Goldwing 2018 ...creo

Obviamente es mi opinión, pero considerando que han sacado un modelo bagger (USA), CarPlay (USA), formas de maletas y top case muy HD (USA), baja potencia para lo que podria ser (USA) ... sinceramente la veo muy enfocada a competir con la K16 en el mercado americano.

No creo que la GTL sea rival para la GW, lo mismo que una Pan tampoco es rival para una RT, o el caso más evidente en el que una C no tiene nada que hacer al lado de un Tmax. Es una simple cuestión de aceptación por parte de los clientes. Cuando más K´s 1600 se vieron por la calle fue en la época que BMW tuvo que retirar precipitádamente las RT 1200 por el motivo de sobras conocido. De hecho siempre he pensado que la GW no tiene competencia, quizás la patera, pero tampoco. Cada marca tiene su modelo estrella.
 
Britten, puede ser lo que comentas, pero sigo pensando que la revolución que presentan, suspension delantera incluida, simplemente es una maniobra para competir contra su rival comercial, K GTL. No tengo la impresión que hayan pensado en el mercado europeo.

La suspensión que han diseñado permite acercar más el motor a la rueda delantera, hacer un chasis más pequeño y ligero en su parte delantera y por tanto, acercar masas y pasaje a la rueda delantera. Además de que es más rígido que una horquilla convencional. Todo esto debería hacer una moto más ágil y estable y con un reparto de pesos que da más protagonismo a la rueda delantera que su predecesora que todo va muy atrás.

Por tanto, buscan más dinamismo. Europa? K1600?

Obviamente es mi opinión, pero considerando que han sacado un modelo bagger (USA), CarPlay (USA), formas de maletas y top case muy HD (USA), baja potencia para lo que podria ser (USA) ... sinceramente la veo muy enfocada a competir con la K16 en el mercado americano.

Y en el europeo. En los más de 40 años de la GW jamás les ha preocupado la cifra de potencia máxima, sino que han buscado una buena respuesta en bajos, durabilidad, fiabilidad, bajo mantenimiento......las curvas de potencia de la GW 1800 (antigua) y la K 1600 son casi idénticas hasta unas 5500 rpm dónde la GW ya se acerca a la línea roja (6000) y la K sigue trepando hasta los 160CV y 8000 rpm.

Mejor? peor? distinto? no sé, no voy a ser yo quién reniegue de unos CV extra, pero 125 de la nueva GW me parecen suficientes y no creo que los propietarios de las K estén muchas veces por encima de las 6000rpm.

De hecho, si HOnda hubiera pensado en el mercado europeo creo que hubiera apostado más por una Pan-European (de ahi el nombre).

Pero ya digo, es tan solo mi opinión. quizás todavía no se apreciar donde está la gracia de estas motos. Todavia soy muy joven ;););):D

La GW se vende en todo el mundo. Estamos algo "cargados de tópicos" con los USA, que es un país inmenso, en el que hay muchas rectas, pero también muchas curvas, y te aseguro que hay muchos yankees a los que les gusta darle al mango en las curvas igual que aquí.

No habrán pensado sólo en Europa pero la han acercado a nuestros teóricos gustos.

Evidentemente la GW no es una moto para todos los públicos. Es lógico que no le guste o encaje a mucha gente pero creo que sólo es una moto de viejos, si la conduces como tal. Más que cuestión de edad, lo veo cuestión de veteranía, (que no es lo mismo), o incluso, madurez, que tampoco es lo mismo...:rolleyes:
 
je, je, je ... sin duda me falta veterania y madurez para entenderla. Para compensarlo os leo con detenimiento. ;)

Pero a pesar de ello, sigo discrepando, y basandome en lo que se ha publicado en los newsletters oficiales, sinceramente no veo que esten pensando en Europa. :

Honda Powersports is relaunching its iconic Gold Wing motorcycle with marketing that attempts to shed its image as a “couch on wheels” in order to appeal to a new generation of riders.
https://www.mediapost.com/publicati...ets-millennials-with-gold-wing-motorcycl.html


En la presentación en USA se hace claramente mención que la han aligerado y modernizado, ...... pensando en los clientes "jovenes" (ellos dicen de 40 años) que nunca han contemplado la GW como objeto de deseo, pero no en mercados donde el concepto de moto touring puede ser otro.

After weeks of teaser videos and leaked press photos, Honda has pulled the wraps off a new Gold Wing that's more compact, lighter, more technologically advanced and aimed squarely at attracting a broader range of riders to the model.
https://shop.revzilla.com/common-tread/2018-honda-gold-wing-first-look


Estas declaraciones en las presentaciones oficiales, dejan claro cual es su target. Hacen explicitia mención a los clientes "jovenes" (ellos dicen de 40 años) y al mercado americano.

