Consulta Técnica Grupo cónico - eje basculante

Menudo trabajo te has pegado!!!!!, ha quedado impresionante, ya se como se va a quedar la mía cuando te la mande.:D:D:D:D
 
Es que en las últimas fotos del post #238 y en la del #239 se observa que había desplazamiento en ese silentblock, ya que hay algún milímetro de la goma que está de un color distinto al más exterior. La cosa es por qué ha ocurrido ese desplazamiento, y que no vuelva a pasar aunque tampoco notarás nada raro pero el amortiguador no estará centrado al 100%.

Ya has pasado lo más malo (aunque nos divertimos enredando); ahora y con todo montado como debe ser viene lo bueno pero con parte mala, disfrutar de la moto con este calor que hace.

"Lo peor" de estas cosas es que le has metido un montón de horas y luego pruebas la moto y va igual, sin hacer nada extraño como antes, ni acelera más ni nada de nada jaja..., no como hace años cuando cambiábamos piezas a los ciclomotores y salíamos del garaje y parecía que íbamos en un avión..., jaja iba igual que antes en los frenos...
 
"Lo peor" de estas cosas es que le has metido un montón de horas y luego pruebas la moto y va igual, sin hacer nada extraño como antes, ni acelera más ni nada de nada


Que verdad más grande!!!!.... Luego la arrancaré, veremos como va ....Y el "finde" la sacaré a pasear , entre otras cosas quiero hacer unos kms para que el aceite que he puesto al grupo "nuevo" , lo vaya limpiando por dentro..Y luego 300 kms o 400kms después lo vacío a ver como sale y volver a rellenar con aceite bueno....
 
Bueno, pues tocaba la prueba de fuego, .....toca arrancar... Lo he hecho en frio para que lo veáis , por eso he tocado el escape primero,.... y sin Starter....Vamos a ver que pasa!!!
....


En este momento una canción surgía en mi cabeza, alzada al cielo y con las manos en alto....


Que momento!!!!.....
 
Pero el momento ha durado poco.....En cuanto ha calentado bien , noto un olor a quemazo.....Y humo que salía por abajo..... Madre mía!!!

He parado enseguida la moto y he mirado de donde podía venir...Siguiendo la pista del olor y el humillo que aún se veía algo, veo que viene de la unión entre el colector y el escape , pienso ...Ya está la junta!!!.....¿Pero ese olor a quemado?... Piensa, piensa......Ya está !!! Tiene que ser la fajita que puse de la lata de cerveza, seguro que la pintura de la lata se ha "horneado"...Y es lo que ha producido el olor a quemado....
Bueno pues arranquemos otra vez y observar.... Y ...Parece que sí que algo de eso sería porque luego ha ido desapareciendo ...De todas formas lo iré observando...

La melodía después del susto a cambiado a....

 
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Cuando se arranca un motor que se acaba de limpiar bien y se le ha echado algún tipo de grasa en alguna zona o rociado de 3en1 al principio huele así porque se quema, pero no pasa nada. Si la prueba la llegas a hacer rodando ni te enteras.

Enhorabuena!, ¿has terminado ya o te quedan más cosas?, ¿el tema de la goma de abajo del silencioso?.
 
Enhorabuena!, ¿has terminado ya o te quedan más cosas?, ¿el tema de la goma de abajo del silencioso?.


Me queda la goma del silencioso e instalar la cúpula pequeña....Que la tenía ya restaurada , he recibido las fijaciones , pero hay ciertos problemas...

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Recibí la fijaciones , los tornillos y arandelas, pero no se adaptan bien al cokpit del la K75... Recordemos que está cúpula es de K100...

Estas son las fijaciones que vienen para poner en el interior del cokpit, pero lo que sucede es que al poner de luego el velocímetro, pues " choca" con las fijaciones y no entra bien.... Y no sé estoy viendo a ver como lo soluciono....

Hasta la semana que viene no me llega la goma del silencioso, tornillo y demás de la pata así que ahora estaré liado con esto de la pantalla...

Estas son las fijaciones

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Y al ponerlas en el cokpit, queda así...

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Pero claro , luego pega , choca, el velocímetro...

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Una solución sería quitar las fijaciones y pone otras que haga , pero más sencillas, o bien poner unas simples arandelas y listo....

¿Que opináis?.... ¿Alguien se ha encontrado con este caso?....
 

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Yo la llevo instalada, pero es una k100 del 1987. Mi mecánico instalo dos en k75 metropolitan, creo que las instalaba atornilladas al cuadro de instrumentos.
 
La unica solución que veo, es recortar unas tuercas de chapa como estas hasta que no toque le cuadro.

8012436_index_1.jpg
 
Mi mecánico instalo dos en k75 metropolitan, creo que las instalaba atornilladas al cuadro de instrumentos


Puede ser una solución, pero realmente donde se instala es el cokpit , y es que no me hace ninguna gracia agujerear el cuentakilómetros, sobretodo por problemas de estanqueidad....De todas formas te agradecería si puedes subir alguna foto de cómo lo tienes instalado....Por supuesto sin desmontar nada!!!.... Ni que sea por fuera , pero al menos vemos si realmente está en el cuadro de instrumentos....

La unica solución que veo, es recortar unas tuercas de chapa como estas hasta que no toque le cuadro.

Esta solución de Joséct , puede ser factible, la única "pega" es que por fuera se vería el "clip" del soporte de la tuerca... La tuerca oro por dentro algo rebajada tal vez.....

Veo que no me valdrá para nada los soportes, tuercas, etc originales que compré....Al final haciendo inventos....Los que venís detrás ,.... QUE NO OS PASE LO MISMO !!...
 
Esta solución de Joséct , puede ser factible, la única "pega" es que por fuera se vería el "clip" del soporte de la tuerca... La tuerca oro por dentro algo rebajada tal vez.....

No no, yo digo de recortar la tuerca (de forma que solo quede la pletina con la parte roscada) para que quede por dentro metida y a ras del soporte del cuadro para que no choque.
 
Mi mecánico instalo dos en k75 metropolitan, creo que las instalaba atornilladas al cuadro de instrumentos.


Harrimansat, si esta es una de tus motos...., y hay otra foto en la que aparecen las dos juntas....Pues entonces....Tú eres el "culpable" de que yo ande en estos líos......Ja ja ja....

Vi esas fotos y me enamoré....Preciosas las dos.... Y claro no me resistí....Y aquí ando a vueltas ......Ja ja ja

Screenshot_20170714-175757~3.png
 
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No no, yo digo de recortar la tuerca (de forma que solo quede la pletina con la parte roscada

Buena idea!!! Si señor ... Voy a ver si consigo esas piezas....¿como se llaman?.... Sino con la foto voy recorriendo las ferreterías y ya está.... Tampoco pasa nada...
 
Buena idea!!! Si señor ... Voy a ver si consigo esas piezas....¿como se llaman?.... Sino con la foto voy recorriendo las ferreterías y ya está.... Tampoco pasa nada...

En el montaje del ventilador al radiador se usan. No se si la métrica es la misma, pero allí tienes la referencia:

Clip Nut - 51127070202 - Esta es métrica 6.

Un saludo!!

(Brutal como ha quedad la moto, felicidades por el resultado!!)
 
Brutal como ha quedad la moto, felicidades por el resultado!!)


Gracias Dani....La tuya quedará mejor..... Seguro....Tu tienes más mérito que la estás haciendo enterita... del todo, y eso desgasta mucho... te quita tiempo de la familia, de amigos, salidas etc...te absorbe .... Así que tú ánimo y sigue así...Que te digo que te quedará mejor !!!!....

Y cuando acabes seguro que escuchas el aleluyah igual que yo !!!!....Ji ji ji

Pd . Por cierto la métrica es 5, veré primero por comercios de la zona
 
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Buena idea!!! Si señor ... Voy a ver si consigo esas piezas....¿como se llaman?.... Sino con la foto voy recorriendo las ferreterías y ya está.... Tampoco pasa nada...

Pregunta en un taller de chapa. Creo que son de M5 pero asegúrate y si no a la BMW.
 
Yo ya tenía los agujeros hechos, no tengo posibilidad de cambiarlo , pero tal vez tengas razón, si alguien tiene que hacerlo que apure , y los bajé lo que se pueda, tampoco es mucho, pero lo suficiente para que el cuadro entre bien
 
Bueno este finde , de mecánica poco... Ha sido más de subir y probarla ruteando...Subo fotos en el hilo "fotos de nuestras Ks" como no me ha dado tiempo , pues está si pantalla ni nada.... Pero igual de bonita y en verano se agradece....

IMG_20170709_131409.jpg

Pd .- respuesta n. 2689 en el hilo "fotos de nuestras K's"
por cierto, no he perdido la rueda de atrás , ni me ha adelantado tampoco...... ha ido todo perfecto..
 
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Pues tampoco asentaba al 100%, quedaba un poco alto, la "muesca" del velocímetro, debe quedar más baja, casi asienta o toca con el cockpit.

PicsArt_07-17-09.13.13.jpg

Yo creo que llevabas el velocímetro un poco alto...¿no?.. cuando llegue al garaje haré foto de cómo queda esa muesca sin poner la pantalla, es decir, en su posición "Natural" y yo creo que queda tocando ligeramente el cockpit..
 

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Sin la pantalla, ni los anclajes , el velocímetro queda totalmente enrasado con el cockpit

IMG_20170717_200158~2.jpg
 

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Bueno pues al final esto es lo que he podido hacer...

Vais a ver , las tuercas "enjauladas" , que ya me he enterado que se llaman así, resulta que para hacer la prueba las he podido coger de la propia moto, .... Si , si,.... nuestra K lleva esas tuercas y no ha sido necesario ir a un chapista.....

¿dónde lleva nuestra K esas tuercas?....... Pues aquí...

IMG_20170717_204155.jpg

En el piloto trasero, .... Así que la he cogido de ahí y he probado si valían,. He visto el grosor que quedaba dentro del cockpit....

IMG_20170715_210547.jpg

Antes de cortar la patilla he hecho la prueba con una tuerca y tornillo del mismo grosor...

IMG_20170715_204732.jpg

Esta vez sí placa interior, sólo con una arandela....Y he visto que no entra bien el velocímetro, .... sigue sin asentar bien, ..... pega en la tuerca y queda ligeramente levantado.

Vamos a ver !!! ....si nos empeñamos, pues lo atornillamos, .... pero queda separado y quien no lo sepa no se dará cuenta, pero como yo sé que no es lo correcto, pues prefiero buscar soluciones...

Viendo que por ahí no iba a encontrar falcilmente la solución he pensado....... ¿Y porque no atacamos el problema al revés?....Y así lo he hecho, he metido el tornillo desde el interior,.... si si desde el interior del cockpit hacia fuera , y como está avellanado he puesto una atenderla sobredimensionada para que no se hunda el tornillo en el plástico del cockpit, ...

Seguro que con esta arandela queda aún mejor cogido que con la placa original

IMG_20170715_200746.jpg

Cómo veis ahora casi no sobresale nada....

IMG_20170715_200848.jpg

Y.... ¿ahora con sujetamos la cúpula?.....Bueno pues a mi se me ha ocurrido que con unas tuercas ciegas no quedaría mal....Y este es el resultado....

IMG_20170715_201515.jpg

IMG_20170715_201430.jpg

¿que os parece la solución?....¿la damos por buena?.....
 
Pues nada... Me alegro que os guste y lo deis por válido.

.Si alguien viene detrás y se encuentra con el mismo problema, pues ya sabe una posible solución....

El viernes recibiré las piezas de la pata de cabra, lo que tenía pedido era la goma, el tornillo, el casquillo, ...Y algo más... todo para ver si mejora la holgura y ya consigo que pegue en su sitio...

Os iré informando...
 
Hola,


Enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo!!!

Por si te sirve o te gusta más, para las tuercas ciegas, creo, hay unos capuchones de plástico negro.

Saludos.
 
Gracias silverio, por tu consejo... Ahora que lo dices creo que tengo alguno olvidado en la caja de herramientas. Lo miraré...

Un saludo
 
Ufff. NO te sabría decir pero lo puse y creo que no tocaba en ningún sitio...
Además hay dos tipos de cuadros (de profundidad)
Los antiguos son más "gordotes" igual por esto no enrasa...
 
El Mensaje anterior era por el cuadro... de mi moto.
Respecto a las tuercas quedan muy bien, peeeeero son muy "golosas" así.
A mí casi me "vuelan la pantalla grande, ojo con eso!
 
Si es que los amigos de lo ajeno siempre andan fastidiando!!! ...total por unas tuercas que valen céntimos el trastorno que ocasionan....

Tendré cuidado... pero que lo vamos hacer, lo mismo al poner el capuchón negro , y como va sobre la cinta negra de vinilo que puse en la pantalla, pienso que se disfrazará...
 
Además hay dos tipos de cuadros (de profundidad)
Los antiguos son más "gordotes" igual por esto no enrasa...

Te refieres al velocímetro...¿verdad?.... Pues posiblemente, yo creo que tengo el antiguo, (1989).. y a lo mejor si es más grueso , por eso estoy con estos inventos..
 
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Bueno , pues después de la cúpula instalada, que por cierto a quedado de 10, ya haré fotos con la moto en ruta y la veréis,..... He recibido ayer las piezas para la pata de cabra.
Recordáis que tenía que poner de el taco de goma, ajustar el retorno de la pata porque no pegaba bien en su sitio y montar todo el mecanismo de retorno automático al pulsar el embrague.... Pues vamos al lío !!!

Recibí esto, ..Tornillo , casquillo engrasador, y goma amortiguador

IMG_20170720_145906.jpg


Lo primero que he colocado ha sido la pieza de goma, y he verificado que la pata algo tiene, porque no coincide , NO pega donde debería pegar.... Cosa extraña... Queda al lado, sigue pegando antes en el escape...

IMG_20170720_204730.jpg


Me decidí a desmontar todo el caballete para trabajar mejor, aprovecho para engrasar y limpiar bien los bajos.

IMG_20170722_170751.jpg

He verificado la diferencia de la leva que tengo que montar con el kit del retorno y la que llevaba puesta. La del kit es muy "ganchuda'
 
Adjunto foto

IMG_20170722_130653.jpg

Montando el caballete verificando los movimientos de la pata de cabra , y comparándolos con otra que tenía de recambio he visto esta diferencias

1 - la numeración es diferente

PicsArt_07-25-05.55.44.jpg

La A es la que tenía montada, la que no va a su sitio

La B es la que tenia de recambio, y que creo que es la original de la moto


Más diferencias

La pata A.... La que pega , en su abatir no recula tanto como la pata B.... Pongo imágenes

PicsArt_07-25-06.03.25.jpg

PicsArt_07-25-06.05.43.jpg

Cómo veis la pata B recula más que la A....
 

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Por lo tanto veo porque no recula la A , que es la que tenía montada y observo que pega antes en el soporte del caballete, .... Aparentemente las dos patas son iguales, no noto diferencia a simple vista, sino es por este detalle juraría que son iguales....

Lo que hago es limar la pata A en esta zona para que recule como la B .

PicsArt_07-25-02.12.02.jpg

Y así he conseguido que realmente recule más , espero que ese fuese el problema...

Ya aprovecho para desmontar todo y engrasar

IMG_20170724_135447.jpg
 

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Volvemos a montar y colocamos las levas del retorno

IMG_20170724_145458.jpg

IMG_20170724_145544.jpg

Una cosa que no entendí, fue que el Haynes dice que los tornillos grandes , avellanados que entran en los casquillos que sujetan el caballete, NO SON REUTILIZABLES por que vienen microencapsulados ?????? No lo veo

IMG_20170724_140806.jpg

El par de apriete para estos tornillos es de 41 Nm y para los 4 que fijan el caballete al cambio también 41 Nm

IMG_20170724_140945~2.jpg
 
The "micro-encapsulated screws" are factory bolts that have on them, a Loctite type of chemical (usually blue) that prevents bolts from getting loose in high vibration and shock applications. Why this instead of say a lock-washer? Because there is a greater surface area of resistance with the chemical than a lock-washer.

The micro-encapsulation really just means that little tiny droplets of the "Loctite" type chemical is applied to the bolt. When the bolt is threaded into its respective nut or piece, the little droplets burst and chemically attach to the bolt's threads and to the respective attached piece. It is my understanding that this actually occurs at the microscopic grain level of the metals.

I have seen them used in window regulators and bolts mounting brake calipers. Non-wet applications: no oil, fuel or coolant.

The idea is once used, they should be replaced. I have found that using them again with a small dab of Locktite seems to rejuvenate the "micro-encapsulated" chemical
 
Pues yo los he vuelto a colocar.... Ya me ha dejado tocado...
Espero que no se desmonte por el camino....
 
Llevan loctite azul y si no tienes buena llave y palanca... se pasan. Con calor salen bien. Yo les paso las terrajas para quitarle el loctite azul...
Saludos
 
Estos son los tornillos... Yo no les saque bastante bien...

IMG_20170722_170751~2.jpg

Y como no vi claro lo de microencapsulados.... Pues lo volví a colocar... De todas formas vlos iré vigilando ....
 
Estos son los tornillos, yo los saque bastante bien.....

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Tampoco les vi con loctite azul...

Sin embargo en el nuevo para la pata de cabra sí que vino azul..

IMG_20170720_145906.jpg
 
Referente a la numeración distinta de la pata de cabra.....¿Me podéis decir algo?...

¿Realmente serán diferentes?,¿ habrá habido confusión en la sustitución anterior, y se haya puesto la pata de otro modelo?...
 
Esos tornillos no son los originales, de ahí que no esté el loctite azul. Todas las patas de K75 y K100 8v son iguales.
 
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