¿GPS, Defensas, Protector de carter y Faro auxiliar; Originales o Touratech?

shahriar

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Muy buenas noches.
Hace un par de meses puse un post sobre la GS1200 y por fin voy a pedir la del 2018.
Me ha surgido una duda, y es la siguiente:
Voy a poner los faros auxiliares y en el concesionario me han dicho que tengo que pedir también tanto las defensas bajas como las altas.
En algunos sitios he leído que estas defensas no protegen bien y en caso de caída el motor se daña con facilidad. No sé si es cierto o no.
Así que mis preguntas son:
Con todo lo que cuestan estos accesorios, ¿es mejor pedirlas junto con la moto nueva, o más vale pedirlas después de Touratech? ¿Dónde salen más baratos? ¿Y qué calidad es mejor, los de la casa o los de Touratech?
Muchísimas gracias por antelación con vuestra ayuda.
Un saludo
 
Yo tengo montados en la mia los de Touratech y hasta la fecha y despues de caidas tanto parado como en movimiento (campo),estan bien y en su sitio.
Sobre el precio ni idea pero siendo BMW y Touratech me da igual que sera parejo.
 
Si te la montan las originales imagino que te darán homologación para la futura ITV yo en mi anterior Gs las llevaba de otra marca y los auxiliares originales y cada vez que pasaba ITV tenía que quitarlos tanto la defensa como los faros .
 
Yo tengo montados en la mia los de Touratech y hasta la fecha y despues de caidas tanto parado como en movimiento (campo),estan bien y en su sitio.
Sobre el precio ni idea pero siendo BMW y Touratech me da igual que sera parejo.
Entonces las defensas de Touratech deben ser buenas. Gracias tio por la información
 
Si te la montan las originales imagino que te darán homologación para la futura ITV yo en mi anterior Gs las llevaba de otra marca y los auxiliares originales y cada vez que pasaba ITV tenía que quitarlos tanto la defensa como los faros .
La verdad es que en ésto no había caído. Lo tendré en cuenta. Gracias Ibiz por la información.
 
Y tienes que tener en cuenta el montaje.... Generalmente lo que viena de fabrica viene mejor montado... con fija tornillos, pares de apriete correctos, bla bla.....

Yo el tunning, si se puede, que sea de fábrica.
 
Y tienes que tener en cuenta el montaje.... Generalmente lo que viena de fabrica viene mejor montado... con fija tornillos, pares de apriete correctos, bla bla.....

Yo el tunning, si se puede, que sea de fábrica.
Buen detalle tio. Muchas gracias
 
Creo que las defensas y demás se las fabrica a BMW Touratech?
 
Una pregunta. Cuando compráis las defensas para instalarlas uno mismo ¿os dan los pares de apriete?
 
En las instrucciones vienen el par de apriete de cada tornillo,al menos en las de Touratech. que yo monte en mi GS.
 
Entonces con todo lo leído y visto los precios, creo que llevaré los originales.
1000 euros más o menos, en los 23000 que sube la niña, tampoco da tanto dolor, :D:D
 
Pedi los faros auxiliares originales de BMW en mayo y sigo esperando
Segun me dicen, falta una pieza del kit y hay que esperar hasta noviembre.

Seria oportuno informarse si sigue este problema de sumnistro de piezas antes de realizar la compra.
 
En la parte superior, en el nombre del post, preguntas también por el gps. Si tienes el paquete que incluye la rueda del gps en el anillar, es absurdo comprar otro gps que no sea el Navigator V o VI, pues eso que has pagado no servirá para nada. Mi compañero de salidas cometió la equivocación de ahorrar con el gps, se compró otro garmin, y sí, cargaba, pero solo eso, ni tenía la pantalla de "mi motocicleta, ni podía utilizar las funciones de la rueda, por lo que lo tuvo que vender y entrar por el aro en compra el navigator.

En cuanto a los faros auxiliares, si los compras con la moto te ahorrarás tener que homologarlos tú y pasar la ITV. En la compra de los originales, el concesionario debería encargarse de homologártelos ellos mismos. Entiendo que es una GS y no una GSA, que ya vienen homologados de fábrica.

El cubre carter, yo tengo el enduro original, y si vas a tocar marrón, es lo mas aconsejable.

Las defensas, también le puse las originales.
 
Última edición:
Que a lo mejor me estoy liando yo, pero los faros led los puedes poner donde más te guste.

Si es una GS y los quieres poner en la pieza que va debajo del pico pues perfecto, pero que sino, los montas en las defensas superiores o inferiores, a tu gusto. No tiene que ser donde te diga BMW.

