Goldwing 2018 ...creo

la gris, sin duda alguna

teaser-58e16c8bf380fa51dc5ab0c44437e3ba00ede14bef5acc8ef8c55cc3b49b09b4.jpg


Sin duda esta! Hasta sacrificaria el dct oor este color.aunque ahora todo se plotea!
Con lo bien que va m k
!,, este hilo hay que cerrarlo jajjajajajj
 
A mi me encanta. Me gustan las GT muchísimo, pero la GW la veo demasiado tocha. Esta evolución se acerca a lo que a mi me gusta en el mundo de las motos.
Lástima que esté totalmente fuera de mi alcance.
Yo estoy contigo, ya me gustaría que a la Paneuropean le hubieran hecho esa evolución con 100 kg menos......muchos están todavía esperando.
 
A mí es que me gustan todas, la verdad, aunque el dinamismo de la "sin top" (ahora por lo visto ya no se llama bagger....), me atrae más que la Tourer.

Por eso comparto plenamente lo que dice Montecristo: se le añade a la básica un top desmontable y una pantalla alta para cuando se quieran hacer viajes largos y/o acompañado, y el resto se disfruta de su mayor ligereza......y menor precio.....
 
Me ñparece interesante este vídeo, en el que la señora da su opinión sobre el puesto del copiloto en comparación con el modelo anterior.

Dice sentirse más cómoda, porque va más cerca del conductor, el respaldo es más erguido, lo que hace que no se vaya hacia atrás como en el anterior modelo.

Nota menos turbulencias de aire, y el DCT y la nueva suspensión delantera proporciona un rodar más suave. Que esta moto le supone menos esfuerzo para mantener su posición independientemente de las aceleraciones y los movimientos de la moto. También elogia la comodidad que le proporcionan los reposabrazos.

Dice que incluso desde el asiento de atrás, nota la mayor agilidad, manejabilidad y suavidad de la nueva moto. Las asas están un poco más bajas de lo deseable, pero no supone un problema porque no hace falta agarrarse. Tampoco le parece que espacio para equipaje sea insuficiente.

También me parece interesante lo que dice el piloto, centrado sobre todo en la suspensión delantera que por lo que he ido viendo en varias pruebas, es elogiada unánimemente. (Honda cuando copia, suele mejorar el original).

Que proporciona más información de lo que pasa en la rueda delantera incluso que la horquilla convencional del modelo anterior. Mayor precisión y agilidad en la conducción y absorbe mucho mejor las irregularidades sin resultar esponjosa como la del modelo anterior, dando una conducción muy confortable.

 
Estas fotos demuestran 2 cosas:
  • pocos talleres sabran tocar estas motos en su profundidad
  • las reparaciones ... serán caras
 
No creas. Esa moto puede ser mucho más modular y accesible de lo que parece, o no.

en mi opinión, por muy modular que sea, hay que saber que se toca y tener un buen taller...... lo que no abunda mucho por los concesionarios Honda de Barcelona.

Pero es cierto que estas motos no dan problemas por muchos km's, con lo que en los primeros años no será un problema.


ahora que me fijo, los latiguillos de goma en los frenos ... son de traca :rolleyes:
 
Ostras, coincido ( y eso que no me la voy a comprar ).
Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el striptease es "mare mía, mare mía, vaya factura de taller tiene eso".
Como decía Coco Chanel, si necesitas saber el precio, querida, es que NO te lo puedes permitir.
 
Bueno, pues recien salidita del horno y ya cambiando bujias por unas de Iridium. Por cierto, yo quitaría los embellecedores/ protecciones de goma y guardarlos hasta que toque venderla. Seguro que desaparecen. Fantástico el par de apriete con la "dedometrica". En fin...
 
hola que hay.
A raíz del vídeo presentado por, BROBRO65, he dado con este otro. Lo he encontrado interesante, aquí lo tenéis.
Como se ensambla, la anterior, goldwing gl 1800.
Hala hasta luego.

A terminar el vídeo, aparece este otro, EMILIO SCOTTO.

Una duda... Parece que por el video la anterior Gold Wing se fabricaba o montaba en EEUU pero veo que por videos la 2018 parece vienen de "Japan". En un contenedor ponia " Tax Paid Article in Japan"... ¿Ha dejado de ser EEUU?.
Eso si el contenedor sí es de American Honda ( curioso).
Y viene la tapa de bujias SIN montar ( curioso)
 
Última edición:
¿Veis diferencias en los modos de conduccion? Se me hace rarísimo: 7 velocidad y 2000 RPM y unos 80Km/h tanto en Sport, Tour, en Rain parece que cambia algo pero bueno. No se tal vez este en el modo manual del cambio aguantando la 7 sin cambiar a una menor pues imagino que en modo automatico y sport el DCT estaría bajando marchas y subiendo las RPM. Por lo demás ¡fantástica! poder ir en séptima a 2000 o 1500 con ese silencio-murmullo, insuperable.
 
