Granada y alrededores

Hola Fran.
Yo continuaba por la A92 hasta salir en Baul. Desde aquí pasas por Cuevas del Campo, por Pozo Alcón y subida al Santuario de Tíscar. Es un sitio muy guapo.
Después bajada a Quesada y ya fácil a Cazorla.
Para la vuelta en vez de pasar por el Puerto de la Ragua, desde Castril iba a Caniles y cruzaba la sierra de Baza por la GR8101 hasta Abla. De Abla por la AL3404 hasta Ohanes y ya os cruzáis toda La Alpujarra.
Que disfrutéis
 
Hola Fran, acabo de verlo. No sabría decirte mucho como plantear la ruta, y que la zona la conozco poco, quizás alguien de la zona de Jaen podría informarte mejor. Un saludo.
 
Hola Fran.
Yo continuaba por la A92 hasta salir en Baul. Desde aquí pasas por Cuevas del Campo, por Pozo Alcón y subida al Santuario de Tíscar. Es un sitio muy guapo.
Después bajada a Quesada y ya fácil a Cazorla.
Para la vuelta en vez de pasar por el Puerto de la Ragua, desde Castril iba a Caniles y cruzaba la sierra de Baza por la GR8101 hasta Abla. De Abla por la AL3404 hasta Ohanes y ya os cruzáis toda La Alpujarra.
Que disfrutéis

Buena ruta esa !
 
Hola, acabó de incorporarme al foro. ¿Tenéis pensada alguna salida próximamente? Si es así y me aceptáis me gustaría participar.
 
Hola, acabó de incorporarme al foro. ¿Tenéis pensada alguna salida próximamente? Si es así y me aceptáis me gustaría participar.
Hola Luis, estate atento al foro, porque hacemos salidas de vez en cuando en Domingo para dar una vuelta y volver a comer a Granada. Normalmente quedamos en la gasolinera Repsol de la Chana sobre las 9 de la mañana. Nos vemos.
 
Última edición:
Buenas tardes!!! El sábado voy a hacer una ruta, aún por definir, pero que pase por velefique. Por si alguien se apunta, me da igual si es de mañana o comemos en ruta. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bien pues de mañana la hacemos, gasolinera Repsol de la chana a las 9 y media?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo. Supongo que la gasolinera que hay junto a la autovia, la salida siguiente a Hipercor. Allí nos vemos.
 
Alguien quiere hacer una salida tranquila de mañana el sábado o el domingo ?
 
Mañana Domingo 9 de Julio saldremos a dar una vuelta para volver antes de que apriete el calor. Salimos a la 8 de la gasolinera Repsol de la Chana por si os apetece apuntaros. Saludos.
 
Mañana salimos de nuevo a las 8 de la mañana de la gasolinera Repsol de la Chana. Si os apetece dar a alguno una vuelta, allí estaremos. Saludos.
 
Mañana Domingo 13 salimos a dar una vuelta desde la gasolinera Repsol de la Chana a las 9 horas. Volvemos a comer a Granada. Si os apetece acompañarnos, allí estaremos. Saludos.
 
db7bb4ad37dcdbc806673ad963551246.jpg
 
Saludos compañeros desde Sevilla, os sigo con algo de envidia y ya cuando he visto esta foto no me he podido aguantar, donde es esta pedazo de carretera por Dios?? La de la foto que hay más arriba en el post

Esa carretera es la de alto velefique en la provincia de Almería. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si os apetece mañana sábado hemos quedado a las 9:00 en la gasolinera de BP de Otura junto al restaurante Boabdil para dar una vuelta... La idea es volver pronto antes de comer. Saludos.
 
Buenas:

Veo que el grupo mas o menos se ha perdido.

Por si acaso, aviso; mi pretensión es salir mañana por la mañana, buscar un lugar para acampar, ya sea camping o lugar de acampada controlada, y volver el domingo. Si alguien se apunta..
 
Si pudiera me apuntaba pero con la family y el curro estoy muy pillado. Pasadlo bien Vss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas:

Veo que el grupo mas o menos se ha perdido.

Por si acaso, aviso; mi pretensión es salir mañana por la mañana, buscar un lugar para acampar, ya sea camping o lugar de acampada controlada, y volver el domingo. Si alguien se apunta..


Hola, a ver si la próxima avisas con un poquillo más de antelación y me apunto, que me he enterao hoy. ¿Dónde has estado?
 
Perdón, es que no estoy en la mejor etapa de mi vida precisamente, así que salgo escupido cuando veo que no aguanto en casa, de ahí la premura.

Bueno, pues al final me fui a probar un camping, que aún era una experiencia que no había probado. Si que he acampado varias veces ya en zonas de "acampada controlada", cosa que me ha encantado y estoy deseando repetir, pero lo malo es que llegamos a una época en la que el frío... buuuurrrrrrr... ; y como en las zonas de costa aún prevalece una buena temperatura y no se puede acampar libre ni controladamente, si no que solo puedes en camping, pues a probar.
He de decir, que el camping tenía lugar privilegiado, primerísima línea de playa; los servicios muy limpios y cuidados; la zona de duchas ya quisiera mas de una casa tener las duchas así; piscina (aún abierta) y zonas tenis y pádel; y como nota negativa, he de decir, que en esta época, los camping estaban a tope en las zonas costeras, invadidos por miles de caravanas y auto caravanas de jubilados, que van de camping en camping recorriendo el mundo, por lo que conseguí una parcela de milagro y resultaba agobiante estando hasta los topes con casi mil parcelas :mad:.
Eso sí, todo el mundo muy educado, y muchos de ellos super amables y generosos. Te ofrecen ayuda en cuanto te ven haciendo algo. Me invitaron a tomar algo en mas de una auto caravana, y os puedo decir que las auto caravanas de hoy día... madre de dios.. mejor que un cinco estrellas (materiales nobles de primera calidad, duchas con hidromasaje y luces led, camas matrimonio enormes, domotizadas, etc).

Que me lío, al grano. Me fui a Mazarrón (Murcia). Temperatura genial y playas enormes, todas ellas muy muy limpias. Como fuí solo, aproveché par hacer la vuelta el lunes por la mañana, así que el domingo hice turismo, me puse vaqueros, zapatillas, camiseta y chaquetilla, y a subirme en la moto. Merece la pena ver las erosiones de Bolnuevo, justo al lado del camping

d_mazarron_caprichos_murcia_t3000645.jpg


Luego puse rumbo hacia La Azohía, todo por la carretera que va justo pegadita al mar, descubriendo rincones y playas magníficas una detrás de otra, hasta llegar a la Torre de Santa Elena. Hay que hacer un último trayecto a pie, pero como eran las 14:30 y no había nadie, me encontré a otros moteros de vuelta que me dijeron que pasara que no había nadie, por lo que llegué justo hasta el pie de la torre.

IMG_1065.jpg

IMG_1081.jpg

IMG_1099.jpg


Luego, deshice un poco el camino, para después dirigirme a la Batería de Castillitos y Batería de Jorel, que están enclavados en un cabo desde el que se protegía el puerto de Cartagena, cogiendo la carretera RM-E23, que es bastante estrecha y mal firme, pero sin problema. Este cabo esta repleto de cañones enormes desde los que se tienen una vistas increíbles del Mediterráneo y Cartagena, merece la pena hacer una visita, aunque para verlo todo, hay que andar bastante, ya que hay que dejar la moto en el parking y acceder a pié a toda la fortificación.

IMG_1108.jpg

IMG_1203.jpg

IMG_1205.jpg
IMG_1225.jpg

IMG_1208.jpg

Luego, de vuelta al camping, comer algo, dejar todo preparado para por la mañana siguiente, desmontar tienda, cargar todo, y dejar el camping antes de las 12:00h y vuelta a Granada.

Se puede hacer cualquier fin de semana. Puedes hacer ruta rápida el viernes por autovía, entre dos horas y media dos horas y tres cuartos. El sábado ruta turística. Y el domingo volver por muy diferentes lugares que no sean autovía. Yo volví bordeando costa lo máximo posible hasta Cuevas de Almanzora, de ahí a Macael, dirección Baza, un poco de autovía hasta Guadix, y cogí desvío a Purullena, la Peza, Granada. Pero hay muchísimas posibilidades, depende del tiempo y las ganas que tengas.

Espero poder avisar antes para la próxima vez, que si no hace frío, espero sea ir a acampar en el Parque de los Arcornocales en Cádiz, o en Tarifa, depende de las temperaturas nocturnas.
 
Última edición:
Hola a todos, mañana (con cambio horario y todo) salimos a dar una vuelta a las 9 de la
mañana desde la gasolinera Repsol de la Chana. Volvemos a comer a Granada. Animaos!!
 
Hola Chicos!
No tengo vuestro tel. así que lo pregunto por aquí.
Salen mañana a dar un voltio?
Saludos motoriles.
 
Mañana a las 9 en donde siempre (Repsol Chana) y nos damos una vuelta con regreso a comer a Granada. Saludos.
 
Este finde tengo compromisos que cumplir, ¿Pero que tal si hacemos algo de la sierra de Filabres para cuando vuelva? el 26 noviembre!
Saludos
Captura de pantalla 2017-11-17 a las 20.49.31.jpg
 
Este finde tengo compromisos que cumplir, ¿Pero que tal si hacemos algo de la sierra de Filabres para cuando vuelva? el 26 noviembre!
Saludos
Ver el archivo adjunto 87218

Esa ruta la he hecho yo, esa carretera es espectacular.
Depende de cómo la hagas da tiempo en hacerla en la mañana cogiendo autovía hasta Tabernas. Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Mañana domingo 3/12 nos vemos a las 9 en la gasolinera Repsol de la Chana, por si os animáis alguno a salir a dar una vuelta. volvemos a comer a Granada. Saludos.
 
¡Niños!, a ver si cuando toque renovar vestuario vamos adoptando una línea menos..."oscura", digamos. ¡Que parecéis los Reservoir Dogs! (excepto Felipe, que parece Piolín...:D)
Veo que estais tan activos como siempre. Que maravilla. Aqui en Sevilla,salvo las salidas de clasicas, estoy saliendo poco. Habra que escaparse para Granada de nuevo:D:D. Eso si gracias a unantiguo amigo del colegio he conocido Marruecos en moto. Y el tradicional viaje a la Bañeza este verano pasado. Y Santi sigo con el traje de Piolin:):). Bueno espero volvert por Granada y compartir con vosotros alguna salidita. Saludos
 
Pues yo ya estoy en proceso de retorno, Felipe.
Cada vez más motivado a volver a hacerle kilómetros a la gemela de la tuya ;)
Estas navidades, rutita
 
Última edición:
Buenas tardes:

Aunque un poco tarde, pero bueno.... os quería decir a tod@s:

¡¡¡¡ F E L I Z 2 0 1 8 !!!!
 
Hola a todos, especialmente a Alfonso y a Santi, que he visto que son de los últimos en escribir en el foro. Después de mi GS 1200 de aire, pasé algún tiempo con una KTM 1190 adventure (tres años para ser más exactos), tras los que he vuelto a una BMW Trail, aunque no a una GS (la LC era una de las opciones), pues me sigue tirando la vena deportiva y finalmente la BMW S1000 XR se ha cruzado en mi camino, y hasta ahora muy contento. Realmente es una deportiva con cuerpo de Trail, pero para el uso que le doy es perfecta.
Espero que en alguna de las próximas salidas que hagáis, me pueda apuntar para volver a veros. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, especialmente a Alfonso y a Santi, que he visto que son de los últimos en escribir en el foro. Después de mi GS 1200 de aire, pasé algún tiempo con una KTM 1190 adventure (tres años para ser más exactos), tras los que he vuelto a una BMW Trail, aunque no a una GS (la LC era una de las opciones), pues me sigue tirando la vena deportiva y finalmente la BMW S1000 XR se ha cruzado en mi camino, y hasta ahora muy contento. Realmente es una deportiva con cuerpo de Trail, pero para el uso que le doy es perfecta.
Espero que en alguna de las próximas salidas que hagáis, me pueda apuntar para volver a veros. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hombreeeeeee!
Encantado de leerte, Carlos. A nada que el tiempo lo permita estaremos rodando otra vez.
A ver si volvemos a vernos pronto.
Un fuerte abrazo!
 
muy bonita la foto, es de la ruta a Calar Alto?

Cooooorrecto!!!!
La vamos a repetir en unas semanas otra vez. Un amigo que no pudo venir quiere probar su F800GS Adventure por lo marrón, a ver qué tal se lo pasa. Colgaré la fecha con antelación por si alguno os apuntáis.
 
Que bien ver movimiento por aquí de nuevo.

Yo soy el primero que pedía lluvia y mas lluvia, pero... por favor un respiro :p

Por cierto, cuando mejore el tiempo y las temperaturas, aviso que empezaré hacer rutas para disfrutar de la moto y la naturaleza. Para ello haré rutas con pernoctación en tienda de campaña. Si alguien se quiere apuntar, que vaya avisando ;)
 
Última edición:
Arriba