Y como última señal de su mercado objetivo ... los videos oficiales, estos siempre son los primeros ejemplos de a quien quieren influir. En este video verás que no encaja exactamente con la idea de touring que tenemos por aqui, yo al menos.


Con todo esto, no quiero decir que no sea una gran moto. Simplemente comento mi punto de vista, con el animo de intercambiar pareceres.


PD: couch on wheels

the-couch.jpg
 
Por cierto, el cuadro es impresionante. Y con una aparente calidad constructiva que deja boquiabierto. Para mi, muy superior al de BMW (en la que se nota la reducción de costes al compartir elementos con sus hermanas menores, no asi en esta Honda).

Me gustaria saber como han resuelto la resistencia a los agentes atmosfericos del joystick.

2018_Honda_Goldwing_Launch-21.jpg
 
Excelente y aclarador artículo, Perola.

Ahora me han quedado claras muchas cosas.

Falta saber precios, versiones y equipamiento que se comercializarán en España.

A mí la Bagger, para el uso que hago de la moto, es la que más me cuadra.

Pero claro, con la "entera", igual me animaba a viajes más largos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Tengo la 1600GTL con 100.000kmts. así que toca cambiar de moto.

Es probable que esta sea la opción con mas posibilidades para mis largos viajes, ya cuando compre la 1600 estuve mirando la GW pero en aquel entonces, para mi, la 1800 era viaja aunque la comprases nueva
 
(...)
En la presentación en USA se hace claramente mención que la han aligerado y modernizado, ...... pensando en los clientes "jovenes" (ellos dicen de 40 años) que nunca han contemplado la GW como objeto de deseo, pero no en mercados donde el concepto de moto touring puede ser otro.(....)


(...)Estas declaraciones en las presentaciones oficiales, dejan claro cual es su target. Hacen explicitia mención a los clientes "jovenes" (ellos dicen de 40 años) y al mercado americano. (...)

Es lo mismo que dijeron cuando presentaron la 1800: Que buscaban acercarse a público más joven, (creo recordar que entonces decían de 30 y pico)

El caso es en que las primeras generaciones de GW el 80% de la producción se vendía en EEUU y en la última 1800 andaba por el 50% EE.UU y 50% el resto del mundo.

El paso de la 1500 a la 1800 fue más una evolución. Yo ahora veo una revolución.

Dices, "mercados dónde el concepto de moto touring puede ser otro".
Es que conceptos de mototurismo hay tantos como moteros. Sin salir de este foro ya habrá muchos conceptos distintos, y después cada uno habrá días o entornos que propicien un tipo de uso de la moto.

Lo que realmente va a condicionar el público es la posibilidad de disponer de los 30 y pico mil €
 
Cimi en Bilbao tienes uno de los concesionarios mas eficientes y donde mejores precios puedes conseguir de Honda. Roberto es el dueño, seguro que le conoces.

El cuadro y la moto en general rezumam calidad y diseño por todos los lados, ademas del valor añadido de
la fiabilidad de Honda
 
(...)
Pero claro, con la "entera", igual me animaba a viajes más largos.(...)

No sé yo si habrá mucha diferencia para el conductor sólo. Quizás sea sólo el parabrisas y seguro que a la Bagger se le puede poner el de la Tour.

Screen_Shot_2017-10-26_at_11.47.42_AM.png

Una vez le preguntaron a Frank Williams qué modificaciones efectuaría en sus bólidos de F1 para que fueran aún más rápidos.

No dudó en contestar que suprimiría al piloto.....

En la GW debemos de caminar por el mismo sendero, porque si le quitamos su bóxer 6, ¿qué nos queda?.....

Alguien tenía que decirlo.....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

MAGISTRAL!!! :D
 
Por cierto, el cuadro es impresionante. Y con una aparente calidad constructiva que deja boquiabierto. Para mi, muy superior al de BMW (en la que se nota la reducción de costes al compartir elementos con sus hermanas menores, no asi en esta Honda).

Me gustaria saber como han resuelto la resistencia a los agentes atmosfericos del joystick.

2018_Honda_Goldwing_Launch-21.jpg

Estoy de acuerdo, el cuadro me gusta y mucho, muy claro y elegante a la vez.

