Consulta Técnica GS ADV 1250 - Fallo suspension

MadRock

Arrancando
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Esta semana he hecho la revision de los 20 mil, me han hecho las dos campañas ( cardan y cambio ), y me han cambiado el eje del cardan en garantia, porque el mio parece ser que no paso una prueba que le hacen en la revision.

Hasta aqui, todo bien.

El caso es que cuando ayer recogi la moto, y nada mas salir por la puerta del concesionario, la note muy suave, una sensacion diferente a como iba la moto antes, no sabria identificar que era exactamente, pero algo, habia cambiado y pense, joder, que fina la han dejado !

Incluso una vibracion muy rara que hacia en el tren delantero, perceptible en el manillar, a partir de 120 / 130 kms/h, habia desaparecido. Seria el eje del cardan ... ?, no lo se. Asi que, primera impresion, pues estaba muy contento.

Pero hoy, al usar la moto durante todo el dia, y pasar por encima de los badenes que conozco a la perfeccion, me doy cuenta que la moto pasa por encima de una manera muy rara, algo extraño esta pasando, primero se hunde la suspension delantera, esta como blanda, y al pasar la rueda de atras, esta rebota sin control y luego se hunde de atras.

Es como si no tuviera el ESA activo y llevaras las suspensiones muy muy blandas.

Antes pasaba a la perfeccion, solida, estable, con control, ..., como si nada. Ahora, no, esto no es la sensacion que he tenido durante dos años. Aqui pasa algo raro.

Al repetirse el fallo / problema en varios badenes de la misma calle, paro, me bajo, miro todo, pero no veo nada raro, pero al subirme, como ya estaba muy mosqueado, me fijo en todo, claro, y me doy cuenta que, ya solo con mi peso, la moto se hunde, mas de lo normal / habitual, especialmente de atras.

No se describir mejor el fallo / problema.

A alguien mas le ha pasado esto ?

Alguna idea / sugerencia de que puede estar pasando ?

Gracias de antemano !
 
Hola
Eso es que al actualizar se te puso el modo de amortiguación en road, y tu seguro que lo llevabas en dynamic, la moto en road flota( a mi gusto), ponlo en dynamic y solucionado.
No confundas con los ajustes de carga, que pueden ser minimo, maximo y automatico
 
Yo la llevaba inmediatamente al taller del que la sacaste y pediría que miraran a ver qué ha ocurrido.
 
A mi me han actualizado el sorfware del esa y la verdad es que noto algo raro en paso por curvas , como si se fuera la
Moto. Un movimiento que no se explicar
 
Siempre suelo llevar la moto en ROAD, solo selecciona DYNAMIC en alguna ocasion, cuando el ritmo es alto.

Y el ajuste de nivel de carga en AUTO.
 
Arriba