Goldwing 2018 ...creo

Las Deauvilles se despachaban a 8.000 euros y menos ( precio oficial 9.000 ).
En esa época las Goldwings estaban a 33.000. Lo sé porque me vendían una GW por 30k. Es evidente que no piqué.
Es muy poco probable que vuelvan a colocar una moto carenada, con cardan y maletas por 10.000 cuando HONDA sitúa el INTEGRA a esos precios y, ejem, no es lo mismo.
Con la AT a 14.000, una "nueva Devi 1.000 cc" no puede estar por debajo de 16.000 y a ese precio no se vende.
Pero qué sabré yo de fabricar motos? Que hagan lo que quieran, faltaría más.
 
A los 6400 es la primera revisión, que en muchas motos es a los 1000.......luego, los intervalos se duplican, siendo incluso más espaciados que, POR EJEMPLO, las K1600......y que muchas otras. Y que conste que cito este modelo porque no deja de nombrarse en este hilo.....

Lo normal es que se unifiquen operaciones y no haya que pasar pir el Conce cada 6400 kms, que además en Europa, dicha cifra cambiará.

Los ángulos maximos de inclinación dependen, sobre todo, de la respuesta de las suspensiones y no hay por qué dudar, a priori, de su calidad.
 
Las Deauvilles se despachaban a 8.000 euros y menos ( precio oficial 9.000 ).
En esa época las Goldwings estaban a 33.000. Lo sé porque me vendían una GW por 30k. Es evidente que no piqué.
Es muy poco probable que vuelvan a colocar una moto carenada, con cardan y maletas por 10.000 cuando HONDA sitúa el INTEGRA a esos precios y, ejem, no es lo mismo.
Con la AT a 14.000, una "nueva Devi 1.000 cc" no puede estar por debajo de 16.000 y a ese precio no se vende.
Pero qué sabré yo de fabricar motos? Que hagan lo que quieran, faltaría más.

coincido. Hace una semana hablaba con un ex- propietario de Africa Twin. Se la compró con ilusión. Cliente fiel de marcas japonesas. Venia de una Tenere y la Africa era su sueño.

Con 6 meses de Africa, probó una KTM. Tardó 1 mes en vender la Africa.

Argumentación: por 3000 €, la KTM es mucho más moto.

Una Deu 1000 por 16000 no creo que se vendiera.
 
A los 6400 es la primera revisión, que en muchas motos es a los 1000.......luego, los intervalos se duplican, siendo incluso más espaciados que, POR EJEMPLO, las K1600......y que muchas otras. Y que conste que cito este modelo porque no deja de nombrarse en este hilo.....

Los ángulos maximos de inclinación dependen, sobre todo, de la respuesta de las suspensiones y no hay por qué dudar, a priori, de su calidad.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

En HOnda hay "Revisiones" e "Inspecciones". Las Revisiones son cada 12000 km, pero las Inspecciones son cada 6000 km. Y en esta GW, a tenor de lo publicado por Livingstone, no es diferente.

El libro de mantenimiento, lleva lugar para ambos sellos.

Saltarse las "Inspecciones" ? deseable, pero arriesgado en cuestiones de garantia de una moto de más de 30 k€
 
...Sorprendente, segun el grafico la misma distancia entre ejes, el efecto optico de ser mas corta da la sensacion de ser tambien mas corta en la distancia entre ejes. Esto la haria mas agil y menos estable en curvas rapidas. En fin como detras de todo esto estan grandes ingenieros ...Estara bien asi :D:D:D tanto estudiar estos Japoneses y, nosotros vemos un dibujo y ya les tiramos por tierra todas sus flojas teorias :cool:
 
Por comparación con casos conocidos, sobre coches, eso sí, los programas de mantenimiento varían entre USA y Europa, incluso con Canadá (aceite menos viscoso en el caso que os digo....).

Yo insisto en que, hasta que no tengamos el programa de mantenimiento europeo, no podremos emitir juicios fundamentados.