Por otra parte hecho en falta, en la renovacion de las k1600 y sobre todo la GTL no han tocado mas a fondo el cuadro, que como bien dices es el mismo que la RT, estando las K un escalón por encima en moto y precio de la RT.
 
En la foto el cuenta está en millas y el pequeño es en kmh.
Es de suponer que lo hacen al revés en Europa.
 
....

El paso de la 1500 a la 1800 fue más una evolución. Yo ahora veo una revolución.

Dices, "mercados dónde el concepto de moto touring puede ser otro".
Es que conceptos de mototurismo hay tantos como moteros. Sin salir de este foro ya habrá muchos conceptos distintos, y después cada uno habrá días o entornos que propicien un tipo de uso de la moto.

Lo que realmente va a condicionar el público es la posibilidad de disponer de los 30 y pico mil €

Ya coincidimos en algo. Este cambio es una revolución. Y desde luego que su precio es una restricción a la venta de esta moto.

Lo del concepto touring .... leyendo las newsletters a mi no me quedan dudas del enfoque americano, pero cada uno lo puede entender a su manera.
 
Última edición:
En la foto el cuenta está en millas y el pequeño es en kmh.
Es de suponer que lo hacen al revés en Europa.

Creo que en europa no pondra ni millas. Me parece poco el 210 de velocidad punta, creo que esa velocidad la superara ampliamente, la antigua por lo menos si


Si te fijas en el video tiene el velocimetro en Km/ h

 
Última edición:
La k 1600 bagger parte de la base 25.600 euros y si la pides con los tres paquetes opcionales....confort,seguridad y touring...llega a los 30.718 euros... veremos por cuanto sobrepasa esa barrera psicológica de los 30.000 euros la Goldwing ...
 
La de 1975 tiene cardan, espejos al manillar, carenado barato, cuatro cilindros, buena capacidad de carga.
Es que, a ver, es un diseño de los 70 pero NO ESTABA MAL!!!

Es un diseño que me gusta ( sí, os jodéis, los de (*), me gusta el Vintage auténtico ) porque tiene lo que tiene que tener y no le sobra un gramo de grasa. Ni marcha atrás ni p_llas. Moto sólida, buen motor, mucho equipaje y poca agua.

(*) En la web de Honda dicen que tienen estudios de diseño en : Asaka, Kumamoto, Wako, Tokyo, Los Angeles, Sao Paulo, Germany, Rome, Shanghái, Guangzhou, Bangkok, New Delhi y Jakarta.

Alguien ha leído dónde se ha diseñado, principalmente, esa carrocería tan angulosita?
Eh, que no digo que no me la compre si me la regalan.
 
...Si señor Bicilindrox2 con dos coones :D:D:D Un motero con criterio,tantas chorradas para andar en moto ;)
 
Realmente las GL 1000 Goldwing de 1975 salían así de fábrica:
1975-1.jpg



El carenado y las maletas eran de la industria axiliar. No fue hasta 1980 o 1981 cuando salió la GL 1100 Interestate con maletas y carenado de fábrica:

HONDA%20GL1100%2081%20%20inte.jpg
 
...Si señor Bicilindrox2 con dos coones :D:D:D Un motero con criterio,tantas chorradas para andar en moto ;)
Muchos aviones siguen volando con motores más bien simples y carburadores porque es una tecnología sólida y fiable.
Me contaron un chiste sobre avionetas ( es viejo ) : la hélice sirve para secar el sudor del piloto porque cuando se para, el piloto empieza a sudar a chorros.
 
Lo unico que Honda no ha evolucionado respecto al modelo actual es el sistema de airbag...:confused:personalmente nunca acabo de convencerme este sistema de seguridad en una moto....:undecided:


Un saludo en V
 
Última edición:
Lo unico que Honda no ha evolucionado respecto al modelo actual es el sistema de airbag...:confused:personalmente nunca acabo de convencerme este sistema de seguridad en una moto....:undecided:


Un saludo en V

Un amigo mio tiene todos los dientes y mucha salud gracias a el Britten. Le salio un coche de un cruce y era imposible frenar...resultado Cuerpo magullado y dos dias de cama.Algo asi fue, no molesta y si ayuda genial, luego si llevamos otro en nuestro equipo fenomenal


La suma de estos dos seria lo fenomenal, aunque mejor no saber como funcionan estos cacharros

 
Última edición:
La verdad es que no hay nada mejor que conocer una caso de primera mano como el que cuentas Konan para forjarse una opinion.... y como bien dices, si no molesta y salta cuando tiene que hacelo, es algo altamente positivo.

