Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

hola muchachos.... consulta, qué pasó con el defecto de q se apagaba la g650 gs...?????
me ofrecen una 2013 con 36mil km ...no sé si en argentina hay alguna variante en el ensamblado de las bmw
 
hola muchachos.... consulta, qué pasó con el defecto de q se apagaba la g650 gs...?????
me ofrecen una 2013 con 36mil km ...no sé si en argentina hay alguna variante en el ensamblado de las bmw
Buenas Gaby
La verdad q yo desde q le pase la ultima actualizacion tengo q reconocer q no me a vuelto a pasa y ya han pasado mas de 6 meses y a habido varios cambios de temperatura q es por lo q dan los apagones
Un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me he comprado una gs650 f del 2000 y tengo unas dudas que seguro me resolveis los entendidos en esta materia.
Se le puede poner a este modelo el guarbarros delantero que lleva la versión mas moderna a esta?

Y me la vendieron sin la tapa de la parrilla trasera, he conseguido una pero no tiene cerradura, se le puede acoplar alguna del mercado auxiliar o hay que pasar por caja en la bmw?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

En acabar de arreglarla pondré unas fotos

Vsss
 
hola muchachos.... consulta, qué pasó con el defecto de q se apagaba la g650 gs...?????
me ofrecen una 2013 con 36mil km ...no sé si en argentina hay alguna variante en el ensamblado de las bmw
Hola, Gaby.

Con la campaña del "ralentí inestable" (menudo eufemismo), hasta donde yo sé, se ha solucionado el problema. A mi no me ha vuelto a pasar y creo que tampoco a nadie de los aquí presentes.

Las Gesitas para el mercado americano se fabrican en Brasil y son idénticas a las europeas de la China. Cambia el color de las tulipas de los intermitentes, algún catadióptrico y me suena que llevan un filtro activo de combustible, pero no estoy seguro de esto último... Vamos, que lo que es la moto en sí es la misma.

Con 36.000 km se está terminando de soltar el motor. Son los km que tiene ahora mismo la mía y ¡va de fábula!

Si el precio es atractivo, ¡adelante! Así podemos contar con otro gesitero en el Cono Sur.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, me presento.

Soy Zanzon y vengo del foro de las F's, anteriormente tenía una Xcountry que entregué en el concesionario después de hacerle bastantes kilometros, todos de satisfacciones, pero estaba encaprichado de la F800R, ahora estoy dandole vueltas a un posible cambio de montura, y es que aunque estoy muy contento con la F, el tiempo te va diciendo realmente que lo que te gusta no siempre es lo que necesitas y en todo este tiempo desde que la tengo he hecho muchisimos menos kilometros de los que esperaba, cuestiones familiares y salidas más por lo marrón que por lo negro hacen el resto y mi moto apenas llega a los 10.000 km.
Ando dandole vueltas al coco y me está rondando la cabeza la Sertao.
Busco vuestras opiniones sobre el modelo. ¿Como lo veis?¿la habeis probado?¿conoceis alguien que la tenga? ¿fallos?
He leido en el foro bastante sobre la nueva g650gs y no hay fallos graves en el modelo, que por otra parte está más que estudiado. Sería para uso diario y salidas al campo bastante tranquilo.
Buenas yo tengo una y te voy a dar mi opinion.
La moto va bien y si no apareces por bmw es barata de mantener y gasta poco. Por ciudas es una delicia y para carreteras comarcales muy bien en autooista se queda corta, y de motor tu ya lo conoces porq es el de xcountri no se si al fajar de la 800 lo notaras bastante.
Por campo la moto sirve para hacer pistas nada mas es una moto de 200 kl yo hago mucho campo y me acabe comprando otra moto porq cada vez q te caes rompes cositas y es una pasta
Mirate tambien la tenere 650 de yamaha q tambien va muy bien
Para cual quier cosa no dudes en preguntar

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Hola, Gaby.

