goteo de agua por el escape

El andaluz

Arrancando
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
alicante
Buenas tardes, aunque llevo varios meses siguiendo este foro hoy me decidido a darme de alta, quisiera lanzar una pregunta aunque mañana voy al taller, tengo
una gs 1200 adventure y cuando la arranco de varios dias parada me empieza a tirar una gota de agua por debajo del escape, antes no lo hacia, sabeis a que se
debe? gracias
 
Buenas tardes, aunque llevo varios meses siguiendo este foro hoy me decidido a darme de alta, quisiera lanzar una pregunta aunque mañana voy al taller, tengo
una gs 1200 adventure y cuando la arranco de varios dias parada me empieza a tirar una gota de agua por debajo del escape, antes no lo hacia, sabeis a que se
debe? gracias

¿Por debajo o por el agujero del escape?

El escape recoge siempre efecto condensación y lanza vapor o incluso gotea agua... Pero por el agujero.

M
 
me gotea por debajo del escape por un tornillo que es como un capuchon redondo, no se si me explico
 
cuando te refieres al agujero me dices por donde la salida de humos?
Fíjate bien si el vapor que sale por el tubo de escape condensa en el borde inferior de la salida de gases y corre por debajo del tubo hacia ese punto que dices y que, por ser protuberante, recoge el líquido, lo concentra justo ahí y por eso es el lugar más bajo y desde el cual se precipita y gotea...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo que más daña un escape son los desplazamientos cortos, especialmente en invierno. En frío el escape condensa más vapor. Si detienes la moto antes de tiempo, es decir, sin que lleguen a calentarse bien el motor y el escape, el agua de condensación se quedará retenida dentro del tubo, lo que dará lugar a oxidación, primero interior y luego exterior, del mismo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que más daña un escape son los desplazamientos cortos, especialmente en invierno. En frío el escape condensa más vapor. Si detienes la moto antes de tiempo, es decir, sin que lleguen a calentarse bien el motor y el escape, el agua de condensación se quedará retenida dentro del tubo, lo que dará lugar a oxidación, primero interior y luego exterior, del mismo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No la uso por ciudad. Ejemplo más que para ciudad un puñetero scooter125/250...

El goteo lo observó mientras calienta motor y me voy poniendo guantes/casco etc
 
...es normal, no te preocupes la mia tiene marcado el suelo de los mismo.Es condensacion

La gasolina y todos los derivados del petróleo son hidrocarburos, moléculas orgánicas formadas en su mayoria, como el mismo nombre indica por hidrogeno y carbono.

De la reaccion resultante de combinar un hidrocarburo (CxHx) con oxígeno (O2) mediante la combustion, se desprende principalmente CO2 y H2O, aparte de energia evidentemente. Tambien se producen otras cosas, por que la gasolina no es exactamente CxHx, sino que tiene nitrogeno y se producen algunos oxidos de nitrogeno, si la combustion es pobre algo de CO, y otra serie de historias.

Un comprobacion curiosa es coger un mechero (con butano, otro hidrocarburo) y aplicarle la llama a algun objeto frio (un cristal, una botella recien sacada de la nevera) y veras como deja agua condensada en la superficie.

Si lo mismo lo aplicas a un coche con el escape frio por la mañana, tienes tu goteo.
 
Última edición:
No la uso por ciudad. Ejemplo más que para ciudad un puñetero scooter125/250...

El goteo lo observó mientras calienta motor y me voy poniendo guantes/casco etc
En ese caso no hay problema. Cuando llegues de nuevo a casa tras una ruta veras cómo ya no gotea, y antes también, por supuesto, en cuanto la moto esté ya caliente. La condensación se produce siempre en frío. Especialmente en ciudades o pueblos con una humedad relativa del aire alta o en días fríos. Ambas cosas favorecen esa condensación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En ese caso no hay problema. Cuando llegues de nuevo a casa tras una ruta veras cómo ya no gotea, y antes también, por supuesto, en cuanto la moto esté ya caliente. La condensación se produce siempre en frío. Especialmente en ciudades o pueblos con una humedad relativa del aire alta o en días fríos. Ambas cosas favorecen esa condensación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Efectivamente. Luego en ruta y al llegar a casa no hay goteos. Todo va como la seda... Es solo al salir tras varios días parada. La pobre se hace pipi de la emoción. Yo también jajajaja
 
Los tubos de escape suelen tener un agujerito para drenar el agua que se acumula en exceso. Suele estar en la parte más baja del silenciador, por si le entra agua al lavarla o lluvia, ésta baje hasta donde está dicho agujero y salga.
Aún así, no se si concretamente tu bmw lo tiene, pero no veo por que no.
 
Arriba