Gs 1200 muerta......

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.740
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Como pille al skfjldrninglxnlíniorná que fabrica las baterias de las GS lo................ >:( >:(

Pues nada, que el sábado por la tarde, preparo la maleta, me pongo el gore-tex, casco, guantes, botas, bajo al garaje, saco la moto fuera, tomo un café y cuando meto la llave para arrancarla............nada, muerta y acabada.
No se encienden ni las luces del cuadro ni nada de nada, me suena a bateria comunicada, porque la semana pasada anduve con ella y encendió sin problemas. :(

Ya llamé al service card para que me la vengan a buscar.

La moto es de Diciembre del 2006 y 19863 km............en garantía por una semana, je,je. :D.

Por lo menos tendré bateria nueva para pinguinos...........

Saludosssssssssss
 
Lo siento Chin se lo que JODE eso.... :p


Chin al menos te duro casi dos años, a mi era una media de una por año, fueron tres baterias y dos gruas... :p :p

Y eso que tu moto ya no tiene servo.... :eek: :eek: :eek:

sabes de cuanto es el alternador?
 
pues eso te pillò en casa y aùn en garantia....`podia haber sido peor ;), por ejemplo en oinguinos de finde y ya fuera de garantia..... joeer que putada :-?
 
Bueno hombre que todas sean así... estos últimos días ha hecho muchisimo frio y esto afecta a las baterias... la mia la cogí hoy por primera vez en 9 días y tambien le costó un poco arrancar, pero es lógico despues de 70000 kilometros, dos años y con toda la mierda que le tengo enchufada... antes de Pinguinos la quitaré y le metere una recarga... ya que las noches en Valladolid se las traen... ;)... yo tambien me he quedado sin garatía el pasado día 5 de Diciembre... pero bueno esto tiene sus pros y sus contras... la revsión de los 70000 me va a salir por poco mas de 40 eurillos... asi que los 200 que no me gasto en la Oficial para la hucha por si peta algo proximamente ;)
 
Gali dijo:
Lo siento Chin se lo que JODE eso....  :p


Chin al menos te duro casi dos años, a mi era una media de una por año, fueron tres baterias y dos gruas...  :p :p

Y eso que tu moto ya no tiene servo....  :eek: :eek: :eek:

sabes de cuanto es el alternador?

Ya se que tu y el de la grua casi erais intimos de las veces que montaste tus motos en la grua, je,je. ;D

No se de cuanto es el alternador, pero tranquilo que el tuyo es mas potente,no?. ;)

De todas formas me da a mi que el problema no es de alternadores sino de baterias. Es cierto que las que llevaban servo las agotaban antes, pero la mia no lo lleva y por lo que se ve, se funden sin previo aviso igualmente. :p

Por la tarde me la vienen a buscar, que hablé ya con el de la grua y como yo estoy en casa, pues eso, que él coma tambien en su casa que no tengo prisa.
Por cierto, solo tardadon 15 minutos en llamarme.

Saludosssssss
 
Chin dijo:
[quote author=Gali link=1229342797/0#1 date=1229343712]


Lo siento Chin se lo que JODE eso....  :p


Chin al menos te duro casi dos años, a mi era una media de una por año, fueron tres baterias y dos gruas...  :p :p

Y eso que tu moto ya no tiene servo....  :eek: :eek: :eek:

sabes de cuanto es el alternador?

Ya se que tu y el de la grua casi erais intimos de las veces que montaste tus motos en la grua, je,je.  ;D

No se de cuanto es el alternador, pero tranquilo que el tuyo es mas potente,no?. ;)

De todas formas me da a mi que el problema no es de alternadores sino de baterias. Es cierto que las que llevaban servo las agotaban antes, pero la mia no lo lleva y por lo que se ve, se funden sin previo aviso igualmente. :p

Por la tarde me la vienen a buscar, que hablé ya con el de la grua y como yo estoy en casa, pues eso, que él coma tambien en su casa que no tengo prisa.
Por cierto, solo tardadon 15 minutos en llamarme.

Saludosssssss[/quote]

Hombre teneis los huevos bien grandes, quedarse sin moto por una bateria... eso vas al chaiñas de tu taller de toda la vida te la recarga en 2 horas y a tirar millas... mira que sois sibaritas :-* :-* :p
 
Nada nada, a tirar de garantia que ya se acaba. ;).

Yo le ofreci al taller el llevarle yo la bateira en el coche, pero me dijo que para la garantía necesitaba la moto.......

Saludossssssssssss
 
pacoGS dijo:
Hombre teneis los huevos bien grandes, quedarse sin moto por una bateria... eso vas al chaiñas de tu taller de toda la vida te la recarga en 2 horas y a tirar millas... mira que sois sibaritas :-* :-* :p



Eso solo de Santiago para abajo... ::)


los de arriba sois... ¿distintos? :-?



Menudas motos teneis que les coge el frio..., será el color... ;D ;D ;D ;D ;D



taluego :cool:
 
Chn asi hice yo y al final de la segunda vez que era el miedo que yo tenia le dieron una carga y tirando que la bateria esta bien me dijeron.... :eek: :-[


No creo que te pongan una bateria nueva....
 
Ni Gs ni alternadores ni nada, las baterias ya no son como antes. El plomo que traen es la mitad de la mitad...
 
No estoy de acuerdo, mi coche cumple 5 años en mayo, tiene 80.000 km se usa lo mismo que la moto y la distancia es la misma ya que mi mujer y yo vivimos en el mismo sitio y trabajamos tambien en el mismo.... Negocios distintos pero pegaditos... y el coche con la primera bateria y va como el primer dia, asi que si se me queda estos dias tampoco me enfadare...


4.jpg


saludos maquina :D
 
Chin dijo:
Nada nada, a tirar de garantia que ya se acaba.  ;).

Yo le ofreci al taller el llevarle yo[highlight] la bateira en el coche[/highlight], pero me dijo que para la garantía necesitaba la moto.......

Saludossssssssssss



pues menudo coche tienes para llevarle la "bateira", o quizás quisiste decir la batea... ;D ;D ;D ;D
 
Joer los hay con suerte por una semana batería nueva.. :)
Bueno explica si te la cambian ó la cargan porfa. ;)
 
algunos se compran una bateria y la guardan en el trastero (por si las flys), vaya a ser que una mañana no le arranque.

¿Verdad Vicente? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Je, pues lo que menos gracia me hizo de todo es que el de la grua me dijo:

" joer otra bmw de las nuevas, ya no se ni cuantas llevo........."

Vamos que el tio está hasta el culo de llevar nuestras bmw en grua por pijadas de baterias, Ews, etc, etc.

Por cierto, la bateria de mi coche lleva 6 años y 163.000 km funcionando........... :cool: así que Gali, si la tuya se jode antes, son mejores los jeep que los Golf. :D :D.

La bateria está muerta del todo, no creo que admita carga.

Y yo que pensaba que las GS amarillas no fallaban..... :'( :'( :'(

Saludosssssssssss
 
luigi algeciras dijo:
algunos se compran una bateria y la guardan en el trastero (por si las flys), vaya a ser que una mañana no le arranque.

¿Verdad Vicente?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Pués va a ser que no... ;D ;D


la batería es de lo poco que no ha fallado en mi moto, es la original y va camino de los 5 añitos... ;)

hala, a rascarla ;D ;D
 
Chin dijo:
Je, pues lo que menos gracia me hizo de todo es que el de la grua me dijo:

" joer otra bmw de las nuevas, ya no se ni cuantas llevo........."

Vamos que el tio está hasta el culo de llevar nuestras bmw en grua por pijadas de baterias, Ews, etc, etc.


