GS 500(SUZI) Vs ER-5(KAWA) Vs Otras opciones

jsinmiedo

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2002
Mensajes
620
Puntos
0
Pos eso,

Un amigo se va a iniciar en este rollo de las motos y está dudando entre las dos motos.

ya está decidido por una moto sencilla (500 o similar) pero me pregunto sobre la fiabilidad de esas dos máquinas o si tenéis experiencia con esas u otras alternativas recomendables ;).

Venga, venga información a saco... ;D ;D

V´sssssssssssssss
 
Hola.

Yo he tenido una gs500 y le hice 80.000 Kms. sin tener ni una sola averia reseñable que yo recuerde, aunque sí, alguna pijadita.

El mantenimiento se resume en cambios de aceite y filtro y de neumáticos y poco más.

Es una buena moto para empezar, siempre y cuando no busques sensaciones fuertes ni una conducción exquisitamente agradable. Está bastante bien para circular por ciudad, aunque yo, hoy por hoy, no volvería a comprarla.

Espero que mí escueta opinión te sirva de ayuda, si necesitas mas detalles de cosas concretas... intentaré hacer memoria ;D

Saludos
 
Yo tuve la misma duda hace unos años y me decidí por la Honda CB 500 y estuve encantado con ella. Es mejor moto (para mi) que la Suzi y la Kawa, aunque tambien mas cara. A mi no me dio ni un problema y la usaba para todo (incluidos viajes largos de 600 kms). Ademas esta a punto de salir la Honda CBF 500, la he visto en revistas y es muy bonita, por lo que es otra opcion y ademas supondra el abaratamiento del stock de las CB 500.

Si tiene claro que o la Gs 500 o la ER - 5, sin lugar a dudas la Suzuki, la fiabilidad de ese motor esta fuera de toda duda.

De estas tres motos hay mucho mercado de segunda mano, pero mucho cuidado que muchas vienen de mensajeria y muy quemadas, que sean de confianza.
 
Yo tengo la GS, y lo cierto es que estoy muy contento con ella, tb soy de la opinión de que mejor la CB500, ya que la GS se queda corta en prestaciones y equipamiento.

Entre la GS y la ER, la GS sin duda. Prestaciones similares, autonomía menor de la kawa, frenos mejores en la Suzi (el trasero de la kawa es de tambor), etc...
 
Yo tuve la ER durante dos años, ... y francamente, era buena moto, iba bien, pero, .... pero es mucho mejor la Scarver ;)

Que pruebe una ER o un GS500, que pruebe tu Scarver, y que decida....
 
rRe: GS 500(SUZI) Vs ER-5(KAWA) Vs Otras opciones

Y una GPZ 500 ?

Yo he llevado bastante una del 91 y la verdad es que va de miedo y no se queda corta de prestaciones en seguida. El mantenimiento es parecido o igual al de las alternativas que se plantean y la fiabilidad está más que contrastada (Hace poco un amigo ha cambiado la suya con más de 70.000 km) pues es un motor que está presente en 4 motos de la marca (ER, GPZ, VN, KLE) . La última versión es muy bonita y creo que sería una buena compra.
 
Cierto la GPZ es una moto muy buena, y yo la pondría por delante de la GS y la ER, pero tiene un pequeño problema. A día de hoy No es limitable, por tanto para alguien que empieza puede no ser la moto adecuada.
 
Cualquiera de las tres motos dará buen resultado. Y es una buena moto para comenzar.

La GS 500 es ya una institución en el mundo de las 2 ruedas, como la SR 250. No sé la de años que está en el mercado pero ahí sigue. Y dicen que es una moto muy ágil. El problema quizás es que no tenga refrigeración líquida. Pero eso lo tendrán que decir los propietarios, si se calienta en exceso.
Por cierto, nuevo modelo el año que viene

suzuki3.jpg


La el motor de la kawa es otro viejo conocido. Es el mismo que el de la GPZ 500, Vulcan y KLE. O sea, tampoco nada que objetar. Y como dice Ignacio, la GPZ sería tambien una gran opción. Me suena que tenía 60 caballos ¿no?

Y luego está la CB 500, que bueno, es otra gran moto. Se nota el acabado Honda. Y también sale nuevo modelo el año que viene.

honda2.jpg


Como ves la cosa está complicada. Y como dice Castrovic, cuidado con las motos de 2º mano.
 
Gracias por la información ;). Ahora mismo le paso el link del foro al interesado para que lea vuestras indicaciones ( y de paso a lo mejor se engancha ;D).

Sigo a la expectativa de más opiniones si alguien más ha tenido estas motos.

V´sssssssss
 
¿Y una F GS? yo me la ha pillado hace poco sin tener experiencia previa... aunque limitada no se cómo iría... es cojonuda... fácil de llevar, parece que va sola.
 
Arriba