Por si sirve de algo, en mi Hornet 900, sacada al mercado en el 2002, las revisiones son cada 10.000 kms y es un motor que va más apretado que el de la GW.
Para mí no tiene sentido plantear revisiones cada 6400 (o cada 6000, que sería lo normal en Europa).

Y si el filtro del aire se ha de cambiar entre cambios de aceite, seguro que en Europa se ajusta el intervalo hasta hacerlo coincidir....ya pasa en otros modelos.....
 
...Sorprendente, segun el grafico la misma distancia entre ejes, el efecto optico de ser mas corta da la sensacion de ser tambien mas corta en la distancia entre ejes. Esto la haria mas agil y menos estable en curvas rapidas. En fin como detras de todo esto estan grandes ingenieros ...Estara bien asi :D:D:D tanto estudiar estos Japoneses y, nosotros vemos un dibujo y ya les tiramos por tierra todas sus flojas teorias :cool:

Aunque aquí no se debe hablar de fútbol, creo que la comparación viene a cuento, y es que, si detrás de cada aficionado a ese deporte hay un entrenador (sobre todo con el catalizador que supone la barra de un bar...), parece que la tendencia se ha extendido y detrás de cada aficionado a las motos parece haber un ingeniero.......claro que, hay aficionados.......y aficionados.....:D:D
 
Quiero pensar q las revisiones q dicen en 6400, son en millas. En kilómetros serían 10000.
 
acabo de volver a mirar la tabla .... y el cambio de aceite es cada 6400 km ????

mi experiencia es que si tienes problemas con la moto en garantía, el sello del concesionario cada 6000 km, aunque sea una simple inspeccion visual, es fundamental.
Los Deauvilleros ya tuvimos un desencuentro con la central de Montesa Honda sobre esta cuestión. La excusa es que en esta revisión el concesionario puede detectar defectos que eviten males mayores.

Y es que esta inspección cada 6000 km, somos muchos los que no la haciamos porque era simplemente visual. Pero si hay problemas ....


Pues siendo eso así, aquí tenemos a uno que ya no se la compra
 
Pues siendo eso así, aquí tenemos a uno que ya no se la compra

es posible que como dice Roadstero, la versión europea tenga un mantenimiento más ligero ... aunque me parece muy dificil porque entonces los propietarios americanos se quejarian y en la tabla puesta por Livingstone, las frecuencias no hacen solo mención al aceite. Pero habrá que esperar a la versión europea.
 
Osea que puede que sea muy cara de comprar y lo mismo de mantener...:undecided:..desde luego nunca fue una moto de masas y mucho me temo que esta no va a ser menos...vida esta...no somos nadie;):rolleyes::_(
 
Última edición:
Es que, además de lo que cueste, que no será poco, la inconveniencia de que cada 6000 kms tenga que buscar un concesionario supone que en muchos viajes me tocaría hacerlo, porque no es que cada vez que arranque la moto haga 6000 kms, pero si sales de viaje cuando hace 3 ó 4000 kilómetros que la han revisado o inspeccionado... Los ciclos de 10.000 ya me parecen a veces un coñazo.
Esa filosofía me parece a mí que rutera, lo que se dice rutera, no es.
 
Es que, además de lo que cueste, que no será poco, la inconveniencia de que cada 6000 kms tenga que buscar un concesionario supone que en muchos viajes me tocaría hacerlo, porque no es que cada vez que arranque la moto haga 6000 kms, pero si sales de viaje cuando hace 3 ó 4000 kilómetros que la han revisado o inspeccionado... Los ciclos de 10.000 ya me parecen a veces un coñazo.
Esa filosofía me parece a mí que rutera, lo que se dice rutera, no es.
Ya vereis como no es así,... es un contrasentido y los Japoneses son bastante lógicos y con sentido común...

Esperemos que lo que son millas serán Kms, seguro...
 
attachment.php


Refloto el cuadro de mantenimiento porque se ha quedado en la página anterior. Creo que el tema del mantenimiento no es como pensais, yo diría incluso que es muy lógico y en cierto modo barato si es como pienso:

Entiendo que las operaciones de taller son las que van reflejadas con el símbolo de la herramienta, y las únicas operaciones cada 6000 kms son meras inspecciones tipo niveles y limpieza de respiraderos, vamos, simple entretenimiento. El resto veo que todo es cada 12.000 kms, y quizás lo que no encaje en este cuadro son los cambios de aceite. Si el primer cambio, debe ser de rodaje, es a los 6000 y luego pasa a cada 12000, quizás sería aconsejable hacer el segundo cambio de aceite coincidiendo con la revisión de los 12000, y de este modo se supone que solo pisaríamos taller cada 12000 kms. Además, estamos hablando de motos y motores que van sobradísimos y poco apretados, ya sea por uso y revoluciones, es decir, los desgastes en esta moto creo que son mínimos, por tanto mantenimiento irá a la par. A lo mejor me equivoco, pero no creo que la mayor preocupación del futuro comprador de la GW sea la velocidad de paso por curva :rolleyes:
 
Osea que puede que sea muy cara de comprar y lo mismo de mantener...

Mi GW no tiene un mantenimiento caro. Yo diría que es batante menos cara de mantener que muchas BMW que se leen por aquí.

Como dice Norte, en el libro de mi moto vienen tres "categorías" en las operaciones de mantenimiento.

-1 Sin especificar
-2 Que requieren herramienta y personal especializado, (un taller, vamos)
-3 Y que recomiendan que sean realizadas en un servicio oficial Honda.

Por ejemplo en la mía, el respiradero del cárter viene indicado que se limpie cada 6000km. No hace falta ni cada 12000.
. A lo mejor me equivoco, pero no creo que la mayor preocupación del futuro comprador de la GW sea la velocidad de paso por curva :rolleyes:

No hagas apuestas. A la GW llegan moteros muy variopintos y algunos, con mucha mili.:D
 
Pues yo lo veo muy claro.
R= Replacement. Cambio.
Aceite motor: a los 6400, 19200, 32000...
Es decir, salvo la primera a los 6400, que puede ser por rodaje, como se dice arriba, las demás cada 12000. El resto de operaciones irán parejas a esta que suele ser la más frecuente de las importantes.
 
Pues yo lo veo muy claro.
R= Replacement. Cambio.
Aceite motor: a los 6400, 19200, 32000...
Es decir, salvo la primera a los 6400, que puede ser por rodaje, como se dice arriba, las demás cada 12000. El resto de operaciones irán parejas a esta que suele ser la más frecuente de las importantes.

así lo veo yo. Tenemos la intervención con cambio de aceite y filtro a los 6.000, 19k... y sucesivos cada 12k, ya lo adaptaran a europa, estas operaciones se recogen con la letra "R" de remplazo/cambio. Luego tenemos las actividades de "I" inspección que requieren de personal y herramienta del servicio oficial., y por ultimo tenemos la "C" de control que se recomienda hacer en servicio oficial pero puede hacérselas uno por su sencillez y falta de herramienta especial.

Habra que esperar a ver como adaptan el tema revisiones a europa. Yo creo que en general lo que nos fastidia es tener que estar cada tres meses pasando por el concesionario., la verdad es que hoy en día bien podrían espaciar los cambios de aceite e inspecciones en motores tan poco apretados hasta un mínimo de 20.000 km. Para los que hacemos 40 o 50k al año estaría muy bien.

Deseando leer primeros contactos, especificaciones europeas y equipamiento/precio y plazos de entrega para nuestro mercado.
Por ahora lo que no me gusta es la capacidad del deposito de combustible (21 l), aunque gaste dos o tres litros menos que la antigua me sigue pareciendo escaso tener que buscar una gasolinera cada un máximo de 300 km, ósea que la realidad es que a los 250 km ya tiene uno que estar con el temita. Con mi 1600GT, su bajo consumo y 26 litros hasta los 350 ni te preocupas y haces aveces mas de 400, y con mi Adventure12lc mas de lo mismo pero amplificado, debido a su deposito de 30 l., hasta los 400 km ni miras y con mimo superas por mucho los 500 km. Tal vez su consumo sea tan bajo (real por debajo de los 5,5/6 l) que nos permita hacer tiradas de 350 km sin problemas y por ello hayan tomado esta decisión…esperemos así sea.
 
aceptamos pulpo como mascota. :D

Creo que forzais la interpretación de la tabla para convenceros que el mantenimiento es ligero. En realidad tanto las I "Inspection" donde podemos encontrar actividades como "valve cleareance" o "brake lock operation" como las R "Revision" con actividades "Engine Oil" ... requieren de taller.