BROBRO65 en el primer video da dentera ver como aprieta las bujias...buffff y en el ultimo aparte de lo que dices de las revoluciones y a falta de poder montar en la nueva Goldwing, escucho mucho ruido aerodinamico, a pesar de la aterciopelada y cristalina voz del probador.
 
Bueno, pues recien salidita del horno y ya cambiando bujias por unas de Iridium.

Sí, pero aún es el modelo antiguo, no es la nueva, las bujías ya se ven "tostaditas".

Una duda... Parece que por el video la anterior Gold Wing se fabricaba o montaba en EEUU pero veo que por videos la 2018 parece vienen de "Japan".

Ya la última serie de la versión anterior, (la de las maletas ensanchadas) que salió en el 2012, se empezó a fabricar en Japón.
 
BROBRO65 en el primer video da dentera ver como aprieta las bujias...buffff y en el ultimo aparte de lo que dices de las revoluciones y a falta de poder montar en la nueva Goldwing, escucho mucho ruido aerodinamico, a pesar de la aterciopelada y cristalina voz del probador.

A mí todavía me daba más dentera esa musiquita ridículamente repetitiva. Lo del apriete de las bujías debería llevar el típico aviso de no hagan esto en sus motos.
 
¿Y qué es lo que veis de raro en el apriete de la bujía?

Utiliza la llave que trae de serie la moto; si el fabricante de la moto pensase que no se podría hacer con garantías, no la incorporaría en la dotación de herramientas de serie....en esta y en las demás motos......

Es preferible un operario con experiencia, apretando sin dinamométrica, con un inexperto con ella....

En las bujías con asiento de junta, cuando se montan nuevas, es más importante verificar su correcta deformación - volviendo a aflojar - que fiarse del par y la dinamométrica.....
 
¿Y qué es lo que veis de raro en el apriete de la bujía?

Utiliza la llave que trae de serie la moto; si el fabricante de la moto pensase que no se podría hacer con garantías, no la incorporaría en la dotación de herramientas de serie....en esta y en las demás motos......

Es preferible un operario con experiencia, apretando sin dinamométrica, con un inexperto con ella....

En las bujías con asiento de junta, cuando se montan nuevas, es más importante verificar su correcta deformación - volviendo a aflojar - que fiarse del par y la dinamométrica.....

En el manual de mi antigua Paneuro, (y creo que en el de la GW viene igual), decía que apretaras la bujía con la mano hasta dónde pudieses, y luego le dieras 1/4 de vuelta con la llave si era nueva, y 1/2 vuelta si era usada.
 
Si le cambiaran el motor por uno de cuatro cilindros, quizá se podría aprovechar para hacer una Pan.
En el video de prueba, lo siento, esos pinchitos de los espejos retrovisores me parecen bastante tontos.
 
¿Veis diferencias en los modos de conduccion? Se me hace rarísimo: 7 velocidad y 2000 RPM y unos 80Km/h tanto en Sport, Tour, en Rain parece que cambia algo pero bueno. No se tal vez este en el modo manual del cambio aguantando la 7 sin cambiar a una menor pues imagino que en modo automatico y sport el DCT estaría bajando marchas y subiendo las RPM. Por lo demás ¡fantástica! poder ir en séptima a 2000 o 1500 con ese silencio-murmullo, insuperable.
[/QUOTE

Un tema son los modos de motor que cambian tacto y potencia tanto del motor como de suspensiones y otra cosa es el desarrollo del cambio en 7 septima velocidad que será el mismo vayas en el mapa del motor que vayas. Por lo leído y visto tiene un desarrollo cada mil revoluciones en séptima de 45 km/h. Osea a 2000 revoluciones irá a 90 km/h reales a 3000 rpm irá a 135 km/h reales y así sucesivamente.
Por cierto el desarrollo de la séptima velocidad del dct coincide con la sexta velocidad de la msnual

Deseando ver cómo va y sino seguiré con otra 1600.
 
¿Y qué es lo que veis de raro en el apriete de la bujía?

Para mi gusto la aprieta demasiado. A mí un apriete parecido a ese me supuso cargarme la rosca y tener que desmontar la culata para poner un helicoil. A partir de entonces, mi apriete es el que da la mano usando una llave de T, más un pequeño toque brazométrico, nada más. Las culatas de aluminio te las cargas con solo mirarlas.
 
Culatas de aluminio son prácticamente todas... .hace décadas que dejaron de ser de hierro.

Deducir que se aprietan mucho....o poco....visionando un vídeo, me parece sorprendente, la verdad.....

En los últimos tiempos he sabido de tres coches a los que se les ha soltado una bujía por falta de apriete; uno de ellos con las bujías de serie, otro apretadas con dinamométrica y otro cambiadas en concesionario.....

Por cierto, que se reparan con un helicoil sin quitar culata.
 
¿Y como evitas las limaduras o polvo de aluminio que puedan caer/ pasar al otro lado ( boxer)? ¿Aspirando?

Con la técnica de Livingston que tambien usan Yamaha, Kawa y Suzuki nunca he tenido problemas " A mano hasta que se pueda y luego 1/4 de vuelta". O que este apretada pero no que parezca agarrotada.
 
Última edición:
Sí, pero aún es el modelo antiguo, no es la nueva, las bujías ya se ven "tostaditas".



Ya la última serie de la versión anterior, (la de las maletas ensanchadas) que salió en el 2012, se empezó a fabricar en Japón.

Pues ahora que lo dices, vuelvo a visionarlo y empiezo a dudar del año de la moto no por las bujias sino por el estado ya tocado del deposito y parte de la aleta lateral. Creo que la moto es blanca. Lo que me alucina es el estado de conservación impoluto del motor. Luego me parece que en la 2018 se ve claramente un ventilador del radiador de agua y aqui no ( no puedo asegurar). Tal vez la fecha solo sea un control de cuando se hizo el cambio de bujias. Yo tambien lo hago asi.
 
Pues ahora que lo dices, vuelvo a visionarlo y empiezo a dudar del año de la moto no por las bujias sino por el estado ya tocado del deposito y parte de la aleta lateral. Creo que la moto es blanca. Lo que me alucina es el estado de conservación impoluto del motor. Luego me parece que en la 2018 se ve claramente un ventilador del radiador de agua y aqui no ( no puedo asegurar). Tal vez la fecha solo sea un control de cuando se hizo el cambio de bujias. Yo tambien lo hago asi.

Fijate en la suspension delantera y la rejilla, es el modelo anterior. Lo del apriete de bujias yo he tenido una mala experiencia hace años y me da terror el apretado sin control.Un saludo
 
¿Y como evitas las limaduras o polvo de aluminio que puedan caer/ pasar al otro lado ( boxer)? ¿Aspirando?
.

Pistón en PMS, trapo dentro con una cuerda para poder volverlo a sacar y aspirador específico.....está a la orden del día.

A mí también me costó creerlo la primera vez que me lo explicaron, la verdad......

Por cierto, en las de asiento cónico el apriete es distinto y se usan cada vez más.
 
No me convence mucho la solución aún poniendo el pistón en PMS pero por si acaso tomaré nota. Veo que voy a tener que agenciarme una Snake Camera o endoscopica conectada al móvil.

Por cierto no sé si se dicho ya, pero parece que las piñas de instrumentos de la Goldwing vienen iluminados. Esperemos que BMW tome nota.
 
Última edición:
En el '84 tuve en un Seat 132 1800 una bujía pasada de rosca porque en la Seat se habían empleado a fondo apretándola y ya en aquella época estaba resuelto: en un taller convencional me lo solucionaron por 1300 pesetas sin desmontar nada. Por cierto, también interesa tener el motor frío porque si está caliente te pasas sin querer por la dilatación (y luego cuesta mucho soltarlas)...

.
 
Por cierto no sé si se dicho ya, pero parece que las piñas de instrumentos de la Goldwing vienen iluminados. Esperemos que BMW tome nota.


Las GW 1500 de los 90 ya las traían iluminadas, al menos la versión SE, y las 1800 también, excepto las de los 2 o 3 primeros años.
 
Ufff...pues uno que cambia amortiguador delantero y se quejaba de vibraciones en manillar en un video que retiró por acusaciones falsas o de ser un fake...
 
Bueno, y los mecánicos profesionales qué dicen?
Porque HONDA no regala tornillos ( ni yo dinero ) y si el cuarto tornillo es así será por algo.
 
Ufff...pues uno que cambia amortiguador delantero y se quejaba de vibraciones en manillar en un video que retiró por acusaciones falsas o de ser un fake...