Me alegro que tu amigo saliese tan bien parado de un trance tan peligroso como ese... algo que habla muy bien de este sistema.
 
Última edición:
Yo sigo en mis trece que BMW va a responder a esto pronto!!

Tecnológicamente la GW es brutal... lo necesitamos en las K.... por Dios!!

Como mínimo seguro que el año que viene le adaptan el ordenador de a bordo pro que le acaban de poner a la Adventure
 
Imagino que la han sacado solamente en un modelo para pulirlo después en los demás.
Cuando lo vi no me emocionó, y mira que me gusta ese tipo de cosas!
 
A mi la solución de integrar la pantalla de TFT y los relojes formando todo un conjunto me parece genial y esteticamente todo un acierto...colocar una "tablet" sin hacer el minimo esfuerzo en integrarla estéticamente no me gusta lo mas minimo...no solo en las motos....en los coches que parecen que tienen pegada en un lado del salpicadero una tablet menos aun....:p
 
A mi la solución de integrar la pantalla de TFT y los relojes formando todo un conjunto me parece genial y esteticamente todo un acierto...colocar una "tablet" sin hacer el minimo esfuerzo en integrarla estéticamente no me gusta lo mas minimo...no solo en las motos....en los coches que parecen que tienen pegada en un lado del salpicadero una tablet menos aun....:p
No puedo esta mas de acuerdo contigo.
Una de las cosas que menos me gusta de la ktm 1290 2017 es esa "tablet" pinchada de mala manera y fatalmente integrada en el conjunto. Ahora BMW se apunta al carro de pinchar la tablet en sus GS, una solución que siempre diré que el único que gana es el fabricante, ya que aunque parezca muy guay, cara y sofisticada, es bastante mas barata de fabricar que un cuadro analógico tradicional.
Honda, sin embargo, ha creado un cuadro de mandos magistral, precioso, avanzado e INTEGRADO en el conjunto.
 
imagino traeran las versiones mas equipadas de la bagger y la touring, así podrán afinar precio. Una touring en un máximo de 35.000 eu, se venderá bien al cliente de la 1600 y de la antigua goldwing. Una bagger en un máximo de 30.000 podría cuadrar y no quitarse ventas por diferencial con la touring. En unas semanas salimos de dudas. Si compro la goldwing es para que mi mujer vaya como una reina así que en mi caso será la touring, aunque me encanta la bagger.
La verdad es que me gustaría repetir con mi amada 1600, pero han realizado unos cambios tan sutiles que me obligan a buscar otra opción…y solo tengo una : goldwing 2018. Si bmw con su 1600 mueve ficha pronto, yo seguiría con 1600 y su maravilloso motor.
 
Y que opináis sobre la PanEuropean, sacara Honda algo nuevo?
Yo pienso que si, porque poco a poco se están marcando otra vez buenas motos, con la AT, la Gold esta, el scooter trail nuevo
 
Hablemos de la nueva Pan. O sea, de la Trophy.

Si Triumph hubiera podido, querido o sabido poner una anti RT por -3.000 quizá se habría consolidado.
HONDA no tiene ni ganas ni motivos para meterse en el fregao.

Las PAN no se vendieron bien y creo que no van a gastar recursos en otro proyecto para salir a 23.500 ( la FJR ya está ahí y sin radio, bluetooth ni giroscopios ) y quitarles las telarañas en los escaparates.

Es decir, HONDA no se va a lanzar, es decir, no se ha lanzado porque si hay una nueva PAN el proyecto se aprobó hace tres años, para hacer otro CTX ( fracaso ) y no tiene motivos para esforzarse en sacar una versión MADE IN CHINA a 15.000 para garantizar las ventas porque es HONDA y se la suda el Touring.

Y ahora es cuando se anuncia la nueva Pan y yo quedo como el culo.
 
Yo creo que sí la sacarán, pero no este año, le quitaría mucho protagonismo a la GW. Pero el año que viene llega rápido. Y puestos a pedir, si hicieran algo con la crosstourer, les quedaba un catálogo de motos grandes, bien apañado.
 
Una Pan European?

Soy de la opinion que el bicho GT esta acabado a corto plazo .... Pero Honda siempre va a contra corriente.
 
Una Pan European?

Soy de la opinion que el bicho GT esta acabado a corto plazo .... Pero Honda siempre va a contra corriente.
Te refieres a la pan? Por que si es a las gt yo creo que es al contrario, las gt volverán a reinar en las carreteras.

Enviado desde vate tu a saber..
 
Te refieres a la pan? Por que si es a las gt yo creo que es al contrario, las gt volverán a reinar en las carreteras.

