Consulta Técnica Grupo cónico - eje basculante

Menudo curro te estás pegando, si señor., la vas a dejar mejor que nueva.
 
Genial reportaje!!

Gracias por tomarte las molestias!!

Tomo nota del tema fuelle para cuando me toque a mí. Aunque estoy casi seguro que me va a tocar cambiarlo, por lo menos no me cargo el nuevo.

Un saludo!!
 
Estas echo un maestro, las estas dejando genial, te sigo que siempre se aprende algo.
un saludo

Gran trabajo!!!!!!!, estas dejando las piezas nuevas.

Menudo curro te estás pegando, si señor., la vas a dejar mejor que nueva.

Genial reportaje!!

Gracias por tomarte las molestia


Gracias a todos vosotros por acompañarme y seguir este tema. A todos los que participais activamente, los que aconsejáis , animáis y a los que solo abrís el tema y seguís los avances....

El otro día le decía a un Kompañero del foro que aunque estuviera haciendo el trabajo solo, NUNCA me había sentido sólo....Y os lo agradezco a todos.

Gracias pepenacho, marco urelio, harrimansat, Nacho por vuestras intervenciones y mención especial para Joséct, Versiano que a veces con un simple "me gusta" te levanta el ánimo y sabes que vas por el buen camino.....

GRACIAS!!!!

Pd. Esto parece los Oscars !!!!!...
 
Hola , aquí seguimos .... El último día lo dejamos apañando el chasis, es decir, retocando esas marcas que tenían óxido superficial del roce del clip del la goma que abraza todo el depósito y de los apoyos del asiento..
Después de quitar oxido y actuar luego el convertidor del óxido como ya vimos, quedó una base limpia para poder pintar, tenia dos colores de negro, uno que indicaba BMW y otro que era un negro satinado...Hice unas pruebas en la parte trasera , donde el colín , por allí no se ve si queda mal...

IMG_20170622_150151.jpg

La verdad que fueron muy parecidos y me decidí por el de la derecha..

Pinté y dí varias manos , en las zonas del los roces, después de varias manos , aplique finalmente una laca protectora .... Que creo que sobraba ..Pero bueno...

Y así ha quedado

IMG_20170624_122433.jpg

IMG_20170623_201720.jpg

El resultado

IMG_20170625_195137.jpg


IMG_20170625_202424.jpg

Aproveché para limpiar las cintas portacasco..

IMG_20170625_202101.jpg

Por cierto al colocarlas no sé si están bien o al revés....Las veréis en esta foto junto con una vista más general del cuadro...

IMG_20170625_202327.jpg

¿están al revés?..

IMG_20170625_202340.jpg

También he pensado poner unas gomas , manguitos en la zona de los roces para que no vuelva a suceder....Y ...¿de donde saco los manguitos?.....Piensa....Piensa...Ya está !!!!.....Cámara vieja de bicicleta y cinta ancha para sujetar...

IMG_20170625_201309.jpg

Y esto al cuadro justo en esta zona...

IMG_20170625_203233.jpg

Y viendo esta fotografía digo....Uffff cómo está la base de la batería....Necesita un repaso...
 
Última edición:
Y ya que ....Y como.o me queda cerca ...No sé si atreverme a ver las escobillas del alternador...El caso que las mandé revisar hace un par de años junto con. Las escobillas del motor de arranque. Estas últimas las cambiaron, pero las de alternador no lo sé.... Es difícil cambiarlas? Creo que hay que desoldar.....Es que como las saque y estén mal ...Ya estamos liados

Alguna recomendación para sacarlas ...(muelles que saltan, arandelas que se pierden) etc...

Y para meterlas, ¿ hay dificultad?..., ¿necesitan posición, es de fácil ajuste?...


IMG_20170625_205958.jpg
 
Buen trabajo!! Jejeje
Las escobillas saca los dos tornillos de estrella CON BUENA PUNTA y sale todo el conjunto regulador. Fijate que va como en una plaça que hace de muelle, para lueho al poner debes em pujar. Mirarlo son 1 minuto "literal". Si estan mal pilla todo. Sacar solo escobillas, soldar y demas no Vale la pena.
El silentbloc del escape yo habria cortado con dremel la tuerca solo... pero bueno, Estruch tiene nuevos
Sigue así que vas bien!
 
