Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

El motor hasta el 2010 es rotax q es una marca q se conoce por fiabilidad. A partir de hay lo compra bmw y lo emsambla en china de hay q las motos mas nuevas esten dando mas problemas q las viejas

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
El motor hasta el 2010 es rotax q es una marca q se conoce por fiabilidad. A partir de hay lo compra bmw y lo emsambla en china de hay q las motos mas nuevas esten dando mas problemas q las viejas

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Uffff... Una afirmación un poco pillada por los pelos, a mi parecer... Me explico:

El motor está fabricado en China, eso es cierto. Pero de ahí a que la calidad sea mala hay un trecho. Los chinos de Loncin están fabricando estos motores con la maquinaria de Rotax y siguiendo los controles de calidad de BMW (controles de calidad discutibles, desde luego) que no se limitan a la opinión subjetiva del chino de turno sino a los mismos valores concretos que se exigía a los austriacos. Yo, por este lado, estoy tranquilo con mi motor.
Los famosos problema de las Gesitas nuevas vienen, en su mayoría, por el cambio de centralita y que no han sabido programarla correctamente a la primera.
El resto de fallos que han salido han sido los propios de la gesita desde siempre.

No creo que los motores Locin de las Gesitas tengan nada que envidiar a los Rotax, en mi humilde opinión.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Uffff... Una afirmación un poco pillada por los pelos, a mi parecer... Me explico:

El motor está fabricado en China, eso es cierto. Pero de ahí a que la calidad sea mala hay un trecho. Los chinos de Loncin están fabricando estos motores con la maquinaria de Rotax y siguiendo los controles de calidad de BMW (controles de calidad discutibles, desde luego) que no se limitan a la opinión subjetiva del chino de turno sino a los mismos valores concretos que se exigía a los austriacos. Yo, por este lado, estoy tranquilo con mi motor.
Los famosos problema de las Gesitas nuevas vienen, en su mayoría, por el cambio de centralita y que no han sabido programarla correctamente a la primera.
El resto de fallos que han salido han sido los propios de la gesita desde siempre.

No creo que los motores Locin de las Gesitas tengan nada que envidiar a los Rotax, en mi humilde opinión.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El tiempo nos lo dira a ver cuantos llegan a los 100.000 km sin problemas yo ya lo he tenido a los 60.000 y he abierto el motor y lo he visto por dentro y las calidades no estan echas para q aguanten como antes, el funcionamiento del motor, si no tiene fallo pero la calidad de los materiales q se han metido en los nuevos no son las mismas. Si haces 10.000 km al año no hay problema porq tarda en dar problemas 6 o 7 años. Hagas 30000... Pero bueno esta discusion se vera cuando empiezen a pasar de los 80 000 km

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
El tiempo nos lo dira a ver cuantos llegan a los 100.000 km sin problemas yo ya lo he tenido a los 60.000 y he abierto el motor y lo he visto por dentro y las calidades no estan echas para q aguanten como antes, el funcionamiento del motor, si no tiene fallo pero la calidad de los materiales q se han metido en los nuevos no son las mismas. Si haces 10.000 km al año no hay problema porq tarda en dar problemas 6 o 7 años. Hagas 30000... Pero bueno esta discusion se vera cuando empiezen a pasar de los 80 000 km

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Conocí, por casualidad, a uno de los foreros que abrieron este hilo en su día.
Hablando de la gesita le pregunté que qué tal le salió la suya con motor Loncin (él ahora lleva una 1200) y me dijo que la vendió a un conocido a los dos años con casi 100.000 km y que dos años después seguía dando guerra. El único fallo que tuvo fue que se le marcó el rodamiento de la dirección, y no recuerdo si se le fue también la bomba de agua. Le sorprendía que nunca había tenido que cambiar el embrague.
Es un caso particular, lo sé, pero me tranquiliza. También es cierto que aún son "motores jóvenes" para lo que se espera de un mono 650. Cómo bien dices el tiempo dirá, pero sigo teniendo fe en este motorcillo chino.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
El amigo amrey, je,je. que forma de hacerle kms. a la moto!! Seguro que con la 1200 no está disfrutando tanto como lo hizo en su día con la gesita.
 
