Consulta Técnica Grupo cónico - eje basculante

Vale el clip si...., pero...¿ el engrase interno del grupo? .....ese no lo localizo...O tal vez no nos estamos entendiendo...

Esperaaaaa!!!! No te referirás a engrasar el eje simplemente quitando el clip...
Porque yo estoy buscando un engrase fijo interno del grupo...

Pd .- pues no he dado vueltas buscando el engrase interno...Puff.
 
Última edición:
Bueno pues hemos seguido dándole caña....Ahora he comenzado a meter el cable del embrague, para ello he quitado el depósito, sé que se podía hacer sin quitarlo....Pero me alegro de haberlo hecho...Ya veréis porqué...

IMG_20170702_124146~2.jpg

He empalmado el final de un cable con el inicio del otro con cinta americana, y luego lo he untado de aceite de vaselina, el mismo que utilice para engrasar el cable por dentro

IMG_20170702_124152.jpg

Se va tirando con suavidad y poco a poco va pasando por el mismo sitio que el otro, pero me alegro de haber quitado el depósito porque el capuchón del cable que compré era enorme, ya veréis, cuando digo enorme es ENORME....Y claro la unión era un poco gruesa por lo que hubo que ayudar a pasarlo.

También tuve que descolgar un poco la botonera del clausor porque está muy próxima al cuentakilómetros y no daba espacio.

Una vez pasado y con el cable original fuera lo que tenemos es esto

IMG_20170703_133246.jpg

El cable viejo conservaba hasta el fieltro original. Recordad que únicamente se cambia este cable por el fuelle rajado que tenía en la zona de la bieleta del embrague, no por que diese problemas.

Ya puesto, he sacado la maneta para ver el casquillo ...Y he recordado que está maneta se cambió hace 9 años , lo he visto en la hoja de Excel de mantenimiento, y lleva 10.000 km

IMG_20170702_180843~3.jpg

Con más detalle el casquillo...

IMG_20170702_180258~2.jpg

Del otro lado....

IMG_20170702_180243~2.jpg

Creo que está bastante bien...Por eso aunque está pedido, no lo voy a cambiar ..... a no ser que veais algo que yo no haya apreciado y me aconsejéis hacerlo...

Bueno pues a la hora de montar.... Cuidadín....Que nos sobra una arandela que no sabemos que hacer con ella, creo que a Dani así le pasó con la maneta del freno

Screenshot_20170702-183828.png

Se trata de la arandela elástica número 9 , me sobraba y es que es muy fina y alabeada , ondulada, y va junto con el casquillo de plástico como se ve en el diagrama..
 

Adjuntos

  • IMG_20170702_124146.jpg
    IMG_20170702_124146.jpg
    774,1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Seguimos....Que me despisto con tanta cosa..
Nos situamos , la maneta ya puesta y claro revisión a la tuerca y contratuerca del ajuste del cable .... Y cuando voy a poner el capuchón en su sitio....Ostras!!!..... Pedazo CAPUCHÓN...

IMG_20170702_185749~2.jpg

IMG_20170702_185707~3.jpg

Si parece un acordeón....Es grande de ancho porque sobra incluso tapando la tuerca y tornillo de ajuste y es grande de ancho. Yo al menos al verlo antes de montar, que ya no me convencía mucho, pensé que ajustaría de ancho, pero si es que sobra por todos los lados, vaya como si me ponen a mi una 54 de pantalones y se me van cayendo....Sobra de cintura....

Esto no puede quedar así.....

Así que otra vez liados...Me empecinó en sacar el capuchón ENORME ...Y ver si puedo colocar el del cable viejo....Duro, dale , me acuerdo de Versiano

El fuelle,
Con vaselina entra todo
emoji23.png
así que si lo consigues (que lo hay) se puede.

El se refería al fuelle del otro extremo, pero vamos a intentar....Esto me ha dado más trabajo que quitar y poner el depósito...SIN DUDA!!! hay que ver como se enredan las cosas....Pero al final lo he conseguido y ha quedado así...

IMG_20170703_201317~2.jpg

Esto es otra cosa y no ese acordeón....Tarea me ha dado, pero bueno.....Al final lo conseguí...

Y por aquí me quedado a la espera de que lleguen las piezas entre ellas un fieltro nuevo para la maneta y terminar de montar , y ya poder ajustar el cable del embrague.....Que esa es otra....Llevo un follón de milímetros abajo (75) arriba (4)...Tuerca, contratuerca....En fin tengo que repasar todo un poco...
 
Última edición:
El día ha comenzado así:

- Ding dong (llaman al timbre)
- voy...
- traemos un paquete para usted....
- muchas gracias ( pienso: ...las piezas, ya han llegado las piezas.....) firmamos y demás....Y rápidamente nos disponemos abrir el paquete tal cual un niño recibe su regalo de Navidad.... Nervios...Y pienso ....MDR no está en casa.....Uffff...Si lo ve me toca hacer un cheque regalo por el importe de lo que hay en esta caja.....Vamos al garaje y lo abrimos allí...será lo más sensato...
Ya en el "Santuario" abrimos el paquete, la emoción nos aborda y no sabemos por donde comenzar..