Última edición:
BOSCH 1 197 311 090.

Busca el equivalente en oscaro.es con esa ref. Vale 17€

Bueno pues he sacado el regulador...Y con la suerte que llevo últimamente , seguro que está para cambiar.
No sé que pasa, pero pieza que quito, pieza que que tengo que comprar , y eso que la moto va sin problemas....

Os pongo fotos

IMG_20170626_144302.jpg

IMG_20170626_144806.jpg

IMG_20170626_144923.jpg

La referencia no me coincide 1 197 311 001 con la de Joséct. Me imagino que será equivalente.

He preguntado en tienda de repuestos y tienen uno de la marca "Cardo" creo que me han dicho con la misma referencia que el mio por 7,5€... Y luego tienen el Bosch con la referencia de Joséct por 36€...Más algún descuento y aquí no tengo que pagar los portes ...

Me he anticipado a preguntar en previsión de lo que me vais a decir....Aunque ya me huele a cambio...

¿tengo que cambiarlo?.....¿que referencia cojo?...

Gracias
 
Bueno pues he sacado el regulador...Y con la suerte que llevo últimamente , seguro que está para cambiar.
No sé que pasa, pero pieza que quito, pieza que que tengo que comprar , y eso que la moto va sin problemas....

Vamos a ver, que es una K75; aún yendo mal siguen y siguen adelante.

La referencia estampada en el regulador es la antigua, pide la que te puse ayer.
 
pide la que te puse ayer

Pues ya está...Al final he comprado el Bosch, me lo han dejado en 30€....Y es cierto que había alternativa por 18€ de marca no muy conocidas , al menos para mi.."power Max" "cargo"... Etc...

IMG_20170626_194916.jpg

Pues nada , una vez fuera localizamos las patillas que Versiano nos comentó

Fijate que va como en una plaça que hace de muelle,

Y aquí está....

IMG_20170626_195059.jpg

He limpiado la patilla con limpiador de contactos y un pincel..No deja residuos y evapora rápidamente...

IMG_20170626_195516~2.jpg


IMG_20170626_195802.jpg

Y luego lo presentamos y para dentro, he decir que al meter el regulador como las escobillas están nuevas hacen más presión sobre sus muelles y hay que empujar bien para llevarlas a la posición y poder atornillar...

Aquí tenéis como a quedado presentado el regulador con su patilla interna...

PicsArt_06-26-08.50.48.jpg

Luego apretar los dos tornillos y...Ya está

Por cierto he buscado par de apriete en Haynes y del alternador - regulador. nada., Y en el el Jeremy Churchill tampoco...

¿sabeis el par? ...o a "ojimetro"...
 
Última edición:
Estruch tiene nuevos

He preguntado y no tienen ya...Llego tarde....

He pensado en seguir aprovechando este, y para ello le he dando un repaso...Lo he pintado con pintura anticalórica negra y tornillo , tuerca autoblocante y arandela todo inoxidable para que no pase lo mismo, de todas formas al montar aquí creo que vendría bien grasa de cobre...

El pasador que veis al lado es para ponerlo en el agujerito donde debería haber un tetón....

¿Cómo lo veis,? ...¿seguimos con él, o hay que comprar alguno en otro sitio?

IMG_20170626_130944.jpg
 
Última edición:
Los tornillos a ojímetro. El tetón es para que quede en su sitio, cuando lo vayas a poner mete algo por el agujero para que no se mueva.
 
Seguro que la pregunta es muy tonta, pero porque sabéis que el regulador está mal???
 
Son las escobillas las que se gastan. El regulador seguro que está perfecto, pero las escobillas se van gastando hasta un limite en el que se deben cambiar.
Yo las medí y no llegaban a 5 mm que es el mínimo ...Eso creo
Y por eso se cambió todo el conjunto. En realidad sólo podrías cambiar las escobillas, pero según comentó Versiano, no merece la pena, hay que andar soldando y desoldando ...Y que te quede bien...
MIrá en las fotos la diferencia de unas escobillas nuevas con las otras ...

Todo esto es mantenimiento preventivo...Porque yo no notaba nada en la moto, ni en el alternador.

Pd. Y no te preocupes Eisman que aquí no hay preguntas tontas.... Siempre hay algo que tiene interés para alguien...
 
Última edición:
Haciendo la limpieza de la zona de la batería, motor de arranque, alternador, he visto este "tornillo capuchón" por llamarlo de alguna manera que está suelto. Gira , sube , baja , pero no se cae ni se sale de su sitio....No he querido tirar no sacarlo, me parece extraño, me he limitado a limpiar la zona con bastante " negro" y he pensado que a lo mejor es así, algún tipo de respiradero ...No sé , así lo he dejado, os pongo vídeo, está justo debajo del motor de arranque...


Pd.- como veis estaba escuchando 45 minutos de música sin interrupción...Ja ja ja :D
 
Hoy estoy de limpieza de esa zona , mañana acabaré y os pongo fotos terminado, la " bandeja que aguanta la batería" tenía óxido , la he quitado y claro lo de abajo también necesita repaso...
La situación está así

IMG_20170626_143754.jpg

IMG_20170626_143836.jpg

Será necesario cambiar los silenblocks?....He mirado en una tienda de suministros industriales y los tienen muy parecidos, casi idénticos...Por 1,5€ cada uno,. ...No sé que hacer si merece o no la pena..
 
Última edición:
Los echaré un vistazo, a ver si no presentan rajas ...Y si no , pues los dejo OK!!

También he recibido el cable del embrague , si el "J.Juan" y he visto varias diferencias..

1° - El capuchón de la maneta y el fuelle de abajo son diferentes. En concreto el capuchón de la maneta es enorme en comparación con el original, y el fuelle de abajo, es más estrecho y con menos pliegues...

IMG_20170626_203031.jpg

IMG_20170626_203106.jpg

2° - el grosor de la camisa, del cable parece mayor

3° - el tope final de cable No está liberado como el original, en éste el cable muere en el tope , y este no "circula" por el cable, está fijo.

IMG_20170626_203201.jpg

4 ° - Aquí no sé si es diferente o no, pero ya viendo estas cosas he decidido medirle, y la medida es 1510 mm +- , he puesto un extremo en el banco junto con un extremo del fleje del metro , he estirado y esa es la medida que me ha dado.

Ahora el cable se le ve bueno, de calidad, la verdad que sí, pero no sé si realmente es muy compatible por lo que os he dicho...

De todas formas primero intentaré sacar el fuelle con vaselina...Pero el agujero es tan pequeñas que me parece imposible sacarlo son romperlo....

Pd.- La moto lleva el manillar original. Lo digo por la altura y recorrido del cable.
 
Última edición:
Ese cable es el de la guardia civil. El Capuchón superior es para cubrir la tuerca moleteads de ajuste. Lo que no se la medida a si es correcta. Mide el tuyo. Esa medida diría que es para "s". Para manillar medio/alto diría que es de 162,5... pero hablo de memoria.
 
Para manillar medio/alto diría que es de 162,5... pero hablo de memoria.


Muchas gracias, ya me sacas de dudas ......eI cable aún no le he sacado, y antes de sacarlo me quiero asegurar.
No quiero sacarlo para tenerlo de guía dentro y que me sirva para meter el nuevo...

Efectivamente me dijeron que había dos medidas , la del cable de 1510 mm que es el que yo medí y me enviaron , y la de 1625 mm. Me preguntaron que si era el manillar standard..:confused: como no sabía a qué se refería con lo de "standard " les envíe una foto y dijeron que por lo que en la foto se apreciaba, era standard.

Hoy he hecho nuevas fotos para subirlas aquí, y son estas

IMG_20170628_073321.jpg

IMG_20170628_073235.jpg

La que les envíe a ellos no la puedo subir..."archivo demasiado grande" era una foto general que yo tenía, estaba en el trabajo y no podía enviar otra cosa, la verdad es que no sé cómo pudieron apreciar el manillar..

Voy a recortar la foto al máximo y a ver si la puedo subir ...

Ya está!!!

Screenshot_20170628-074713~5.png
..

¿La K75 "base" de origen lleva manillar medio-alto?... De todos modos les dije que era el de origen, el que la moto traía, que nunca se había cambiado....Pero yo no sé si está moto trae el manillar corto, el medio-alto, el standard.....De origen...

Seguro que se equivocaron en la apreciación del manillar y me han mandado un cable de embrague que es demasiado corto.....Y eso me cuadra más...

¿que opináis?

Saludos
 
para ese manillar. el cable corto.

De echo, yo tengo uno algo mas alto y llevaba el corto sin problemas, solo cuando decidí poner unas torretas de 35mm por traer más hacía mi el manillar, me vi oblidado al cable de la RT
 
Ok.pues perfecto, he medido el cable con el calibre y la sensación que tenía de que es más grueso es cierta, tal vez por lo que dice Versiano , de que eran los cables de embrague que montaba la guardia civil y en algún lugar he leído que iban reforzados...

Ese cable es el de la guardia civil


Medida cable original...

IMG_20170629_101018.jpg


Medida cable J.Juan...

IMG_20170629_101151.jpg

Ya he terminado la limpieza de la zona de la batería, tanto de su soporte como de la zona de la caja de cambios que queda debajo de la batería, aquí lo podéis ver....

PicsArt_06-28-03.38.16.jpg

Y la bandeja de la batería

PicsArt_06-28-03.45.37.jpg
Y ya he presentado toda la artillería y también la infantería al tubo de escape...A ver si se asusta un poco porque aquí hay tarea ...

IMG_20170629_185516.jpg

Por otro lado las piezas siguen sin llegar, el palier creo que viene de Alemania porque aquí en los dos concesionarios que pregunté no tenían y había que pedirlo, ....Falta el retén del grupo cónico, ....¿recordáis que me cambiaron el equivocado?...así que mientras esto llega seguimos con la tarea de "restauración"....

Mientras ya voy documentándome del tema del cambio del cable del embrague , y una cosa que podía ir haciendo es ir engrasándolo, no sé dónde he leído que con aceite de parafina, el que se utiliza para las máquinas de coser... casualmente tengo...¿realmente es el apropiado?...
 
Última edición:
Para mi que el cable del embrague ese han cogido un cable de embrague de moto normal y corriente, lo han metido por la camisa, lo han cortado a la misma medida que el original y en la punta le han crimpado un terminal como el original.

Ese aceite mismo te puede servir.
 
Para mi que el cable del embrague ese han cogido un cable de embrague de moto normal y corriente, lo han metido por la camisa, lo han cortado a la misma medida que el original y en la punta le han crimpado un terminal como el original.

Ese aceite mismo te puede servir.

No JoseCT, son estos:
2172cbf2fe7110bbdb4ca2a50a4754d6.png

Son recambio paralelo...
 
Bueno hoy hemos comenzado ya con el escape....Hemos quitado lo "gordo" y ha salido más o menos bien... El problema es en quitar el azulado, tornasolado , y las manchas marrones por efecto del calor. Bueno iremos viendo...Está foto es de la abrazadera del escape , como era pequeña y empleando el debido tiempo ha quedado así

PicsArt_06-30-10.54.01.jpg

Luego en el escape hemos tenido un pequeño contratiempo, durante la limpieza he visto que estaba partido el soporte donde va el muelle en el que golpea la pata de cabra..justo en la base..

.Ha habido que llevarlo a soldar....

IMG_20170624_134411.jpg
Después del trabajo de quitar lo más gordo, aún quedan estos restos que están muy agarrados...Los azulados y manchas marrones..

Os pongo diferentes zonas

IMG_20170624_125144.jpg

IMG_20170629_113200.jpg

Y hay me he quedado hoy....Como lo he llevado ha soldar, hasta el final del día no lo han tenido...Entre tanto he aprovechado a ir pintando el soporte de la batería..

PicsArt_06-30-11.17.09.jpg

Y luego me he liado a ver el tema del que Sak3 ha puesto el enlace en un tema ,.... el de la "segunda quedada en Barcelona" ...Que bien lo pasasteis !!! Envidia de la sana....Pues me he liado a ver las fotos, vídeos, comentarios y se me caía la baba....Bueno para el año que viene a ver si se puede...
Y claro ya no he hecho más.....Mañana seguimos con escape, a trabajar duro esas manchas difíciles a ver si salen...
 
Siiiii,. Ja ja ja ...... Sería bueno "el doblete"......
 
Última edición:
Bueno , pues hoy nos hemos "peleao" con el escape....Si, .... pero al final he ganado yo......Je je je
Esas manchas ya se han ido para no volver... , ahora os pongo foto

Debajo antes - arriba después..


PicsArt_07-01-09.32.04.jpg

PicsArt_07-01-09.33.27.jpg

Esta zona trasera, tenía mucho azulado, ha costado lo suyo...

IMG_20170701_092759.jpg



IMG_20170701_092653.jpg

Los tornillos tampoco se han escapado...


IMG_20170701_104013.jpg


Y aquí en esta zona del muelle donde pega la pata de cabra , quería poner otra cosa. El muelle no es muy efectivo...Se dobla y a veces no coincide con la pata , por lo que la pata acaba pegando en el escape...Podéis ver la soldadura que me hicieron...Efectiva puede que sea, pero estética....No demasiado...

IMG_20170701_093108.jpg

Había pensado algo tal que así....

IMG_20170701_094835.jpg

Las arandelas de corcho las he puesto de aislante, para que el calor no derrita el taco de goma... Naturalmente habrá que ocultarlas luego, talvez "embutir ' todo en un casquillo de aluminio, que tape el corcho y parte del taco....

IMG_20170701_095718.jpg
Que os parece?....De momento hasta que no esté montado y no vea donde pega la pata de cabra, lo dejaré así, no sea que no me coincida con ella y tenga que inventar otra cosa....

Bueno ahí está al completo....

IMG_20170701_205437.jpg
 
Última edición:
La mía no tenía taco... Iba con ese muelle, por eso le pedí a Dani B7882LM la foto de su escape...Pero anda en el pueblo ... y no lo habrá podido hacer...

Si lleva taco de origen, lo miraré.... ¿Me imagino que el taco de origen estará en el realoem par coger la referencia

Ahora el escape está listo para montar, me gustaría hacerlo mañana para ir ya montado algo....


A la hora de poner el escape pon fotos que quiero que lo pongas bien.

¿Alguna recomendación antes de empezar?....
 
El taco es este:

18121451996_1_B.jpg


18121451996_2_B.jpg


Ref.: 18 12 1 451 996.

Si no has soltado los colectores, pon primero la cinta de aluminio, después unta la zona de la cinta con grasa de cobre, mete la abrazadera en los colectores de manera que la pestaña apunte hacia fuera, depués si te fijas el silencioso lleva una "hendidura" en el borde que es donde entra la pestaña de la abrazadera, pues el tubo donde acaban los colectores lleva otra, tienes que hacer coincidir las dos, usa una maza de goma para empujar al silencioso y llevártelo al sitio, después pon la abrazadera en su sitio y aprieta el tornillo a 21Nm; así te será más fácil colocar la estribera y el portamaleta junto con el soporte del silencioso.
 
Gracias Joséct.... Miraré lo del taco en el próximo pedido...Ya me extrañaba a mi lo del muelle....:undecided:...No era solución efectiva....

Está mañana iba a comenzar a meter el escape, pero he pensado mejor ir cerrando frentes....Y me refiero al grupo cónico. Lo recibí y lo tengo que llevar a que me cambien el retén, por eso lo he ido adelantando para que el mismo día que llegue el retén, poder llevarlo al taller y que no me atrase la tarea...

Lo que he hecho ha sido presentar el grupo al brazo y claro......Hay diferencia..El brazo limpio y el grupo recibido del taller pues esta negrillo...Ahí lo veis...

IMG_20170701_110909.jpg

IMG_20170701_111723.jpg

Habrá que igualarlos , eso no puede quedar así....Así que al "frota frota".....

He sacado el eje del movimiento de las zapatas para limpiar y engrasar, creo que era esto a lo que se refería Joséct cuando do mencionó esto:

Tendrías que haber engrasado los pivotes de las zapatas, pero bueno... par la próxima.


PicsArt_07-02-04.54.41.jpg


Entre tanto me han surgido una serie de dudas, haber si me echáis un cable...

He visto diferencia entre los dos captadores de impulsos , el del grupo viejo y el del nuevo, con o veis el nuevo tiene un tornillo de más...¿Esto afecta a algo? ..... Para sacarlo solo es quitar un tornillo cabeza de Allen y tirar con cuidado para fuera...¿verdad?...Ya puestos quería revisar y limpiar...

PicsArt_07-02-04.50.53.jpg

Y otra pregunta más .....Yo el aceite que echo aquí y en la caja de cambios es este que os pongo en la foto....Seguro que se puede mejorar.... Verdad?....Tengo pensado poner este mismo ahora en el grupo cuando lo monte, hacer 200-300 kms vaciar para limpiar y meter otro nuevo, y ya metería el que vosotros me aconsejéis...

IMG_20170702_114015.jpg

IMG_20170702_114000.jpg

Cumplir , cumple con las especificaciones, pero seguro que lo hay mejor....
 
Última edición:
Bueno voy a echar otro ratito...Está tarde tengo que dejar lista la limpieza del grupo y comenzar con el cable del embrague....Quitar depósito, pasar cable, montar depósito y dejarlo todo a punto para el reglaje...
 
Limpia el grupo con el captador puesto para que no entre nada y luego le pones el captador moderno. Con respecto al aceite, el suyo es el 80W90 o 75W90 API GL-5.
 
En cuanto al engrase de los pivotes de las zapatas .....¿era es eje al que te referías?
 
Buenos Días!!

Disculpa el retraso, pero como bien decías he estado fuera.

Siento decir que no tengo foto concreta del taco de goma, lo único que tengo es esto:

22.jpg

Como ves, nada de muelle ni cosas "raras", el tornillo que ves es debido a que se me partió uno de los anclajes de goma, y mientras ponía otro, lo fijé así.

De nuevo, siento la pesima calidad, pero si sirve para que elimines ese muelle, algo es algo!!

Un saludo!!
 
Bueno pues la tarde de ayer dió para esto....ya he igualado el color del brazo con el grupo, la verdad que ha quedado bien.....

IMG_20170701_205614.jpg

He quitado las zapatas y he medido lo que nos queda de ferodo, 4 mm no se qué tal está eso...¿hasta donde puedo apurar?....

IMG_20170702_110022.jpg

IMG_20170702_110119.jpg

He sacado el captador de impulsos , después de la limpieza del grupo y así ha salido, ...

IMG_20170702_174224~2.jpg

Y aquí lo dos juntos, el viejo a la derecha y el modelo moderno a la izquierda, ya habiéndolo limpiado ... Cuidado al montarlo, el tornillo de Allen que lo sujeta va a muy poco par sólo 2,5 Nm

IMG_20170702_174629~3.jpg

Bueno.....En el brazo oscilante he visto diferencia en los rodamientos, en el brazo que voy a colocar los rodamientos en la parte interna van descubiertos y en el que me enviaron junto con el grupo cónico van tapados....Porque? ...No lo sé...No sé si me falta alguna tapa a mi... O si eso es así...

PicsArt_07-02-10.12.37.jpg

También he visto en el eje que acciona las zapatas, que el antiguo está agujereado y el de nuevo grupo le han tapa el agujero, le han echado soldadura como para fijar la arandela y han tapado el agujero

IMG_20170702_101443.jpg

Y así tengo ahora el grupo a la espera del retén..

IMG_20170703_131841.jpg

Lo que no he visto por ningún lado es el engrasador interior que dice Joséct que tiene.

dentro del grupo hay otro que es fijo, quitas el clip, sacas las zapatas y le echas un porquito.

¿A qué clips te refieres?..¿por donde busco ese engrasador? ... Seguro que lo tengo delante de las narices y no lo veo por más vueltas que le doy

IMG_20170703_131931.jpg
 
Arriba