Buenas noticias.
Cuando el mecánico se ha puesto manos a la obra...
El piñón de ataque se había salido. Esa era toda la avería. Así que nada de caja de cambios.
Nuestras gesitas, son duras, pero de vez en cuando quiren sus mimos.
Ahora a disfrutar.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Buenas noticias.
Cuando el mecánico se ha puesto manos a la obra...
El piñón de ataque se había salido. Esa era toda la avería. Así que nada de caja de cambios.
Nuestras gesitas, son duras, pero de vez en cuando quiren sus mimos.
Ahora a disfrutar.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
¡Qué bien, Licuto! ¡Aún quedan mecánicos honrados!

Una amiga tuvo un accidente con su moto y se quedó la primera velocidad encajada. Al llevarla al taller le dijeron que se había gripada la caja de cambios y que, claro, cajas solas no vendían y tendrían que cambiar el motor entero. Con la mosca detrás de la oreja se fue a otro taller a por una segunda opinión y le arreglaron la avería por 90€... Solo se había partido una patilla del selector de marchas. La cambiaron y hasta hoy...

Ahora a disfrutar de la gesita y del dinero que no te vas a gastar.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pazo84, Tienes toda la razón, si después del primer susto, ayer me dice que son 400 €, me quedó tan contento

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La bomba de agua, tomarlo como un mantenimiento cada 30.000 o 40.000 kms.
La caja de cambios no suele dar fallo, aunque no es una caja de cambios fina, es decir hay que darle con determinacion.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Bueno a ver que me comenta el mecánico.. por cierto, es el tema de la bomba completa o simplemente cambiar los retenes de la misma?? Si tienes experiencia con esto me podrías decir?? porque me fío de mi mecánico pero más de ti jeje como sabes que ya es el momento de cambiar???


Un saludo y muchas gracias !
V´sss
 
Retomando lo que se ha dicho más arriba sobre los motores. La mía es del 2009 (motor negro) y estética igual a la del 2004-2007. En el motor pone "Rotax". Ahora tiene 72.000 km y el único problema serio fue la rotura del estriado del eje que une el pedal de cambios con el interior del motor, y eso yo lo achaco a mucho tiempo conduciendo por caminos; es decir, casi lo considero desgaste. Ah, también la reparación de la bomba de agua sobre los 60.000 (como casi todas). Saludos.
 
Hola, yo llevo las Karoo 3, fui a un evento de metzeler y las dejaron a buen precio, en pista van bien pero creo que no son ruedas para el día día, en lluvia no van muy bien, yo ya tuve algún susto. Después esta que no son compatibles para nuestra moto por el código de velocidad, se supone que nuestra moto puede montar código de velocidad S o superior y la Karoo 3 son R, en septiembre me tocara cambiarlas para pasar ITV. Tengo una g 650 gs 2013
 
Muy buenas a todos, os sigo desde hace tiempo como invitado, hoy puedo decir que ya formo parte de esta comunidad, ya que he adquirido una bmw f650gs.
La he adquirido de un conocido, es del 2007 y tiene 13300 kms, esta muy cuidada, ya os enseñare fotos.
Vengo del mundo scooter, exactamente honda sh 125i, así que tendré que acostumbrarme a una nueva conduccion.
Encantado de pertenecer a este foro y haré caso de todas las recomendaciones que me hagáis.
Espero disfrutar de mi gesita al menos como vosotros.

Un saludo.
 
Muy buenas a todos, os sigo desde hace tiempo como invitado, hoy puedo decir que ya formo parte de esta comunidad, ya que he adquirido una bmw f650gs.
La he adquirido de un conocido, es del 2007 y tiene 13300 kms, esta muy cuidada, ya os enseñare fotos.
Vengo del mundo scooter, exactamente honda sh 125i, así que tendré que acostumbrarme a una nueva conduccion.
Encantado de pertenecer a este foro y haré caso de todas las recomendaciones que me hagáis.
Espero disfrutar de mi gesita al menos como vosotros.

Un saludo.
Muy buena moto para empezar, sirve para viajar para hacerte tus pistas y para la ciudad aunq no sea tan comoda como la tuya antigua
Bien venido

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Hola, yo llevo las Karoo 3, fui a un evento de metzeler y las dejaron a buen precio, en pista van bien pero creo que no son ruedas para el día día, en lluvia no van muy bien, yo ya tuve algún susto. Después esta que no son compatibles para nuestra moto por el código de velocidad, se supone que nuestra moto puede montar código de velocidad S o superior y la Karoo 3 son R, en septiembre me tocara cambiarlas para pasar ITV. Tengo una g 650 gs 2013
Price, te traigo buenas noticias...

El M° de Industria ha revisado el reglamento y, con fecha 1 de agosto de 2017, se incluirá el siguiente párrafo:

"8.3. Neumáticos
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).

Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."

Lo que significa que puedes montar tus Karoo, K60, TKC, etc... Siempre que el código de velocidad sea superior a 130 km/h (y en el flanco se pueda leer el M+S).

¡A mi me acaba de alegrar el día esta noticia! Acabo de volver de un viaje de 2.000 km con mis K60 Scouts y tenía una sensación agridulce... Me encantaba como funcionaban para mi estilo de conducción, pero me iba a tocar poner unas "legales" para la ITV. ¡Ahora ya no hace falta!

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias Pazo84, solo una pregunta, esa pegatina donde se puede conseguir, supongo que tendrá que ser una pegatina especial.
de todas forma intentare buscar información si la encuentro lo publico por aquí.

Me has dado una alegría y me ahorro un poco de pasta, porque de aquí a septiembre dudo que gaste las ruedas.:)
 
La info está en la página 289 del Manual. Podéis descargarlo en el siguiente link:

http://www.minetad.gob.es/industria...nts/Manual-inspeccion-estaciones-ITV-v720.pdf

No especifica nada de cómo tiene que ser la pegatina.

Voy a echarle una ojeada porque también acabo de ver que las tiras reflectante para las llantas ya no son ilegales en ITV.

¡Os informo si encuentro algo destacable!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo unico que he sacado es que el no llevar la pegatina de límite de velocidad es un defecto leve...

Sea como fuere, son buenas noticias por una vez.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Uffff... Una afirmación un poco pillada por los pelos, a mi parecer... Me explico:

El motor está fabricado en China, eso es cierto. Pero de ahí a que la calidad sea mala hay un trecho. Los chinos de Loncin están fabricando estos motores con la maquinaria de Rotax y siguiendo los controles de calidad de BMW (controles de calidad discutibles, desde luego) que no se limitan a la opinión subjetiva del chino de turno sino a los mismos valores concretos que se exigía a los austriacos. Yo, por este lado, estoy tranquilo con mi motor.
Los famosos problema de las Gesitas nuevas vienen, en su mayoría, por el cambio de centralita y que no han sabido programarla correctamente a la primera.
El resto de fallos que han salido han sido los propios de la gesita desde siempre.

No creo que los motores Locin de las Gesitas tengan nada que envidiar a los Rotax, en mi humilde opinión.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Bueno...

Yo he tenido 3, una F650 Funduro, una F660gs y ahora una Sertao.

Tres viajes Marruecos, uno con cada una.

En el último, con la gesita china, se me partieron los intermitentes delanteros por las vibraciones ( ambos, con dos días de diferencia, por carretera y delante de mis narices). Las maletas, originales, se deformaron por su parte superior debido al calor; llevaban menos de 5 kg según indica el manual.

Con las alemanas no tuve sorpresas, y rodé mucha más pista sahariana.

Casualidades ? ?
 
Bueno...

Yo he tenido 3, una F650 Funduro, una F660gs y ahora una Sertao.

Tres viajes Marruecos, uno con cada una.

En el último, con la gesita china, se me partieron los intermitentes delanteros por las vibraciones ( ambos, con dos días de diferencia, por carretera y delante de mis narices). Las maletas, originales, se deformaron por su parte superior debido al calor; llevaban menos de 5 kg según indica el manual.

Con las alemanas no tuve sorpresas, y rodé mucha más pista sahariana.

Casualidades ? ?
¿Y el motor qué tal?

A mi las maletas originales no me han terminado de convencer nunca, no las veo resistentes. Pero el sistema vario me parece un acierto, si las construyesen con otros materiales sería otra cosa.

Respecto a los intermitentes... Los deben comprar a granel al mismo fabricante que Yamaha, Triumph, etc... Todas estas marcas usan exactamente los mismos por lo que no creo que hayan sido diseñados para resistir un uso más intenso que el de circular por autopista.

¡Tres Gesitas, tú sí que eres un fan!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Y el motor qué tal?

A mi las maletas originales no me han terminado de convencer nunca, no las veo resistentes. Pero el sistema vario me parece un acierto, si las construyesen con otros materiales sería otra cosa.

Respecto a los intermitentes... Los deben comprar a granel al mismo fabricante que Yamaha, Triumph, etc... Todas estas marcas usan exactamente los mismos por lo que no creo que hayan sido diseñados para resistir un uso más intenso que el de circular por autopista.

¡Tres Gesitas, tú sí que eres un fan!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

El motor sin problemas, sin fugas de refrigerante y ni gota de aceite.
Espero q siga así

Enviado desde mi D6683 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, como sabeis soy nuevo por el foro y no se si este es el lugar para comentarlo, quiero cambiarle las tulipas de los intermitentes a mi bmw f650gs por las blancas y no encuentro donde comprarlas en Málaga, el único lugar donde las he encontrado me pide 4€ por cada una y veo q a vosotros os costo bastante mas barato. Gracias.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
 
Buenas noches¡¡¡ Una pregunta sobre la cantidad de aceite y de como medirlo en nuestras motos.

Ya le he hecho varios cambios de aceite a la gesita y nunca he tenido problema, quitaba el aceite, rellenaba el nuevo media y a correr, pero....no se que estoy haciendo mal esta vez o que pasa, me explico.

Despues de vaciar todo el aceite y cambiarle el filtro rellené el deposito metiendole 2 litros de aceite, encendi la moto, deje que saltara el ventilador y le puse aprox 350/400cc mas, y aqui viene lo raro, normalmente ya me solia marcar el aceite en la varilla pero en esta ocasion no marca todavia.......le heche hasta llegar a los 2,7 litros, volvi a encender la moto, luego la deje apagada unos minutos, volvi a mirar y ......nada no marcaba, miré dentro del deposito del aceite y estaba medio lleno, osea que podia meterle perectamente 300cc hasta llegar a los 3 litros y seguir sin marcar....... asi que me espere un par de horas por si acaso el nivel tarbana mas de la cuenta en subir pero nada....despues de dos horas seguia sin marcar en la varilla......le heche hasta llegar a os 3 litros y.....apenas moja la parte baja de la varilla..... es raro verdad?
 
Buenas noches¡¡¡ Una pregunta sobre la cantidad de aceite y de como medirlo en nuestras motos.

Ya le he hecho varios cambios de aceite a la gesita y nunca he tenido problema, quitaba el aceite, rellenaba el nuevo media y a correr, pero....no se que estoy haciendo mal esta vez o que pasa, me explico.

Despues de vaciar todo el aceite y cambiarle el filtro rellené el deposito metiendole 2 litros de aceite, encendi la moto, deje que saltara el ventilador y le puse aprox 350/400cc mas, y aqui viene lo raro, normalmente ya me solia marcar el aceite en la varilla pero en esta ocasion no marca todavia.......le heche hasta llegar a los 2,7 litros, volvi a encender la moto, luego la deje apagada unos minutos, volvi a mirar y ......nada no marcaba, miré dentro del deposito del aceite y estaba medio lleno, osea que podia meterle perectamente 300cc hasta llegar a los 3 litros y seguir sin marcar....... asi que me espere un par de horas por si acaso el nivel tarbana mas de la cuenta en subir pero nada....despues de dos horas seguia sin marcar en la varilla......le heche hasta llegar a os 3 litros y.....apenas moja la parte baja de la varilla..... es raro verdad?
Hola, karakoles!

No estoy 100% seguro, pero creo que la gesita lleva algo más de 3 litros...
Al ser de cárter seco el aceite hay que vaciarlo siguiendo un orden y desde varios sitios: zona alta, zona media y zona inferior.
Si te has dejado alguna zona de vaciado sin abrir o si no lo has hecho en orden es probable que se hubiese quedado aceite usado dentro del circuito en el cambio anterior y por eso sólo te entraron 2 litros. También puede ser que no "cebases" correctamente el circuito, vete a saber.

Hay vídeos en Youtube muy buenos de un guiris cambiando el aceite a las Gesitas. Échales un ojo porque, aunque no es difícil cambiar el aceite, tiene su truquillo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas noches¡¡¡ Una pregunta sobre la cantidad de aceite y de como medirlo en nuestras motos.

Ya le he hecho varios cambios de aceite a la gesita y nunca he tenido problema, quitaba el aceite, rellenaba el nuevo media y a correr, pero....no se que estoy haciendo mal esta vez o que pasa, me explico.

Despues de vaciar todo el aceite y cambiarle el filtro rellené el deposito metiendole 2 litros de aceite, encendi la moto, deje que saltara el ventilador y le puse aprox 350/400cc mas, y aqui viene lo raro, normalmente ya me solia marcar el aceite en la varilla pero en esta ocasion no marca todavia.......le heche hasta llegar a los 2,7 litros, volvi a encender la moto, luego la deje apagada unos minutos, volvi a mirar y ......nada no marcaba, miré dentro del deposito del aceite y estaba medio lleno, osea que podia meterle perectamente 300cc hasta llegar a los 3 litros y seguir sin marcar....... asi que me espere un par de horas por si acaso el nivel tarbana mas de la cuenta en subir pero nada....despues de dos horas seguia sin marcar en la varilla......le heche hasta llegar a os 3 litros y.....apenas moja la parte baja de la varilla..... es raro verdad?

Me pasó algo parecido una vez, y al final acabe quitándole aceite. Subió el nivel tras hacer 10 km de carretera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Finalmente he decidido comprarme la f 650 gs mono cilíndrica, después de valor la compra de la twin. Me hace ilusión comprarla cuanto antes, si puede ser esta semana porque sino poco la disfrutaré de mis vacaciones. Hay muchas en venta y no me importa desplazarme lejos pero hay cosas que no tengo claras. Que cosas son imprescindibles mirar en estas motos para decidirse? (km, aňo, que mantenimientos son imperativos) si alguien me pega el último empujón se lo agradecería mucho.
Pd
Tengo algunas miradas pero estoy sin decidirme. (por privado puedo pasar ofertas que he visto)
 
Hola, Lluís.

¡Enhorabuena por la elección!

De memoria, creo que los fallos típicos de la F650 GS son la bomba de agua, los rodamientos de dirección, los retenes de la horquilla y los arranques en caliente.

La bomba de agua, si se va, es cada 40.000 - 50.000 km. Se cambia y ya está, no tiene más implicaciones.

Los rodamientos de dirección se van marcando en el centro haciendo que se note un "salto" al girar el manillar. Si están sustituidos por unos nuevos no suelen volver a fallar.

Los retenes, a veces, sueltan algo de aceite al comprimir la horquilla. Se ponen unos nuevos y andando.

La imposibilidad de arrancar en caliente dió mucho de que hablar, pero si la moto pasó la campaña no deberías preocuparte de este tema.

Estos son los fallos más típicos, no quiere decir que vayas a tener todos porque, seguramente, no tengas ninguno. Pero no está de más que te informes sobre ellos.

Ten en cuenta que al ser un motor mono vibra más de lo normal y el ajuste de válvulas se debe revisar cada 10.000 km. Por lo demás es un motor a prueba de bomba que no pide pan ni da un problema.

A ver si los otros compis gesiteros vuelven ya de la playa y te dan más información.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, Lluís.

¡Enhorabuena por la elección!

De memoria, creo que los fallos típicos de la F650 GS son la bomba de agua, los rodamientos de dirección, los retenes de la horquilla y los arranques en caliente.

La bomba de agua, si se va, es cada 40.000 - 50.000 km. Se cambia y ya está, no tiene más implicaciones.

Los rodamientos de dirección se van marcando en el centro haciendo que se note un "salto" al girar el manillar. Si están sustituidos por unos nuevos no suelen volver a fallar.

Los retenes, a veces, sueltan algo de aceite al comprimir la horquilla. Se ponen unos nuevos y andando.

La imposibilidad de arrancar en caliente dió mucho de que hablar, pero si la moto pasó la campaña no deberías preocuparte de este tema.

Estos son los fallos más típicos, no quiere decir que vayas a tener todos porque, seguramente, no tengas ninguno. Pero no está de más que te informes sobre ellos.

Ten en cuenta que al ser un motor mono vibra más de lo normal y el ajuste de válvulas se debe revisar cada 10.000 km. Por lo demás es un motor a prueba de bomba que no pide pan ni da un problema.

A ver si los otros compis gesiteros vuelven ya de la playa y te dan más información.

Saludos!
Muchísimas gracias, y el tema de km y años es muy importante? Me refiero a que hay gente que justifica el precio en función de los km (tiene 30000 y del 2001) pero son más caras que de 2006 con 60000.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Están más valoradas las versiones Dakar/Sertão que las versiones normales. También se valora más que haya pasado todos los mantenimientos en BMW.

Pero el que pone el precio al final es el dueño, que no siempre sabe diferencial el valor real del sentimental (se les coge cariño a estos trastos).

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Están más valoradas las versiones Dakar/Sertão que las versiones normales. También se valora más que haya pasado todos los mantenimientos en BMW.

Pero el que pone el precio al final es el dueño, que no siempre sabe diferencial el valor real del sentimental (se les coge cariño a estos trastos).

Saludos!
El motor de la dakar es el mismo que el de la f- gs? Es más cómoda, menos?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Sólo cambian las suspensiones (un poco más de recorrido) y las pegatinas... ¡Ah! Y la rueda delantera de 21" de la Dakar frente a la de 19" de la normal.

Las dos son muy cómodas... Puedes echar horas sobre ellas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
De acuerdo con lo que se ha dicho, excepto en lo del reglaje de válvulas. De memoria, creo recordar que el libro de mantenimiento lo pide cada 40.000. ¿Dakar/Sertao o normal? Si vas a hacer mucho off la Dakar, si poco (o conducción off en plan tranki) la "normal".

Una cosa que "no perdona" son los descuidos con la batería; si está bien y se te descarga una vez por las luces, por ejemplo, se suele recuperar; pero si te sucede una segunda vez......

Recuerda que es una moto de potencia media, con lo cual, para viajar solo perfecta; para viajar en pareja y cargado te limita mucho; y lo suyo son velocidades de crucero de 120.
 
De acuerdo con lo que se ha dicho, excepto en lo del reglaje de válvulas. De memoria, creo recordar que el libro de mantenimiento lo pide cada 40.000. ¿Dakar/Sertao o normal? Si vas a hacer mucho off la Dakar, si poco (o conducción off en plan tranki) la "normal".

Una cosa que "no perdona" son los descuidos con la batería; si está bien y se te descarga una vez por las luces, por ejemplo, se suele recuperar; pero si te sucede una segunda vez......

Recuerda que es una moto de potencia media, con lo cual, para viajar solo perfecta; para viajar en pareja y cargado te limita mucho; y lo suyo son velocidades de crucero de 120.
Voy a hacer poco off, yo estoy off
Lo de correr, no me preocupa y con mi mujer tampoco iremos muy lejos... Alguna salida de no demasiados km. Lo que me preocupa más es acertar con la compra. Entre 40 y 50 000 km se pueden comprar bien (2004/05)? creéis que son demasiados?
Un saludo
 
De acuerdo con lo que se ha dicho, excepto en lo del reglaje de válvulas. De memoria, creo recordar que el libro de mantenimiento lo pide cada 40.000. ¿Dakar/Sertao o normal? Si vas a hacer mucho off la Dakar, si poco (o conducción off en plan tranki) la "normal".

Una cosa que "no perdona" son los descuidos con la batería; si está bien y se te descarga una vez por las luces, por ejemplo, se suele recuperar; pero si te sucede una segunda vez......

Recuerda que es una moto de potencia media, con lo cual, para viajar solo perfecta; para viajar en pareja y cargado te limita mucho; y lo suyo son velocidades de crucero de 120.
Más que ajuste de válvulas me refería a comprobar el desgaste de las pastillitas de plástico; en 30.000 km me han cambiado 2. En el Loncin se comprueba con cada revisión. Personalmente creo que es una forma de hinchar la factura porque sin esta operación el mantenimiento tendría un precio de risa.

¡Importante lo de la batería! ¡A la gesita no le gustan las baterías con poca carga!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
40 ó 50K no son demasiados si la moto ha estado cuidada. Con ese kilometraje la bomba de agua estará " a punto" (es una reparación de unos 150€ y no es difícil hacerlo tú mismo). La mía (del 2009) lleva 75.000 y funciona como el primer día, con consumo y potencia normales. Es fácil ver gente que tiene ese kilometraje (y más) sin problemas.
 
Chicos, ya explicaba en otro post que he tenido un susto con la Gesita y creo que la avería costara mtas que la moto... Mañana me diran.
El caso es que tengo muchos extras que si la moto se va al desguace es una pena que se vallan con ella... Maletas, top case, palanca de marchas touratech, estriveras anchas pivotantes, espejos abatibles regulables, asiento alto, escape excorpion...
En caso de que os interese algo se puede hablar, mañana os dire si la moto va o no al desguace....

Un saludo
 
Chicos, ya explicaba en otro post que he tenido un susto con la Gesita y creo que la avería costara mtas que la moto... Mañana me diran.
El caso es que tengo muchos extras que si la moto se va al desguace es una pena que se vallan con ella... Maletas, top case, palanca de marchas touratech, estriveras anchas pivotantes, espejos abatibles regulables, asiento alto, escape excorpion...
En caso de que os interese algo se puede hablar, mañana os dire si la moto va o no al desguace....

Un saludo
Q no sea nada...estaremos atentos.
 
Suerte con la reparación

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias a todos por los consejos. Ya la tengo. Gris azulada, el color no me apasiona y posiblemente haga algún cambio. Los vinilos que tal? Tampoco sé que mantenimientos debo hacerle (39500)
Poco a poco iré aprendiendo.
 
Bueno, gracias a todos por los consejos. Ya la tengo. Gris azulada, el color no me apasiona y posiblemente haga algún cambio. Los vinilos que tal? Tampoco sé que mantenimientos debo hacerle (39500)
Poco a poco iré aprendiendo.
Enhorabuena, Lluís!

Yo tengo pendiente vinilar la mía... A ver si me animo. Ya he vinilado alguna cosilla antes y no es complicado, solo es jugar con el secador de pelo y la temperatura del vinilo hasta que quede sin arrugas. Lo bueno es que admite errores, es agradecido de trabajar.

La revi supongo que a los 41.000 km. Digo "supongo" porque la mía es la de 2015 y no sé si los intervalos de mantenimiento han variado con el paso al nuevo modelo.

¡No te olvides de disfrutarla!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, Lluís!

Yo tengo pendiente vinilar la mía... A ver si me animo. Ya he vinilado alguna cosilla antes y no es complicado, solo es jugar con el secador de pelo y la temperatura del vinilo hasta que quede sin arrugas. Lo bueno es que admite errores, es agradecido de trabajar.

La revi supongo que a los 41.000 km. Digo "supongo" porque la mía es la de 2015 y no sé si los intervalos de mantenimiento han variado con el paso al nuevo modelo.

¡No te olvides de disfrutarla!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus aportaciones, siempre has estado
Crees que es caro mandarla vinilar? Yo soy poco manitas, más que poco es que me pongo muy nervioso . Busco por Internet motos como ésta viniladas y no encuentro.
 
Después de mis dudas sobre si pasaría la ITV con ruedas con indice de velocidad menor al de ficha técnica, deciros que la pase sin problemas, me dijeron que al ser ruedas de nieve no suelen mirar mucho, por si acaso puse las pegatinas que veis en la foto, me dijeron que estaban bien, pero que nadie las pone. Las ruedas son las Karoo 3 de Metzeler.
 

Adjuntos

  • IMG_20170911_230706.jpg
    IMG_20170911_230706.jpg
    135,3 KB · Visitas: 57
Cambiando de tema. Busco unas estriberas anchas y no encuentro nada específico. He leído que las anchas para algún modelo 1200 pueden ser compatibles, de esas sí que hay por ahí. ¿Alguién sabe algo al respecto?.
Saludos.
 
Cambiando de tema. Busco unas estriberas anchas y no encuentro nada específico. He leído que las anchas para algún modelo 1200 pueden ser compatibles, de esas sí que hay por ahí. ¿Alguién sabe algo al respecto?.
Saludos.

...hace años que tengo aquestas: http://www.syrac.es/es/bmw/15-ampliacion-estriberas-r1200gs-g650gs.html

Y estoy encantado! se nota mucho al ir de pies en campo (mejor agarre de la bota, mas superficie de contacto, mas descansado el pie).
Hay que hacer unos taladritos en las originales para pasar los tornillos (incluidos). Ah! yo lime bastante los "picos" de los dientes, pues vienen demasiado afilados!

V´ss!!
 
Gracias Otero, lo tengo en cuenta. Además he visto que las anuncian para mi G y para la 1200 ¡va a ser que llevan las mismas o el mismo soporte!
 
Compré las touratech de una 1200, hay un modelo rally más largo y el que tengo yo y valen, son con el ensanche por detrás y vale la goma original. Ojo con otro modelo touratech que es por delante y pueden hacer incomodo el cambio de marchas. Yo voy más cómodo en
carretera pero para campo más largas, mejor las rally, o la opción más barata de las syrac, pero hay que hacer agujeros y para que valgan las gomas recortarlas donde molesten, según he visto comentarios. Otra opción, pero cuidado que pueden no coincidir, son unas móviles en alliexpress, por 54 € con portes incluidos, pero dicen que valen también para la 800 y eso me mosquea. En milanuncios uno vende un conjunto rally, que incluye la palanca de cambios por 150 € (vale 250 € nuevo). Yo hasta que no las he cambiado las originales, que parecía que se me clavaban con media hora en carretera, no he descansado. Rafagasss

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
 
Buenas, me presento.

Soy Zanzon y vengo del foro de las F's, anteriormente tenía una Xcountry que entregué en el concesionario después de hacerle bastantes kilometros, todos de satisfacciones, pero estaba encaprichado de la F800R, ahora estoy dandole vueltas a un posible cambio de montura, y es que aunque estoy muy contento con la F, el tiempo te va diciendo realmente que lo que te gusta no siempre es lo que necesitas y en todo este tiempo desde que la tengo he hecho muchisimos menos kilometros de los que esperaba, cuestiones familiares y salidas más por lo marrón que por lo negro hacen el resto y mi moto apenas llega a los 10.000 km.
Ando dandole vueltas al coco y me está rondando la cabeza la Sertao.
Busco vuestras opiniones sobre el modelo. ¿Como lo veis?¿la habeis probado?¿conoceis alguien que la tenga? ¿fallos?
He leido en el foro bastante sobre la nueva g650gs y no hay fallos graves en el modelo, que por otra parte está más que estudiado. Sería para uso diario y salidas al campo bastante tranquilo.
Es una gran moto,yo estoy encantado con ella.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba