GUANTES CALEFACTABLES FIVE HG PRIME GTX 2023 - AHORA MENOS FRIO ¡¡

Son unos guantes en principio y sobre el papel de lo mejor que hay a la venta en el tema este de calefactables.
He estado mirando y el kit de conexión parece que está a la venta en motorraiz.
Puede ser este el mismo que usan estos guantes.
1705528006221.png
Tendré que confirmarlo con @Motorraiz ;)
 
Son unos guantes en principio y sobre el papel de lo mejor que hay a la venta en el tema este de calefactables.
He estado mirando y el kit de conexión parece que está a la venta en motorraiz.
Puede ser este el mismo que usan estos guantes.
Ver el archivo adjunto 389368
Tendré que confirmarlo con @Motorraiz ;)
Hola, qué tal?

En principio las conexiones deberían de ser las mismas... Puesto que específicos de la marca FIVE. No tendrás problemas..

Muchas gracias

J CAST
 
He conseguido recuperar las fotos que hice el año pasado cuando me los probé, y en la etiqueta se puede observar que la resistencia da la vuelta a las puntas de los dedos, a mi me recordaba que lo habia visto....esto de las puntas de los dedos es un detalle bastante importante....
33e7c4edde508483bb7c2559f3f57c2e.jpg
ba95f6a8f21fa4102d981284d7ebc1af.jpg
0a2e0e5c0ccc83537b7773cc2ee1d6f6.jpg
8ec80063a1fb7640c7e24896885b99ce.jpg
f32d7a1ae88649bca3df241d9b79bfb1.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hola a todos :

Como se podrá comprobar éste punto ya lo comentaba en mi análisis como algo realmente destacable, distintivo , importante y de valor añadido en éste guante:

..... Colocados en las manos se nota la disposición de resistencias interiores en parte superior e inferior de las mismas , así como en los dedos no produciéndose la sensación de frío en extremos de dedos que si ocurre con otros guantes calefactables . Son uniformes en la emisión de calor en toda la superficie de la mano durante su uso. "

Saludos ;) (y)
 
Perdona si es mucho cotillear pero curiosidad ¿Has llevado los guantes por encima de la chaqueta verdad? Yo en días de lluvia quiero meter los guantes por debajo para que la evacuación de agua sea mejor y para ese fin las chaquetas deben tener anchura suficiente en las mangas. ¿Qué modelo de chaqueta has usado si ha sido este el caso? ¿O no has puesto la chaqueta por encima por otros motivos? 🫢 :D
 
Perdona si es mucho cotillear pero curiosidad ¿Has llevado los guantes por encima de la chaqueta verdad? Yo en días de lluvia quiero meter los guantes por debajo para que la evacuación de agua sea mejor y para ese fin las chaquetas deben tener anchura suficiente en las mangas. ¿Qué modelo de chaqueta has usado si ha sido este el caso? ¿O no has puesto la chaqueta por encima por otros motivos? 🫢 :D

Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......


IMG_6197 (1).jpg IMG_6199 (1).jpg

DESPUES DE COLOCAR GUANTES

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

IMG_6200 (1).jpg

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

IMG_6201 (1).jpg

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas 🤷‍♂️ :)
 
Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......


Ver el archivo adjunto 389465 Ver el archivo adjunto 389467

DESPUES DE COLOCAR GUANTES

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

Ver el archivo adjunto 389471

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

Ver el archivo adjunto 389473

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas :)
Muy buen reportaje que has hecho, muy ilustrativo y visual...
Gracias...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Perdona si es mucho cotillear pero curiosidad ¿Has llevado los guantes por encima de la chaqueta verdad? Yo en días de lluvia quiero meter los guantes por debajo para que la evacuación de agua sea mejor y para ese fin las chaquetas deben tener anchura suficiente en las mangas. ¿Qué modelo de chaqueta has usado si ha sido este el caso? ¿O no has puesto la chaqueta por encima por otros motivos? 🫢 :D

El tema de como llevar los guantes si por encima o por debajo de la chaqueta puede ser un poco controvertido, pero por mi experiencia no todas las chaquetas tienen las mangas suficientemente anchas como para poder llevar los guantes por dentro, por no decir que mas bien pocas y menos si los guantes són de invierno y tienen un cierto grosor aparte de si llevas las baterias, en definitiva que esto condiciona que realmente que los puedas usar por dentro de la chaqueta a no ser que la manga sea suficientemente ancha...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
a mi me estan cuadrando mucho y dejar los garibaldi también calefactables para el día a día de ir al curro y estos para salir de ruta..
 