Y mIentras la motocicleta este en garantía me parece muy aconsejable, por experiencia propia, pasar por taller oficial si no se quiere correr riesgos, porque la ley dice lo que dice, pero luego ....

Que cambie la tabla en Europa? la verdad lo veo casi imposible, me cuesta pensar que hay algun factor en USA que hace que alli tengan que pagar más para mantener su GW que aqui en Europa. Por temperaturas, climas, uso, etc no veo diferencias.

Obviamente, cuestiones como el tipo de aceite pueden ser diferentes segun el clima, pero no la frecuencia de cambio.

Y por descontado, fuera de garantía se puede llevar a Girona o Alicante a pasar las revisiones y cambiar las frecuencias, pero .... eso como todas las motos.

La verdad es que choca el diferente mantenimiento que tiene una Ducati Multistrada y una GW.
 
Yo también creo para una Gran Turismo de este calibre, un depósito de 25l es lo mínimo que se despacha.
Recuerdo que con la AT también se habló del tema de su depósito pequeño antes de que saliera al mercado y al final, es uno de las peguillas que tiene la moto.
 
Ya te digo......sobre todo cuando en la boloñesa hay que hacer reglaje de válvulas y/o cambio de correas.....
 
Neos_74 va a tumba abierta, vaya foto se ha puesto de perfil...esta incendiado. Los mantenimientos de la nueva goldwing seran como la actual 6000 u repaso visual y a los 12000 a cambiar aceite etc. Honda es una de las marcas con los costos de mantenimiento mas contenidos, no creo que se vuelvan locos ahora.Lo de la autonomia a pesar que dicen que gastara un 20% menos, no lo entiendo con el sitio que tienen para poner 30 litros. Creo que sera para no dar en la bascula tanto peso, cuestiones de marketing
 
aceptamos pulpo como mascota. :D

Creo que forzais la interpretación de la tabla para convenceros que el mantenimiento es ligero. En realidad tanto las I "Inspection" donde podemos encontrar actividades como "valve cleareance" o "brake lock operation" como las R "Revision" con actividades "Engine Oil" ... requieren de taller.

Y mIentras la motocicleta este en garantía me parece muy aconsejable, por experiencia propia, pasar por taller oficial si no se quiere correr riesgos, porque la ley dice lo que dice, pero luego ....

Que cambie la tabla en Europa? la verdad lo veo casi imposible, me cuesta pensar que hay algun factor en USA que hace que alli tengan que pagar más para mantener su GW que aqui en Europa. Por temperaturas, climas, uso, etc no veo diferencias.

Obviamente, cuestiones como el tipo de aceite pueden ser diferentes segun el clima, pero no la frecuencia de cambio.

Y por descontado, fuera de garantía se puede llevar a Girona o Alicante a pasar las revisiones y cambiar las frecuencias, pero .... eso como todas las motos.

La verdad es que choca el diferente mantenimiento que tiene una Ducati Multistrada y una GW.
Deu.. Los precios de los concesionarios Ducati también te iban a dejar en shock!!!
 
Tenía mis dudas con la estética de la nueva GW, pero viendo lo que va a sacar BMW para competir, ahora la nueva GW me parece preciosa.


Ver el archivo adjunto 86302 Ver el archivo adjunto 86303 Ver el archivo adjunto 86307



1600-grand-america-12_g.jpg


1600-grand-america-1_g.jpg


http://www.formulamoto.es/multimedia/fotos/bmw/k1600/2017-11-07-107829-fotos-1600-grand-america.html
Pues nada,,... en America igual venden muchas, por aquí lo dudo mucho!! y puestos a gastar lo que hacen pagar, una GT/GTL o una GW vamos, pero seguro ...... depende de lo que se busque, pero esto??? no gracias ..
 
