Duda de compra GS 1200 o RT

wilier81

Arrancando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
32
Puntos
6
Hola buenas a ver si alguien puede ayudarme con la duda de compra, tengo una GS1200 desde hace tres años y ahora que que me acaba el plan de financiación que firme con BMW puedo quedármela o comprarme otra moto, desde hace tiempo estoy fijándome en la RT 1200, la duda que me surge es que, yo GS solo la utilizo por carretera para curvear un poco, viajes solo hago uno o dos al año, entonces no se si me merece la pena comprarme la RT, que opinas, gracias
 
Por lo que comentas wilier81...., yo me quedaría con GS.
 
Pues yo te digo lo contrario: cómprate la RT...Primero porque no hay tanta diferencia con la GS para lo que la quieres tú, hacer curvas. Y segundo, porque así cambias, que siempre da mucho gusto, y así pruebas cosas nuevas.

Las RT se están vendiendo de maravilla. Así que si te cansas de ella, siempre puedes cambiar otra vez...

Luego, la RT tiene una ventaja, a mi modo de ver importante, para los que nos gusta salir con la moto sin importar el tiempo que haga...Y es su gran protección.

En esos días de invierno o lluvia en que con la GS te planteas si sales o no, con la RT no tienes duda. Adelante, te dices..., al fin y al cabo, sabes que vas a ir bien protegido y a salvo de las inclemencias del tiempo.

Y en verano, si lo que te gusta es que te dé el aire, pues no tienes más que quitarle la pantalla. Lo cual se hace en poco más de un minuto, aflojando unos tornillos....
 
Totalmente de acuerdo con Javierx, la RT te va a dar una protección climática que no la vas a tener en la GS, y según comentas del uso que la das mejor la RT.
 
Sigo opinando lo mismo y yo tento RT. Si para curvear un pelín y hacer alguna que otra salida muy esporádicamente, me quedo con la GS. Cierto es, como te dicen los compis, que la RT tiene mejor protección al viento, es indudable.
 
Sigo opinando lo mismo y yo tento RT. Si para curvear un pelín y hacer alguna que otra salida muy esporádicamente, me quedo con la GS. Cierto es, como te dicen los compis, que la RT tiene mejor protección al viento, es indudable.
Estoy de acuerdo contigo..., si viniera de RT..., pero es q ya tiene una GS....y cambiar a lo mismo....

Aunque claro eso va en cada uno. Yo, desde luego, soy de los q prefiero cambiar...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es la eterna discusión. Tengo buenos amigos todos con GS, y yo sólo con RT. Por otro lado tengo buenos amigos con RT, y uno con GS. Las opiniones de todos son válidas. Una cosa es segura: Ambas son grandes motos, y ninguna te defraudará. ¿Mi consejo? Vete al concesionario, pide que te dejen una RT 3 horas, date una vuelta y decide tú mismo. No te vas a equivocar, seguro
 
+1 Intenta rodar con una RT. Luego decides. Nunca te lleves por nada y nadie, sólo por tus sensaciones sobre la montura.
 
Y donde se pueden alquilar esas motos?
Por que en Murcia creo que no hay ningún sitio?
 
Cada loco con su tema!!!

Lo primero que debes hacer es catar el nuevo producto que deseas comprar. Lo analizas bien y después tomas una decisión. Pero hay que probar si o si. En cualquier CONCE te dejan una para probar seguro.

Lo que el resto te podamos contar es secundario.Unos te dirán una cosa y otros otra. Las dos posiciones son válidas y una no es mejor que la otra.

Son dos grandes máquinas tanto la una como la otra. El motor es el mismo. Como diferencias la protección, aspecto exterior, la posición de conducción y las suspensiones.

Una vez probado, decide por ti y para ti mismo. Lo que vale para uno, puede no valer para otro en la misma circunstancia.

Depende del uso y carreteras por las que transites habitualmente. Yo hacía lo mismo que tu y hasta hace poco tenía una GS/LC. En cuanto los astros se alineen de nuevo, volveré a tener una GS/LC o en su defecto GSA/LC. En Aragón, la mayoría de las carreteras secundarias son penosas. De ahí mi gusto por este tipo de moto.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Particularmente, la RT sin dudarlo, pero claro es cuestión de gusto.
 
Yo tenia una RT 2011, la cambie por una GS LC 2015 ... y despues de 2 meses la vendi y ahora tengo una RT LC 2017, no hay color, desde mi punto de vista por supuesto. Yo en mi caso lo que me hizo cambiar fue la proteccion contra viento e inclemencias meteorologicas, un ejemplo: este fin de semana fui desde Córdoba a Rota y regreso a Córdoba, casi 600 Km, temperatura media de 38 grados (calor no, lo siguiente) y gracias a la cupula de la RT pude disfrutar del viaje, posicio mas alta para que me diera lo menos posible el aire calenton, radio, casco modular abierto, velocidad moderada y mas feliz que una perdiz.
PD. Se que hay ke llevar casco cerrado pero rodar con 40 grados y el casco cerrado es practicamente mision imposible.
 
Casco cerrado sólo en Autopista y si no está homologado no lo puedes abrir en ninguna vía, legalmente, claro.
 
para hacer mas carretera viajes ,aunque sean uno o dos al año yo me quedaria con la RT sin duda vaya,pero si haces alguna excursion de vez en cuando ,la GS es tu moto,yo particularmente no puedo con motos sin proteccion aerodinamica por mis cervicales ,lo que me hace elegir la RT sin desmerecer lo divertida y diversa que es la GS,hazle caso a tus motivos.
 
Bon día, mi opinión es que donde va la RT, va la GS, pero a todos los sitios que va la GS, no va la RT. No????
La mayoría de los humanos de este foro va a los mismos sitios en una Gs y en una RT, hay diferencias si, pero no es la panacea

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Como hace bien poco me dijo un amiguete bien entendido en esto de las motos y que ha tenido unas cuantas....:

Compra la que te haga feliz....

Y si no te hace tan feliz como suponías, ¡véndela!....¡Cambia!..., ¿qué problema hay?

Sí, ya sé, solemos decir que el problema es el dinero...Pero ningún motero de verdad de los que conozco, si una moto se le ha metido entre ceja y ceja, ha dejado de comprarla....En un precio o en otro, en un concesionario o en otro, nueva o de segunda mano....

¡Pero al final, la moto ha caído, vaya que sí!

(Si de verdad el problema fuera el dinero, no tendríamos moto...)
 
Tuve una GS 700 luego una Nine T y hace 2 meses que acabo de adquirir una RT 1200, no puedo hacer otra cosa que aconsejartela. La empleo en ciudad y en Carretera. Saludos desde Cancun.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba