GoldWing'18 al estilo DUOLEVER?

mildoscientoST

Curveando
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He visto las fotos de la moto y algo me ha llamado la atención en la suspensión delantera... Uhhhmmm eso me recuerda la suspensión estrenada por las nuevas K´s allá por 2004-2006?

He ido al primer artículo que google me ha mostrado sobre ella y me encuentro esto que traigo literal:

"La vista se detiene también en la suspensión delantera. Se trata de una horquilla con el amortiguador en posición central con bieletas en el mismo tubo de dirección, de solo parecido al de las K1600, porque en la seis cilindros de BMW se aporta el sistema alternativo Telelever para separar las reacciones de suspensión al de la dirección. En Honda el control del antihundimiento no lo harán mecánico, pues será electrónico a través de las suspensiones que aporta. Optar por un modo de conducción y automáticamente elegirá el reglaje de suspensiones. Y por supuesto el aporte tecnológico también alcanza -como ya comentábamos- al control de tracción, la posibilidad de optar por distintos modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) y el ABS de última generación, con la capacidad de actuar sobre los frenos de modo óptimo incluso durante el trazado de una curva."

Vaya, vaya....
 
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Creo que la Yamaha Omega GTS fué de las pioneras en montar suspensiones delanteras de ese tipo.

Yamaha_GTS1000.jpg

Después los italianos, verdaderos artistas en diseñar motos hicieron montajes verdaderamente espectaculares.

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Antes de BMW muchas marcas han intentado meter suspensión alternativa en alguno de sus modelos, pero ninguna con tanto éxito como BMW.
Yamaha no fue la primera, ni mucho menos.
Desde que yo empecé en el mundo de las motos, bimota fue antes que yamaha en sacar una suspensión alternativa, con la bimota Tesis (1990). Eso no significa que fuera la primera.
Muchas otras marcas lo intentaron también, como Yamaha, con su impresionante GTS (1993), que siempre he pensado que se adelantó tanto a su tiempo que le costó el éxito. Incluso Gilera se aventuró a sacar una suspensión alternativa, calcada del sistema de suspensión del tren de aterrizaje delantero de un avión, pero que tampoco tuvo éxito.
Creo que el fallo era que esa suspensiones estaban montadas en motos que eran muy "peculiares" y no cuajaban en el mercado, y eso la GTS era preciosa, con ese chasis "omega" o el amortiguador delantero por el lateral.
BMW supo hacer muy bien, montando su suspensión alternativa en sus motos de forma discreta, sobre todo en las K, que si no te fijas, ni te enteras que no hay horquilla convencional.
A todo esto, me encantaría tener una Yamaha GTS en mi garaje, pero me consta que hay pocas, mal cuidadas y con muchísimos problemas de recambio, por lo peculiar del modelo y lo poco que se vendió.
 
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