GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CULATA

taroda

Arrancando
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
69
Puntos
6
Ayer sufri un contratiempo, hacia unas curvas por la sierra de Tramuntana (mallorca), cuando alguien entro en una curba pasadito y ayudado por mi inexperiencia me fui para fuera y bueno me golpeo la moto primero con el colector de escape y luego el golpe con el cilindro, aparente mente ligeros roces en la tapa de valancines, segui la vuelta con algo de susto pensando en si no hubiera estado el cilindro que le habria pasado a mi tobillo-espinilla, y al terminarla :'( :eek: joder veo mi bota goteando aceite, de la zona de la junta de culata.
Bueno miedo me da llevarla al servicio oficial y que me digan el susto de lo que va salir la reparacion, bueno si alguien sabe algo del tema espero consejos y alguna instruccion para saber mas del tema, gracias.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

TOMATELO CON TRANQUILIDAD no merece la pena matarse en una carretera
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Imagino que no será mucho, a lo sumo una fisura en la tapa de balancines. La cambias y a rular ;) ;)


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Tranquilo taroda, no pierdas los nervios.

Si es la junta, cuatro duros.

Si es la tapa de balancines, solo vale poco mas de 90€.

Si es un golpe en la tapa y no quieres cambiarla, Nural 21 (la de las dos pastas, negra y blanca) y a correr

Francesc
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Gracias por las respuestas, ojala fuera por la tapa de balancines, pero no, es mas a dentro en la segunda junta osea la de culata, ya mire de reapretar un poco y sigue perdiendo, muy poca cosa pero tira, sale la parte trasera del superiror del cilindro, lo mas cerca a la bota(digamos), supongo que tendre que desarmar todo, y mirar que no me haya torcido algo los esparragos y supongo que cambiar la junta de culata pro seguridad.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

taroda, si vas a desmontar tú la culata, asegúrate de que las bases estén PERFECTAMENTE planas, si no, no te servirá de nada cambiarle la junta. Para ello, una vez sacado la culata, úntale una capita muy fina de sanguina o lapizlázuli y coje un buen cristal (superplano) y encara las dos superficies. A continuación, observa cuidadosamente el dibujo que ha dejado la superficie apoyada en el cristal. El "dibujo" que te queda tiene que estar perfecto, regular en todo su ancho e intensidad. Si ves que el dibujo tiene una parte más estrecha que la otra o una zona menos marcada, es que se te ha deformado el asiento por culpa del golpe. Si esto es así, tendrás que hacer otra cosa, que ya te contaré en el caso de que así sea.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Cuidadin, no sea que la proxima sea la tapa de los sesos en vez la de los cilindros, saludos y a cuidarse :-/ ;)
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

BUENO OS CUENTO COMO VA LA COSA, DESMONTAMOS TAPA DE BALANCINES Y CULATA PARA CAMBIAR LA JUNTA A VER SI ERA POR ESO QUE PERDIA, PERO MI GOZO EN UN POZO, PEQUEÑA RAJITA ENEL BLOQUE EN LA ZONA SUPERIOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION, HOY LLEVE EL BLOQUE A QUE LO SUELDEN, Y ME HAN DICHO QUE quedara bien (ojala) tambien hay que hacerle el asiento a una valvula que en el golpe con la piedra y el desplazamiento que sufrio el cilindro toco una de las valvulas el piston, poca cosa pero parece que sopla unpoquito, asi que asiento de valvula y los centradores hay que cambiarlos tambien, los esparragos parecen estar bien, de todas maneras no los venden sueltos, (bloque entero unos 1000 € + iva) asi que mejor que no esten tocados, piston y camisa en perfecto estado, bueno y asi esta la cosa, la junta de culata 29 €, y los 4 centradores de acero de los esparragos del cilindro no llegan a 2 € cada uno ( me esperaba cualquier burrada)
bueno ya os seguire contando.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

bueno creo que el tema queda terminado, me han soldado la fisura interior y exterior del bloque, lo hemos montado todo y parece que de momento no pierde solo la he provado un dia, solo hay un pequeño fallo supongo del reglaje de valvulas por que en frio suenan los dos cilindros igual y en caliente al cilindro que hemos manipulado hace ruido de taques, asi que supongo que el problema esta en reglaje hoy la arranque en frio y suena bien, asi que el problemita solo sucede en caliente, pondre otro post a ver si alguine me dice que puedo hacer, a parte de volver a reglar las valvulas.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Supongo que habras apretao la culata tal y como dice el manual,tanto de apriete mas los grados.

