mucho en protección, confort, etc. Seguro que no se jugara su bien ganada carta.
Total que espero una gran turismo mas estética (yo la veo muy bonita), estable y ágil que mantenga el confort del acompañante, como ya he repetido muchas veces lo tiene muyyy fácil.

Ya solo falta saber que nos piden.
 
Como producto es sobresaliente , pero por ese volumen y precio , me compro un Fiat 124 sport Abart 175 hp descapotable ,alicatado hasta arrriba.
 
Con los años uno descubre que al final vamos haciendo círculos, cada vez más grandes, pero siempre girando sobre el mismo punto........este hilo derivó hacia los roadsters, felizmente se recondujo y......volvemos a ellos......

¡Qué rutina!
 
Totalmente de acuerdo!! mDe hecho yo disfruté mucho de mi Burgman 650...
Cuando le pongan siete cilindros al Burgman será un "Váter con ruedas" Premium Class.
De verdad, quitémonos los prejuicios para hablar de motos. Los clientes no somos los fabricantes y yo no voy a aceptar que me digan como me gustan las Goldwings.
Me compraría una a un precio razonable. Y la Burgman la estoy mirando con interés.
 
Cuando le pongan siete cilindros al Burgman será un "Váter con ruedas" Premium Class.
De verdad, quitémonos los prejuicios para hablar de motos. Los clientes no somos los fabricantes y yo no voy a aceptar que me digan como me gustan las Goldwings.
Me compraría una a un precio razonable. Y la Burgman la estoy mirando con interés.
Te puedo decir, al menos en mi caso que la tenia como segunda moto, como moto de extraradio urbano y algo de ciudad ( Ojo que plegando los retros pasa por cualquier lado ) va de cine..
Lastima que el mantenimiento es caro, mucho más que el de mi GSA, pero por lo demás cojonuda ...
 
Yo me subí en Oriol motos y encontré el asiento algo durillo y, esto no sé cómo explicarlo, pequeño.
El caso es que parece enorme, pero el triangulito no me acababa de gustar.
Los retrovisores un poco rollo, tan anchos y ( desde la Deauville ) me faltaban las maletas.
Tanta gente satisfecha no puede ser un error y lo único lo que comentas, el tema mantenimiento no está bien explicado por Suzuki.
El último aumento de precio tampoco ayuda.
En fin, que nos desviamos de la Goldwing a la primera. El tema creo yo es cuánta pasta quieres gastar y para qué.
Una Goldwing a 15.000 km/año, comprada por 33.000 y vendida por 10.000 a los 10 años son 150.000 km por 23.000 euros.
Yo lo encuentro caro y repito que tengo un pacto con HONDA : ni ellos regalan tornillos ni yo dinero.
 
Hace un buen rato que no sé si entiendo nada.

Creo que la GW no es la moto de algunos de los que andáis aquí, porque, ni va a ser barata, ni se va a llevar por curvas con la facilidad de una GS.

A algunos, también nos gusta que la moto no nos dé todo por "bien hecho", y nos exija poner un poquito por nuestra parte para ir a buen ritmo y que nos recuerde que nos queda mucho por aprender.
 
Excelente, Livingstone, por lo que supone de "aterrizaje" en este hilo en el que se habla de todo menos de la GW....y porque también supone una reivindicación sobre una manera de entender la conducción, en la que el piloto sigue poniendo bastante de su parte y permite que se siga sintiendo "protagonista de algo importante".

Y además con la humildad del que sabe que tiene mucho por aprender y no se siente "el rey del mambo" por el hecho de manejar una moto que le hace casi todo el trabajo y le lleva a creerse lo que no es.....

Por economía de escala, una GW no puede ser barata y, por lo que tengo entendido, su mantenimiento es económico, especialmente en relación a su coste de adquisición.

Lo demás es marear la perdiz y desvirtuar un hilo, más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que esta moto no se renueva precisamente todos los años.....

Estos hilos ofrecen información valiosa, no sólo ahora, sino pasado un tiempo, cuando se utilice el buscador para recabar información.....y anda que no molestan las respuestas que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con el asunto del hilo......
 
No creo que ni ahora ni en el futuro venga mucha gente a recalar información de una Goldwing a un foro de BMW la verdad, si algo hace grande e interesante a este foro es la diversidad de opiniones y la alta participación en muchos de sus hilos si los comparamos con otros foros de motos, cosas como las que comentais livingstone y roadstero son las que provocaron, entre otras cosas, la muerte de otros foros de marca.

Yo pienso que toda opinion dicha con respeto siempre debe ser bien recibida ya que siempre aprendes algo de ella, yo desde luego en estos 12 años que llevo en este foro he aprendido de motos y de otras muchas mas que en cualquier otro sitio o revista.

Siento mucho decir esto, pero vuestras respuestas me parecen fuera de lugar y tan "clasistas" como la moto protagonista de este post, una de las razones por la que nunca me llego a gustar todo lo que rodea a este modelo.

Una vez dicho todo esto sin el mas minimo animo de ofender ni polemizar con nadie, os dejo aquí para que podáis hablar sin interrupción y sin moletaros mas deseando que tengáis una buena compra y disfrutéis de esta Goldwind 2018..

Un saludo en V
 
Última edición:
No creo que ni ahora ni en el futuro venga mucha gente a recalar información de una Goldwing a un foro de BMW la verdad, si algo hace grande e interesante a este foro es la diversidad de opiniones y la alta participación en muchos de sus hilos si los comparamos con otros foros de motos, cosas como las que comentais livingstone y roadstero son las que provocaron, entre otras cosas, la muerte de otros foros de marca.

Yo pienso que toda opinion dicha con respeto siempre debe ser bien recibida ya que siempre aprendes algo de ella, yo desde luego en estos 12 años que llevo en este foro he aprendido de motos y de otras muchas mas que en cualquier otro sitio o revista.

Siento mucho decir esto, pero vuestras respuestas me parecen fuera de lugar y tan "clasistas" como la moto protagonista de este post, una de las razones por la que nunca me llego a gustar todo lo que rodea a este modelo.

Una vez dicho todo esto sin el mas minimo animo de ofender ni polemizar con nadie, os dejo aquí para que podáis hablar sin interrupción y sin moletaros mas deseando que tengáis una buena compra y disfrutéis de esta Goldwind 2018..

Un saludo en V

secundo tus letras.
 
No creo que ni ahora ni en el futuro venga mucha gente a recalar información de una Goldwing a un foro de BMW la verdad, si algo hace grande e interesante a este foro es la diversidad de opiniones y la alta participación en muchos de sus hilos si los comparamos con otros foros de motos, cosas como las que comentais livingstone y roadstero son las que provocaron, entre otras cosas, la muerte de otros foros de marca.

Yo pienso que toda opinion dicha con respeto siempre debe ser bien recibida ya que siempre aprendes algo de ella, yo desde luego en estos 12 años que llevo en este foro he aprendido de motos y de otras muchas mas que en cualquier otro sitio o revista.

Siento mucho decir esto, pero vuestras respuestas me parecen fuera de lugar y tan "clasistas" como la moto protagonista de este post, una de las razones por la que nunca me llego a gustar todo lo que rodea a este modelo.

Una vez dicho todo esto sin el mas minimo animo de ofender ni polemizar con nadie, os dejo aquí para que podáis hablar sin interrupción y sin moletaros mas deseando que tengáis una buena compra y disfrutéis de esta Goldwind 2018..

Un saludo en V
Sip, de acuerdo en todo...
De hecho, ya me perdonareis, yo me tomo los hilos tan participativos como este u otros por aquí que sigo con interés, como un desayuno de colegas moteros del domingo por la mañana; vamos que se habla de algo pero siempre hay paréntesis que se abren y cierran con el mismo hilo conductor y ramas que van y vienen y gran interés por parte de todos y, lo más importante, todos estamos a gusto y nos lo pasamos de PM, hablando de lo que nos gusta, de motos esta o la otra ( como en los hilos ) o de Señoras que también nos van y últimamente ya de los hijos.. que viejos estamos joer..
No hay que ser tan regulador pienso, una idea general está bien, pero las cosas van y vuelven de forma natural..
SL2
 
Una Goldwing es como un Audi A8 superequipado con el mayor motor y a todo lujo. Y quejarse de que es caro, pesado,... por que con un VW Passat es suficiente y por mucho menos, pues si, es verdad, pero es una moto que quien quiere exclusividad y lo mas de lo mas en touring, seguramente una de las primeras, si no la primera que le venga a la mente será esta Honda Goldwing. Y si quiere y puede pagarla pues ahí está ese nicho de mercado.

P.D.: Interesante hilo, interesante también leer diferentes opiniones y puntos de vista. Y que sepáis que en muchas búsquedas de Google aunque no sean de una BMW muchas veces aparecen enlaces a este foro.
 
Hace un buen rato que no sé si entiendo nada.

Creo que la GW no es la moto de algunos de los que andáis aquí, porque, ni va a ser barata, ni se va a llevar por curvas con la facilidad de una GS.

A algunos, también nos gusta que la moto no nos dé todo por "bien hecho", y nos exija poner un poquito por nuestra parte para ir a buen ritmo y que nos recuerde que nos queda mucho por aprender.

Hombre, pero todos podemos comentar acerca de ella: Los que se la compren, los que nunca se la compren, los que a lo mejor nos la compremos, que no es un hilo de propietarios!
 
Hombre, pero todos podemos comentar acerca de ella: Los que se la compren, los que nunca se la compren, los que a lo mejor nos la compremos, que no es un hilo de propietarios!
Que nooo coño!!!:D Quería decir que no es la moto indicada para algunos que se ve que andan buscando otra cosa.:D

Solo faltaba que yo le diga a la gente sobre lo que debe y no debe opinar.;)
 
Una Goldwing es como un Audi A8 superequipado con el mayor motor y a todo lujo. Y quejarse de que es caro, pesado,... por que con un VW Passat es suficiente y por mucho menos, pues si, es verdad, pero es una moto que quien quiere exclusividad y lo mas de lo mas en touring, seguramente una de las primeras, si no la primera que le venga a la mente será esta Honda Goldwing. Y si quiere y puede pagarla pues ahí está ese nicho de mercado.

P.D.: Interesante hilo, interesante también leer diferentes opiniones y puntos de vista. Y que sepáis que en muchas búsquedas de Google aunque no sean de una BMW muchas veces aparecen enlaces a este foro.

Yo no lo veo exactamente igual en la compqracion con el automovil.

Para mi la GW es un Bentley, la K16 puede ser un mercedes benz de alta gama. La GSA un Cayen.

Y la charla va de si el Bentley ... es caro o no? :D:D:D
 
Otro punto de vista. En esa comparación de Deu sobre Bentleys, Mercedes y Rolls.
Vamos a comparar con taladros
Bicicleta. Un berbiquí como el de mi abuelo, con manivela y nyaka-nyaka-yaka. Ecología a tope..
Deauville. Taladro baratito, no muy potente pero por cuatro perras lleva veinte años en la caja de herramientas y el cabrón no se rompe.
Pan. Taladro profesional de los buenos pero ya no se fabrica. Pesado y algo incómodo.
RT. Taladro profesional. Un poco caro pero con mango de plástico muy bonito. Potente y ligero. Se rompen por el mango.
K16. Taladro especial para perforar cajas fuertes. Todos queremos uno pero, para qué?
GW. Mega perforadora trifásica para hormigón. Algo pesada pero la carcasa es de cristal de svaroski y lo ne-ce-si-to.
Conclusión ( señorías ) : en qué momento las motos han pasado a ser coches de lujo, que no fui a clase?
 
Bueno, a la que está más tuerta, que se rifa un ojo :

- ¿Revisiones cada 6000 kms, entonces?
 
Excelente, Livingstone, por lo que supone de "aterrizaje" en este hilo en el que se habla de todo menos de la GW....y porque también supone una reivindicación sobre una manera de entender la conducción, en la que el piloto sigue poniendo bastante de su parte y permite que se siga sintiendo "protagonista de algo importante".

Y además con la humildad del que sabe que tiene mucho por aprender y no se siente "el rey del mambo" por el hecho de manejar una moto que le hace casi todo el trabajo y le lleva a creerse lo que no es.....

Por economía de escala, una GW no puede ser barata y, por lo que tengo entendido, su mantenimiento es económico, especialmente en relación a su coste de adquisición.

Lo demás es marear la perdiz y desvirtuar un hilo, más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que esta moto no se renueva precisamente todos los años.....

Estos hilos ofrecen información valiosa, no sólo ahora, sino pasado un tiempo, cuando se utilice el buscador para recabar información.....y anda que no molestan las respuestas que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con el asunto del hilo......

Hola,

totalmente de acuerdo en que hemos desvirtuado el hilo y que deja de ser útil para el que busca info. Sin embargo, al no existir siquiera una prueba de algún medio, ni nadie la ha probado aun, es de recibo aprovechar el momento para comentar sl sentido, o la falta de, de un cacharro de estos.

El venir aquí a decir que lo suyo es tener una GW porque hace que la conducción sea exigente y así se "muestra al verdadero piloto", no se si lo he entendido bien, es algo complicado de asimilar.

habida cuenta que la mayoría de los usuarios GW son personas en busca de confort y no prestaciones puras. Como no podías ser de otra forma. Según tengo entendido, si le das a V Rossi a elegir una moto para salir a dar un paseo alegre, dudo mucho que diga: "una GW, asi aprendo...."

De todas formas, démosle tiempo. A que la prueben y que haya algún afortunado que la tenga. Y comente. Me da que será bastante más sencilla de llevar que antes.

Saludos,
Alex
 
Otro punto de vista. En esa comparación de Deu sobre Bentleys, Mercedes y Rolls.
Vamos a comparar con taladros
Bicicleta. Un berbiquí como el de mi abuelo, con manivela y nyaka-nyaka-yaka. Ecología a tope..
Deauville. Taladro baratito, no muy potente pero por cuatro perras lleva veinte años en la caja de herramientas y el cabrón no se rompe.
Pan. Taladro profesional de los buenos pero ya no se fabrica. Pesado y algo incómodo.
RT. Taladro profesional. Un poco caro pero con mango de plástico muy bonito. Potente y ligero. Se rompen por el mango.
K16. Taladro especial para perforar cajas fuertes. Todos queremos uno pero, para qué?
GW. Mega perforadora trifásica para hormigón. Algo pesada pero la carcasa es de cristal de svaroski y lo ne-ce-si-to.
Conclusión ( señorías ) : en qué momento las motos han pasado a ser coches de lujo, que no fui a clase?

:D:D:D Muy bueno lo de los taladros.
 
Por cierto y hablando de motos,.. tengo mis serias dudas si los nuevos asientos mas modernos y de diseño, sean tan cómodos o más (sobre todo el trono de Luis XVI ) que el de la anterior modelo. .
Para mí y por las fotos que he visto, ni de broma !!

ptwnymsrnjfolmnvzbnb.jpg


honda-goldwing-2015--5.jpg
 
No, no lo has entendido bien.
La verdad es que el post de Livingstone me ha extrañado ... y es que es muy facil mal interpretar lo que dicen otros y tambien muy dificil expresar tus ideas de forma clara.

Es lo divertido de los foros

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
... Venga, vamos a no enfadarnos, si ponemos un poco de nuestra parte lo conseguimos seguro. Que los temas como este, deriven en una direccion u otra es normal y hasta positivo. De esa manera nos tomamos un respiro hasta que lleguen nuevos datos para porner a caldo a Honda, por sus precios desproporcionados y, no hacer casos a los foreros en sus demandas totalmente logicas e irrefutables

En este tema puede hablar todo el mundo y de todo, como asi lo hemos hecho, se nos fue un poco la cabeza con los descapotables, perdon roadsters o como sea.Pero fue divertido. Venga un esfuerzo y un poco de mano izquierda o derecha...Que no se enfade nadie.
Panchovilla, el asiento hasta un prueba de 10 horas, nos costara saber que tal van, vamos a suponer que como todo lo habran mejorado

Un abrazo para todos



PD; El ejemplo de los taladros se puede considerar ... historico ;)
 
Hola,

totalmente de acuerdo en que hemos desvirtuado el hilo y que deja de ser útil para el que busca info. Sin embargo, al no existir siquiera una prueba de algún medio, ni nadie la ha probado aun, es de recibo aprovechar el momento para comentar sl sentido, o la falta de, de un cacharro de estos.

El venir aquí a decir que lo suyo es tener una GW porque hace que la conducción sea exigente y así se "muestra al verdadero piloto", no se si lo he entendido bien, es algo complicado de asimilar.

habida cuenta que la mayoría de los usuarios GW son personas en busca de confort y no prestaciones puras. Como no podías ser de otra forma. Según tengo entendido, si le das a V Rossi a elegir una moto para salir a dar un paseo alegre, dudo mucho que diga: "una GW, asi aprendo...."

De todas formas, démosle tiempo. A que la prueben y que haya algún afortunado que la tenga. Y comente. Me da que será bastante más sencilla de llevar que antes.

Saludos,
Alex
Nibelungo, lo que quise dar a entender, es que la dificultad añadida que supone el peso y la envergadura de una moto como la GW es un aliciente para algunos a los que no nos gusta que nos lo den todo hecho.....nada más.....

Y que conste que estoy encantado con el telelever de mi RT.....
 
No, no lo has entendido bien.

Hola,

o tu no lo has expresado como pensabas por decirlo de una forma suave? Que está muy bien eso de llamarme tonto veladamente. Sigues la tónica de tu post incial y eso no contribuye al debate sano.

Roadstero, está claro, aunque no lo entiendo muy bien. No veo nada de divertido en buscarle las cosquillas a una GW. O dicho de otra forma, eso mismo que dices valdría para cualquier moto. Solo que los límites serán otros. No me suena de ninguna que te lleve de A a B de forma autónoma..

Saludos,
Alex
 
Una pregunta para los propietarios de GW o para los compradores serios, que lo estéis pensando.
Os parece que le faltan cosas? Necesitáis más lujo, más extras, más algo?
O, en cambio, os deja bastante satisfecho y, caramba, esto ya casi es el sumun de lo más?
Su fueseis el CEO de HONDA ( dejando de lado que hay que ganar dinero ), la haríais más grande, más pesada, más cara, más potente, más cilindros?
Hubo la Morbidelli ocho cilindros, por ejemplo.
 
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