Deu.. Los precios de los concesionarios Ducati también te iban a dejar en shock!!!

sí, lo sé. Motivo por el cual ni me molesté a probar la Multistrada.
Me referia a que con el grado de sofistificación del motor GW, es extraño tanto mantenimiento.
 
los escapes trompeteros de la bagger en este mod. quedan penosos. Es interesante ver como la Goldwing se acerca Europa y esta Bagger busca claramente publico USA.
 
Neos_74 va a tumba abierta, vaya foto se ha puesto de perfil...esta incendiado. Los mantenimientos de la nueva goldwing seran como la actual 6000 u repaso visual y a los 12000 a cambiar aceite etc. Honda es una de las marcas con los costos de mantenimiento mas contenidos, no creo que se vuelvan locos ahora.Lo de la autonomia a pesar que dicen que gastara un 20% menos, no lo entiendo con el sitio que tienen para poner 30 litros. Creo que sera para no dar en la bascula tanto peso, cuestiones de marketing
¿? No entiendo de ir a tumba abierta.
Es la foto de mi moto.
 
Que salga al mercado una moto con esas dos "protesis" por apoyabrazos se escapa a mi entendiemiento...parecen otro accesorio mas perpretado por Touratech...increíble...:excited::_(
 
Imagen de mayo de 2016...


1837a4246a3a641afc49d221fcde9cf3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que este tema de los apoyabrazos lo veo excesivo y no se hasta que punto seran practicos, pero lo que no me cabe duda es que estéticamente para mi gusto quedan fatal, yo los ofrecería como opción,pero en la presentación oficial no los abria puesto en esta K1600 si lo que pretenden es dar una imagen que atraiga a un publico de menor edad media que el que suele ser habitual en este tipo de modelos.

Acabo de ver la Roadmaster 2018 también presentada en este salon y en una custom tienen un pase...aunque para mi también sobran, creo que hay ciertas cosas de la estética custom que son difícilmente trasladables a estos modelos.... si lo que quieres es que se sienta el acompañante comodísimo y con un plus que le haga sentirse mas seguro recoge el cuerpo del pasajero como lo ha hecho Indian con ese top case, pero no pongas nunca apoyabrazos en un moto...para mi un sacrilegio...pero sobre gustos ya se sabe. ;)

23471980_1755404844471902_5173999166162677616_n.jpg
 
Última edición:
Quedan raros, sí. Los llevaba la GTL Exclusive también y la GTL normal los tiene como accesorio.
Conduciendo en una ocasión una, sin pasajero, llevándolos hacia arriba, a mí me molestaban mirando hacia atrás. Debía ser psicológico, porque si va alguien montado seguro que ocupa más, pero recuerdo que me molestaron.
Luego la estética de butaca de cine...
 
Esta foto es criminal y crucifica a esta moto, es como si de la mitad para atras no les hubiera dado tiempo a terminarla. Como si hubiera sido un intento inacabado por quitar protagonismo a otras motos. Lo de los apoya brazos es una solucion cutre derivada de los coches y ademas de ser muy poco practica, no me gusta nada y, los muñones de la goldwing tipo panam, tampoco

1600-grand-america-12_g.jpg
 
Última edición:
Esta foto es criminal y crucifica a esta moto, es como si de la mitad para atras no les hubiera dado tiempo a terminarla. Como si hubiera sido un intento inacabado por quitar protagonismo a otras motos. Lo de los apoya brazos es una solucion cutre derivada de los coches y ademas de ser muy poco practica, no me gusta nada y, los muñones de la goldwing tipo panam, tampoco


Pues con prisa no la han hecho, que hace año y medio ya estaba totalmente diseñada!
 
Completamente de acuerdo con lo que comentas Konan sobre la parte trasera de esta K1600...a mi juicio lo que ocurre con ella es que realmente lo que se ha diseñado es la version Bagger de este modelo, la que aparece en la foto lo único que se ha hecho es acoplar a la Bagger un top normal y claro le queda como un tiro porque la forma de las maletas cortadas en caída en su parte trasera como bagger que es,no encaja para nada con ese top de formas "tradicionales" y es que una Bagger por definición no puede llevar un top y lo mismo me vale para el escape...en la nueva Godwing las maletas traseras de la bagger no tienen ese corte en su parte trasera ya que su diseño no es tan radical..por lo que el top se integra perfectamente en la línea de la moto formando un conjunto homogéneo estéticamente.

He visto las novedades de BMW y la verdad es que para mi gusto el nivel de lo presentado es notablemente mas bajo de lo que nos tenia acostumbrados en los últimos tiempos...todo lo contrario que Honda que parece retamar el rumbo del buen gusto después de mas de una década de zozobra...pero esto son percepciones personales estéticas...y sobre esto ya se sabe.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola,

tiempo al tiempo. Ayer vi y me senté en ambas. La GW me parece algo estrecha de carenado y pantalla para proteger bien. La pantalla está genial.
Tengo dudas de que en el baúl entre algún casco (no tenía ninguno a mano para probar). Y en las maletas lo mismo. Pero no estoy seguro, porque metí la mano en el hueco de una de ellas y engañaba la profundidad (para bien).


Y no me gusta nada, pero nada de nada, la forma de las maletas en su parte delantera. Recuerdan, imagino que a propósito, a las de la 1500.

La postura es muy GW, poco más se puede decir, había mucha gente y eso que era pronto, y no había forma de fijarse en detalles. Aunque viéndola asi en vivo y comparando con la anterior, tenían las 6 anteriores justo enfrente, parece mucho más ligera y dinámica, espero que lo sea.

Una cosa que me ha llamado la atención es que las espinillas quedan bastante cerca del motor, sin plástico que proteja como antes, al menos esa impresión me ha dado. Creo que habrá calor gratis. Y ya no están las fantásticas trampillas que tenía la anterior y que en invierno venían de cine.

En cuanto a la BMW, más de lo mismo (es una K1600 al uso) , a mi me gusta mucho, quizás más que la GW.. Habría que probar las dos, cosa que es muy difícil. Ya se encargarán las revistas.

Me quedaría con la GW por el DCT, el navi y el airbag.

Saludos,
Alex
 
Completamente de acuerdo con lo que comentas Konan sobre la parte trasera de esta K1600...a mi juicio lo que ocurre con ella es que realmente lo que se ha diseñado es la version Bagger de este modelo, la que aparece en la foto lo único que se ha hecho es acoplar a la Bagger un top normal y claro le queda como un tiro porque la forma de las maletas cortadas en caída en su parte trasera como bagger que es,no encaja para nada con ese top de formas "tradicionales" y lo mismo me vale para el escape...en la nueva Godwing las maletas traseras de la bagger no tienen ese corte en su parte trasera..por lo que el top se integra perfectamente en la línea de la moto formando un conjunto homogéneo estéticamente.

He visto las novedades de BMW y la verdad es que para mi gusto el nivel de lo presentado es notablemente mas bajo de lo que nos tenia acostumbrados en los últimos tiempos...todo lo contrario que Honda que parece retamar el rumbo del buen gusto después de mas de una década de zozobra...pero esto son percepciones personales estéticas...y sobre esto ya se sabe.

Un saludo en V
Hombre, la F850GS es una novedad total. Se han centrado en la presentación de un modelo totalmente nuevo. Otra cosa es que a los puristas de la marca solo le interesen las novedades de los modelos "pura sangre"
 
Este scooter personalmente tampoco me gusta...esas defensas le sientan igual que los apoyabrazos a la K1600...y no es ser purista, ni no purista, te gusta una moto o no ...y comentas aquí el porque por pasar el rato...sin mas....pero ya digo que sobre gustos:rolleyes:

23215630_1341935559248143_3646323239856579484_o.jpg
 
Última edición:
Arriba