Enviado desde vate tu a saber..

Sí, me referia a la Pan.

Ya estuvimos conversando en otro post sobre el futuro de las GT. Obviamente hay muchas opiniones, la mia es que hoy por hoy, las maxitrail reinan en el sector turismo que hace unos años dominaban las GT. En la medida que las maxi han incorporado la comodidad de las GT's manteniendo cierto sabor de aventura han dominado el mercado.

Las ventas de RT y FJR, las unicas que quedan, así lo indican. Pero .... quien sabe el futuro:D ... Y Honda es capaz de reactivar el sector.

Para el resto, quedan las K GT y la misma GW.

Obvaim
 
No sé si Honda estará interesada en una PanEuro actualizada, por unos 25.000 o así, por aquello de marcar distancias.
Pero si actualizase la Deauville a 1000 cc (con el motor de la Africa), pienso que probablemente capturaría el cambio de montura de algunos de los que se decidieron en su momento por modelos “de acceso” tipo NC y otras de 500, 600, 750, limitadas.
Es una idea.
 
Algunas cosas interesantes que he encontrado por ahí:

El programa de mantenimiento.

attachment.php



Comparación de perfiles de la nueva y la actual:

attachment.php




Y unas cuantas características técnicas, aunque en las odiosas unidades del imperio:

attachment.php
 
Muy interesante Livingstone!!

Cada 6.400 kilómetros visita al conce?o_O
He entendido mal, verdad?

Por otro lado, mirando solamente la parte de abajo tienen las dos alturas y dimensiones muy similares... donde roza la una rozará la otra? :(
 
Muy interesante Livingstone!!

Cada 6.400 kilómetros visita al conce?o_O
He entendido mal, verdad?

Por otro lado, mirando solamente la parte de abajo tienen las dos alturas y dimensiones muy similares... donde roza la una rozará la otra? :(
En inclinadas yo veo rozando antes a la nueva, pero por muy poquito y sobre el papel, luego una pequeña diferencia se traducirá en algo más dependiendo del comportamiento de las suspensiones en carga y rodando. Igual con las activas baja menos en marcha y roza más tarde...
 
En inclinadas yo veo rozando antes a la nueva, pero por muy poquito y sobre el papel, luego una pequeña diferencia se traducirá en algo más dependiendo del comportamiento de las suspensiones en carga y rodando. Igual con las activas baja menos en marcha y roza más tarde...

opino igual, si la nueva es la silueta roja, sobresale un poquito más, pero más abajo todavia.

me reafirmo que esta moto esta concebida para USA. Y su dinamismo no va a ser comparable a la K16.

Lo de las revisiones, no tiene perdon. Ducati cada 20000 con un motor que es un sonajero y esta moto con un 6 cilindros de diseño automovilistico con revisiones cada 12000 km ... bueno al menos es que mejor que la BMW.
 
Cada 6.400 kilómetros visita al conce?o_O
He entendido mal, verdad?

Sí y no. Realmente no hace falta ir cada 6000 a que miren el nivel del líquido de frenos o las pastillas. Eso lo hace cualquiera en su moto. Tampoco hace falta limpiar el respitadero del cárter cada 6000, (ni cada 12000)


Por otro lado, mirando solamente la parte de abajo tienen las dos alturas y dimensiones muy similares... donde roza la una rozará la otra? :(

Lo que marcará eso es la altura y posición de las estriberas. En la mía es lo que roza. Y se supone que endureciendo suspensiones delante y detrás aumentará el margen. Para mí realmente, esto es lo que más marca el dinamismo de una y de otra, porque mi actual GW es lo que la limita.

Con las suspensiones mejoradas es una moto ágil y estable.
 
Sí y no. Realmente no hace falta ir cada 6000 a que miren el nivel del líquido de frenos o las pastillas. Eso lo hace cualquiera en su moto. Tampoco hace falta limpiar el respitadero del cárter cada 6000, (ni cada 12000)

....

acabo de volver a mirar la tabla .... y el cambio de aceite es cada 6400 km ????

mi experiencia es que si tienes problemas con la moto en garantía, el sello del concesionario cada 6000 km, aunque sea una simple inspeccion visual, es fundamental.
Los Deauvilleros ya tuvimos un desencuentro con la central de Montesa Honda sobre esta cuestión. La excusa es que en esta revisión el concesionario puede detectar defectos que eviten males mayores.

Y es que esta inspección cada 6000 km, somos muchos los que no la haciamos porque era simplemente visual. Pero si hay problemas ....
 
Arriba