Con la campaña del "ralentí inestable" (menudo eufemismo), hasta donde yo sé, se ha solucionado el problema. A mi no me ha vuelto a pasar y creo que tampoco a nadie de los aquí presentes.

Las Gesitas para el mercado americano se fabrican en Brasil y son idénticas a las europeas de la China. Cambia el color de las tulipas de los intermitentes, algún catadióptrico y me suena que llevan un filtro activo de combustible, pero no estoy seguro de esto último... Vamos, que lo que es la moto en sí es la misma.

Con 36.000 km se está terminando de soltar el motor. Son los km que tiene ahora mismo la mía y ¡va de fábula!

Si el precio es atractivo, ¡adelante! Así podemos contar con otro gesitero en el Cono Sur.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
gracias pazo....y saludos..... estoy muy ansiosa por adquirir la nave....ahora pienso en mi 1,60, ya le estoy haciendo poner suela a mis botas ....jejejejeje
 
Buenas Gaby
La verdad q yo desde q le pase la ultima actualizacion tengo q reconocer q no me a vuelto a pasa y ya han pasado mas de 6 meses y a habido varios cambios de temperatura q es por lo q dan los apagones
Un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
gracias....y saludos
 
Buenas tardes, me he comprado una gs650 f del 2000 y tengo unas dudas que seguro me resolveis los entendidos en esta materia.
Se le puede poner a este modelo el guarbarros delantero que lleva la versión mas moderna a esta?

Y me la vendieron sin la tapa de la parrilla trasera, he conseguido una pero no tiene cerradura, se le puede acoplar alguna del mercado auxiliar o hay que pasar por caja en la bmw?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

En acabar de arreglarla pondré unas fotos

Vsss
hola....la verdad no conozco nada de éstas motos
nunca miré una BMW con deseos....jajajajaja
pero no se por qué hoy, pienso en ésta moto para viajes de varios meses....kms...kms....kms
 
Captura de pantalla - 201017 - 18:28:53.png Una fotillo recorriendo esa joya que es la carretera n-332 con muchos "tesoros" escondidos a lo largo de la costa mediterránea española:
 
Hola a todos, creo que será aquí donde debo escribir. Tengo una gesita del 2006, no el modelo g, el modelo f, por eso no se si la pregunta va aquí.
La tengo para carretera, no para campo...mi pregunta es: ¿Cómo se comporta con el piñon de 17 dientes?. ¿Pierde mucha fuerza?. Viajo solo, asi que la potencia que tiene ahora esta bien. ¿Baja el consumo con los 17 dientes?. He mirado en el foro y no saco mucho en claro de este tema.
Si alguien lo tiene puesto y puede hablarme de primera mano estaría muy agradecido.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Hola a todos, creo que será aquí donde debo escribir. Tengo una gesita del 2006, no el modelo g, el modelo f, por eso no se si la pregunta va aquí.
La tengo para carretera, no para campo...mi pregunta es: ¿Cómo se comporta con el piñon de 17 dientes?. ¿Pierde mucha fuerza?. Viajo solo, asi que la potencia que tiene ahora esta bien. ¿Baja el consumo con los 17 dientes?. He mirado en el foro y no saco mucho en claro de este tema.
Si alguien lo tiene puesto y puede hablarme de primera mano estaría muy agradecido.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Hasta donde yo sé la pérdida de potencia es casi inapreciable. Creo que le quitas unas 300 RPM al circular a 120 km/h por lo que algo se debería notar en consumo... Pero poco.

Un compañero de curro subió un diente al piñón de ataque y también un par de dientes a la corona para corregir algo la pérdida de par y está encantado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta Pazo, toca cambiar el kit de arrastre y lo estoy barajando. Principalmente para poder viajar con el motor un poco mas bajo de vueltas.
 
A ver como te explico Gatoh...si aumentas el piñon o bajas el plato ( a razon de 4 diestes en plato equivale a 1 diente en piñon aprox.) ganas velocidad a unas mismas revoluciones, pero piedes par a la rueda, es decir aceleracion.
Si tienes en cuenta que este motor ya va justito de fuerza, yo no lo haria. Es mas en velocidad punta, creo recordar que lei por ahi que perdias unos km/h. Debido no podia conseguir las mismas vueltas que con menos piñon.
Habras observado que a la moto le cuesta mucho llegar a las revoluciones maximas en 5 marcha y si hay aire es imposible legar a ellas. Si le quitas fuerza en la rueda esto aun será mas acusado.
Si por el contrario el piñon lo pones menor ganas fuerza, pero pierdes velocidad punta.
Este desarroyo esta bien estudiado por los ingenieros de BMW, para esta maquina te lo aseguro. Simplemente nuestra gesita es eso una BMW pequeña, y por mucho que nos matemos la cabeza esto no cambia.
Quieres mas...prueba una 800 y todos tus problemas quedaran resultos si tienes dinero, altura etc.
 
Última edición:
Hola a todos, estoy notando desde hace días que me rascan las marchas. Ayer toqué el cable del embrague para ver si mejoraba pero después de toquetearlo sigue mal y encima noto que patina el embrague. La moto tiene 40000 y la compré de 2a mano hace 2 meses. Creéis que pueden ser los discos? Que pruebas haríais antes de cambiarlos. Si hubiese que cambiarlos, sabéis que me puede costar la reparación? la moto es del 2005. Muchas gracias
 
Hola a todos, estoy notando desde hace días que me rascan las marchas. Ayer toqué el cable del embrague para ver si mejoraba pero después de toquetearlo sigue mal y encima noto que patina el embrague. La moto tiene 40000 y la compré de 2a mano hace 2 meses. Creéis que pueden ser los discos? Que pruebas haríais antes de cambiarlos. Si hubiese que cambiarlos, sabéis que me puede costar la reparación? la moto es del 2005. Muchas gracias
Hola, Lluís.

Un embrague de gesita debería durar bastante más de 40.000 km... Hace poco le pasó algo parecido a otro forero y resultó ser por desgaste del estriado del eje de ataque.

Busca unos cuantos posts para atrás que debería estar por ahí la discusión.

Suerte!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estoy notando desde hace días que me rascan las marchas. Ayer toqué el cable del embrague para ver si mejoraba pero después de toquetearlo sigue mal y encima noto que patina el embrague. La moto tiene 40000 y la compré de 2a mano hace 2 meses. Creéis que pueden ser los discos? Que pruebas haríais antes de cambiarlos. Si hubiese que cambiarlos, sabéis que me puede costar la reparación? la moto es del 2005. Muchas gracias

hola!
Sigue insistiendo en el cable del embrague. A base de prueba/error/prueba...tiene un punto justo en el cual las marchas "entran y salen" bien en parado y el embrague no patina.
Prueba destensando dos vueltas de ruleta y comprobando el resultado.

V'ss!!
 
Segun el uso que haya tenido la moto el embrague debe durar mas o menos. Si el dueño anterior usaba mucho la fricción del enbrague como se hace en enduro, por ejemplo, pueden estar gastados. Si no encuentras el punto de embrage y tal y como lo describes (me rascan las marchas...después de toquetearlo sigue mal y encima noto que patina el embrague), esos datos son un identificativo de discos de embrague gastados.
La buena noticia es que cambiar los discos de embrague es mucho menos complicado de lo que parece y pudiendo encontrarlos en cualquier sitio por ejemplo: ( http://www.ubricarmotos.com/todos-l...650-gs-99-03-v-parts-11905-8430525119055.html) Hay mil sitios. Me parece un buen entretenimiento y seguro quer los problemas desaparecen. Ejemplo de video demostrativo...
.
 
Mi geseita va cogiendo km
7c294cbf6368f5c5e02451e2e5e95239.jpg


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Hola chic@s tengo una duda haber si podeis ayudarme ,estoy vendiendo mi moto y el compradror yo hemos visto como el plato trasero de la rueda oscila un poco no mucho hacia adente y atras es normal? La moto tie e 16700km esta muy nueva es mia comprada nueva la vendo por problemas medicos,lo dicho podiais mirarlo en vuestras motos y decirme,gracias de antemano,un saludo
 
Hola chic@s tengo una duda haber si podeis ayudarme ,estoy vendiendo mi moto y el compradror yo hemos visto como el plato trasero de la rueda oscila un poco no mucho hacia adente y atras es normal? La moto tie e 16700km esta muy nueva es mia comprada nueva la vendo por problemas medicos,lo dicho podiais mirarlo en vuestras motos y decirme,gracias de antemano,un saludo
El disco de freno??? O la llanta???

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
No son muchos km, pero si no has hecho un buen mantenimiento puedes tener el kit de arrastre para cambiar.

¿Cómo se mueve? Puede ser que la corona lleve floja un tiempo y haya cogido holgura, efecto óptico por algún eslabón gripado, ... ¿Puedes explicarlo mejor?

A las malas un cambio de kit lo haces por menos de 200 €.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
En la conduccion y estabilidad no se nota nada,nos hemos dado cuenta agarras con dos dedos por los boquetes del piñon rueda trasera y tiras un poco hacia adelante y hacia atras y oscila un poco no mucho,unsaludo
 
Vale, creo que te refieres a la holgura de los silentblock del buje. Es perfectamente normal, no te preocupes.
6b8dbecb8df489425486700dc8cac949.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No se si me he esplicado bien,estoy de baja y tomando mucha medicacion,es el piñon donde va la cadena,en la rueda trasera,si agarras la ruedatrasera con la mano izquierda y con la derecha agarro el piñon con dos dedos por los boquetes que tiene el piñon hace un juego muy pequeño(movimiento)
 
No se si me he esplicado bien,estoy de baja y tomando mucha medicacion,es el piñon donde va la cadena,en la rueda trasera,si agarras la ruedatrasera con la mano izquierda y con la derecha agarro el piñon con dos dedos por los boquetes que tiene el piñon hace un juego muy pequeño(movimiento)
Son los silentblock del buje. Sirven para amortiguar el golpe de cadena a la rueda cuando se acelera o el golpe de la rueda a la cadena al frenar. Ese juego es normal en todas las motos, aunque en unas se nota más que en otras. Con 16K km la moto tiene que estar casi nueva y aún por terminar de soltarse.

No te preocupes y recupérate pronto.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola! Compre una g660gs del 2011 la después de usarla unos días la lleve a revisión, me ponen motul 7100 y yo creo que va peor q antes.. alguno usáis aceite de otras marcas?
 
Hola! Compre una g660gs del 2011 la después de usarla unos días la lleve a revisión, me ponen motul 7100 y yo creo que va peor q antes.. alguno usáis aceite de otras marcas?
Yo he usado castrol 10w 40, enif 10w40 y ahora la ultima vez me recomendaron el tuyo y la verdad q no noto el cambio con ninguno, Motul es muy muy buen aceite si es 10w40 no tendrias q tener ningun problema, mira q la medida sea ma correcta q a mi siempre q me lo han cambiado no ponen bien la medida. De todas maneras un buen aceite en lo q se nota es en q alarga la vida del motor

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Coronelvj, con esa kilometrada nos puedes contar que problemas te ha dado la moto.
A mí con 43.000km, la centralita ya solucionado en la última campaña,
A mi la centralita me volvio loco, y las hostias q me pego bmw por las dos primeras revisiones hizo de no saber nada de mecanica a coger una nueva aficion, A mi la mas gorda q me a dado a sido que se me limo donde va el piñon y hubo q abrir motor por mas q investige llegue a la conclusion de q fue q la pieza salio defectuosa, de hay e tenido los tipicos problemillas q tienen todas las motos, esta claro q ninguna es inrompible y cuando la metes por campo se rompen mas. Aunq los repuestos son caros, si sales de las garras de bmw en mano de obra es una moto no barata pero gama media, lo unico q cada vez q lo llevo a un taller sufro dado q siempre pillo alguna chapuza q me han echo
Yo en 3 años q llevo he pasado muy buenos momentos

