Graduar suspension

janocha

Acelerando
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Hola, necesito ayuda para graduar la suspensión de una 1200 RT del 2005,he puesto los amortiguadores nuevos hace poco y no soy capaz de graduar los correctamente.
Si los pongo duros no entro en curva y además rebotó con todos baches,hasta los más pequeños,si los pongo blandos en curvas largas va la moto rebotando toda la curva,ahora lo llevo el delantero a mitad de dureza y el trasero tiene un recorrido de 31 clics y lo llevo en 22, entro mejor en las curvas pero parece que baila mucho si quiero hacer giros rápidos y eso mosquea un montón.
Alguien que me pueda hechar una mano,para saber tengo que mover los dos a la vez o el amante más blando que el atrás o la revés,no se,ya me diréis.
 
Hola janocha,

¿Podrías decirnos que amortiguadores has puesto en tu RT? ¿Son los originales pero nuevos? ¿O de qué marca son?

Saludos.
 
Hola don nuevos de la marca ISS,de lo cual me estoy arrepintiendo,me vais a echar una mano aunque no sean vuestros? Gracias de antemano
 
En la página de ellos está en coreano o inglés y no soy capaz y dudo que ponga lo que busco,osea ,graduar los para ir ligero y con mi peso,100 kg aprox.
 
Lo primero es ajustar sag. Hay mil videos explicandolo. Mucha precarga es mala ya que pierdes sensibilidad.
La suspension trasera afecta a la delantera y viceversa. Las dos estan relacionadas.
Los amortiguadores nuevos necesitan su rodaje hasta ablandarse y estabilizarse.
Enterate bien de que reglajes de hidraulico tienes y como los estas tocando. Empieza cerca del minimo y vete subiendo dos o tres click cada vez.
Prueba cada ajuste unos dias para esegurarte de que notas.
Busca tutoriales sobre ajuste de suspensiones que expliquen bien que es cada cosa, como afecta al comportamiento y como se soluciona.
 
Cuando hablas de 31 clic, supongo que te refieres al pomo externo que da precarga al muelle, la más o menos dureza, la tienes que buscar en un tornillo que gradua el hidráulico.
Aunque no conozco estos amortiguadores, te hablo de memoria en los que traía mi anterior Gs no ESA.

Hay que diferenciar precarga de muelle y dureza hidráulicos, son cosas bien diferentes, y como te comenta el compañero, debes ajustar el SAG.
Quizá estés en lo cierto, pero al hablar de 31 clik, da a entender la confusión.
 
Siento la confusión,no es la precarga,para ella lleva un pomo que la regulas más o menos según lo giras.
Los clics son el hidráulico del muelle que en lugar de un tornillo al uso es una tuerca de plástico que abraza todo el vástago del amortiguador y tiene un recorrido de 32 clics en total.
Ayer en una ruta lo estuve regulando otra vez y lo dejé en 21 clics de dureza los dos delantero y trasero,ha mejorado mucho pero no va como tiene que ir una RT ,con aplomo,con seguridad,sin bailar en las curvas.
Si la pongo más dura de eso que os digo voy rebotando por toda la carretera que ya sabéis que no son como los circuitos y llega un momento en que me asusta en cada curva con un poco de bache o de rajado de eso negro.
Espero explicarme bien.
Miraré los vídeos que decís,gracias
 
Siento la confusión,no es la precarga,para ella lleva un pomo que la regulas más o menos según lo giras.
Los clics son el hidráulico del muelle que en lugar de un tornillo al uso es una tuerca de plástico que abraza todo el vástago del amortiguador y tiene un recorrido de 32 clics en total.
Ayer en una ruta lo estuve regulando otra vez y lo dejé en 21 clics de dureza los dos delantero y trasero,ha mejorado mucho pero no va como tiene que ir una RT ,con aplomo,con seguridad,sin bailar en las curvas.
Si la pongo más dura de eso que os digo voy rebotando por toda la carretera que ya sabéis que no son como los circuitos y llega un momento en que me asusta en cada curva con un poco de bache o de rajado de eso negro.
Espero explicarme bien.
Miraré los vídeos que decís,gracias
Ok, entiendo. Te di mis explicaciones en base de los Showa que montaba mi GS Dohc.
 
Gracias por contestar ,sigo haciendo pruebas haber que sacó en claro,ya os contaré
 
Ve probando con paciencia y anota todo lo que hagas. Al final sacaras unos settings con los que sentirte a gusto con tu moto, en diferentes condiciones. Requiere su tiempo.
 
Hola Janocha,

No llevamos nosotros la firma YSS. Lo siento.

Los consejos que te dan los compañeros es lo suyo.

Si solo lleva reglaje de la velocidad de rebote, vete a 16 clics contando siempre desde completamente cerrado a derechas... y pruebas.

Y luego ya sabes, desde esa posición y en función de si te van mejor o peor, ve ajustando clic a clic a izquierdas (sentido antihorario) para ablandar ( más confort) y apretando a derechas para endurecer (sentido horario).

Saludos y espero encuentres el setting que te complazca.
 
Arriba