A ver, por lo que yo entiendo, es un vídeo de Traxxion Dynamics o de uno de sus servicios oficiales, que es una marca de gran prestigio e los EEUU fabricando amortiguadores, muelles, cartuchos de horquilla, tijas reforzadas y puentes de horquilla entre muchas otras, para las Goldwing. Yo las he montado en la mía con gran resultado.

Y entiendo que de lo que habla es que está analizando de dónde podía venir un ruidito que se producía en la dirección al circular, y que se lo achaca a una de los cuatro anclajes de las bieletas de dirección, que en vez de ir mecanizado lleva un casquillo con un silentblock de goma excesivamente blanda. No es un fallo sino que "está diseñado así"

Al principio comenta la mala calidad de los amortiguadores de serie, lo cual seguramente sea cierto, y le añada un poco más, pues su medio de vida es vendernos los amortiguadores que ellos fabrican, claro.

También comenta que la bomba hidráulica de regulación del amortiguador posterior es exactamente igual que la del antiguo modelo, y que para desmontar el amortiguador posterior hay que sacar el depósito, lo cual es más fácil que en el modelo anterior al haber más sitio.
 
Última edición:
Parece que esa bieleta tan suelta, no es la culpable del ruido, sino que es algo de algún punto indeterminado de la dirección, y defecto de esa unidad en concreto, pues no se da en otras.

Al parecer, la función de esa bieleta floja es de seguridad: la verdadera responsable de transmitir la fuerza de giro es la derecha. La izquierda va montada así por si un día llega a haber un problema con la derecha, pero al mismo tiempo, su fuese montada rígida como su compañera, produciría problemas en la dirección por ese exceso de rigidez.

En este vídeo, sólo dice que no es la culpable del ruido. Lo otro, lo he buscado por los interneses.

 
Algún cotilleo nuevo (está el hilo un poco parado...)?

Por cierto, estéticamente, a mí me sigue gustando más el modelo anterior. Tiene un "no se qué" eso de lidiar con un armario tan grande...

V´s
 
Algún cotilleo nuevo (está el hilo un poco parado...)?

Por cierto, estéticamente, a mí me sigue gustando más el modelo anterior. Tiene un "no se qué" eso de lidiar con un armario tan grande...

V´s

Pues sobre la nueva, en los EE.UU se siguen entregando y los nuevos propietarios están encantados con el cambio.

De lo que dices de la vieja, pues estoy de acuerdo. La nueva, habrá que verla en directo, porque creo que ganará mucho con respecto a verla en fotos o vídeos.

Me hizo gracia lo que escribió Mariano Urdín en su prueba para La Moto/Motociclismo, que usó la misma palabra que me vino a mí a la mente la primera vez que vi la nueva de la que dijo "ha perdido majestuosidad"

También comentó que durante la prueba pudo rodar con una unidad del modelo antiguo y que "la antigua sigue siendo una moto espectacular"
 
Última edición:
De los nuevos propietarios ¿arrojan datos sobre su autonomia y en qué condiciones? Con 1800 c.c. y 21 litros, incluida la reserva creo, ¿habrá que tirar de mucho calculo o estar pendiente del GPS y sus "litroneras"...?
En la K1600 creo que rondaba los ¿27 o 30 litros? En todo caso son mucho más de 100 km de diferencia en autonomía.
 
Exactamente, además de que la mayoría de unidades viejas de segunda mano están en muy buen estado porque sus propietarios las dejan por otras menos aparatosas o simplemente abandonan el mundo de las motos (todo por la edad, claro) ahora hay que añadir a los que las dejan para estar más al día y estrenar. Unas buenas oportunidades para hacerse con una antigua...

.
 
De los nuevos propietarios ¿arrojan datos sobre su autonomia y en qué condiciones? .........

Pues lo que he visto, entre 5 y 6,4 l/100 con velocidades medias entre 100 y 130km/h, con autonomía hasta entrar en reserva entre 290 y 360 km


Exactamente, además de que la mayoría de unidades viejas de segunda mano están en muy buen estado porque sus propietarios las dejan por otras menos aparatosas o simplemente abandonan el mundo de las motos (todo por la edad, claro) ahora hay que añadir a los que las dejan para estar más al día y estrenar. Unas buenas oportunidades para hacerse con una antigua...
.

Y suelen ser motos muy cuidadas, en manos de gente que lleva años en moto. A veces lo peor, es si te "entra" los cromados y luces que añaden muchos de sus propietarios.
 
Cierto; hay muchas que resultan extravagantes cuando menos, pero entre col y col siempre hay alguna lechuga... ;)
 
De los nuevos propietarios ¿arrojan datos sobre su autonomia y en qué condiciones? Con 1800 c.c. y 21 litros, incluida la reserva creo, ¿habrá que tirar de mucho calculo o estar pendiente del GPS y sus "litroneras"...?
En la K1600 creo que rondaba los ¿27 o 30 litros? En todo caso son mucho más de 100 km de diferencia en autonomía.

Hola,

la GTL tiene aprox 26lit (hay quién ha metido 27) y consume unos 5,5 circulando a ritmo suave. 120kmh. La reserva salta con aprox 80km de autonomía y suele ser sobre 350-380km.

Es decir, unos 100km más que la GW 2018, que no es un dato desdeñable. No entiendo esa capacidad de depósito, en un AB alemana a 160kmh puede que te salte la reserva a los 200km, no se si eso se puede calificar como rutero, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

la GTL tiene aprox 26lit (hay quién ha metido 27) y consume unos 5,5 circulando a ritmo suave. 120kmh. La reserva salta con aprox 80km de autonomía y suele ser sobre 350-380km.

Es decir, unos 100km más que la GW 2018, que no es un dato desdeñable. No entiendo esa capacidad de depósito, en un AB alemana a 160kmh puede que te salte la reserva a los 200km, no se si eso se puede calificar como rutero, la verdad.

Saludos,
Alex

Buenas tardes! Exactamente ,ademas pienso por aqui no hay problema pero como te vayas para el "este"
O cabo norte,habra que ir con cuidado.
Ya no quiero pensar una carretera americana y cruzar varios km, poruqe se puede hacer eterno.
La mia el promedio es de 6 a 6,5 y a los 360 km entra en reserva y si le haces 70 u 80 mas
 
En mi Trophy con 26 litros y 4,8 l/100 km los 450 km de autonomía sin problemas... ahora que lo que me parece un despropósito es que los neumáticos no duren más de 10.000 km y eso que hablamos de Gran Turismo (pero no te vayas muy lejos...).

V´s
 
Hola,

lo de los neumáticos es otro handicap. Pero aquí no hay nada más que rascar, al menos a medio plazo.

La moto no es un coche, tumbamos con ella, tenemos desgastes y exigencias determinadas completamente distintos. Y queremos que agarre y frene. No hay manera técnica de hacer unos neumáticos que vayan medio bien, pesen poco y duren 20.000km. El que los invente se forra.

Hay Goldwings con sus neumáticos reforzados que hacen tranquilamente 15.000 millas, incluso les ponen ruedas de coche, es otra historia, otra necesidad de prestaciones que nada tiene que ver con lo que practicamos aquí.

Tú al menos tienes 16.000km entre revisiones, los de BMW con sus 10.000 a nada que tengan previsto un viaje largo, siempre solapan. Gran moto la Trophy. Espero, deseo fervientemente que cojan todo lo nuevo de la Tiger 1200 con sus mapas, su cuadro, keyless, suspensiones, cambio pro, frenos, etc...y lo transplanten a una GT. Aunque como son estos con sus precios, la ponen en 24.000 y ahí ya es todo muy complicado.

Saludos,
Alex
 
Alguna novedad de presentaciones o precios europa, mas precisamente
España ? No frecuento ni foro ni nada de Honda por eso a los que ya
Tienen Goldwing les pregunto.
 
Hola,

lo de los neumáticos es otro handicap. Pero aquí no hay nada más que rascar, al menos a medio plazo.

La moto no es un coche, tumbamos con ella, tenemos desgastes y exigencias determinadas completamente distintos. Y queremos que agarre y frene. No hay manera técnica de hacer unos neumáticos que vayan medio bien, pesen poco y duren 20.000km. El que los invente se forra.

Hay Goldwings con sus neumáticos reforzados que hacen tranquilamente 15.000 millas, incluso les ponen ruedas de coche, es otra historia, otra necesidad de prestaciones que nada tiene que ver con lo que practicamos aquí.

Tú al menos tienes 16.000km entre revisiones, los de BMW con sus 10.000 a nada que tengan previsto un viaje largo, siempre solapan. Gran moto la Trophy. Espero, deseo fervientemente que cojan todo lo nuevo de la Tiger 1200 con sus mapas, su cuadro, keyless, suspensiones, cambio pro, frenos, etc...y lo transplanten a una GT. Aunque como son estos con sus precios, la ponen en 24.000 y ahí ya es todo muy complicado.

Saludos,
Alex

Hay rumores de nuevo modelo de Trophy para marzo - abril...

V´s
 
Arriba