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Holaa habéis instalado toma usb? Quiero poner una y no se si directo a batería ya que no estoy seguro donde se conecta para que corte con la llave
 
Holaa habéis instalado toma usb? Quiero poner una y no se si directo a batería ya que no estoy seguro donde se conecta para que corte con la llave
Yo la tengo directa a la bateria dado q uso mucho la moto
Tambien hay unas en aliexpres con interruptor

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Ok gracias.. voy leyendo sobre nuestra moto sabéis si g 650 gs del 2011 tiene algún fallo? Veo tantas quejas por los foro
 
Ok gracias.. voy leyendo sobre nuestra moto sabéis si g 650 gs del 2011 tiene algún fallo? Veo tantas quejas por los foro
No nos hagas caso somos muy lloricas, y te lo dice el que mas se queja. El unico q tiene es la centralita, y esta solucionado
Si s te apaga cuando esta bajo de revoluciones vas a bmw y q te pase la ultima campaña

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Y también el problema de arranque en caliente, a mí me tocó, solucionado cambiando la leva descompresora del cilindro.
 
Ok gracias espero q no me pase ya que la compre usada y no se si me entraría... he comprado un parabrisas wunderligh ergo y en dos sitios me cancelan el pedido está agotada, sabéis donde la puedo conseguir en ubricar y el distribuidor de España dcien q ya no se hace
 
Ok gracias espero q no me pase ya que la compre usada y no se si me entraría... he comprado un parabrisas wunderligh ergo y en dos sitios me cancelan el pedido está agotada, sabéis donde la puedo conseguir en ubricar y el distribuidor de España dcien q ya no se hace
Habla directamente con Wunderlich o busca por Ebay, seguro que encuentras algo.

Yo llevo esa pantalla y estoy encantado. En invierno quita mucho frío del pecho y en verano mucho mosquito. Puedes jugar con la inclinación, pero no sobrepases mucho el límite de velocidad porque entonces le entran los meneitos a la moto, sobre todo si pasas a un vehículo grande (>140 km/h).

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas señores
Una pregunta el manual de taller q por lo que veo para nuestro modelo es un dvd alguien lo tiene???
Yo tengo el de la dakar pero veo q algunas cosas son diferentes
Un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Si, lo puedes grabar en DVD o montar la imagen con daemon tools.
Saludos
 
Buenas una pregunta quiero montarme a mi g650gs las defensas del motor pero me surgen 2 dudas.
¿Qué defensas me aconsejais las cortas o las largas que cubren motor y algo más?
¿Tema ITV te hacen pasarlo por industria para homologar o no se meten en este tema?
Un saludo y gracias desde mallorca
 
Buenas una pregunta quiero montarme a mi g650gs las defensas del motor pero me surgen 2 dudas.
¿Qué defensas me aconsejais las cortas o las largas que cubren motor y algo más?
¿Tema ITV te hacen pasarlo por industria para homologar o no se meten en este tema?
Un saludo y gracias desde mallorca
Hola, Ricky78.

Yo te recomiendo que busques unas con un mínimo de 3 puntos de anclaje al chasis. De esas yo elegiría la que menos palanca ofreciese en caso de caída, es decir, unas que no sean muy aparatosas.
Ten en cuenta que lo primero que va a golpear contra el suelo es el manillar. Quizá sea interesante que mires unos cubre manetas reforzados tipo Barkbusters (yo los tengo en mi lista de pendientes).

Respecto al tema de la ITV; no se meten con nada que no sobresalga de la planta de la moto, y el ancho de la planta lo da la distancia entre los extremos del manillar.

Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba