GS 1200 (2018) - Contiroadattack4 o Michelin Road6

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Sí, ya sé... hay miles de respuestas e hilos sobre estos temas. El caso es que hay tantos que después de echar unas horas estoy completamente perdido.
Tengo una GS 1200 del 2018. La compré con 11.000km y ahora con 25.000 creo que hay que cambiar los neumáticos. No es que estén machacados como algunas fotos que veo en el foro, pero los testigos están cerca y no me gusta apretar.

Los Michelin Road 5 Trail que tiene me han dado buen resultado. Tienen al menos 14.000 km y los km que llevara de antes de que yo comprara la moto...
Entiendo que soy de esos a los que el neumático le dura un montón. Tengo bastante cuidado con las presiones y uso la moto para hacer unos 50 km al día la mayor parte por autopista y algo por ciudad. Salgo una vez al año a hacer una ruta que ronda los 2000km como mucho. Entre 0 y ningún km por lo marrón.
En resumen, creo que mi estilo de conducir sería cercano al de una abuelita.

Aunque podría seguir con el mismo modelo que llevo, el ser humano es curioso por naturaleza y me gustaría probar otras cosas.
Después de tanta lectura he reducido la opción a dos neumáticos los Contiroadattack4 y los Michelin Road6. Sé que hay muchas otras opciones que pueden ser maravillosas pero si vuelvo a abrir el melón de las opciones me quedaré turulato otra vez sin saber qué hacer.
El precio no es gran problema ya que al durarme tanto los neumáticos los cambio muy de vez en cuando. Claro que pagar más por que sí, no me hace gracia. Sólo si merece realmente la pena.

Así que ahí va la pregunta ¿Alguien ha probado estos dos neumáticos y me puede dar alguna indicación?
 
No puedo opinar de esas ruedas porque no los he probado, para la Gs desde que probé los contitrail attack 3 no me interesa ni saber como van el resto, que los habran mejores, seguramente, pero prefiero ir a lo seguro, sin sorpresas, que me llevado muchas decepciones probando ruedas a lo tonto para luego volver al trail 3
 
De los dos que comentas sólo he probado los ContiRoadAtack4 y desde que los monté por primera vez han pasado a ser mis neumáticos "de cabecera". Tienen todo lo que yo le pido a un neumático (bueno, todo menos precio).

Saludos,
 
Pues para el uso que haces, y por duración, mi voto por los PR6. sin haber probado los conti, este modelo en concreto.
 
Última edición:
Prueba los Conti, pero cuestan de encontrar.
Cierto. El último que cambié, mi "ruedero" habitual me daba un mes de plazo de entrega. Acabé comprándolo por Internet (no recuerdo la web) y en dos días los tenía en un taller concertado.

Saludos,
 
Yo he montado en esta ocasion el roadattack4 atras (solo habia llevado los 3) y el sportattack4 delante. Los pedi a neumaticoslider (donde mas baratos los encontre y los monto yo en casa) pero stock tambien tiene neuromoto, si encuentras taller que te los monte, ahi los tienes.
He probado unos cuantos neumaticos (originales, road5, mk3, s21, roadattack3,sportatack, y alguno mas que no recuerdo) y me quedo con los conti calie tan rapido y van muy bien, solo hago curvas y rutas de unos 325km en la mañana, la verdad es que son lo mejor para mi, pero claro el tema neumaticos es algo muy personal
 
Yo he montado en esta ocasion el roadattack4 atras (solo habia llevado los 3) y el sportattack4 delante. Los pedi a neumaticoslider (donde mas baratos los encontre y los monto yo en casa) pero stock tambien tiene neuromoto, si encuentras taller que te los monte, ahi los tienes.
He probado unos cuantos neumaticos (originales, road5, mk3, s21, roadattack3,sportatack, y alguno mas que no recuerdo) y me quedo con los conti calie tan rapido y van muy bien, solo hago curvas y rutas de unos 325km en la mañana, la verdad es que son lo mejor para mi, pero claro el tema neumaticos es algo muy personal
Coincido contigo, llevo mas de seis juegos con los ContiRoad3 y no quiero otra cosa, pero no puedo por menos, me pica la curiosidad probar los Conti4.
Merece la perna la demasía de precio?
Notas diferencia de comportamiento respecto a los Conti3? Tengo una R1250GS
 
Coincido contigo, llevo mas de seis juegos con los ContiRoad3 y no quiero otra cosa, pero no puedo por menos, me pica la curiosidad probar los Conti4.
Merece la perna la demasía de precio?
Notas diferencia de comportamiento respecto a los Conti3? Tengo una R1250GS
No te puedo decir que tal estos nuevos contiroad4, los habré hecho 70km, si duran algo mas estará bien esa demasia, a los road3 los venia sacando 4300-4500, solo hago curvas y suelo llevar el avisador a las 8500rpm, no la suelo subir mucho mas y para mi ya es un ritmo divertido. Pero vamos las conti seguro que superan a las anteriores
 
Última edición:
Buenas yo en la RS 1200 llevé los contiroad atack 4 y es de lo mejor que probé.
Peeeeeeeero en la 1250 GS acabo de probar los Contitrail 3 y nada , que son brutales y por la diferencia de precio no creo que valga la pena los contiroad 4.
Los contitrail son los neumaticos perfectos para la GS, nada mas que añadir.
Saludos!
 
Arriba