IMG_20170704_135923.jpg

La verdad que tenía un montón de piezas atrasadas.....¿ por donde comienzo?.....El palier, si el palier que ha sido lo que más ha costado..

IMG_20170704_140129.jpg

Hay está, en todo su esplendor....
 
Última edición:
Y veo que hay diferencias con el otro

IMG_20170704_140632.jpg

Lleva un anillo de goma, que no llevaba el viejo,
.. Cuento los dientes por si acaso no la haya liado, y todo ok.....Bueno...Y ahora por donde sigo....Los tornillos del grupo!!!!!

IMG_20170704_141546.jpg

Vienen Torx , me toca comprar la llave vaso para apretar , ... Hubiese preferido Allen.....Estuve buscando antes de pedir en ferreterías industrial y encontré Allen en acero 8.8 pero ninguno cromado....Todos en negro , así que tuve que pedirlos.....

Bueno y ahora seguimos por....El muelle de la palanca del retorno de la pata de cabra....

IMG_20170704_142709.jpg

IMG_20170704_142740.jpg

Creo que está bien puesto, pero al no tener la varilla que va a la leva de la pata de cabra , no hace presión sobre el muelle y se cae, así toca dejarlo para más tarde cuando quite el caballete..me he guiado por las fotos que amablemente me envió Dani... Gracias!!

Y ahora .....El retén ....El retén del grupo....

IMG_20170704_143138.jpg

Ese que veis es el viejo, porque no he hecho foto del nuevo, .... La emoción ya sabéis.... Enseguida he ido a que me lo cambiasen , pero me han surgido dudas.....Yo tenía entendido que para cambiarlo hacía falta un útil especial "almenado" , sacar la rosca , cambiar el retén y luego apretar todo a 200Nm, pues bien como no tenían el almenado me han quitado la rosca que veis en la foto con un taladro de esos neumáticos que lleva llave de vaso, y desde ahí han visto que el retén iba por fuera, lo han pinchado, lo han sacado y han colocado el nuevo...Con cuidado un poquito por aquí, otro por allá , con suavidad y para dentro, han puesto la tuerca otra vez y andando...¿asi también vale? ¿sin quitar el almenado?...

IMG_20170704_143429.jpg


IMG_20170704_143510.jpg

IMG_20170704_143439.jpg

Estas imágenes son del retén ya cambiado...
 
Última edición:
Y después de todo esto.... Pienso ....Por donde sigo, que agobio...Me he sentado un rato y digo yo creo que lo mejor es terminar de ver el tema del embrague, ...Si por mi fuera metía ya mismo el palier.....Pero mejor rematar el cable del embrague para al menos saber cómo va....

Así que de cabeza con el cable....La teoría muy bien....La práctica....ejem ....Ejem....Dudas por todos los lados.... Necesito un "cable" nunca mejor dicho...he entrado en un bucle que no consigo salir de él.....Me explico...los pasos que he ido haciendo son estos:

Pongo esta imagen para saber a que nos referimos

Screenshot_20170628-230447~2.png

1 - primero en la maneta, he puesto el fieltro , debidamente engrasado y pasado el cable por el ajuste del cable hacia la maneta, ha costado más porque teníamos el fieltro dentro. Enganchamos el cable a la maneta y tanto la tuerca moleteada, como el ajuste del cable lo apretamos, por apretar quiero decir lo acercamos a la maneta a tope...Pongo foto

IMG_20170703_201317~2.jpg

2- dejo la maneta tal cual está y me voy abajo, al otro extremo del cable, ...Mido y tiene 79mm por lo tanto para colocar seguir los 75mm deseado tengo que actuar sobre el ajuste del cable aflojándolo, es decir, separándolo de la maneta, tal que así...

IMG_20170704_211439.jpg

3- ya con los 75 mm conseguidos ....Pongo foto... Engancho la bieleta de desembrague...


IMG_20170704_211232.jpg

IMG_20170704_211414.jpg

IMG_20170704_211409.jpg

Como decía, ahora engancho la bieleta de desembrague y voy aproximando el tornillo hasta que hace tope, se nota bien....
En este punto apretaría el embrague para apretar la contratuerca y que el tornillo no se moviese.

4- voy a la maneta y vuelvo a tocar el tornillo de ajuste del cable apretándolo, es decir lo aproximo a la maneta para conseguir los 4 mm de holgura.

¿correcto?....No sé...Pero me surgen estás dudas...

1 - en este último paso (4) al buscar el ajuste de 4 mm y apretar el tornillo de ajuste del cable sucede que estoy variando los 75 mm de ajuste de abajo, y ya son más ( no se exactamente cuánto) 77-78mm?

2- Al ser más de 75 mm y como tenía al tornillo de la bieleta pegando al embrague, ahora ya no lo tengo...Ahora el tornillo ya no está pegando.....Y la maneta no recupera del todo porque tiene ese holgura de 4 mm....

Y ese es el bucle que tengo, que no consigo salir de él y saber si es así o no....

Gracias por vuestra ayuda, ..
 

Adjuntos

  • IMG_20170704_211404.jpg
    IMG_20170704_211404.jpg
    535,1 KB · Visitas: 6
Como decía, ahora engancho la bieleta de desembrague y voy aproximando el tornillo hasta que hace tope, se nota bien....
En este punto apretaría el embrague para apretar la contratuerca y que el tornillo no se moviese.

4- voy a la maneta y vuelvo a tocar el tornillo de ajuste del cable apretándolo, es decir lo aproximo a la maneta para conseguir los 4 mm de holgura.

¿correcto?....No sé...Pero me surgen estás dudas...

1 - en este último paso (4) al buscar el ajuste de 4 mm y apretar el tornillo de ajuste del cable sucede que estoy variando los 75 mm de ajuste de abajo, y ya son más ( no se exactamente cuánto) 77-78mm?

2- Al ser más de 75 mm y como tenía al tornillo de la bieleta pegando al embrague, ahora ya no lo tengo...Ahora el tornillo ya no está pegando.....Y la maneta no recupera del todo porque tiene ese holgura de 4 mm....

Y ese es el bucle que tengo, que no consigo salir de él y saber si es así o no....

Gracias por vuestra ayuda, ..

Una vez ajustada la holgura en la maneta, ya no tienes que medir nada. Antes de apretar el tornillo de abajo en la bieleta, tienes que aflojar la tuerca casi a tope y luego apretarla sujetando el tornillo. Luego te vas a la maneta, ajustas los 4 mm y se acabó.
 
Antes de apretar el tornillo de abajo en la bieleta, tienes que aflojar la tuerca casi a tope y luego apretarla sujetando el tornillo

Al decir:
"tienes que aflojar la tuerca", me imagino que te refieres a la "contratuerca" del tornillo de la bieleta,... si es así ya la tenia aflojada para poder apretar el tornillo hasta que hiciese tope.. lo que pasa que había leído que para apretar la "contratuerca" era mejor apretar la maneta de embrague para que no se moviese el tornillo..

¿Para justar los 4 mm lo hice bien?.. acercando el tornillo de ajuste del embrague hacia la maneta...

¿El tornillo de la bieleta no se queda haciendo contacto permanentemente?....
 
El extremo del cable en la caja de cambios.

¿lo paso por A o por B?

PicsArt_07-04-11.54.45.jpg
 
Hola a todos!!.....Después del día de ayer con el embrague, hoy he vuelto a insistir en el tema , y gracias a las explicaciones de Joséct todo ha ido más claro....Las dudas se han ido despejando a medida que realizaba otra relectura del Haynes y del manual de taller.

He colocado el fuelle de la bieleta, recordáis... Aquél que se rajó, donde actúa el tornillo de la bieleta, la verdad que no hacía más que pensar......" Cómo se rompa otra vez !!!.... He vuelto ajustar el embrague , aunque me tocará otra vez más, pues tengo que quitar el cable nuevamente para meter el brazo oscilante, pero así voy cogiendo práctica.....Y en una de las relecturas del Haynes veo lo siguiente....

IMG_20170705_201258~2.jpg

IMG_20170705_201239.jpg

En dónde indica que para la K75 la abertura "A" debe ser de 2 mm y para K100 A= 4 mm...
Nosotros siempre hemos hablado de 4 mm . Es más , en el manual de taller de moto técnica así lo pone también, no diferencia entre K75 y K100....
 
Última edición:
Después he comenzado con el palier....He tenido "mariposas" en el estómago.... No sé porqué , pero está parte da respeto.... Asi que lo primero ha sido engrasar el estriado que sale de la caja de cambios y el estriado del palier que entra ahí....La grasa ha sido está, porque la Optimol MP3 la reservo para el grupo cónico, me mandaron un botecito que no da para ambas cosas....

IMG_20170705_210851.jpg

Palier

IMG_20170705_211644.jpg

Caja de cambios

IMG_20170705_211712.jpg

Luego se encaran los dos , se pone taco de madera en el extremo de atrás y con martillo de goma ...Zas!!! Golpe seco....Y....Ya está dentro ...Uffff!!! Tiro un poco para afuera y si, parece que ha enganchado..

IMG_20170705_212406.jpg

IMG_20170705_212419.jpg


Bueno pues ahora el brazo oscilante...Pongo fuelle lo engraso por fuera para facilitar montaje, engraso un poco los rodamientos en la zona donde entrarán los gorrones y venga para dentro....

IMG_20170705_212819.jpg

IMG_20170705_213951.jpg

Lo vamos introduciendo y empujamos a fondo hasta que vemos que no se puede más ....Y tiramos un poco para afuera para ver que el fuelle ha enganchado bien en su alojamiento con la caja de cambios...

IMG_20170705_214316.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20170705_213951.jpg
    IMG_20170705_213951.jpg
    546,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ahora toca meter los gorrones y todo a su par... Primero el derecho, gorrón fijo, lo metemos a MANO que vaya suavecito , nunca con martillo, a mano y girando , he puesto tornillo nuevos y el par par este gorrón es de 9 Nm los tres tornillos..

IMG_20170705_210632.jpg

IMG_20170705_215217.jpg

Al poner este gorrón , y luego inspeccionar he visto una separación con respecto la caja de cambios....Una separación que antes no me había percatado, pero por lo visto es así ....porque donde van los tornillos sale un poco más , unos milímetros y es allí donde asienta el gorrón....¿correcto?....Pues vaya susto me he llevado...

IMG_20170705_221447.jpg

Ahora por el izquierdo, gorrón móvil, el par para que no lo andéis buscando es de 7,5 Nm para el eje y la contratuerca no la he apretado hoy porque estoy a la espera de una llave de 27 con ventana, para que no se mueva el eje, ...

IMG_20170705_220649.jpg

Con esto así....A falta de apretar la contratuerca a su par , el palier sobresale del brazo oscilante unos 12 mm.... Me he llevado susto, y aún lo tengo...Porque he leído que debe ser 1 cm.....SERÁ QUE LO TENGO QUE SACAR OTRA VEZ!!!!.... decidme que no..

IMG_20170705_221127.jpg

Y ahí me he quedado...A la espera de saber que hago, como lo resuelvo...¿Tengo que sacar lo y dar el golpe más fuerte?....¿Le doy el golpe más fuerte sin sacarlo?..... Ni le doy golpe , ni lo saco...¿Lo dejo asi?....
 
Última edición:
Por 2 mm no se va a romper. Lo importante es que antes de meter el brazo le hayas dado un golpe suave con la maza para que entre el clip y al tirar no se salga. Si aprietas el gorrón móvil a 9 Nm tampoco pasa nada. Si tarda mucho el vaso con ventana, aprieta la tuerca con una fija de 27 mm sujetando el gorrón central, haz una marca (a las 12 por ejemplo) con un rotulador indeleble (para saber si se mueve o no el gorrón) y aprietas la contratuerca a 40 Nm.
 
Si, si el golpe se lo sí, algo más que suavecito...Pero sin llegar a ser muy fuerte, digamos un golpe con decisión...
Porque ahora....¿ no se podría dar otro más para que entrasen esos 2 mm, ? ...o mejor dejarlo como está ¿verdad?.... Y para la próxima más contundente...

Gracias
 
Si tiras hacia fuera y no se sale está bien metido. Otra cosa. ¿Has metido bien el basculante de manera que el fuelle haya entrado en su sitio?
 
QUOTE="mi.bmw.k, post: 7982630, member: 133202"]..Y tiramos un poco para afuera para ver que el fuelle ha enganchado bien en su alojamiento con la caja de cambios...[/QUOTE]


Creo que si, he tirado un poco hacia afuera, movimiento de "fuera-dentro" y notaba como muelle hacia dentro, una pequeña resistencia a salirse, claro todo esto antes de poner los gorrones...Claro....
La sensación ha sido que ha quedado en su sitio, porque visualmente no he podido ver nada...
 
Última edición:
Con respecto al juego de la maneta , los 2 mm (K75) - 4 mm (K100) que dice el Haynes.... ????
 
Hola a a todos de nuevo....Hoy no ha llegado la llave de 27 con ventana, por lo tanto esperamos un poco a dar el apriete a la contratuerca del gorrón móvil, si tarda lo haremos la alternativa que dice Joséct .....Pero creo que mañana llega...

Mientras he comenzado a colocar el escape, lo he ido presentar al colector y .....Uffff... Esto no queda bien....El escape cromado y limpio .. y el colector sin tocar...

IMG_20170703_140410.jpg

Así que ha habido que darle otra vez a la lana de acero, al trapo y a brazear....... Después de un rato.....

IMG_20170703_204822.jpg

IMG_20170703_204849.jpg

Bueno .... esto ya es otra cosa , ahora si podemos continuar...

Joséct me dió indicaciones de cómo colocar el escape...

unta la zona de la cinta con grasa de cobre, mete la abrazadera en los colectores de manera que la pestaña apunte hacia fuera, después si te fijas el silencioso lleva una "hendidura" en el borde que es donde entra la pestaña de la abrazadera, pues el tubo donde acaban los colectores lleva otra, tienes que hacer coincidir las dos, usa una maza de goma para empujar al silencioso
....

Hemos localizado los elementos...

PicsArt_07-06-06.49.55.jpg

Vale ,.... ahora el apaño de la junta...He pensado que tal vez sólo con la cinta de aluminio me iba a hartar a dar vueltas y lo que he hecho ha sido un "mix" .....Lata - cinta....¿a ver que os parece?...En vez lata de Coca.....He utilizado lata de cerveza....La "K" no se merece menos....Je je je....Y he cortado una "fajita" del ancho de la cinta de aluminio....

IMG_20170706_141511.jpg

La he llevado al colector y la he sujetado y ajustado con la cinta de aluminio por encima...

IMG_20170706_141957.jpg

Luego he puesto grasa de cobre encima de la cinta de aluminio, y en el inicio del interior del escape...

IMG_20170706_142632.jpg

A continuación he metido la abrazadera, y luego el escape,...... Intentado el hacer coincidir las muescas

IMG_20170706_144510.jpg

El primer anillo que se ve, es el fijo del colector,. El segundo el escape, y luego la abrazadera...

Por cierto NO ME HA ENTRADO MAS EL ESCAPE.

Lo he ayudado con el martillo de goma , pero no entraba más...No sé si tenía que entrar y montar más sobre el anillo del colector....Esa duda me ha quedado.....Si es así lo tengo que sacar y volver a intentarlo porque lo he dejado así.

Luego he colocado la abrazadera y he apretado a 21 Nm , que me ha parecido bastante prieto la verdad.... yo a mano no le hubiera dado tanto...

Y así ha quedado....

IMG_20170706_150113.jpg

¿Debería haber entrado más el escape?.... No he querido forzar sin saber....
 
Todo perfecto a excepción del escape que sí tiene que entrar más (hasta que se superpongan las muescas), pero tienes que hacerlo con la abrazadera echada hacia delante, una vez coincidan las muescas, la echas para atrás hasta que la pestaña entre en la muesca y aprietas. También te digo que si te pasas con el trozo de la lata y la cinta de aluminio te va a costar trabajo o incluso puede que no entre.
 
Entrar a entrado bien hasta ese punto, es más seguro que podía haber dado alguna vuelta más de cinta, pero con miedo de pasarme y luego tener que quitar, lo dejé así.

Pero no encontraba el punto de que montase el escape sobre el "anillo" del colector. La abrazadera la tenia hacia delante, encima del colector...

Ahora sabiendo que tiene que montar, y solaparse buscaré la forma de hacerlo, pero iba muy justo,... lo he dado con la maza y nada.... y ante la duda lo he dejado así..

Mañana lo volverá a intentar...
 
Barbián confirmarme cuando te mando mi moto para que la dejes tan bien como la tuya!!!!!!:D:D:D:D
 
Ja ja ja , muchas gracias Eisman...!!! ... pero espera un poco, no me la mandes todavía....que primero salga de esta....
Cuando subas acuérdate de subir unas botellitas de ese aceite bueno que tenéis por tu tierra, con tan buenas propiedades mejores que las API , JASO, etc.... y digo yo ....¿No será bueno también para los motores?....

Y sino cuando baje a la primera concentración de Jaén para K's , nos arremangamos ...Y lo que te haga falta.....
 
Última edición:
Bueno, a la hora de comer hemos aprovechado un ratillo, he recibido la llave con ventana así que lo primero dar el par a la contratuerca que nos faltaba

IMG_20170707_133216.jpg

Pensé que iba ha recibir una llave "chinorra" y ya me fastidiaba .... porque pienso que la herramienta debe ser buena, y asi nos sacará de muchos apuros, pero no encontré otra, la verdad en la foto no se veía la marca ni tampoco decía nada , así que cuando he visto "BGS Germany" me he llevado una alegría..... Solo espero que no la hayan hecho en China estos alemanes .... Ya lo miraré.... Bueno y ahora a dar el par..

IMG_20170707_134720.jpg

Fijamos eje y apretamos a 41 Nm...

También he hecho los "deberes" que tenía pendientes de ayer.....Si, si claro sacar el escape....Si no era así , pues fuera con él y ha intentarlo otra vez ....Tengo que decir que ha costado un poquillo..
No es cosa de ponerte y ya está, el escape pesa y el mío entraba muy justo, tal vez la boca del escape estuviese un poco cerrada por causa de la abrazadera, pero bueno ya está....Me he ayudado con el mazo de goma , y allí donde pegaba he puesto un trapo gordo tipo toalla , para que el escape no se marcase....

IMG_20170707_133420.jpg

IMG_20170707_133513.jpg

Hay se ven las dos muescas juntas a la perfección....

Teniendo así el escape he mirado el recorrido de la pata de cabra, a ver si pegaba bien en el taco ..... Y ..... SORPRESA. !!!! , ni lo roza.... ni de lejos, ni el taco ni próximo al alojamiento del mismo....... He pensado....Tranqui....cuando pongamos la estribera y anclaje de portamaletas veremos el conjunto, por si acaso eso modifica algo....

IMG_20170707_133737.jpg

IMG_20170707_134021.jpg

¿No debería pasar la pata de cabra en la zona del escape más rebajada?...

PicsArt_07-07-04.34.03.jpg

La posición del escape está perfecta , porque como Joséct dijo si se hacen coincidir las marcas, luego te coincide todo bien con las estriberas y el anclaje de la maletas con el silenblocks del escape.. lo que no sé es porque no me coincide el taco con el retorno de la pata de cabra.....

Con la estribera montada y todo su conjunto de silenblocks y portamatriculas no se modifica nada.... El apriete de las estriberas para que no lo tengáis que buscar es.15 Nm..

IMG_20170707_141120~2.jpg

Bueno pues con todo montado, veis que ni se aproxima... Pega en el escape antes de llegar al taco

IMG_20170707_133957.jpg

IMG_20170707_133918.jpg


¿Alguna idea?
 
Permiteme...


:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Está todo perfecto. Solución a lo de la pata de cabra: ponle la goma original.
 
Ja ja ja.... me ha llegado al alma.....

Si, si claro que se lo pondré..Pero el problema es que aunque ponga el taco original, no llegará a tocarlo porque antes pega en el escape..., Cómo tengo que quitar el caballete para finalizar la instalación del retorno "automático" de la pata de cabra , y conectar el tirante ,...... lo echaré un vistazo...
 
¿No será que esa pata por lo que sea, es mas corta y por eso no pasa por el rebaje del escape y pega antes de llegar al taco?.... A lo mejor es de otro modelo, no sé si son todas iguales....
 
¿Quitar el caballete para terminar de poner el retorno automático? En todo caso tendrás que quitar la pata de cabra. Si la pata está bien, tiene que volver a su sitio.
 
Pues si, tienes razón....Buena gana de quitar todo el caballete, si puedo poner las levas de retorno quitando sólo la pata de cabra , pues perfecto... A no ser que vea algo que lo justifique tienes razón, no lo quito... Gracias..
 
Eso sí, es posible que tanto el casquillo como el tornillo no estén muy bien...
 
Lo revisaremos todo....Pero para ir saliendo de dudas vamos a ver ya mismo si está correcto o no... ¿Eisman podrías hacer una foto a la pata de tu moto cuando está recogida y vemos si pasa por el rebaje del escape?...Y ya de paso como pega en la goma...

Digo Eisman porque sé que tiene una igual que la mía.... Y la tiene montada ..... todavía. ..... ja ja ja....
 
Por supuesto, este sábado por la mañana te hago las fotos
 
Última edición:
Hola Barbián.
Aquí tienes las fotos. Con ellas me he dado cuenta que la moto no puede tener mas mierda :D:D

IMG_20170708_110226_opt.jpg IMG_20170708_110255_opt.jpg

IMG_20170708_110149_opt.jpg IMG_20170708_110509_opt.jpg

IMG_20170708_110520_opt.jpg IMG_20170708_110622_opt.jpg

IMG_20170708_110652_opt.jpg

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas más, dímelo.
 
Gracias Eisman, ahora las Miraré, .....Es que enas fotos sale todo!?!! Y la .Ierd con el flash se nota más!!!!.... Ja ja ja

Edito: ya he visto las fotos, me vendrán bien para el taco de goma en el escape.
Si no es pedir mucho,..... la que necesito es con la pata de cabra recogida, para ver dónde pega, .....si pega justo en el taco del escape, y ver si pasa por el rebaje del escape...


PicsArt_07-08-10.06.15.jpg


Muchas gracias
 
Última edición:
La última foto es con la pata de cabra recogida, por la mañana te hago más desde otras perspectivas con la pata de cabra recogida.;)
 
Bueno días!!
Aquí tienes mas fotos

IMG_20170709_123550_opt.jpg IMG_20170709_123602_opt.jpg

IMG_20170709_123612_opt.jpg IMG_20170709_123641_opt.jpg IMG_20170709_123707_opt.jpg IMG_20170709_123715_opt.jpg IMG_20170709_123802_opt.jpg

Tengo que pintar la pata de cabra y limpiar como se merece la moto, jajajaj
 
Muchas gracias, Eisman....

Ahí si lo veo bien....Voy a ver dónde tengo el problema de que no pegue en su sitio, pero yo creo que es en el tornillo y el casquillo de la pata de cabra, que estén desgastados ...

Screenshot_20170709-192832~2.png

Me refiero al tornillo 11 y el casquillo 19 o el 10 no sé cuál....El tornillo seguro que lo tengo que pedir porque al que tengo no sé sobresale el espárrago donde chocan las levas ... En la foto lo veréis, y sin ese saliente el mecanismo de retorno no funcionará correctamente...

PicsArt_07-09-07.42.24.jpg

Este es el juego que tiene la pata de cabra, lo que creo que provoca que no vaya a su sitio...

 
Bueno , pues dejando el tema de la pata de cabra por resolver , y pedir las piezas mencionadas...La parte izquierda de la moto ya está completa , pasamos entonces a la derecha, la parte del palier y el brazo....
Hoy he engrasado los estriados tanto del palier como los del grupo cónico, aquí he utilizado la pasta Optimol MP3, es blanca y realmente una pasta . Al aplicar con el pincel se nota espesa, pegajosa...El difícil de sacar luego de los pelos del pincel....

Como veis el "botecito" de grasa que me enviaron fue pequeño, y costó lo suyo...

IMG_20170707_195812.jpg

IMG_20170707_200046.jpg

IMG_20170707_200526.jpg

Y ahora a montar y juntar ambos, pero antes ponemos grasa de cobre en los 4 tornillos que los unen...El par de apriete es de 41 Nm

IMG_20170707_201044.jpg

Y como BMW los suministra de Torx 50 pues me ha hecho falta comprar el vaso para apretar

IMG_20170707_202800.jpg


Y aquí el vaso Torx T50 + la articulación + la adaptación de 1/2" a 3/8" y finalmente la dinamométrica....

IMG_20170707_202923.jpg

Bueno , pues ya tenemos el grupo y el brazo montados, el estriado encaja sin problema en palier así que seguimos...Ahora el amortiguador....
Aquí tengo una duda.... ¿Veis que no es simétrico?... Lo he montado así, pero no sé si es al contrario....Si alguien me lo puede confirmar, para dejarlo o cambiarlo....


IMG_20170707_205320.jpg

IMG_20170707_205333.jpg

antes de meter el amortiguador ponemos grasa de cobre en el espárrago, y apretamos, la tuerca va a 51 Nm..

IMG_20170707_205131.jpg
 
Cuando digo que no es simétrico me refiero a que la parte A no es igual a B .

"A" sobresale más, .... No me dí cuenta de eso cuando lo saque, y ahora no sé cómo va...

PicsArt_07-09-10.39.55.jpg

El amortiguador que monto es un HAGON.
 
Última edición:
Menudo curro te estás pegando..., pero merecerá la pena!

Te comento algunas cosillas...

- El amortiguador no debe quedar pegando con el grupo, y tampoco lleva una tuerca ciega.

- De los 4 tornillos del grupo trasero hay uno que no lleva arandela (creo), ya que como arandela va una de las pletinas que guían uno de los cables, aunque la tuya al ser de tambor no se si será así. En la mía lo desarme, estaba así y así se montó.

- Cuando viste la soldadura del enganche del silencioso no pudiste pensar que era de los golpes que le daba la patilla al volver y no estar su goma de serie?, mi consejo es que quites el acople ese de corcho porque para lo que vale el original y lo que dura...

- La holgura de la pata es mas o menos normal, no puede ir rígida.

En las dos galerías de mi firma aparecen fotos de la goma que recoge la pata, la posición del amortiguador por abajo, la posición de la pata recogida, su tipo de tuerca, etc.


Saludos y ánimo que ya queda menos.
 
Gracias Nacho, vamos por partes...

El amortiguador no debe quedar pegando


1 - Si el amortiguador no tiene que estar pegando al grupo , deduzco que lleva una arandela entre medias.... O lo tengo que montar al revés?....La tuerca ciega es cierto que se puso hace tiempo, pero no veo mucho problema en ponerla ¿no? .... O puede que nos afecte al par si hace tope antes con el fin de la tuerca que con el amortiguador... Lo miraré.....
Lo que más me preocupa es la posición del amortiguador y ahora que lo dices si tengo que poner arandela entre medias

2.- Efectivamente de los 4 tornillos un va sin arandela, el soporte del cable de captador de impulsos hace de arandela.

3 - Ya tengo pedida la goma original dónde pega la pata de cabra, .... Esa solución que viste del corcho y taco fue un invento provisional....Sabiendo que lo suyo es la goma..... Pondrémos una goma.....La original...

4 - Referente la holgura...He pedido también el tornillo con el espárrago sobrante por arriba para las levas, y un casquillo para ver si mejora el juego. Algo de juego me imagino que tiene que haber, pero yo creo que es el culpable de que pegue primero en el escape y no en el soporte, por eso dudo que estuviese partido por los golpes de la pata de cabra, ya que no llega a pegar allí....

5 - Gracias por las fotos, ...Ahora con el móvil no veo la galería de tu firma, luego en el ordenador en casa lo miraré.... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
 
La pata de ninguna manera da en el silencioso si tiene su goma, al recogerla se mete en su zona de la goma. El hecho que no llegue atrás es raro pero debe quedarse completamente metida en su hueco del silencioso, de hecho queda paralela al suelo una vez metida.

A ver si esta foto del amortiguador te ayuda.

Es como si el silentblock de abajo de tu amortiguador se hubiese descentrado, y fijándote se ve que el amortiguador antes ocupaba un espacio más hacia la derecha en ese silentblock.

15356521_461728930617621_7511032780299916730_n.jpg

14192612_406083079515540_2667314230974762660_n.jpg
 
Última edición:
Es como si el silentblock de abajo de tu amortiguador se hubiese descentrado,


¿Quieres decir que esa parte que sobresale a la derecha, hace la función de un "casquillo" o silenblock y que se ha desplazado saliéndose a la derecha?....

Siendo así... saco el amortiguador, lo intento meter en el tornillo del banco y a ver si va a su sitio.....

Porque arandela entre el amortiguador y el grupo...¿.Va o no va?....En tu foto no lo aprecio...
 
Pues por la foto mía parece que sí llevo una arandela entre silentblock y grupo pero no te lo puedo asegurar si lo metálico que se ve es la arandela o ya la pared del grupo donde toca, a ver si puedo mirarlo luego.
 
Es como si el silentblock de abajo de tu amortiguador se hubiese descentrado, y fijándote se ve que el amortiguador antes ocupaba un espacio más hacia la derecha en ese silentblock.

Bueno, pues ya veis , después de tener el amortiguador montado y ya viendo el final del túnel,...... Alto ... Y para atrás, toca sacarlo para estar seguros de cómo va.....Así que manos a la obra....
Lo he vuelto ha sacar y he visto que no existe desplazamiento alguno del casquillo Interior, estas son las fotos

Lado A ....El que sobresale

IMG_20170710_205016.jpg

Lado B....El que tenía junto al grupo....

IMG_20170710_204942.jpg

Cómo veis en ambos lados el casquillo Interior está al "ras"....Por lo que sea es asimétrico ....Ahora falta confirmar cuál es el lado bueno que va para afuera y si lleva arandela entre el amortiguador y el grupo cónico...

Esperaré a ver que contestáis para montarlo y seguir adelante.

Gracias
 
La madre!!!!! esto es una mecánico en toda regla.... con su correspondiente equipo asesor.
Enhorabuena al cartagenero y al segoviano.
 
Ja ja ja ...... La verdad que entre todos nos ayudamos mucho ....Es la mejor manera de seguir con nuestras máquinas en buen estado y luciendo por las Karreteras...
Si deseamos conservarlas tiene que circular el conocimiento...Por que en muchos talleres ya no conservan documentación técnica, y te tienes que dirigirte a sitios especializados o......Al foro y seguir las indicaciones de los que saben... Después de esta "práctica" me sé yo mejor los pares de apriete que muchos talleres donde tocan de " tooooo"....

Pd. yo me incluyo ahí , ...entre los que se dirigen a los que saben....
 
Última edición:
Bueno, pues el tema del amortiguador ya está resuelto.... Entiendo que fuera difícil que algún correo tuviera el mismo que el mio para poder hacer foto y comparar....Y pensado que hacer ....Y como resolverlo....Digo....Pues no es tan difícil, el amortiguador es HAGON , lo hacen en España....Pues preguntemos al fabricante!!!!...Y ya está....Y eso mismo he hecho....

Me he dirigido al fabricante, yo sabía que los reparaban y daban servicio para ponerlos otra vez como nuevos, y los he visto en stands de concentraciónes de vehículos clásicos y demás, por lo que por preguntar....No pasa nada...

Me he dirigido a través de su página web , les explico el motivo de la asimetría del casquillo del amortiguador .... Y pienso....Bueno si me responden está semana iremos bien.....Pues zas!!? No han tardado ni una hora....Dicen que no hay problema que efectivamente el casquillo se ha movido del sitio desplazándose a un lado, tal y como decía Nacho,. ....Vuelvo a enviarles fotos en otro e- mail para confirmar que hablamos de lo mismo y esta vez tardan 30 min en responder ..... Jooooo así da gusto..... Efectivamente el servicio de atención de HAGON funciona!!!?.....Si ya estaba contento con el amortiguador, ahora más......

Y he procedido a centrarlo.....¿Qué? .....¿Como lo veis ahora?...

IMG_20170711_135145.jpg

Más centrado ¿verdad?....Pues es que yo pensé que los casquillos eran sólo los plateados de dentro, por eso los veía enrasados, con el resto del amortiguador, ...pero NO,...... se mueve todo el conjunto,.....Es posible que una vez instalado se vuelva a mover e ir al sitio que tiene tendencia....

Por otro lado en croquis no veo que tenga arandela entre el amortiguador y el grupo...

Screenshot_20170711-083852~2.png

Entre el amortiguador y la tuerca si...Así que así lo he montado...

Con el amortiguador dentro, he puesto la palanca del freno de tambor, por cierto no sé si lleva posición, he estado buscando algún diente diferente, alguna muesca que coincidir y no he visto nada.... Así que lo he puesto , en aquella posición que mejor le venía a la varilla, ....Decir que lo he tenido que sacar y meter al menos dos o tres veces..


IMG_20170710_145527.jpg

Con esto ya montado pues la rueda....Y ya está....La rueda a 105 Nm ....Os pongo los pares de toda esta zona par que los tengáis a mano y no busquéis...

IMG_20170710_145830.jpg

Y así ha quedado todo el conjunto....Ya parece otra cosa!!!!

IMG_20170710_145911.jpg

IMG_20170710_145926.jpg

Mañana arrancaremos .... A ver que tal,....No debería haber problema, lo único eléctrico que he tocado han sido el regulador del alternador con las escobillas....Bueno y las fichas del pedal de freno, del captador de impulsos, del depósito de gasolina, meter el cable de embrague y puede que algo haya movido y comiencen cosas raras.....Esperemos que no....

Pd.- Sigo a la espera de la piezas de la pata de cabra. Hasta la semana que viene nada.
 
Arriba