[highlight]Y yo que pensaba que las GS amarillas no fallaban.....[/highlight]
:'( :'( :'(

Saludosssssssssss


jeje..., un lince el de la grúa... ::)

hasta se acuerda de los modelos que tiene que llevarse en ella..., en efecto han debido ser bastantes... :cool:

y Chin..., yo pensaba que las Gs no fallaban, colores aparte ::)


un saludo ;)
 
A mi me ha pasado lo mismo 15 después de terminar la garantía :eek: :eek: :eek: :eek: >:( >:( >:( >:(
 
Hola Chin... la batería es (en coste y facilidad de reparación) una "tontería" (aunque la faena que te puede hacer, según donde y cuando puede ser importante). Sin embargo, mi post es para plantear (y ya lo hice en otras ocasiones) que el tema de las baterías, dudo mucho que sea de ellas, para mi, hay algo en el diseño eléctrico de la moto, que se las cepilla, simplemente. Y es que "caen" unas tras otras, yo no lo veo normal, para nada.

Opino que una batería de marca reconocida (e incluso sin ser conocida) no se debe morir nunca (salvo que se deje algo conectado y consumiendo), ni dejándola 3 meses con mucho frío sin arrancarla. Tienes una DR400, que seguro que se tira esos 3 meses parada, y enciende sin problemas por batería y no tendrás que cargarla nunca (aunque haya que tirarle del aire, que no es inyección). Pero bueno, es mi opinión... solución, fijo que no tiene, pero yo el problema lo buscaría en la instalación eléctrica que no está bien planteado, optimizado, can-bus, que hay un consumo "no controlado" de corriente, etc..., porque dudo mucho que se deba a calidades de baterías (además, creo alguien comentó que montaban baterías yuasa, japonesas, es cierto? son de lo mejorcito). En ninguna otra moto pasa esto de las baterías, y a estos niveles. Por supuesto, es mi opinión a un posible causante, eh?

Saludos
 
Es posible que el aumento de electronica y la reduccion del tamaño de la bateria no sean compatibles... :-/
 
Hola Pablo,

Yo creo que es una suma de cosas, es decir, las baterias de hoy en día ya no son lo que eran. Las de antes, te "avisaban" cuando ya se estaban muriendo, es decir, notabas que le costaba arrancar, pero las de hoy, se mueren de un día para otro, ya me paso en un coche de empresa que tuvo mi hermano, que lo pillé para un recado, enciende perfectamente, con fuerza, ando 10 minutos y cuando lo vuelvo a coger, muerto del todo..... :eek:.

Si sumamos eso y a que las bmw de ahora llevan tanta electronica que hay mucho consumo residual..........pues pasa lo que pasa.

La suzuki drz tambien se me quedo alguna vez sin bateria ( ya se le cambio una ) pero claro, es que es la mitad de la de la GS.......o menos. ;).

Pero bueno, el Porsche 911 de un amigo como lo deje algun tiempo sin arrancar...............le pasa lo mismo, solo que este trae desconectador de bateria en la guantera.

Por cierto, me acaban de llamar, que le hicieron un transplante a mi GS, porque con el "electrochock" no funcionaba. :)
Bateria en corto, y me han puesto una nueva.
:) :) :) :) :) :)

Saludossssssssss


Si esto fuera debido solo al consumo residual, la bateira se descargaria sin mas, en cambio esta se jodio del todo, no carga nada.
Solo estuvo 5 dias sin encender.......
 
pacoGS dijo:
Es posible que el aumento de electronica y la reduccion del tamaño de la bateria no sean compatibles... :-/

Por ahí deben ir los tiros...

Llevo quince meses con la GS y no me ha dado ningun problema hasta ahora. ¡¡¡Toco madera!!!

Pero sí es cierto que a un amigo que la compró un par de meses antes que yo, la ha tenido que cambiar hace tres semanas. Lo peor, el trastorno de la moto subida a la grua y viaje al taller. Lo mejor, que la garantía de dos años de la marca cubre la batería.

V´sss
 
En mi Adventure duró 16 meses. Y también murió del todo sin previo aviso. Funcionaba la moto perfectamente y después de estar la moto estacionada unas tres horas... >:( Llamada a la grua. Ni pinzas ni leches. :p

El de la grúa era ya un experto en GS. Nada más llegar me dijo que si era de la antena anular o de la batería. :eek: Y que con la mía era ya la quinta GS que recogía esa semana. :p

Como esto siga así tendré que hacer como mi hermano con una lancha motora que tiene. Como precaución reserva siempre una batería de recambio conectada a un mantenedor en el pañol (trastero) que tiene en el puerto. Claro que estoy hablando de algo que a veces está tres meses sin usar, y que se encuentra en el medio marino. :-/

;)
 
Chin dijo:
Hola Pablo,

Yo creo que es una suma de cosas, es decir, las baterias de hoy en día ya no son lo que eran. Las de antes, te "avisaban" cuando ya se estaban muriendo, es decir, notabas que le costaba arrancar, pero las de hoy, se mueren de un día para otro, ya me paso en un coche de empresa que tuvo mi hermano, que lo pillé para un recado, enciende perfectamente, con fuerza, ando 10 minutos y cuando lo vuelvo a coger, muerto del todo..... :eek:.

Si sumamos eso y a que las bmw de ahora llevan tanta electronica que hay mucho consumo residual..........pues pasa lo que pasa.

La suzuki drz tambien se me quedo alguna vez sin bateria ( ya se le cambio una ) pero claro, es que es la mitad de la de la GS.......o menos. ;).

Pero  bueno, el Porsche 911 de un amigo como lo deje algun tiempo sin arrancar...............le pasa lo mismo, solo que este trae desconectador de bateria en la guantera.

Por cierto, me acaban de llamar, que le hicieron un transplante a mi GS, porque con el "electrochock" no funcionaba. :)
Bateria en corto, [highlight]y me han puesto una nueva.[/highlight]
:) :) :) :) :) :)

Saludossssssssss


Si esto fuera debido solo al consumo residual, la bateira se descargaria sin mas, en cambio esta se jodio del todo, no carga nada.
Solo estuvo 5 dias sin encender.......


Me alegro mucho... A mi en la anterior GS me pusieron dos nuevas, la tercera solo fue carga pero tambien grua... :p

Por cierto Chin a que conce te la llevaron? Por kilometros tendria que ser a fuerza Santiago..
 
Hola Chin, me alegro que estrenes batería :), es lo mejor (creo que una batería una vez agotada, aunque funciona perfectamente, el rendimiento no vuelve a ser el mismo).

Respecto al tema batería, pues supongo que podríamos debatir un buen rato. De entrada, parto de que cualquier componente puede ser defectuoso, y las baterías no tienen porque ser una excepción. Es más, si cogemos 100 baterías nuevas, las preparamos y las cargamos, las dejamos en su caja, y al cabo de unos meses las comprobamos, es posible que 1 de ellas esté totalmente muerta, defectuosa y punto. El resto tendrían que tener una carga más que buena.

Yo creo que las baterías no han empeorado, si no más bien, lo contrario. Hasta la más cutre-salchichera, fabricada en china o donde sea, sin marca por 20 euros... funcionan estupendamente. Tengo una china (19 euros) montada en la DR (la original empezaba a perder fuerza tras 8 años y 2 descargas "accidentales"), moto que casi no uso (lleva como 3 meses parada) y tiene carga. Creo que, montando cualquier batería con las mismas especificaciones que la original (importante), selladas, cualquiera, no da ningún problema. Si bien puede haber diferentes calidades (seguro), creo que la más cutre tiene una vida media más que respetable.