Vengo de los anteriores HG1 WP (se me murieron al año y ahora los uso como guantes de carretera normales).

Este verano pasado compré este modelo y la mejora respecto al HG1 WP es notable tanto en calidad como en "funcionalidades". Sobretodo por que con un solo guante ya controlas ambos. Además calientan más y mejor (sobretodo los dedos).

Sin entrar en mucho detalle, lo mejor para mi es:

- Han cambiado el bolsillo interior de velcro a cremallera termosellada. Un acierto total, el bolsillo de velcro acaba abriéndose con el uso y no engancha tan bien.

- Han añadido una entrada para cargar los guantes en marcha sin tener que retirar la batería.

- El control con una mano de ambos guantes.

- La capacidad de ver el estado actual de la batería, ya que el anterior modelo solo mostraba la potencia.

- El precio es muy acorde a un guante top, por lo que si no se quiere usar el calefactable, siguen sirviendo como guantes de carretera.

Lo malo para mi es:

- Rígidos. Me acaban doliendo las manos de los duros que son y dios, llevo ya dos meses camino a los tres y no acaban de ceder.

- Si te quedas sin batería en el guante derecho (el que controla), no puedes apagar el izquierdo salvo que desconectes la batería.

- Ambas baterías no duran lo mismo, la izquierda se me suele acabar antes.

- El accesorio para conectar a batería cuesta 50 eurazos. Eso sí, completito con todo, pero creo que peca de no tener conexión a USB.

- El velcro que sujeta la muñeca se me está desgastando con muy poco uso. Ya no engancha igual que al principio.

Quien sufra mucho de las manos como yo, que ni con paramos + puños calefacables tiene suficiente, es un acierto de compra. Mis colegas se reían de mi por llevarlos, adivinar quien se rie ahora que ellos llegan con las manos entumecidas.
 
Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......


Ver el archivo adjunto 389465 Ver el archivo adjunto 389467

DESPUES DE COLOCAR GUANTES

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

Ver el archivo adjunto 389471

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

Ver el archivo adjunto 389473

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas 🤷‍♂️ :)
Fantástica explicación. Se agradece y valora extraordinariamente. ;) Por descontado que aclara todas las preguntas.
 
Última edición:
Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......


Ver el archivo adjunto 389465 Ver el archivo adjunto 389467

DESPUES DE COLOCAR GUANTES

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

Ver el archivo adjunto 389471

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

Ver el archivo adjunto 389473

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas :)

Gracias por las fotos. Yo tengo una chaqueta rukka exegal, cuyo puño es exactamente igual al de tu chaqueta, y nunca me había atrevido a comprar unos guantes calefactables porque de siempre me ha gustado más llevar el guante entre el puño elástico y la capa externa con cremallera, y ningún calefactable entra entre medias.

Una de las cualidades del goretex pro es que el agua no empapa la chaqueta, sino que la repele y hace como que resbale, si me dices que llevando el guante por fuera no entra agua por la muñeca igual me atrevo a comprármelos.

Un saludo.
 
Gracias por la completa review. Se ve un guante de calidad y con materiales de primera.

Me gustan especialmente el cierre en la caña y lo de que se manejen ambos desde el guante derecho. Algo sencillo y bien pensado. Me ha parecido entender que la resistencia se extiende del dorso de la mano a la parte inferior de las puntas de los dedos...de nuevo, bien pensado.

Para mí el punto flaco es que no son full cuero. Tuve unos así, palma de cuero y dorso textil, y me parecieron tiesos. Con el cuero siempre tienes un plus de adaptabilidad al uso y por lo tanto de comodidad. Y qué narices, molan mucho más, jejej.

El hecho de que estos Five no tengan una amplia distribución en España también me echa para atrás en un producto tan caro, pensando en tema repuestos, garantía de la marca etc. Tuve unos vquattro Vulcan a los que les falló una batería casi a los dos años, y la marca me proporcionó una nueva sin problema. Ya llevo tres guantes calefactables de esta marca, y creo que seguiré apostando por ellos.
 
Arriba