Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

En este tema de las llantas de radios, ¿ sabeis si valen las de la anterior f o g para las de 2011 en adelante?
 
Hoy me ha llegado la carta de la segunda revisión, lo confirmare con el taller pero me imagino q sera la segunda actualización de centralita q yo ya pase hará un mes. Por cierto, en este tiempo ni un fallo ni amago de hacerlo, eso si, en carretera si q noto q la entrega de potencia ha cambiado. Otra cosa, a vosotros la moto os arranca bien? A mi no es q me arranque mal, pero tampoco como otras motos q le dan un momento al encendido y ya esta. Yo hay veces q le cuesta e incluso hay q darle una segunda vez.
 
Otra cosa, a vosotros la moto os arranca bien? A mi no es q me arranque mal, pero tampoco como otras motos q le dan un momento al encendido y ya esta. Yo hay veces q le cuesta e incluso hay q darle una segunda vez.

Creo que es una "característica del producto". A todas las mono grandes les cuesta arrancar debido al tamaño del pistón y la compresión que genera. Yo siempre la arranco con un toquecito de gas, justo cuando acaba el juego libre del acelerador y empieza a tirar del cable. En caliente es otra historia, puedes arrancar sin gas.

Yo también estuve con la mosca detrás de la oreja un tiempo pero resulta que hasta lo avisa el manual de usuario: en frío se arranca con un poco de gas.

Espero haberte despejado la duda. :)

Saludos!


Enviado sobre mi Gesita.
 
Creo que es una "característica del producto". A todas las mono grandes les cuesta arrancar debido al tamaño del pistón y la compresión que genera. Yo siempre la arranco con un toquecito de gas, justo cuando acaba el juego libre del acelerador y empieza a tirar del cable. En caliente es otra historia, puedes arrancar sin gas.

Yo también estuve con la mosca detrás de la oreja un tiempo pero resulta que hasta lo avisa el manual de usuario: en frío se arranca con un poco de gas.

Espero haberte despejado la duda. :)

Saludos!


Enviado sobre mi Gesita.
Gracias, algo así me imaginaba.
 
Hola!!

Estoy indeciso entre comprarme MBW G650GS 2015 de segunda mano con pocos kms. (10.000) o la BWM F700GS 2017 de segunda mano con pocos kms.
He leído que la 650 da problemas.
La verdad es que no soy muy rutero por lo que las dos me cuadrarían, el problema de la 650 me tiene indeciso.

Me podeís dar opiniones??

Gracias!!
 
Hola!!

Estoy indeciso entre comprarme MBW G650GS 2015 de segunda mano con pocos kms. (10.000) o la BWM F700GS 2017 de segunda mano con pocos kms.
He leído que la 650 da problemas.
La verdad es que no soy muy rutero por lo que las dos me cuadrarían, el problema de la 650 me tiene indeciso.

Me podeís dar opiniones??

Gracias!!
Hola, Pacosa.

Si escribes en el Hilo de las Gesitas es porque ¡realmente quieres la 650!

Entiendo que el famoso fallo de las paradas en marcha te eche para atrás, pero los que hemos pasado la Campaña no hemos vuelto a tenerlo.

Si no eres muy rutero la 650 es tu moto. ¿Por qué? Menor consumo, menor peso, menor altura, motor sencillo (lleva la mitad de pistones), mucho par a bajas rpm, sencilla de llevar, muy ágil, dura como ella sola... Vamos, que es ideal para el maltrato diario.

La 700 tampoco está mal, pero con 10.000 km la gesita está nueva, nueva. Hace poco leí en el foro de las Gesitas americano a un tipo que jubilaba su F650GS mono con motor Rotax, prácticamente el mismo que llevaría la tuya, por aburrimiento... ¡Con, casi, 240.000 km! Sólo había abierto el motor una vez para cambiar los segmentos, a los 160.000 km.

La gesita sólo pide gasolina y aceite cada 10.000 km. ¡Animate!

Enviado sobre mi Gesita.
 
