Goldwing 2018 ...creo

Ah, sí, yo sí que me acuerdo de la Moto Guzzi V8.......
 
Hola,

o tu no lo has expresado como pensabas por decirlo de una forma suave? Que está muy bien eso de llamarme tonto veladamente. Sigues la tónica de tu post incial y eso no contribuye al debate sano.

Roadstero, está claro, aunque no lo entiendo muy bien. No veo nada de divertido en buscarle las cosquillas a una GW. O dicho de otra forma, eso mismo que dices valdría para cualquier moto. Solo que los límites serán otros. No me suena de ninguna que te lleve de A a B de forma autónoma..

Saludos,
Alex

En primer lugar, mis disculpas a ti y a cualquier otro que se haya podido ofender por mis palabras. No era mi intención molestar a nadie. Sólo quería ser lo más breve posible, y parece que no ha sido buena idea y no he sabido transmitir mi punto de vista de la forma adecuada.

No voy a ponerme a repasar las dos últimas páginas, pero hay gente que pretende que la nueva GW sea ligera, manejable como unaRT y barata, y no va a ser ninguna de las tres cosas. Por eso, intenté decir que el que busque eso, no lo va a encontrar en la GW. Tampoco las revisiones cada 15.000

A mi me dio la impresión de que el debate fue por las ramas hablando de scooter, coches y ya no recuerdo qué más, y aunque a mi no me gustaba ese debate, al menos en este hilo, parece que al resto de la gente sí le gustaba. Y no he dicho que no se debía hacer ese debate, sólo intentaba decir que parecía que habíamos perdido el hilo, nunca mejor dicho.


El venir aquí a decir que lo suyo es tener una GW porque hace que la conducción sea exigente y así se "muestra al verdadero piloto", no se si lo he entendido bien, es algo complicado de asimilar.

Pues respondiendo textualmente a tus palabras de "no sé si lo he entendido bien", yo dije, "no, no lo has entendido bien", simplemente intentando ser breve, y viendo que mi forma de ver el asunto no sólo no le importa a nadie, sino que aún por encima, causa malestar.

Lo que intentaba decir, es exactamente lo contrario a lo que tú interpretas. La veo como una moto que nos da una cura de humildad cuando haces las cosas mal, y te obliga a hacer las cosas bien, con orden, con suavidad, con finura. Precisamente lo que creo que hace la GW es que "muestra al que no es verdadero piloto", entre los que me incluyo.

No sé lo que es para ti "buscarle las cosquillas a una GW". A lo mejor lo que para mi es buscárselas, para ti es ir pisando huevos.

Y todo esto, es una cuestión de MI GUSTO personal. Que por lo que veo, no sólo va contracorriente, sino que aún por encima, causa malestar, cosa que no puede estar más lejos de mi intención.

Por tanto, reitero mis disculpas a ti y a quién haya podido ofender, porque no era esa mi intención.
 
Me he leído 6 páginas del tirón y lo he pasado muy bien.

Mis felicitaciones para el de los taladros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
D
Por cierto y hablando de motos,.. tengo mis serias dudas si los nuevos asientos mas modernos y de diseño, sean tan cómodos o más (sobre todo el trono de Luis XVI ) que el de la anterior modelo. .
Para mí y por las fotos que he visto, ni de broma !!

ptwnymsrnjfolmnvzbnb.jpg


honda-goldwing-2015--5.jpg

Pues tengo mis dudas que el nuevo asiento vaya a ser aceptado por los antiguos propietarios del modelo anterior al haber suprimido el dibujo de "poltrona inglesa" y sobre todo la ausencia de apoyo laterales en el nuevo asiento. ¿Sera una nueva declaracion de intenciones de Honda a su buque insignia respecto a su anterior modelo o/y una forma de abaratar costes?
Los tapiceros se estaran frotando las manos con la GW 2018 si Honda no tiene previsto uno similar al anterior.
En el garaje solo tengo R's y ya estoy echando de menos el antiguo asiento de poltrona Luis XVI en la nueva GW cuando veo sus imagenes...
 
Última edición:
En BMW Ibérica están ahora mismo descojonaos de la risa.
Van a vender 3 Godwing a ese precio.
 
Yo 2000 eurillos de entrada podría darlos, y después una cuota de unos 150 al mes hasta pagar la moto. Otra cosa es que me dure la moto el tiempo que estaré pagando.
 
En BMW Ibérica están ahora mismo descojonaos de la risa.
Van a vender 3 Godwing a ese precio.

Pues yo creo que van a venderla bastante bien.
Que qué significa bastante bien? Pues ni idea, pero opino que NO será un fracaso de ventas.
Y lo pienso por el siguiente argumento: era evidente que el precio nunca sería inferior a los 30-32 mil €. A partir de ahí, 4 mil € mas es un 10% más (aprox)... alguien que realmente se pueda gastar 32.000 palos en una moto, no se va a poder gastar 35.000???? En serio????
Cosa distinta es que el precio esté o no alineado con la K16, que no lo está. Pero lo mismo tampoco quieren competir en la misma liga.
Además, si “dicen” que la crisis ya ha pasado y el sector del lujo nunca ha estado mejor... miel sobre ojuelas.


Finalmente... menuda ostia casi 40 mil boniatos por “una moto” que no te permite algunas de las “prestaciones” de la mayoría de las motos (entrecoching, aparcar en cualquier lado, cierta agilidad al moverte, etc.). Eso sí, pa viajar como un señor...
Saludos.
 
Pues yo creo que van a venderla bastante bien.
Que qué significa bastante bien? Pues ni idea, pero opino que NO será un fracaso de ventas.
Y lo pienso por el siguiente argumento: era evidente que el precio nunca sería inferior a los 30-32 mil €. A partir de ahí, 4 mil € mas es un 10% más (aprox)... alguien que realmente se pueda gastar 32.000 palos en una moto, no se va a poder gastar 35.000???? En serio????
Cosa distinta es que el precio esté o no alineado con la K16, que no lo está. Pero lo mismo tampoco quieren competir en la misma liga.
Además, si “dicen” que la crisis ya ha pasado y el sector del lujo nunca ha estado mejor... miel sobre ojuelas.


Finalmente... menuda ostia casi 40 mil boniatos por “una moto” que no te permite algunas de las “prestaciones” de la mayoría de las motos (entrecoching, aparcar en cualquier lado, cierta agilidad al moverte, etc.). Eso sí, pa viajar como un señor...
Saludos.
Vamos a ver...si es barata! Que coche descapotable con un motor de seis cilindros, cambio automático secuencial y todas las pijadas te cuesta menos de 40.000 boniatos? :):)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues me ido al configurador de BMW y una GTL 1600 con los paquetes y marcha atrás 35.165,13 Euros y no tiene el airbag por ejemplo y tampoco un cambio como el DTC , vamos que están por el estilo, cada cual se gasta el dinero si puede en lo que le gusta evidentemente. Yo creo que llegado a estos dineros es cuestión de gustos y no de caballos, yo tengo claro que si me dedicara a viajar en plan ruteo Europeo compraría la Honda, pero repito esto es cuestión de gustos, olvidemos los dineros, no digo nada si te miras una Harley.......
 
Vamos a ver...si es barata! Que coche descapotable con un motor de seis cilindros, cambio automático secuencial y todas las pijadas te cuesta menos de 40.000 boniatos? :):)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Jajajajajaajja...
Pero “descapotable” no es descapotado... es que a la GW no se le puede poner techo.
 
Pues me ido al configurador de BMW y una GTL 1600 con los paquetes y marcha atrás 35.165,13 Euros y no tiene el airbag por ejemplo y tampoco un cambio como el DTC , vamos que están por el estilo, cada cual se gasta el dinero si puede en lo que le gusta evidentemente. Yo creo que llegado a estos dineros es cuestión de gustos y no de caballos, yo tengo claro que si me dedicara a viajar en plan ruteo Europeo compraría la Honda, pero repito esto es cuestión de gustos, olvidemos los dineros, no digo nada si te miras una Harley.......

A mí sin ninguna negociación, ya que la quería para el verano, "" alicatada hasta el techo "" me cobraron bastante menos, creo que ha habido algún error en el calculo.
 
A mí sin ninguna negociación, ya que la quería para el verano, "" alicatada hasta el techo "" me cobraron bastante menos, creo que ha habido algún error en el calculo.
No hay error, pero he visto le he metido la pintura especial y las llantas, en comparación la Honda lleva la marcha atrás de serie, Airbag y DTC, por tanto cuanto costaría en BMW?. Creo que finalmente es una cuestión de gustos y como siempre digo cada uno se tiene que comprar lo que más le llene y le guste, la mejor moto siempre es la que uno lleva y es bueno tener competencia, así unos y otros se ponen las pilas.
 
era lo esperable, esta en la linea mas un peldaño de una 1600 full full, con pintura y llantas "especiales". Por lo tanteado creo que un 10% será posible. Ahora queda que cumpla expectativas, y no serán pocas las exigencias a cambio de los 40k pelotes. Confort, diversión, comportamiento, potencia, finura, protección…satisfacción.
 
Honda España ha publicado los precios en su página web:​

La "Bagger" .................. 27.000 ........ (En gris)
La Tour ............................ 34.500 ........ (Roja o blanca)
Tour Airbag-DCT ........... 37.500 ......... (En negro)
Tour Airbag-DCT ............. 37.700 ......... (Bitono rojo/negro)

Entiendo que la "bagger" sólo la van a importar con cambio convencional.


http://www.honda.es/motorcycles/range/touring/gold-wing/specifications.html#goldwing_2018_tour_dct

Me da la impresión que a esos precios les faltan sumar algunas opciones.
 
Honda España ha publicado los precios en su página web:​

La "Bagger" .................. 27.000 ........ (En gris)
La Tour ............................ 34.500 ........ (Roja o blanca)
Tour Airbag-DCT ........... 37.500 ......... (En negro)
Tour Airbag-DCT ............. 37.700 ......... (Bitono rojo/negro)

Entiendo que la "bagger" sólo la van a importar con cambio convencional.


http://www.honda.es/motorcycles/range/touring/gold-wing/specifications.html#goldwing_2018_tour_dct

Hola,

pues me esperaba incluso más, algo así como 39.900 para la full. Entiendo que el navi viene de serie.

Quiere decir que técnicamente casi ni es más cara que la anterior, si le sumas el DCT. Unos pocos cientos de euro precio lista. Luego está que dudo que alguien haya comprado una GW nueva por más de 31.000. Hasta por bastante menos traídas de Alemania.

Lo que no tengo claro es como quieren que la gente la compre si no se puede probar. Aunque en BMW también cuesta probar una K1600. No siempre hay, aunque no es imposible como en Honda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues me esperaba incluso más, algo así como 39.900 para la full. Entiendo que el navi viene de serie.

Quiere decir que técnicamente casi ni es más cara que la anterior, si le sumas el DCT. Unos pocos cientos de euro precio lista. Luego está que dudo que alguien haya comprado una GW nueva por más de 31.000. Hasta por bastante menos traídas de Alemania.

Lo que no tengo claro es como quieren que la gente la compre si no se puede probar. Aunque en BMW también cuesta probar una K1600. No siempre hay, aunque no es imposible como en Honda.

Saludos,
Alex

-El navegador va de serie.

-El precio esta en la linea de lo esperado, me parece mas económica que la anterior y su precio de tarifa aunque todos sabemos que las vendían en los 30k y estas ultimas que tienen ahora ya en liquidación las dan desde 27 a 29k. entregando moto, sin entregar se podría rascar poco mas

-Cuando salió la 1600 en abril del 2011 también era imposible tener una para probarla., hasta que no pase un tiempo dilatado será muy complicado poder probar una goldwing antes de su compra. En el año 2001 a los que teníamos goldwing1800 nos pedían el favor los concesionarios de permitir que los clientes las viesen y si lo permitíamos pudiesen probarlas, no tenían ni en existencias. Igual me paso con la 1600GT en el 2011, el concesionario me pedía el favor durante los primeros meses que no tenían moto física de poder enseñarla a los clientes realmente interesados y en un par de casos la deje probar al igual que la goldwing.
 
-El navegador va de serie.

-El precio esta en la linea de lo esperado, me parece mas económica que la anterior y su precio de tarifa aunque todos sabemos que las vendían en los 30k y estas ultimas que tienen ahora ya en liquidación las dan desde 27 a 29k. entregando moto, sin entregar se podría rascar poco mas

-Cuando salió la 1600 en abril del 2011 también era imposible tener una para probarla., hasta que no pase un tiempo dilatado será muy complicado poder probar una goldwing antes de su compra. En el año 2001 a los que teníamos goldwing1800 nos pedían el favor los concesionarios de permitir que los clientes las viesen y si lo permitíamos pudiesen probarlas, no tenían ni en existencias. Igual me paso con la 1600GT en el 2011, el concesionario me pedía el favor durante los primeros meses que no tenían moto física de poder enseñarla a los clientes realmente interesados y en un par de casos la deje probar al igual que la goldwing.

Hola,

pues si que eres un alma caritativa, ni se me ocurre dejarla probar. Y menos un bicho de 350kgs + kilos. Aun me acuerdo cuando se llevó mi ex GW un señor de apenas 1,60, esperaba encontrármelo en el suelo al siguiente semáforo....Pero que va, llegó a destino, 650km estupendamente.

Pero no eso, que yo sepa nunca se ha podido probar una GW. No las tenían ni en exposición porque cuesta mucho tener una parada. Al menos aquí en Madrid. Eso si, por fortuna las tenían las empresas de alquiler y pude pillarla un día. Que tampoco está mal aunque cueste algo de dinero. Con la horita que te dejan normalmente en los conces es difícil asegurar nada y menos cuando te va a costar 30.000+ euros.

También es verdad que nos compramos pisos de 500.000 y vamos como mucho 3 veces media hora.. Las sorpresas vienen después.

Ya veremos, entiendo que habrá que estar a lo que digan los probadores y futuros propietarios. Me encanta el cuadro, me encanta el DCT (sobre el papel), tengo esperanza en que la reducción de peso y chasis/suspensiones modificadas mejoren mucho la agilidad. Serán aprox 370kgs, sigue siendo mucho. Por ahora no es mi tema. Y a esos precio menos.

Saludos,
Alex
 
Creo como ADS, en estos niveles de precio ya lo que manda es la que te guste y la mas fiable..Creo que en esto ya tenemos ganadora no ?
 
Parece que la aerodinámica de la parte posterior ha de ser más efectiva; las curvaturas que reemplazan a las aristas, en teoría, deben producir menos turbulencias.
 
A ver si prueban la Bagger, para que confirmen la mejora dinámica que es de preveer respecto a la versión full.
 
2018_Honda_Gold_Wing_Tour_DTC-2-730x548.jpg


Sigo opinando lo mismo, ese asiento me da la impresion de que no van a ser tan cómodo, ni para el piloto ni para el acompañante como el anterior.

Y la pantalla pide a gritos la grande.
 
2018_Honda_Gold_Wing_Tour_DTC-2-730x548.jpg


Sigo opinando lo mismo, ese asiento me da la impresion de que no van a ser tan cómodo, ni para el piloto ni para el acompañante como el anterior.

Y la pantalla pide a gritos la grande.


Me temo que es un caso parecido al cambio de la Gt/Gtl con respecto a la Lt.
Los puristas de la goldwing no les gustara mucho esta moto,porque han hecho
Una moto mas dinamica y moderna que raya el limite,entre ser otro concepto
Con respecto a la anterior.
Alguna novedad de fechas para verla en vivo, o presentacion?
 
Si no fuese por su inconfundible motor podría perféctamente haber sido la nueva Pan, creo que está más cerca de éste concepto que de la GW.
 
He estado leyendo las impresiones de la prueba de una pareja usuaria de la antigua 1800, y resumiendo un poco sus impresiones y las de alguna prueba que he estado leyendo:

La protección aerodinámica, no tiene nada que envidiar a la antigua, al contrario, hay menos turbulencias. Al pasajero parece no afectarle la altura a la que se regule la pantalla. El único punto negativo, parece estar el la protección en las manos del piloto.

El asiento, más duro, más cómodo para el conductor y parecido en el caso del copiloto, que va sentado más alto que el la anterior 1800. Las asas para el pasajero van demasiado bajas.

Las suspensiones, muy buenas, cómodas, eficaces, se lo tragan todo sin poner la estabilidad en precario. Muchos elogios a la nueva suspensión delantera.

La moto es más manejable que la anterior, excepto a baja velocidad. Se lo achacan a la rueda trasera de 200

Motor, bastante en la línea del anterior, pero algo más vivo.

Sorprende la reducción de tamaño. Las maletas, bastante más pequeñas que el modelo anterior.

Autonomía, sin haber sido una prueba larga, debe de andar pareja al modelo anterior.

El DCT, una maravilla. Funcionamiento inapreciable en moto Touring y un poco más brusco en modo Sport.

Frenos maravillosos de tacto y potencia.

Las estriberas rozan, pero tardan más en hacerlo que en el modelo anterior.
 
Pues me ido al configurador de BMW y una GTL 1600 con los paquetes y marcha atrás 35.165,13 Euros y no tiene el airbag por ejemplo y tampoco un cambio como el DTC , vamos que están por el estilo, cada cual se gasta el dinero si puede en lo que le gusta evidentemente. Yo creo que llegado a estos dineros es cuestión de gustos y no de caballos, yo tengo claro que si me dedicara a viajar en plan ruteo Europeo compraría la Honda, pero repito esto es cuestión de gustos, olvidemos los dineros, no digo nada si te miras una Harley.......

Hola

No se de donde salen esos 35.000€ que dices, a no ser que le hayas metido todo lo habido y por haber (llantas especiales, asientos, llamada emergencia, etc..)

Una GTL equipada con los paquetes y marcha atrás y pintura especial 31.582€, que no es que sea un regalo ni muchísimo menos sino mas bien todo lo contrario, pero al menos es una moto muy equipada y un carácter muy deportivo a mas de tener 160Cv.

https://configurador.bmw-motorrad.e...S0530,S0204,S0134,S0202,S0671,S05AA/EQUIPMENT

Los precios de esas hondas son de serie de cada modelo, seguramente también se le podran meter opciones y también subirán mucho mas de precio.

La mas equipada 37.700€ con un peso de 383kg....madre mia.

http://www.honda.es/motorcycles/range/touring/gold-wing/specifications.html#goldwing_2018_tour_dct

En la pagina web dicen..."potencia a raudales"...me parto de la risa....(125cv, 170Nm) eso para un motor de 1.833cc.... y un peso 383kg, o sea 3,064Kg/cv

saludos
 
Última edición:
Hola,

lo jodido, como decía un compi en otro hilo, es que ya nos parece hasta normal. Si lo analizas fríamente tiene algo de tirar dinero por la ventana. Pero claro, en esto manda el estómago.

Saludos,
Alex
 
Hombre, normal, lo que se dice normal....depende, de con qué lo comparemos......

Pero vamos, con su calidad de acabados, y por supuesto de fabricación, su fiabilidad, su comodidad y prestancia, a mí me parece hasta barata, si lo comparamos con los 27k de una ADV.....sin carrocería, con acabados toscos, sin freno trasero, con maletas adosadas en vez de integradas.....y con un motor cuya suavidad es una quimera, comparado con el de la GW......y del que sus propietarios no tienen queja alguna.....

Ciertamente no hay color.....
 
En la pagina web dicen..."potencia a raudales"...me parto de la risa....(125cv, 170Nm) eso para un motor de 1.833cc.... y un peso 383kg, o sea 3,064Kg/cv

En una moto de ésta categoría esos 125 CV me parecen perfectos para moverla con soltura. En una verdadera GT me interesa mucho más la curva y cantidad de par que ofrece el motor, y partiendo de un 1800 debe ser una auténtica delicia. Es como la colonia, hay que saber echarse la cantidad justa, ya que no es cuestión de cantidad, sino calidad. Y es aquí dónde uno puede apreciar diferencia; Si Honda hubiese querido sacar más CV de ese motor, ya lo habría hecho, por capacidad que no quede.
 
Última edición:
Hola

No se de donde salen esos 35.000€ que dices, a no ser que le hayas metido todo lo habido y por haber (llantas especiales, asientos, llamada emergencia, etc..)

Una GTL equipada con los paquetes y marcha atrás y pintura especial 31.582€, que no es que sea un regalo ni muchísimo menos sino mas bien todo lo contrario, pero al menos es una moto muy equipada y un carácter muy deportivo a mas de tener 160Cv.

https://configurador.bmw-motorrad.e...S0530,S0204,S0134,S0202,S0671,S05AA/EQUIPMENT

Los precios de esas hondas son de serie de cada modelo, seguramente también se le podran meter opciones y también subirán mucho mas de precio.

La mas equipada 37.700€ con un peso de 383kg....madre mia.

http://www.honda.es/motorcycles/range/touring/gold-wing/specifications.html#goldwing_2018_tour_dct

En la pagina web dicen..."potencia a raudales"...me parto de la risa....(125cv, 170Nm) eso para un motor de 1.833cc.... y un peso 383kg, o sea 3,064Kg/cv

saludos

Algunos dicen que es batata y tal.
Insisto no me lo parece en absoluto, ya me parece cara la k1600...
Se habla de decenas de miles de € como si se pagaran solos.

Hombre, normal, lo que se dice normal....depende, de con qué lo comparemos......

Pero vamos, con su calidad de acabados, y por supuesto de fabricación, su fiabilidad, su comodidad y prestancia, a mí me parece hasta barata, si lo comparamos con los 27k de una ADV.....sin carrocería, con acabados toscos, sin freno trasero, con maletas adosadas en vez de integradas.....y con un motor cuya suavidad es una quimera, comparado con el de la GW......y del que sus propietarios no tienen queja alguna.....

Ciertamente no hay color.....

Quién ha pagado 27000€ por una adventure?
La mía con los 3 paquetes edición TRIPLE BLACK quedó muy pero que muy lejos de esa cifra.
 
......

Los precios de esas hondas son de serie de cada modelo, seguramente también se le podran meter opciones y también subirán mucho mas de precio.

La mas equipada 37.700€ con un peso de 383kg....madre mia......



Más que opciones o paquetes, lo que hay son accesorios, no me preguntes por qué, pero no me parece igual una cosa y la otra. Eso sí, los precios, igual de abusivos que en BMW.

Interesante por ejemplo, el Topcasse igual que el de la Tour, que se vende para equipar a la "Bagger", al módico precio de 900$. Seguro que en España nos lo obsequian a 1500 o algo así.

http://shop.powersports.honda.com/c/accessories_street_touring_gold-wing_2018

http://shop.powersports.honda.com/c...ring_gold-wing_2018?pp=24&pg=2&sb=recommended


Screenshot_2018-01-22-18-52-42.png Screenshot_2018-01-22-18-52-25.png Screenshot_2018-01-22-18-52-01.png
 
Algunos dicen que es batata y tal.
Insisto no me lo parece en absoluto, ya me parece cara la k1600...
Se habla de decenas de miles de € como si se pagaran solos.



Quién ha pagado 27000€ por una adventure?
La mía con los 3 paquetes edición TRIPLE BLACK quedó muy pero que muy lejos de esa cifra.
eso mismo pensaba yo...27K€??
 
En una moto de ésta categoría esos 125 CV me parecen perfectos para moverla con soltura. En una verdadera GT me interesa mucho más la curva y cantidad de par que ofrece el motor, y partiendo de un 1800 debe ser una auténtica delicia. Es como la colonia, hay que saber echarse la cantidad justa, ya que no es cuestión de cantidad, sino calidad. Y es aquí dónde uno puede apreciar diferencia; Si Honda hubiese querido sacar más CV de ese motor, ya lo habría hecho, por capacidad que no quede.

¿perfectos 125cv para una moto de 383kg? eso sin piloto ni maletas, ya ni te cuento cuando sean 2 los de abordo en un viaje con sus maletas....una cifra de 580kg a 600kg.....para 125cv y 170Nm....es ridículo.

¿que se moverá? sin lugar a dudas, y andará suficientemente como para viajar, eso si, no le pidas un adelantamiento rápido y con seguridad porque sera imposible, o un puerto de montaña con pendientes respetables las que se tendra que conformar con seguir el ritmo que toque.

La potencia no solo sirve para correr, como todos aquí sabemos es muy importante y necesaria en muchas ocasiones de adelantamientos, o evitar situaciones complicadas que se resuelven con un golpe de acelerador.

A mi personalmente con que le quitaran lo de "potencia a raudales" me parecería correcto, pues un motor de 1833cc cv 125 cv no es precisamente un motor potente, mas bien todo lo contrario.

La propia Honda hasta no hace mucho tenia su motor en V en la VRF 1200con nada menos que 180Cv, o la actual descafeinada Crosstourer con 129Cv y 126Nm, y todo esto a tan solo 7500Rpms.

Nadie dice que sea una moto para hacer competiciones, pero la venden como una moto renovada y mas carácter deportivo, cosa que obviamente no sera así, además a un precio que parece hasta barato....."increíble"

saludos
 
¿perfectos 125cv para una moto de 383kg? eso sin piloto ni maletas, ya ni te cuento cuando sean 2 los de abordo en un viaje con sus maletas....una cifra de 580kg a 600kg.....para 125cv y 170Nm....es ridículo.

¿que se moverá? sin lugar a dudas, y andará suficientemente como para viajar, eso si, no le pidas un adelantamiento rápido y con seguridad porque sera imposible, o un puerto de montaña con pendientes respetables las que se tendra que conformar con seguir el ritmo que toque.

La potencia no solo sirve para correr, como todos aquí sabemos es muy importante y necesaria en muchas ocasiones de adelantamientos, o evitar situaciones complicadas que se resuelven con un golpe de acelerador.

A mi personalmente con que le quitaran lo de "potencia a raudales" me parecería correcto, pues un motor de 1833cc cv 125 cv no es precisamente un motor potente, mas bien todo lo contrario.

La propia Honda hasta no hace mucho tenia su motor en V en la VRF 1200con nada menos que 180Cv, o la actual descafeinada Crosstourer con 129Cv y 126Nm, y todo esto a tan solo 7500Rpms.

Nadie dice que sea una moto para hacer competiciones, pero la venden como una moto renovada y mas carácter deportivo, cosa que obviamente no sera así, además a un precio que parece hasta barato....."increíble"

saludos

A falta de probarla, corta lo que se dice corta no creo que se quede con ese motor, "potencia a raudales" no es que tenga, pero la cifra del par es muy buena que en esta moto es lo importante. La potencia tan solo es la multiplicación del par por las revoluciones del motor, y este es un motor con seguramente una curva muy plana de par y con pocas revoluciones máximas.

Por compararlo con un coche, el Focus Ecoboost 1.0 tiene 125cv y 175Nm, cifras casi iguales a esta Honda, y es un coche de supongo alrededor de 1300kg sin pasajeros....

Lo mas importante para hacer mover el peso es el par, otro ejemplo mas son los motores eléctricos, relativamente poca potencia pero con mucho par, suficiente para dispararte hacia adelante.
 
Pues seguro que habrá miles de personas a las que les acomode el tipo de moto. Afortunadamente, porque si todo fuera monocolor, menudo aburrimiento.
 
¿que se moverá? sin lugar a dudas, y andará suficientemente como para viajar, eso si, no le pidas un adelantamiento rápido y con seguridad porque sera imposible, o un puerto de montaña con pendientes respetables las que se tendra que conformar con seguir el ritmo que toque.

Hombre, yo no sé qué será para ti un adelantamiento rápido y con seguridad pero te aseguro que mi vieja Goldwing de sólo 118 CV, 420kg con el depósito lleno, dos personas y equipaje, adelanta con solvencia y sube rampas fuertes y prolongadas a 160/180 sin problemas.

Creo que algunos deberíais probar una buena vieja Goldwing porque creo que tenéis una idea equivocada de cómo se comporta.
 
Hombre, yo no sé qué será para ti un adelantamiento rápido y con seguridad pero te aseguro que mi vieja Goldwing de sólo 118 CV, 420kg con el depósito lleno, dos personas y equipaje, adelanta con solvencia y sube rampas fuertes y prolongadas a 160/180 sin problemas.

Creo que algunos deberíais probar una buena vieja Goldwing porque creo que tenéis una idea equivocada de cómo se comporta.

Si por eso, porque ya la he probado y no pocos kilómetros, además de haber tenido 2 K1200LT, por eso se de lo que hablo.

saludos
 
Si por eso, porque ya la he probado y no pocos kilómetros, además de haber tenido 2 K1200LT, por eso se de lo que hablo.

saludos
Pues le faltaría algún cilindro ;)

La K1200LT de 100 CV si me pareció algo justa de motor. No es que no ande pero hay que retorcerle la oreja sin piedad y exprimir las rpm. La de 118CV no la he probado.
 
Arriba