Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Gente por temas de dinero necesito vender la gesita. Es del 2010 y esta impecable. Tiene 17500km queria pedir 4500€ ustedes creen que esta bien ?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
La mia es la que viene con radios cubre carter toma de mechero etc es la version toda negra

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Es la que viene con los 48cv clavados y no hace falta limitar??
Tal vez la veo un pelín cara, por que por esos precios tienes modelos twin pero al final al es algo que debes valorar tu ;)
Un saludo!
 
No esta la tienes que limitar. Esta en papeles esta limitada pero en la realidad no. La compre asi y como la itv no la tiene que pasar hasta el 2018

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Puedo bajarla a 4000€ como mucho

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Buenas a todos chicos.

Se que levo tiempo sin hablar, pero hoy al entrar en la página de Metzeler me he dado cuenta que ellos especifican 2.9bar en el neumático trasero, puesto que el manual pone 2,5bar me ha generado gran duda acerca de a quién hacer caso, vosotros sabéis algo??

Pd. ITV favorable con el LeoVince y el dbkiller, no ha habido mayor problema. (La nena se hace mayor)
 
Yo le hago caso a bmw y lo llevo a 2.5 bar si llevo a la parienta detrás le subo a 2.7 bar, la presión del neumático óptima siempre depende de la carga así que los 2.9 que dice Metzeler deberían referirlo a un peso en concreto. Puedes poner el enlace donde dicen esa presión?
Vsss
 
Yo también lo llevo 2.3 delante y 2.5 atrás.

Los 2.9 que indica Metzeler me parecen un poco altos. Seguro que tiene su razón de ser, pero prefiero ir un poco más blando.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas a todos chicos.

Se que levo tiempo sin hablar, pero hoy al entrar en la página de Metzeler me he dado cuenta que ellos especifican 2.9bar en el neumático trasero, puesto que el manual pone 2,5bar me ha generado gran duda acerca de a quién hacer caso, vosotros sabéis algo??

Pd. ITV favorable con el LeoVince y el dbkiller, no ha habido mayor problema. (La nena se hace mayor)

Yo creo que hay que hacer más caso a BMW que al fabricante de los neumáticos, porque habrá tenido en cuenta distintas marcas de neumaticos. De todas formas, si la llevas cargada (dos personas ), esa presión está bien, pero para ir solo me parece una exageración. Yo voy siempre solo y le tengo 2,5 (Metzeler Tourance originales).

Una pregunta. ¿Como llevas la matrícula? La mía pasa la ITV en junio y llevo la matrícula tal como me la dieron, es decir, que va al aire, sin marco de plástico, y me han comentado que así no puede ir porque es un borde cortante y tal.
 
Señores yo creo q hay q hacer caso al fabricante de los neumaticos q es quien hace los beumaticos y los prueba
Dicho esto yo no digo como las llevos porq voy mucho por campo y siempre van por debajo de 2

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Una pregunta. ¿Como llevas la matrícula? La mía pasa la ITV en junio y llevo la matrícula tal como me la dieron, es decir, que va al aire, sin marco de plástico, y me han comentado que así no puede ir porque es un borde cortante y tal.

La matrícula está homologada sin el plastiquito para ser instalada en el vehículo, no hay más que mirarla y ver la inscripción.

Lo que no está homologado en la mayoría de las ocasiones es el espacio publicitario gratuito. Ni te preocupes por el plástico, es una excusa que te ponen algunos talleres para que pasees su nombre.




Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Os planteo una pregunta, amigos gesiteros. Es algo a lo que le doy vueltas siempre que tomo una autopista y me pongo a la velocidad del tráfico, a unos 120 km/h (algo más en algún adelantamiento).

Las 5.000 - 5.500 RPM de régimen que exige la autopista... ¿Son excesivas para nuestra monocilíndrica?

Sé que le línea roja está entre las 7.000 y las 8.000 RPM, pero las vibraciones del motor a velocidad de crucero me dan que pensar.

Hoy, sin ser un día demasiado caluroso por el centro -unos 30° C-, notaba como el ventilador del radiador soltaba bocanadas de calor cada 5 minutos y pensaba ¿me querrá decir algo mi gesita? Los líquidos están en orden y la moto respondía a la perfección, como siempre. Iba yo solito sobre ella, sin maletas.

¿Qué sensaciones tenéis vosotros en carretera? Sé que no es una touring, pero creo que los 120 km/h debería poder soportarlos con dignidad durante una tirada larga.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Mis sensaciones son, exactamente, lo que describes. Creo que con esas cifras la moto está bien y sí, los 120 los aguanta sin problemas durante tiradas largas. ¡¡Bienvenido al mundo GS monocilíndrico¡¡ Creo que no debes preocuparte. Saludos.
 
Yo con esta moto, con pasajero y algo de equipaje, he rodado entre 120/140 durante más de dos horas, sin sufrimiento para el motor. No tanto para mi culo por las vibraciones...Y sí, en verano, por ciudad, como casi todas las motos por culpa del ventilador es un horno sobre todo por el lado derecho.
 
Igual te digo con pasajero 120km/h va bien(y mas)el calor sobre todo por el lado derecho normal(por el sur calor de la buena)y vibraciones en este motor normal tambien
 
¡Pues me quedo más tranquilo!

Llevo 30.000 km en año y medio y siempre que he salido a autovía me lo he planteado. Lo curioso es que por debajo de 110 la moto va muy suave y por encima 130 también... ¡Son los dichosos 120! Mejor dicho... ¡Las dichosas 5000 RPM! Por encima y por debajo las vibraciones son soportables.

Saludos!


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí. En efecto, cada rango de revoluciones tiene su vibración. Ya me pasaba con la F800ST.
Mañana la llevo al conce por el tema de la centralita y a ver si mejora o empeora la cosa...
 
Ten en cuenta que la moto sufre más yendo despacio, por ejemplo por campo. A cierta velocidad, aunque nos parezca que hace mucho calor, para el motor (que trabaja a unos 90 grados), el aire está fresquito.

Esta moto se vende muy bien en Sudamérica, con temperaturas de trabajo más altas, y es un motor superprobado (aunque esté montado en China), ya que básicamente sigue siendo el mismo rotax de siempre, casi indestructible.

A 120-130 creo que va bien. Otra cosa es que te empeñes en llevarla a 150 en agosto durante diez horas, baja de agua y aceite y cargada. Entonces lo mejor es que te pares y le pegues un tiro para que deje de sufrir.
 
Para mí, la velocidad ideal, o más "cómoda" de esta moto en autovia, serían los 110 km/h. o al menos es mi percepción, aunque por un puntillo más la llevas a 120 y la moto va bién. Vibrar, va a vibrar por que es un "mono", pero es muy soportable a esa velocidad. También he notado que con el escape nuevo ahora parece que se calienta menos , además de que en altas va más cómoda. Por otro lado, si por ir con ella largos períodos de tiempo a 120 sufriera más de lo normal, mañana mismo la devuelvo.

La que me sacaba de quicio, hasta acabar por venderla fué la cbf 600 que tuve y que a 120 vibraba cómo una condenada, en cambio, en cualquier otra revolución del motor iba muy fina, curiosidades de la vida, je,je.
 
Tengo que pasarle la revisión de los 40.000km y también pasarle la campaña de la centralita que se para alguna vez.
Sabéis por cuanto sale la revi de los 40.000km en concesionario oficial?
 
Tengo que pasarle la revisión de los 40.000km y también pasarle la campaña de la centralita que se para alguna vez.
Sabéis por cuanto sale la revi de los 40.000km en concesionario oficial?
Creo que la de los 40.000 es igual que la de los 20.000. Aceite, filtros, bujías, ajuste de válvulas... Ponle unos 230-260 €. Si toca cambiar kit de arrastre multiplica la cifra por dos. Y súmale después lo que vea el técnico como cambio de liquido de frenos, pastillas, aceite de la horquilla...

Son precios de Madrid y conce oficial, seguro que fuera de la capital no te cobran los 92 €/hora de mano de obra que nos cobran aquí y es lo que encarece en mantenimiento.

Seguro que algún compi la ha pasado recientemente y puede ajustar más.

¡Ánimo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con solotrail ,
"Para mí, la velocidad ideal, o más "cómoda" de esta moto en autovia, serían los 110 km/h. o al menos es mi percepción, aunque por un puntillo más la llevas a 120 y la moto va bién".
A velocidades más altas la vibración molesta bastante.-
 
Yo le hago viajes a 130/140 de 4 o 5 por autovia con maletas y la moto responde. No la veo que sufra en exceso. Si bien se que ese no es su mejor sitio para rodar, si las necesidades lo requieren es lo que hay.

También pensar en cambiar el piñon de la moto por uno con un diente mas. Bajaran las revoluciones e iréis algo mas desahogados.
Yo no me lo planteo por que para el campo perjudica y tienes que jugar mas con el embrague.

Vssss
 
Captura de pantalla - 050617 - 23:32:16.png
Captura de pantalla - 050617 - 23:33:00.png

Hoy, más de 400 kms. por el parque nat. del Cabo de Gata y la costa almeriense y murciana, de ellos unos 200 han sido por autovía a velocidades de 120/130 con adelantamientos a 140/150 y ni un pequeño ademán de protesta por su parte. Incluso en un par de ocasiones puntuales la he puesto un momento a 160 pero a partir de ahí dice que ya no le gusta ese rollo. Me parece bién, a mi tampoco me gusta, así que estamos en paz :cool::cool::cool:.
 
Muy buena moto dócil y manejable aunque con mucho nervio(una pena que tenga que venderla por problemas medicos)como decían es una moto que no es la mejor en nada pero hace de todo vss
 
Hola.
Os dejo un enlace a mi última ruta hecha esta pasado sábado al enclave conocido como Cerro del Hierro. https://iberiaenmoto.blogspot.com.es/2017/06/monumento-natural-cerro-del-hierro.html
Saludos.
Me he puesto a leer tu blog y he pensado "¿de qué me suena a mí esto?"... Resulta que me acabo de dar cuenta de que te sigo en YT y ¡me tragué el vídeo ayer!

¡Bonito sitio! El vídeo se entiende mucho mejor despues de leer tu entrada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Chicos una pregunta cuanto de presion llevan las gesitas ? Creo recordar 2.1 adelante y atras 2.6 no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay que hacer más caso a BMW que al fabricante de los neumáticos, porque habrá tenido en cuenta distintas marcas de neumaticos. De todas formas, si la llevas cargada (dos personas ), esa presión está bien, pero para ir solo me parece una exageración. Yo voy siempre solo y le tengo 2,5 (Metzeler Tourance originales).

Una pregunta. ¿Como llevas la matrícula? La mía pasa la ITV en junio y llevo la matrícula tal como me la dieron, es decir, que va al aire, sin marco de plástico, y me han comentado que así no puede ir porque es un borde cortante y tal.


Yo la llevo tal y como me la dieron, no es de acero y tampoco llevo la publicidad.. y ha pasado perfe.. me han puesto un leve por que me sudaba una botella de la horquilla.. algo tenían que decir. Dala un buen frenazo y meneala en parado, luego limpia la grasilla que queda y así cuando lo haga el tío de la ITV no quedará un poco manchado.
 
Yo la llevo tal y como me la dieron, no es de acero y tampoco llevo la publicidad.. y ha pasado perfe.. me han puesto un leve por que me sudaba una botella de la horquilla.. algo tenían que decir. Dala un buen frenazo y meneala en parado, luego limpia la grasilla que queda y así cuando lo haga el tío de la ITV no quedará un poco manchado.

...y no sería mas adecuado recomendar al compañero el reparar ése retén que "suda"?

Porque si "suda", es que pierde aceite la horquilla por un retén, y siempre va a ir a mas . Si fuese por el izquierdo, ése aceite termina en el disco de freno.

V´ss!!
 
Captura de pantalla - 180617 - 08:51:07.png

Bueno, pues al hilo de que esto no se quede parao, que no es poco, ayer otros 500 cayeron por el parque nat. de Cazorla, por cierto, lleno de moteros. Casi 200 kms. de curvas enlazadas entre puertos que con esta máquina te dejan un sabor de boca increíble. Después de unas 7 horas de monocilíndrica la pierna izquierda me ha costado unas 12 horas poderla mover otra vez, je,je, pero ya funciona. Por cierto, segunda caída en parado , y las dos gracias al put.... caballete de los coj... buscando un sitio dónde no quedara demasiado inclinada, al final la he tenido que dejar caer al suelo, aunque sin consecuencias.

Saludos.
 
...y no sería mas adecuado recomendar al compañero el reparar ése retén que "suda"?

Porque si "suda", es que pierde aceite la horquilla por un retén, y siempre va a ir a mas . Si fuese por el izquierdo, ése aceite termina en el disco de freno.

V´ss!!

No creo... más que nada porque no suda, si pruebas en parado con el freno de delante pisado a menearla fuerte, veras como se queda marcado un poco hasta donde ha subido.. eso no es que el retén esté mal, y si para el eso es que está mal... a mi forma de ver, está apañado...
 
Hola.
Tengo un problema con mi gesita.
Ayer yendo por carretera, al reducir se me quedó como en punto muerto.
El motor revoluciona con normalidad, pero no transmite energía a la cadena.
Suena un pequeño claqueteo, y no entra ninguna velocidad.
No se si será la caja de cambios, el piñón de ataque, o el embrague.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
El modelo es del 2005

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola.
Tengo un problema con mi gesita.
Ayer yendo por carretera, al reducir se me quedó como en punto muerto.
El motor revoluciona con normalidad, pero no transmite energía a la cadena.
Suena un pequeño claqueteo, y no entra ninguna velocidad.
No se si será la caja de cambios, el piñón de ataque, o el embrague.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola, Licuto.

Prueba a quitarle tensión al cable del embrague desde la tuerca de la maneta. Si es el embrague, que es lo más probable, debería volver a agarrar hasta que muera definitivamente.

El selector de la caja de cambios se ha podido doblar impidiendo cambiar de velocidad, pero si no te has caído recientemente podemos descartarlo.

Y respecto al piñón de ataque... Si estuviese patinado prepararía una gran escandalera y no un pequeño claqueteo.

¿Puede ser otra cosa? Quizá, pero hasta aquí llega mi imaginación.

¡Que no sea nada y mantennos informados!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.
Tengo un problema con mi gesita.
Ayer yendo por carretera, al reducir se me quedó como en punto muerto.
El motor revoluciona con normalidad, pero no transmite energía a la cadena.
Suena un pequeño claqueteo, y no entra ninguna velocidad.
No se si será la caja de cambios, el piñón de ataque, o el embrague.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
A mi me paso y fue q se me desgasto donde va el piñon, ese fue mi caso y hubo q avrir motor

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Gracias Pazo84 y Coronelvj.
La moto se me cayó en la cochera, pero fue del lado derecho, así que no creo que sea el selector de velocidades.
Y de tensión del cable, no me ha hecho nada extraño hasta ese momento, pero tienes razón que podría ser del desgaste del cable. No se el tiempo que tiene,(el cable) porque la compré de segunda mano.
Esperaré noticias del taller, que estaba hasta arriba de trabajo.



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya me han confirmado la avería del motor , se ha roto algún piñón de la caja de cambios.
estaré una temporada en el dique seco .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya me han confirmado la avería del motor , se ha roto algún piñón de la caja de cambios.
estaré una temporada en el dique seco .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Uffff... Love siento mucho, Licuto. Eso sí que es mala suerte, no es un fallo típico de las Gesitas.

Espero que el taller se porte bien con la reparación.

¡Ánimo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya me han confirmado la avería del motor , se ha roto algún piñón de la caja de cambios.
estaré una temporada en el dique seco .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Mucho animo es una putada a mi costo 850€ y 2 meses

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Gracias Coronelvj y Pazo84
Ahora a buscar un motor de desguace que esté en buenas condiciones.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya me han confirmado la avería del motor , se ha roto algún piñón de la caja de cambios.
estaré una temporada en el dique seco .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Cuantos km tiene la moto?

A ver si te lo arreglan rápido y no te sale demasiado caro.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tiene 68000 kms
Y la idea de cambiar todo el motor, es por rapided en repararlo, y parecido de precio

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Con esos kilómetros no es mala idea buscar otro de un siniestro que tenga menos. Lo que no sé es lo de la ITV. Tengo entendido que no hay problema, pero te sugiero que lo preguntes, no vaya a ser que los psicópatas de la ITV te digan que es modificación de importancia.
 
Hola sitto.
Me ha dicho el mecánico, que en la ITV no me pondrían ninguna pega .
Pero ya se sabe que las leyes las van cambiando, y lo que hoy no es problema, mañana no se sabe.
Quitarla km, y rejuvenecerla, no estaría mal.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya me han confirmado la avería del motor , se ha roto algún piñón de la caja de cambios.
estaré una temporada en el dique seco .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Uf macho lo siento un huevo.. madre mía me he acojonado ya..
Por cierto creo que tengo que cambiar retenes y no de horquilla sino de bomba de agua.. me está dando miedo esto tiene 35400km y 4 años y ya empezamos pronto.. y visto lo visto en el foro..la verdad es que a mi hay muchas veces que se me queda con el punto muerto subiendo marcha, esperaba que fuera por el arrastre el lunes lo cambio y como no sea esto.. empezaré a pensar en decirla adiós.
v´ss
 
Hola. La caja de cambios no suele dar problemas en estas motos, es normal que algunas veces se quede en un falso punto muerto.
La bomba del agua sí que suele dar problemas en este modelo. Es su punto flojo.



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La bomba de agua, tomarlo como un mantenimiento cada 30.000 o 40.000 kms.
La caja de cambios no suele dar fallo, aunque no es una caja de cambios fina, es decir hay que darle con determinacion.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, es la primera vez que oigo lo de la caja de cambios, no creo que sea algo habitual en esta moto. No hay que preocuparse tanto por ello, que esta moto es dura y tiene las tres cosas de siempre, no va a ser cómo otros modelos muuuuucho más caros que están teniendo unos fallos que...........
 
Arriba