Luego lo de la ITV es arina de otro costal. O sea, que aunque ellos te lo monten no pasa la ITV, tienes que pedir unos certificados a BMW por las piezas y por la instalación "unos 80€" y con eso irte y pagar en la ITV "45€ creo" y entonces la pasaras.

P.D A lo mejor al pedirlos en la compra de la moto nueva, aunque no los puedes pedir como opción "creo", te los montan a la llegada de la moto al conce y te pasan la ITV "dudo que la paguen ellos :rolleyes:". Si los montas después te tocará ir a ti, por lo menos le tocó a un amigo.
 
Última edición:
Hasta donde yo se... lo de la ITV es una cuestión de que la moto este homologada con esos accesorios.

La homologación puede ser de 2 tipos:

- Global. Que la marca haya homologado ese modelo de moto con esos accesorios.
- Particular. Que cada uno homologue su moto con esos accesorios. Como te dicen, casi siempre solo es cuestión de pasar por caja.

Si compras la moto con los accesorios ya de origen, seguro que puedes pedirle al concesionario que los homologue para tu moto, en caso de que la marca no lo haya hecho, para no tener la problemas con la itv.

Esto es lo que yo se.... pero no soy ningún experto en estas cosas.
 
Pedi los faros auxiliares originales de BMW en mayo y sigo esperando
Segun me dicen, falta una pieza del kit y hay que esperar hasta noviembre.

Seria oportuno informarse si sigue este problema de sumnistro de piezas antes de realizar la compra.
Miraré a ver Ales respecto a la fecha. Otra cosa es que me han dicho que estos faros no están preparados para la humedad. Si lavas la moto se mojan y tienen problemas. Si es así, vaya porquería de faros. Y encima habrá que homologarlos según parece. Vamos un desastre.
 
En la parte superior, en el nombre del post, preguntas también por el gps. Si tienes el paquete que incluye la rueda del gps en el anillar, es absurdo comprar otro gps que no sea el Navigator V o VI, pues eso que has pagado no servirá para nada. Mi compañero de salidas cometió la equivocación de ahorrar con el gps, se compró otro garmin, y sí, cargaba, pero solo eso, ni tenía la pantalla de "mi motocicleta, ni podía utilizar las funciones de la rueda, por lo que lo tuvo que vender y entrar por el aro en compra el navigator.

En cuanto a los faros auxiliares, si los compras con la moto te ahorrarás tener que homologarlos tú y pasar la ITV. En la compra de los originales, el concesionario debería encargarse de homologártelos ellos mismos. Entiendo que es una GS y no una GSA, que ya vienen homologados de fábrica.

El cubre carter, yo tengo el enduro original, y si vas a tocar marrón, es lo mas aconsejable.

Las defensas, también le puse las originales.
Djorgito, muchas gracias por esta información. No lo sabía y sí que es muy útil. De todas formas iba a pillarme el GPS VI. Pues 600 más sobre el precio global tampoco es mucho.
Sí va a ser una GS. Los faros auxiliares la verdad es que no sé hasta qué punto serán útiles. Preguntaré sobre si los homologan el concesionario o no. De todas formas parece que tienen problemas con humedad. SI lavas la moto a chorro, se mojan y tienen problemas. Esto me lo han dicho. No sé si es cierto.
En cuanto a las defensas, cubre cárter y cubre motro, tú los tienes de origen? Qué tal? Las defensas del motor al parecer no aguantan mucho. Sabes algo al respecto?
 
Que a lo mejor me estoy liando yo, pero los faros led los puedes poner donde más te guste.

Si es una GS y los quieres poner en la pieza que va debajo del pico pues perfecto, pero que sino, los montas en las defensas superiores o inferiores, a tu gusto. No tiene que ser donde te diga BMW.

Luego lo de la ITV es arina de otro costal. O sea, que aunque ellos te lo monten no pasa la ITV, tienes que pedir unos certificados a BMW por las piezas y por la instalación "unos 80€" y con eso irte y pagar en la ITV "45€ creo" y entonces la pasaras.

P.D A lo mejor al pedirlos en la compra de la moto nueva, aunque no los puedes pedir como opción "creo", te los montan a la llegada de la moto al conce y te pasan la ITV "dudo que la paguen ellos :rolleyes:". Si los montas después te tocará ir a ti, por lo menos le tocó a un amigo.
Carlosqui, si los compro al comprar la moto nueva, la casa deberá de hacerse cargo de homologarlos?
Y tú sabes si tienen problemas con la humedad estos faros?
 