Por eso no creo que hoy en día salgan un gran número de baterías defectuosas. BMW montará unas baterías normales, o "buenas", eran yuasa? Pero es que aun siendo las más "baratas", deberían funcionar perfectamente y no pasar lo que pasa. Creo que las baterías han ganado fiabilidad y prestaciones, todas. Tamaños más reducidos para mismas capacidades o mayores, sin mantenimientos, etc. (aunque el tema baterías, pilas, etc... han evolucionado en todos los campos, para mayor fiabilidad y prestaciones)

Yo creo que las baterías siguen "avisando" cuando van muriendo, siempre y cuando lleguen a "morir", porque si por algún motivo, "se suicidan" antes, no da tiempo claro. El problema estaría en saber la causa de esas muertes súbitas, porque como dije al principio, siempre podrá haber alguna defectuosa (pero creo que tendrían que ser casos mínimos), pero no el número de unidades que se están cambiando, a veces, repetitivas, y con baterías prácticamente nuevas (porque 3 o 4 años, es una batería en perfecto uso).

Lo del consumo residual, yo creo que viene de ahí, y más que consumo residual, algo más que desconozco. La prueba sería fácil, montar un desconectador de batería cuando no se usase, y estoy totalmente convencido que no fallaba ni una sola en ninguna gs1200.

se te quedó sin batería la DR? y le cambiaste una? no sé que tiempo y uso tiene, pero desde luego, creo que es la moto más fiable de su categoría y no tiene ningún problema conocido actualmente, sin duda, si te "murió" sin motivos, algo está mal, pero en este caso, en la batería, totalmente convencido.
Yo también "agoté" en 2 ocasiones la batería de mi DR, pero fue por motivos claros... contacto puesto durante una semana y luego estar totalmente muerta, o ya cuando estaba en las últimas, uso intensivo en trialeras donde estás a ralentí y apagados y arranques continuos y al final le costaba mover el motor de arranque.
Pero eso de llegar, meter contacto y ver que no enciende nada, de buenas a primeras, no me parece normal, ni tras 2 o 3 meses sin encenderla, y tiene que haber una causa.

Yo sigo pensando (igual estoy equivocado) que el problema no reside en las baterías ni en su calidad (como dije, seguro que son buenas, y aunque no lo fuesen, segurían siendo buenas igualmente), si no en la instalación de la moto, que se las cepilla. ¿cómo? Ni idea, pero no he visto ninguna moto ni coche que se "cepille" tantas baterías, y nuevas, con uso normal (sacandol alguna batería, defectuosa de origen), porque el número de baterías que se cambian, es exagerado (por ej, una F650GS, que hay tantas o más circulando, no tienen problemas de baterías, y seguro que son las mísmas, o más "baratas").

A lo mejor es que estoy "mal acostumbrado" a nunca haber tenido problemas con baterías (más que los provocados por descuidos, contactos, luces, etc..), pero es que no concibo hoy en día tener que preocuparse de eso (eso de tener que hacerle cada x dias una carga de mantenimiento a la moto, como recomiendan en muchos concesionarios BMW, no me parece de recibo).

Saludos
 
Gali dijo:
No estoy de acuerdo, mi coche cumple 5 años en mayo, tiene 80.000 km se usa lo mismo que la moto y la distancia es la misma ya que mi mujer y yo vivimos en el mismo sitio y trabajamos tambien en el mismo.... Negocios distintos pero pegaditos... y el coche con la primera bateria y va como el primer dia, asi que si se me queda estos dias tampoco me enfadare...


4.jpg


saludos maquina  :D

Hombre, la bateria del coche tiene mas amperaje y son de mayor calidad.
 
Chin dijo:
Je, pues lo que menos gracia me hizo de todo es que el de la grua me dijo:

" joer otra bmw de las nuevas, ya no se ni cuantas llevo........."

Vamos que el tio está hasta el culo de llevar nuestras bmw en grua por pijadas de baterias, Ews, etc, etc.

Por cierto, la bateria de mi coche lleva 6 años y 163.000 km funcionando........... :cool: así que Gali, si la tuya se jode antes, son mejores los jeep que los Golf. :D :D.

La bateria está muerta del todo, no creo que admita carga.

[highlight]Y yo que pensaba que las GS amarillas no fallaban..... :[/highlight]'( :'( :'(

Saludosssssssssss

No te enteras amigo, las amarillas son las que mas corren. Cualquiera que tiene una GS lo sabe ;D ;D
 
tututis dijo:
[quote author=Gali link=1229342797/0#10 date=1229360992]

No estoy de acuerdo, mi coche cumple 5 años en mayo, tiene 80.000 km se usa lo mismo que la moto y la distancia es la misma ya que mi mujer y yo vivimos en el mismo sitio y trabajamos tambien en el mismo.... Negocios distintos pero pegaditos... y el coche con la primera bateria y va como el primer dia, asi que si se me queda estos dias tampoco me enfadare...


4.jpg


saludos maquina  :D

Hombre, la bateria del coche tiene mas amperaje y [highlight]son de mayor calidad[/highlight].[/quote]


Pues algunas de coches meten pena y las yuasa no es que sean malas..

saludos
 
Chin dijo:
Je, pues lo que menos gracia me hizo de todo es que el de la grua me dijo:

" joer otra bmw de las nuevas, ya no se ni cuantas llevo........."

Vamos que el tio está hasta el culo de llevar nuestras bmw en grua por pijadas de baterias, Ews, etc, etc.

Por cierto, la bateria de mi coche lleva 6 años y 163.000 km funcionando........... :cool: así que Gali, si la tuya se jode antes, son mejores los jeep que los Golf. :D :D.

La bateria está muerta del todo, no creo que admita carga.

Y yo que pensaba que las GS amarillas no fallaban..... :'( :'( :'(

Saludosssssssssss
Un saludo a todos,hace tiempo que no leia el foro,parece que los "problemillas"de las GS van pa largo,yo personalmente creo que en estas motos hay algo que jode las baterias antes de tiempo,a mi coche la bateria de casa le duro 6 años y dandole caña cada dìa y de las motos que he tenido,solo una cbr 600 que tube parada mucho tiempo me dio problemas de bateria,no creo que se puedan considerar pijadas el por culo que esta dando esta moto,si no cuando acaben las garantias vereis que divertido y las amarillas tambien se joden la mia era amarilla y no veas si me dio por la retaguardia.Un saludo.
 
pabloDL dijo:
Hola Chin... la batería es (en coste y facilidad de reparación) una "tontería" (aunque la faena que te puede hacer, según donde y cuando puede ser importante). Sin embargo, mi post es para plantear (y ya lo hice en otras ocasiones) que el tema de las baterías, dudo mucho que sea de ellas, para mi, hay algo en el diseño eléctrico de la moto, que se las cepilla, simplemente. Y es que "caen" unas tras otras, yo no lo veo normal, para nada.

Opino que una batería de marca reconocida (e incluso sin ser conocida) no se debe morir nunca (salvo que se deje algo conectado y consumiendo), ni dejándola 3 meses con mucho frío sin arrancarla. Tienes una DR400, que seguro que se tira esos 3 meses parada, y enciende sin problemas por batería y no tendrás que cargarla nunca (aunque haya que tirarle del aire, que no es inyección). Pero bueno, es mi opinión... solución, fijo que no tiene, pero yo el problema lo buscaría en la instalación eléctrica que no está bien planteado, optimizado, can-bus, que hay un consumo "no controlado" de corriente, etc..., porque dudo mucho que se deba a calidades de baterías (además, creo alguien comentó que montaban baterías yuasa, japonesas, es cierto? son de lo mejorcito). En ninguna otra moto pasa esto de las baterías, y a estos niveles. Por supuesto, es mi opinión a un posible causante, eh?

Saludos

Opino al 100% igual, algo pasa con ese diseño electrico
Tengo una Varadero del 2004 con su bateria original y la moto se pega facilmente 15 dias entre arranques
y jamas ha fallado en 4 años, en mi ex K75 la original se murio a los 10 años en.............................
¿conoceis el paisaje?

main.php
 
La mia también tuvo que subirse a la grúa por batería agotada con 35.000 km y en garantía ,valiente la gracia que te hace cuando tienes planificada una salida y te encuentras con el sorpresón >:( >:(
 
Arriba