Golpe en el garaje comunitario

Rentom

Curveando
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
1.088
Puntos
113
Ubicación
:P
Buenas,
Ayer después de venir de vacaciones me di cuenta de que alguien (probablemente uno de mis agradables vecinos) tiró mi moto al suelo, no sé si golpeándola con el coche (lo más probable a juzgar por los daños) o haciendo el mono montándose en ella.
Total que la tiraron jodieron un retrovisor (el derecho) el botón del starter, el puño, la maneta del freno y se ha soltado el cuadro de mandos.
Vamos que me cago en sus muertos.
Total que el muy "agradable" no ha dejado nota diciendo quien ha sido ni ha dado parte al seguro.
Lo único que me queda es reclamar al seguro de la comunidad pero me dicen que cubre solo desperfectos causados por el inmueble (fugas de agua y cosas así).
Eso es cierto?
Se puede reclamar?
O lo único que me queda es cagarme en su padre (de quien haya sido) públicamente poniendo un cartel en el portal?
 
Da el parte a tu seguro y que se pelee con el xe la comunidad

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Yo lo pondría un papel amistosamente, explicando lo sucedido.
Invitando a la persona, que se identifique.
No te servirá de nada, pero si alguien ha visto algo, es posible, que te diga algo.
 
Amigo, no puedes hacer nada. A mí también me darían ganas de cagarme en su pm, pero intenta lo que diceXTR por si alguien lo hubiera visto.
Suerte
 
Si tu moto estaba aparcada en la plaza de garaje de tu coche, el seguro no te va dar cobertura, puesto que la plaza es únicamente para un vehículo y si tienes la moto, ocupando algún espacio inútil para los coches (o entre coches), que no está delimitado porque en la división horizontal de la finca es un sitio común, tampoco te dará cobertura.
Me imagino que es un "buen vecino" haciendo marcha atrás, busca las marcas en los parachoques de los cercanos y suerte.
 
Si tu moto estaba aparcada en la plaza de garaje de tu coche, el seguro no te va dar cobertura, puesto que la plaza es únicamente para un vehículo y si tienes la moto, ocupando algún espacio inútil para los coches (o entre coches), que no está delimitado porque en la división horizontal de la finca es un sitio común, tampoco te dará cobertura.
Me imagino que es un "buen vecino" haciendo marcha atrás, busca las marcas en los parachoques de los cercanos y suerte.
Qué va, tengo 2 plazas y solo estaba la moto en una y el coche de mi mujer en la otra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Se que lo que te voy a decir ni te va a consolar, ni te va a servir para nada, a mi también me paso con el coche, me descolgaron el paragolpes y faro y nunca se supo nada, por desgracia hay mucho hp suelto y lo peor, cada día mas.
Animo, que un impresentable de estos no te robe ni un minuto de felicidad. (aunque suene un poco cursi)
 
Se que lo que te voy a decir ni te va a consolar, ni te va a servir para nada, a mi también me paso con el coche, me descolgaron el paragolpes y faro y nunca se supo nada, por desgracia hay mucho hp suelto y lo peor, cada día mas.
Animo, que un impresentable de estos no te robe ni un minuto de felicidad. (aunque suene un poco cursi)
Una pregunta... Tú lo denunciaste?
Por que me ha comentado un amigo que me puede servir para el seguro de la comunidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bueno ya he hablado con los seguros y por si a alguien le pasa lo mismo os cuento lo que me han dicho.
1. El seguro de la comunidad no cubre daños causados por terceros. Solo los causados por desperfectos fugas... Del inmueble.
2. El de la moto (a terceros con robo incendio y asistencia en carretera) tampoco (solo te ponen la grúa para llevarla al garaje).

Así que solo las piezas que me ha roto mi agradable vecino (quien haya sido) ya me van a costar una pasta.

Qué ganas de darle un buen par...

En fin.

Es lo que hay.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una pregunta... Tú lo denunciaste?
Por que me ha comentado un amigo que me puede servir para el seguro de la comunidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Efectivamente, según me comentaron a mí, el seguro de la comunidad solo cubre daños de la propia comunidad, los vehículos que están en el interior del garaje son los seguros de los propios vehículos los que tiene que cubrir esas situaciones, a mi me ha pasado ya en dos ocasiones, una de ellas dimos un parte y sin problemas, pero la otra......hay que tener mucha paciencia. Animo.
 
En la próxima reunión das las gracias al anónimo vecino por su honestidad y que con el dinero que se a ahorrado del bonus se pase unas buenas vacaciones y que ningún otro vecino está libre de recibir un golpe de este tipajo
 
Buenas,
Ayer después de venir de vacaciones me di cuenta de que alguien (probablemente uno de mis agradables vecinos) tiró mi moto al suelo, no sé si golpeándola con el coche (lo más probable a juzgar por los daños) o haciendo el mono montándose en ella.
Total que la tiraron jodieron un retrovisor (el derecho) el botón del starter, el puño, la maneta del freno y se ha soltado el cuadro de mandos.
Vamos que me cago en sus muertos.
Total que el muy "agradable" no ha dejado nota diciendo quien ha sido ni ha dado parte al seguro.
Lo único que me queda es reclamar al seguro de la comunidad pero me dicen que cubre solo desperfectos causados por el inmueble (fugas de agua y cosas así).
Eso es cierto?
Se puede reclamar?
O lo único que me queda es cagarme en su padre (de quien haya sido) públicamente poniendo un cartel en el portal?

Tienes cámaras en el garaje ?

En caso positivo hablaría con el Presidente de la Comunidad de propietarios y/o el Administrador que gestiona tu casa para , describiendo la situación, que autorizen el visionado de las cintas los días que tu creas se ha producido el incidente .

En nuestra urbanización y debido a vandalismo y algunos robos de bicicletas instalamos cámaras con visionado/grabado de imágenes en caso de necesitarse.

Te puedo decir que en mi garaje a mi me intentaron robar la bicicleta , movieron la moto para sacarla, me rayaron el coche en la segunda plaza que tengo como tu y todo quedo registrado en video ( en mi caso un tipo ajeno a la Comunidad, no era vecino). Luego tu verás si quieres denunciar ( imprescindible para reclamar ante el seguro ) .

Ya tienes en cualquier caso argumentos para en la próxima Junta de la Comunidad , reclamar el caso y porque no montar un grupo de presión para montar videovigilancia en el garaje sino la tuviérais disponible en estos momentos .

Slds , suerte en la resolución de éste tema y "ya eres otro que mientras que vivas en esa casa estarás sospechando de casi todo el mundo y piensa que al final sólo es un tema material que tiene fácil arreglo" .:)
 
¿Tienes el seguro sólo a terceros o también tienes alguna garantía adicional como rotura de faro?
 
¿Tienes el seguro sólo a terceros o también tienes alguna garantía adicional como rotura de faro?
Terceros robo+incendio+asistencia jca+ asistencia en carretera (grúa)
Pero me han dicho que no lo cubre, por?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Porque puedes probar con el Consorcio. Tarda bastante pero suelen cubrirlo. Por probar no cuesta nada.

Es muy importante tener alguna cobertura adicional ya que sólo a terceros el Consorcio se suele lavar mas manos.

Bien hecho.

Un saludo.
 
Por cierto y ya que viene al caso. Las pólizas suelen subir sí o sí cada año porque una parte de lo que pagamos en una póliza es para el consorcio. Muchas veces es el agente o corredor que asume esa subida pero las subidas son anuales.

Ya que se paga el consorcio no cuesta nada informarse si se tiene un problema con un vehículo desconocido. También cubre desastres naturales como inundaciones de párkings o riadas (muy habituales en el levante español, por ejemplo).

Pero repito y esto es MUY importante: el consorcio NO te cubre nada si sólo tienes terceros. Hay que tener alguna garantía más.
 
Porque puedes probar con el Consorcio. Tarda bastante pero suelen cubrirlo. Por probar no cuesta nada.

Es muy importante tener alguna cobertura adicional ya que sólo a terceros el Consorcio se suele lavar mas manos.

Bien hecho.

Un saludo.
Muy muy muy interesante.
Y para reclamar el coste al consorcio de seguros que tengo que hacer?
Dar parte directamente al consorcio?
Lo tiene que hacer mi seguro?
Entiendo que hay que denunciar?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Perdona Motosegur, pero acabo de leer la información que has puesto sobre el Consorcio:

- En el supuesto del compañero, entiendo que sería el caso de Vehículo desconocido, cubre "Daños a las personas exclusivamente, por siniestros ocurridos en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido. No obstante, si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el CCS tendrá que indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente. En este último caso podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros. Se considerarán daños significativos, la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días."

Por lo que no le cubriría los daños que le ha causado un tercero, no sabe si con vehículo o que se ha montado y le ha tirado la moto.

- Sobre lo que dices de tener contratada alguna garantía más, el Consorcio dice esto:

upload_2000-1-1_1-0-12.png

Entiendo, por tanto, que desde julio del 2.016 si que tenemos cubiertos los riesgos extraordinarios, siempre que nos hayan aplicado el recargo en nuestra póliza, cosa que podemos mirar en el recibo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • upload_2017-6-30_10-12-51.png
    upload_2017-6-30_10-12-51.png
    171,1 KB · Visitas: 49
Acabo de volver a hablar con mi seguro (para preguntar por lo del consorcio de seguros) y me han dicho que en ese supuesto no lo cubren (que si fuera por inundación o a un vehículo que se da a la fuga... o así si pero que en mi caso es imposible saber cómo ha sucedido) pero si quiero puedo demandar al consorcio (ir a juicio) y ellos me abonarían una parte del abogado pero que no creen que vaya a prosperar.
La verdad es que se han portado muy bien y lo han consultado antes de darme una respuesta (el seguro es de FÉNIX DIRECTO, lo pongo por que el chico que me ha atendido ha sido muy amable).
Lo de ir a juicio no me apetece demasiado así que creo que ahí acabará el tema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Perdón, no había visto que el garaje era comunitario. En este caso sólo cubre un todo riesgo.
 
Perdona Motosegur, pero acabo de leer la información que has puesto sobre el Consorcio:

- En el supuesto del compañero, entiendo que sería el caso de Vehículo desconocido, cubre "Daños a las personas exclusivamente, por siniestros ocurridos en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido. No obstante, si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el CCS tendrá que indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente. En este último caso podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros. Se considerarán daños significativos, la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días."

Por lo que no le cubriría los daños que le ha causado un tercero, no sabe si con vehículo o que se ha montado y le ha tirado la moto.

- Sobre lo que dices de tener contratada alguna garantía más, el Consorcio dice esto:

Ver el archivo adjunto 77304

Entiendo, por tanto, que desde julio del 2.016 si que tenemos cubiertos los riesgos extraordinarios, siempre que nos hayan aplicado el recargo en nuestra póliza, cosa que podemos mirar en el recibo.

Saludos.


Eso parece, no obstante lo confirmaré con el departamento técnico y os diré algo.
 
Lo acabo se consultar. Los riesgos extraordinarios son los que están cubiertos ahora también sólo con terceros, no los demás. Por tanto, la recomendación de tener una garantía adicional contratada sigue siendo aconsejable, según me ha dicho el departamento técnico.
 
Lo acabo se consultar. Los riesgos extraordinarios son los que están cubiertos ahora también sólo con terceros, no los demás. Por tanto, la recomendación de tener una garantía adicional contratada sigue siendo aconsejable, según me ha dicho el departamento técnico.

Hola de nuevo,

Disculpa que haga de "pepito grillo", pero revisando la cobertura del Consorcio, no encuentro donde indica que tengas que tener contratada alguna garantía adicional en los supuestos en los que actúa como Fondo de Garantía:

Vehículo sin seguro
Vehículo robado
Vehículo extranjero
Vehículo desconocido
Casos de controversia
Vehículos de entidades en liquidación

En este enlace se puede ver lo que garantiza el Consorcio en cada caso:

http://www.consorseguros.es/web/amb...automoviles/informacion-en-caso-de-siniestros

Saludos.
 
No, no, faltaría más :)

Lo consultaré de nuevo con mi contacto del departamento técnico. El problema es que se ha ido de vacaciones hasta el 15. No os preocupéis, me lo agendo.
 
Siento mucho el incidente.
A parte de intentar las gestiones con la aseguradora, "empapelaría" el garaje comunitario explicando el incidente con fotos. Al menos, un papelito en el parabrisas de cada vehículo. A ver si el "notas" se daba por enterado.
Y para "evitar" que se repita, como han comentado, proponer cámaras de videovigilancia o que te permitan poner alguna barrera física, un pilón desmontable de hierro para evitar las colisiones con el vehículo estacionado.
Ánimos con las gestiones.

VVVsss...
 
Última edición:
Pues es una perfecta putada..

Pero te va a ser muy difícil dar con el fulano y ajustar las cuentas (económicas) me refiero.

Estate alerta haber si ha subido a algún crio y este se va de la boca..

Suerte en la historia.

Saludos.
 
Pues es una perfecta putada..

Pero te va a ser muy difícil dar con el fulano y ajustar las cuentas (económicas) me refiero.

Estate alerta haber si ha subido a algún crio y este se va de la boca..

Suerte en la historia.

Saludos.
Gracias por el consejo.

La verdad es que ya la he arreglado.

El jefe/dueño del garaje al que la llevo normalmente (son dos hermanos y su padre -que lo llevaba antes- y muy buenos además -aunque no es servicio BMW-) se ha portado genial.

Le comente el asunto y se apiado de mi (se ha tirado casi dos meses buscándome piezas en desguaces para ahorrarme todo el gasto posible y no me ha cobrado mano de obra).

Me la ha dejado como nueva por 180€.

He de decir que en este mundo hay desgraciados (como el vecino que me dio el golpe y pasó de todo) y gente de puta madre (como mi mecánico).

Yo por mi parte le he comprado algunas cosillas que tenía echado el ojo como "posible" capricho para compensar un poco el trabajo.

Así que mira... Todos contentos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo.

La verdad es que ya la he arreglado.

El jefe/dueño del garaje al que la llevo normalmente (son dos hermanos y su padre -que lo llevaba antes- y muy buenos además -aunque no es servicio BMW-) se ha portado genial.

Le comente el asunto y se apiado de mi (se ha tirado casi dos meses buscándome piezas en desguaces para ahorrarme todo el gasto posible y no me ha cobrado mano de obra).

Me la ha dejado como nueva por 180€.

He de decir que en este mundo hay desgraciados (como el vecino que me dio el golpe y pasó de todo) y gente de puta madre (como mi mecánico).

Yo por mi parte le he comprado algunas cosillas que tenía echado el ojo como "posible" capricho para compensar un poco el trabajo.

Así que mira... Todos contentos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk



Pues fenomenal. como dices hay gente de todos los extremos, jejejejeje.

Saludos y buen verano.
 
Que asco de comunidades. Yo ni el bote de grasa para cadena puedo dejar. Un día un gracioso me pringo toda la cadena , llanta y disco trasero... Menos mal lo vi antes de montar. Lo mismo con freno trasero patinando me la podría haber dado.
 
Arriba