Hasta donde yo se... lo de la ITV es una cuestión de que la moto este homologada con esos accesorios.

La homologación puede ser de 2 tipos:

- Global. Que la marca haya homologado ese modelo de moto con esos accesorios.
- Particular. Que cada uno homologue su moto con esos accesorios. Como te dicen, casi siempre solo es cuestión de pasar por caja.

Si compras la moto con los accesorios ya de origen, seguro que puedes pedirle al concesionario que los homologue para tu moto, en caso de que la marca no lo haya hecho, para no tener la problemas con la itv.

Esto es lo que yo se.... pero no soy ningún experto en estas cosas.
Gracias Rot. Ya veré lo que hago con los faros. Además no sé hasta qué punto me servirán para esta moto. Igual ni vale la pena ponerlos. De todas formas la casa dice que para comprarlos con la moto nueva, debo de pedir también las defensas superiores e inferiores. La broma sube a 1000 pavos. Casi nada.
 
Shahriar, puesto a gastar ese dinero, no te planteas comprar una Adventure? Te ahorras molestias de homologaciones. Además de otras cosillas que la diferencian de la GS.


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Carlosqui, si los compro al comprar la moto nueva, la casa deberá de hacerse cargo de homologarlos?
Y tú sabes si tienen problemas con la humedad estos faros?

No es obligación suya el llevarla a pasar la itv, lo harán quizá por “acto de buena fe” bajo cash, de todos modos si te dan los certificados, vas y la pasas en un plis.

Que va, los led están pensados para ello y aguantan perfectamente.
 
Última edición:
Miraré a ver Ales respecto a la fecha. Otra cosa es que me han dicho que estos faros no están preparados para la humedad. Si lavas la moto se mojan y tienen problemas. Si es así, vaya porquería de faros. Y encima habrá que homologarlos según parece. Vamos un desastre.

Hola,
Yo tuve los faros auxiliares en una 1200 GS LC del 2014 y no tuve ningun problema cuando tuve que lavar la moto o rutear durante muchas horas bajo una intensa lluvia.
 
Shahriar, puesto a gastar ese dinero, no te planteas comprar una Adventure? Te ahorras molestias de homologaciones. Además de otras cosillas que la diferencian de la GS.


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Hola GDelgar. Lo había pensado. Pero tal como he averiguado la Adventure está pensada más hacia off road. Cosa que yo haré poca, por falto de experiencia en este terreno, aunque sí que haré alguna pista y arena. Además pesa más que la GS cosa que quiero evitar y mi estatura tampoco está hecha para esta moto. Con Sobre todo el tema de peso me para mucho. De todas formas es un gran consejo que lo voy a tener en cuenta. Muchísimas gracias.
 
No es obligación suya el llevarla a pasar la itv, lo harán quizá por “acto de buena fe” bajo cash, de todos modos si te dan los certificados, vas y la pasas en un plis.

Que va, los led están pensados para ello y aguantan perfectamente.
Pues hablaré antes con el conce, a ver qué me dicen y os lo cuento.
 
Hola,
Yo tuve los faros auxiliares en una 1200 GS LC del 2014 y no tuve ningun problema cuando tuve que lavar la moto o rutear durante muchas horas bajo una intensa lluvia.
Ales yo pensaba que tiene que ser así. No sé si es un problema concreto de los modelos de 2017. Aunque me extraña mucho, la verdad.
 
Y qué me decís de las defensas? Parece ser que las que cubren el motor, al estar muy cerca de éste, si te caes, el acero es de baja aleación e igual lo daña donde los tornillos al doblarse. Por lo menos éso es lo que he oído.
Sabéis algo al respecto?
 
Djorgito, muchas gracias por esta información. No lo sabía y sí que es muy útil. De todas formas iba a pillarme el GPS VI. Pues 600 más sobre el precio global tampoco es mucho.
Sí va a ser una GS. Los faros auxiliares la verdad es que no sé hasta qué punto serán útiles. Preguntaré sobre si los homologan el concesionario o no. De todas formas parece que tienen problemas con humedad. SI lavas la moto a chorro, se mojan y tienen problemas. Esto me lo han dicho. No sé si es cierto.
En cuanto a las defensas, cubre cárter y cubre motro, tú los tienes de origen? Qué tal? Las defensas del motor al parecer no aguantan mucho. Sabes algo al respecto?

Yo antes tenía la GS y le puse los faros adicionales, por el día te ven mucho mejor y se nota, por la noche la visión mejora una barbaridad. Es muy importante llevarlos muy bien regulados, para que no molesten y para que sean efectivos. Me los colocaron y homologaron ellos mismos, en el concesionario. Es cierto que tuve problemas con el agua, pero me los cambiaron en garantía y ni un problema mas.

El cubre cárter, genial, cubre muchísimo mas, y yo que de vez en cuando piso marrón, se agradece una barbaridad, siento las pedradas por abajo, y tranquilo al saber que está bien protegido. Original, lo puse en la GS y cuando cambié a la GSA, lo trasladé pues es el mismo.

Las defensas inferiores, eran las originales de BMW, y las superiores eran las de sw-motech, ya que son las únicas que la pintura es exactamente igual que la original de BMW, el resto de marcas se nota la diferencia de pintura, amén de que el diseño, a mi personalmente era el que mas me gustaba. En cuanto a la resistencia, hasta donde yo sé, perfectamente, pero claro está, todo depende de la caída que tenga la moto, tanto por velocidad, como el lugar donde des el toque; ya se sabe que a veces das una caída tonta y pega en el sitio mas sensible y acabas con mas daños que otra caída mas fuerte. Las superiores de sw-motech estaban muy bien ancladas. Yo no me creo eso de que unas sean mas duras que otras, pienso que son todas similares, y no creo que BMW haga defensas débiles, ya se me ha volcado un par de veces, y ningún problema, salvo el típico arañazo.
 
Ah! Shahriar, con respecto al comentario de que la GSA esta mas orientada al off-road no es cierto. El aspecto estético puede que te oriente a eso, pero nada mas lejos de la realidad. Como te he dicho, tenía antes la GS LC y luego pasé a la GSA LC; la GS es mucho mas idónea para el off-road que la GSA, es cuestión de peso y aparatosidad. La GS me costaba mucho menos trabajo moverla en off-road que la GSA. De hecho mira en internet todos los tour trophy que se hacen con BMW y verás como lo hacen con la GS y no con la GSA.

Sin embargo, a la hora de viajar y hacer trayectos o viajes largos, prefiero la GSA, de ahí mi cambio, tanto por autonomía como aplomo de la moto, y protección aerodinámica. Todo depende de lo que busques hacer con la moto.

Si te orienta, aunque creo que cada persona es un mundo, yo mido 1.68, y tengo la GSA sin reducción de altura, tan solo un par de centímetros menos en el asiento.
 
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Yo antes tenía la GS y le puse los faros adicionales, por el día te ven mucho mejor y se nota, por la noche la visión mejora una barbaridad. Es muy importante llevarlos muy bien regulados, para que no molesten y para que sean efectivos. Me los colocaron y homologaron ellos mismos, en el concesionario. Es cierto que tuve problemas con el agua, pero me los cambiaron en garantía y ni un problema mas.

El cubre cárter, genial, cubre muchísimo mas, y yo que de vez en cuando piso marrón, se agradece una barbaridad, siento las pedradas por abajo, y tranquilo al saber que está bien protegido. Original, lo puse en la GS y cuando cambié a la GSA, lo trasladé pues es el mismo.

Las defensas inferiores, eran las originales de BMW, y las superiores eran las de sw-motech, ya que son las únicas que la pintura es exactamente igual que la original de BMW, el resto de marcas se nota la diferencia de pintura, amén de que el diseño, a mi personalmente era el que mas me gustaba. En cuanto a la resistencia, hasta donde yo sé, perfectamente, pero claro está, todo depende de la caída que tenga la moto, tanto por velocidad, como el lugar donde des el toque; ya se sabe que a veces das una caída tonta y pega en el sitio mas sensible y acabas con mas daños que otra caída mas fuerte. Las superiores de sw-motech estaban muy bien ancladas. Yo no me creo eso de que unas sean mas duras que otras, pienso que son todas similares, y no creo que BMW haga defensas débiles, ya se me ha volcado un par de veces, y ningún problema, salvo el típico arañazo.
Djorgito otra vez gran información para mi compra. Muchas gracias tío. Entonces esté tranqui tanto con las defensas como con los faros originales. Además si dices que el cubre cárter va d.p.m. pues casi seguro que los pediré con la compra del bicho. Y en cuanto la GS o GSA, como va a ser mi primer máxitrail, casi seguro me pillaré la GS. Además lo llevo visualizando hace tiempo, así que a por ello iré. Otra cosa es que vengo del mundo de HD y mi Electra pesa unos 450 en vacío, así que del peso estoy hasta el mismísimo. Por éso prefiero la GS que pesa menos. Un gran abrazo.
 
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