Esta claro, todo depende de para " que" quieras la moto, respecto al problema de la centralita, bajo mi punto de vista y de momento, yo q lo he pasado, te diria q es agua pasada. Esta claro q la 700 es mas moto, mas potencia, mejores frenos, mas pijotadas ( La nuestra no lleva ni marcador de gasolina, ja ja), mejor de todo, vamos. Varias veces he pensado en cambiarla por la 700, simplemente por el hecho de q es más moto y la tontuna de " cambiar", pero cuando me doy cuenta q me la compre en 2015 y a dia de hoy solo tiene 6000 km pienso, para q quiero mas moto? La 650 es una moto perfecta sabiendo lo q te compras...
 
Hola!!

Estoy indeciso entre comprarme MBW G650GS 2015 de segunda mano con pocos kms. (10.000) o la BWM F700GS 2017 de segunda mano con pocos kms.
He leído que la 650 da problemas.
La verdad es que no soy muy rutero por lo que las dos me cuadrarían, el problema de la 650 me tiene indeciso.

Me podeís dar opiniones??

Gracias!!

A todas luces parece que el problema principal de la g 650 gs ha sido solucionado, aunque eso sólo el tiempo lo dirá. Para mí son dos conceptos diferentes, la 700 es bicilíndrica y es una moto para hacer muchos kms. en rutas por carretera, con más caballos, varios modos de conducción, más consumo, más precio, más moto, pero ya te digo que a mí me daría lástima tenerla si no le voy a poner unas maletas y voy a hacer kilómetros con ella.
Nuestra 650 es otro concepto, una trail pura de las de antes (a falta de la rueda de 21), es una moto muy resultona, que es carne de perro, un monocilíndrico que tiene "mala leche" abajo, muy fácil de llevar, muy ágil (la giras en un palmo), sencillez a tope, muy bajo consumo, te permite viajar a velocidades legales por dónde quieras (e incluso a ilegales). Eso sí, la 650, cómo buen monocilíndrico vibra. Es algo a lo que te vas acostumbrando. Es la típica moto de usar a diario para todo , que siempre responde y la verdad es que se le suele coger cariño, no entiendo cómo han descatalogado una moto así.

Pero, de todas maneras, cómo dice Pazo 84, si preguntas aquí, ya te puedes hacer una idea de lo que te van a decir.
 
Os agradezco vuestras respuestas.
Vengo de mi actual honda nx250 Dominator.
Se me ha metido cambiar de moto, un capricho y cada vez estoy viendo que igual pillo la 650.
La moto la utilizo para pasear y en verano ir al trabajo con ella.
Deciros que mi media anual de kms es de unos 1.500-2.000.
 
Pues te sobra con la monocilindrica, la disfrutarás y gastarás poco. Yo tengo una del 2011 y solo tuve el problema de la leva descompresora, que no dejaba arrancar en caliente y me lo solucionaron en garantía. Ten en cuenta, además, que como comparte chasis con el modelo anterior existe mucho mercado de segunda mano, p.e. las maletas originales vario, que es un buen accesorio hasta para la ciudad, ya que son extensibles y no molestan entre el tráfico.
Ráfagasssss
 
Para esos kilometros, no merece la pena meterse en la 700, mas potente, pero tambien más pesada, gastona y menos polivalente.

Distinto es que dijeras que haces a partir de 15.000 al año. Entonces decididamente te convendria la grande.

Yo vengo de motos más pesadas y potentes (Yamaha 600, K 75 S), y si algo de lo que no me arrepiento es haber comprado la gesita.
 
Qué buenos recuerdos la domi de 250, increíble lo lleno que estaba ese motor y lo manejable que era. Sincéramente pienso que la gesita te va a gustar.
 
Alguno lleva puesto el Givi outback? Lo pregunto pq yo lo tengo y al montar el soporte, hay q ponerle 4 topes de goma entre el baul y el soporte para las vibraciones, el caso es q yo soy incapaz de poner los dos traseros ya q resulta imposible encajarlo, alguno le ha pasado?
 
Alguno lleva puesto el Givi outback? Lo pregunto pq yo lo tengo y al montar el soporte, hay q ponerle 4 topes de goma entre el baul y el soporte para las vibraciones, el caso es q yo soy incapaz de poner los dos traseros ya q resulta imposible encajarlo, alguno le ha pasado?
Efectivamente, no hay forma de encajar el baúl con los topes traseros que vienen en la bolsita.

Puedes hacer tres cosas, a saber:

1.- No poner lo topes traseros. Los delanteros, si son los altos, mantienen el baúl en su sitio.

2.- Rebajar los topes traseros con un cutter hasta que puedas asegurar el baúl. Yo empezé a hacerlo pero me cansé de rebajar y probar y pasé al punto 3.

3.- Fabricar tu propio tope más flexible que el original. Concretamente, yo llevo una bolsa de plástico doblada; es lo suficientemente flexible para poder asegurar el baúl y empuja bastante como para evitar las vibraciones.

Nota adicional: o pegas los topes de goma al soporte o, misteriosamente, desaparecen en cuanto andas con la moto sin el baúl. ¡Tenlo en cuenta!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Cambiando de tema. Por si alguien no quiere perder el tiempo: llevo una toma doble USB en el manillar conectada directamente a la batería; como no quería dejarla "encendida" siempre, hoy he cambiado la conexión y la he puesto directamente a la toma de mechero original de la moto (G650GS del 2009) y el resultado ha sido que sigue con corriente con la moto apagada. No lo comprobé porque lo lógico es que las tomas de mecheros se desconecten con el contacto, pues en esta moto NO. Saludos.
 
Cambiando de tema. Por si alguien no quiere perder el tiempo: llevo una toma doble USB en el manillar conectada directamente a la batería; como no quería dejarla "encendida" siempre, hoy he cambiado la conexión y la he puesto directamente a la toma de mechero original de la moto (G650GS del 2009) y el resultado ha sido que sigue con corriente con la moto apagada. No lo comprobé porque lo lógico es que las tomas de mecheros se desconecten con el contacto, pues en esta moto NO. Saludos.
En todas las motos que he tenido la toma de mechero iba directamente a batería. Imagínate que quieres usar un compresor, o una luz de trabajo, o conectar un mantenedor de batería (no cargador)... A mi me parece que está bien así.

De todas formas también me gustaría tener una segunda toma pero bajo llave, así no tengo que andar pendiente de encender y apagar el GPS. Algún día que me aburra miraré por donde meto mano al cableado.

¿Has probado a sacar corriente de la caja de fusibles? Me parece una buena idea para no andar pelando cables.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Has probado a sacar corriente de la caja de fusibles? Me parece una buena idea para no andar pelando cables.
Saludos!

Pues tienes razón, no había pensado eso y he supuesto que sería como en los coches. La idea original era "robar" la corriente del faro, pero es que era más fácil de la otra forma. En fin,... Saludos.
 
Pues tienes razón, no había pensado eso y he supuesto que sería como en los coches. La idea original era "robar" la corriente del faro, pero es que era más fácil de la otra forma. En fin,... Saludos.
Yo para el GPS la llevo directa a bateria, pero con un rele a la lu de posicion, de forma que solo tiene corriente cuando arranco la moto, o en la posicion de la llave que enciende las luces de posicion.

Luego tengo otra toma de mechero normal en el panel de instrumentos directa a bateria.

Enviado en movimiento
 
Cambiando de tema. Por si alguien no quiere perder el tiempo: llevo una toma doble USB en el manillar conectada directamente a la batería; como no quería dejarla "encendida" siempre, hoy he cambiado la conexión y la he puesto directamente a la toma de mechero original de la moto (G650GS del 2009) y el resultado ha sido que sigue con corriente con la moto apagada. No lo comprobé porque lo lógico es que las tomas de mecheros se desconecten con el contacto, pues en esta moto NO. Saludos.

¿has probado a contar hasta 20 después de quitar la llave del contacto? :rolleyes:

...porque lo que no es lógico es que cualquiera que "pase por ahí" te pueda conectar cualquier cacharro a tu moto, no?

Yo, como maese webyaco, tengo una toma de mechero normal en el "salpicadero" conectada directamente a batería...pero entre medias tengo un portafusible y un microinterruptor sujeto con unas bridas justo debajo del asiento; escondido pero accesible ;)

V´ss!!
 
Pues nada, sigue encendido después de contar hasta 20. De todas formas, lo que me preocupa es que la nueva toma que le he puesto tiene una pequeña lucecita led azul que permanece encendida, la pongo en una foto. ¿Os parece que eso consumirá la batería?

 
Pues nada, sigue encendido después de contar hasta 20. De todas formas, lo que me preocupa es que la nueva toma que le he puesto tiene una pequeña lucecita led azul que permanece encendida, la pongo en una foto. ¿Os parece que eso consumirá la batería?

Hola, Emege.

El LED consume, es obvio, y además la toma está convirtiendo 12 V a 5 V. Si vas a hacer uso diario de la moto no creo que haya mucho inconveniente ya que el consumo es muy pequeño. Yo tengo un adaptador USB al mechero con el mismo LED que tú y cuando salgo de ruta se queda todo el día ahí encendido sin ningún problema... Pero yo no lo dejaría instalado para siempre.

Sácate los 12 V de otro sitio por tranquilidad, es sólo pelar un cable.

¡Y cuéntanos cómo lo haces al final!

Suerte!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues nada, sigue encendido después de contar hasta 20. De todas formas, lo que me preocupa es que la nueva toma que le he puesto tiene una pequeña lucecita led azul que permanece encendida, la pongo en una foto. ¿Os parece que eso consumirá la batería?


....pues si has contado hasta 20 y nada...espera unos 5 minutos a ver si se desconecta.
En las "gordas" hablan de ésto y comentan que el GPS u otro dispositivo se les apaga cuando llevan unos minutos con el contacto quitado. No sé si será porque en las "gordas" llevan lo del "CAN-BUS" y es así....pero desde luego que, por lógica y seguridad, no debería quedar alimentación en una toma de mechero accesible para cualquiera.

Lo del led azul...consumir "ná de ná", pero creo que es muy "cantoso" ésa luz azul cuando dejes la moto aparcada; sobre todo por la noche o en un garage. Yo la anularía.

V´ss!!
 
El sábado llevé la moto al conce para la actualización de la centralita. Me dijeron que verían si era una de las afectadas. Alguien de valencia lleva su gesita a dos rodes?​
 
Soy nuevo y el.sábado me darán por.fin mi "Gesita"
... mi.intención es hacer enduro, pero.me.dijeron que esa moto no es la adecuada... ya me asustaron... Gracias por sus comentarios de antemano!
Gas hermanos!
David
 
Soy nuevo y el.sábado me darán por.fin mi "Gesita"
... mi.intención es hacer enduro, pero.me.dijeron que esa moto no es la adecuada... ya me asustaron... Gracias por sus comentarios de antemano!
Gas hermanos!
David
Caminos y pistas faciles. Yo la mia le he dado mucha caña y sibte sales de hay la moto se destroza ademas de q pesa un huevo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Soy nuevo y el.sábado me darán por.fin mi "Gesita"
... mi.intención es hacer enduro, pero.me.dijeron que esa moto no es la adecuada... ya me asustaron... Gracias por sus comentarios de antemano!
Gas hermanos!
David
Enduro? Lo siento pero te has equivocado de moto. Otra cosa es pistas, algun cortafuegos y caminos sin dificultad. Pero enduro ni de lejos. Hablas de la G 650 Gs, no?
 
Soy nuevo y el.sábado me darán por.fin mi "Gesita"
... mi.intención es hacer enduro, pero.me.dijeron que esa moto no es la adecuada... ya me asustaron... Gracias por sus comentarios de antemano!
Gas hermanos!
David
Compañero, yo hago campo, llevo ruedas de radios, delantera de 21" y suspensiones de la dakar (210 mm de recorrido), para pistas y caminos sin problemas, pero enduro son palabras mayores, no se te ocurra hacer enduro.

Un saludo

Enviado en movimiento
 
Hombre... enduro-enduro, no, pero yo a veces flipo conmigo mismo de las cosas que he hecho con la GSita y los sitios por los que la he metido :rolleyes:
Totalmente de acuerdo, y en primera al tran tran se sale de sitios complicados.

Pero para mi la diferencia es que el enduro, es ir a buscas sitios complicados de por si, mientras que con el trail buscas sitios tranquilos, si encuentras uno complicado se superax pero ir a buscarlos no lo entiendo, lo siento

Enviado en movimiento
 
El sábado llevé la moto al conce para la actualización de la centralita. Me dijeron que verían si era una de las afectadas. Alguien de valencia lleva su gesita a dos rodes?​
Yo soy de Valencia, un saludo


Poco te puedo decir del taller de Dos Rodes me hago yo el mantenimiento y no he sufrido percances

Del servicio de recambios puedo afirmar q es un 10



Enviado desde mi D6683 mediante Tapatalk
 
Vi unas defensas de la gesita que estan genial cubren carenado y motor y es una sola alguien sabe donde se pilla y cual es?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Vi unas defensas de la gesita que estan genial cubren carenado y motor y es una sola alguien sabe donde se pilla y cual es?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Creo que te refieres a las HEED...

¿Son estas?
470b10d5ef1748078a5e32b0ccc322c6.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Si crwo que si. La que digo tambien cubre el motor es como si fueran la de carenado y motor unidas. Esa esta muy bien. El precio lo sabes? He mirado en segundamano pero es imposible no encuentro

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
No las veo bien, pero protegen el motor?

Enviado en movimiento
Estas protegen el carenado, nada más. Si no vas a hacer mucho campo no sé si te merece la pena la protección del motor.

Un día mi gesita se echó a dormir en el garaje y el motor ni se acercó al suelo. La moto se quedó apoyada en el reposapies trasero (estaba cerrado) y en el manillar. Otra cosa es que te vas a meter por zonas con piedras o firme irregular, entonces sí deberías pensar en poner algo ahí abajo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Acabo de cambiar las pastillas de freno traseras de la gesita siguiendo un tutorial de cambio de pastillas para la F800 GS. Resulta que montan la misma pinza y, por ende, las mismas pastillas.

Ha sido sumamente fácil y sin necesidad de desmontar la rueda. Sólo he necesitado un clavo, un punzón largo (unos 30 cm), un martillo y unos alicates. ¡Creo que no he tardado ni 10 minutos! Os animo a hacerle estas cositas a la moto a los que nunca os habéis atrevido, ¡es muy gratificante ver que vosotros también podéis!

Os dejo unas fotos del antes y el después.

8abc714754f77bf4c4cd94c859058840.jpg
7fe01ec956ac1b9d55c0c73b6ad16895.jpg
 
Mañana voy al concesionario a lo del reprogramado de la centralita. Lo curioso es que por teléfono cuando pedí la cita, les di la matrícula y me dijeron que no tenían aviso de campaña

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Mañana voy al concesionario a lo del reprogramado de la centralita. Lo curioso es que por teléfono cuando pedí la cita, les di la matrícula y me dijeron que no tenían aviso de campaña

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Que te la hagan si o si. Menudo cambio, ahora es otra moto.
 
Soy nuevo y el.sábado me darán por.fin mi "Gesita"
... mi.intención es hacer enduro, pero.me.dijeron que esa moto no es la adecuada... ya me asustaron... Gracias por sus comentarios de antemano!
Gas hermanos!
David
Buenas Pisco, si ya la has comprado no le des más vueltas, disfruta tu moto a tope pero no me parece una Enduro. Peso excesivo siendo la moto muy manejable, si te fijas a no ser que hayas cogido la que tiene radios, es un tipo de rueda para lo que es, caminos en buen estado.
Eso sí, no te va a dejar tirado en ningún sitio.
Disfrútala mucho
 
Pues después de pasar por el concesionario (tengo que volver mañana para que le pongan el protector térmico de la batería), la verdad es que no he notado mucho cambio, aunque todavía no la he probado en carretera.
 
Yo la saque el sabado del conce y note q sonaba mejor e iva mucho mas fina tras la campaña. Aunq nose si tendra algo q ver q le hicieron la revision d los 10000. Segun me dijo el jefe d taller habian pasado unas 40 y nadie habia vuelto.
 
Buenas tardes,me uno a este foro pues después de 30 años en vespas toca ya ir tranquilo por las autovias.Aunque conservaré las dos que tengo,una primavera y una PX ,quiero agenciarme una Gs 650 para tratar a los coches de tú a tú siendo consciente siempre de los 50 caballitos de la Gesita.
Saludos a todos.
P.D y si conoceis alguna con las tres BBB ya estais tardando en contactar conmigo.

Gracias!!
 
Arriba