Nuestros cacharros,cuanto mas calor,mas suenan.

Las galgas tienen que pasar con cierta dificultad.
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

correcto el tema del apriete de la culata, apretamos en un principi creo que era a 20 nw y luego en cruz dos aprietes de 90º , no se si el hacerle los asientos a la admision de una valvula afectara pero no creo, supongo que poniendola a 15 mm estara bien,
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Hola Taroda, acabo de abrir tu privado y te contesto en público para que lo pueda leer más gente si es que le puede interesar. En primer lugar, nuestras motos, al tener mucha tolerancia en los ajustes, es normal que en caliente suenen más (prepárate para el verano). Además de que, con el calor, el aceite se hace más fluído y "amortigua" menos los golpeteos y roces, también podría ser que el ajuste, lo hayas hecho con un poquito más de holgura de la cuenta. A veces, al pasar las galgas las dejamos más libres o más ajustadas, pero siempre es mejor que queden más holgadas que no tan "apretadas" (se te podrían pisar). Si es el primer caso, no te preocupes tanto, la moto te "llaneará" mejor aunque tendrá menos "reprís" pero, ya te digo, tómate todo esto de una manera sutil. Si te quieres quedar más tranquilo, házle una prueba de compresión en el taller y ya está. Un saludo
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

alquer dijo:
Hola Taroda, acabo de abrir tu privado y te contesto en público para que lo pueda leer más gente si es que le puede interesar. En primer lugar, nuestras motos, al tener mucha tolerancia en los ajustes, es normal que en caliente suenen más (prepárate para el verano). Además de que, con el calor, el aceite se hace más fluído y "amortigua" menos los golpeteos y roces, también podría ser que el ajuste, lo hayas hecho con un poquito más de holgura de la cuenta. A veces, al pasar las galgas las dejamos más libres o más ajustadas, pero siempre es mejor que queden más holgadas que no tan "apretadas" (se te podrían pisar). Si es el primer caso, no te preocupes tanto, la moto te "llaneará" mejor aunque tendrá menos "reprís" pero, ya te digo, tómate todo esto de una manera sutil. Si te quieres quedar más tranquilo, házle una prueba de compresión en el taller y ya está. Un saludo

UUUIIIIIIIII :eek: :eek: :eek: Como lo vea Josepmaria ;D ;D ;D ;D
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Hola robertet!...es que josepmaria no sabe que nuestras motos van con "banda sonora" de serie?? es para saber que están en marcha. A las japonesas tienes que meter primera y soltar embrague para darte cuenta cuenta de que están funcionando ;D
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

gracias alquer, correcto en lo del sonido, lo que me mosquea es que un cilindro cante mas que el otro, al que hice la reparacion suena bastante mas que el otro, es eso lo me molesta, si sonaran los dos igual no habria problema, de todas maneras mañana volvemos a mirar la olgura a ver si al haber andado ya algo con la moto, si a asentado todo, y volviendo a reglar va bien, y dire cosas gracias a todos
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Bueno ya hace un par se semanas que hicimos el ultimo reglaje y parace que esta todo bien, la soldadura del bloque bien, el ruido del puchero dañado normalizado, parece que al asentarse la valvula que do un poco floja, bueno que he tenido suerte dentro de lo malo, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, si alguien esta interasado del proceso, hice unas cuantas fotos, del bloque rajado y la soldadura y todo lo demas
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

Me alegro taroda que todo haya salido bien. En cuanto a lo de las fotos, sería bueno que las pusieras, no?
 
Re: GOLPE EN CILINDRO, PIERDE ALGO ACEITE JUNTA CU

el problema es que no se como ponerlas, ayer intente poner el logo del grupò de los R y no hubo forma. asi que si me lo cuentas las pongo
 
Arriba