Hasta nunca, Touratech

ruta_66

Arrancando
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Queridos amigos de Touratech, hasta nunca.

Hasta hace unos meses os tenía como una referencia en accesorios para la moto y los motoristas. Mis colegas y yo hemos gastado una buena cantidad de dinero en vuestros productos y yo, al menos, no puedo objetar nada respecto a su calidad o diseño más allá de los precios, que me han parecido siempre algo altos en comparación con productos de calidad similar de otros fabricantes. En cualquier caso, caros pero de calidad.. y hay que pagar la marca, ya se sabe.
A finales de 2016 decidí compraros unas defensas negras para el motor de mi BMW R1200 GS LC. Me gustan los tratos en persona y que me asesoren expertos así que acudí a vuestro distribuidor en Barcelona, Touratech Levante en la calle Nicaragua, lugar en el que me han tratado siempre fenomenal. Me dicen que no tienen en stock pero que hacen el pedido y aunque hay cierta demanda, calculan que en 2-3 semanas mis defensas estarán listas para ser instaladas. Hasta aquí, todo OK pero… estamos a principios de Abril de 2017 y las defensas siguen sin llegar.

El equipo de vuestro distribuidor en Barcelona -que no tiene culpa alguna de esta situación- ya no sabe qué justificación o qué excusa poner para decirme que no tienen ni idea de cuándo llegarán mis defensas y tantas otras de clientes (algunos de ellos colegas míos) que, como dije, llevamos meses esperando. He cancelado cursos de off-road por no disponer de las defensas. He alterado planes de viaje (off road vs carretera) por no disponer de las defensas. La excusa respecto al retraso ha sido que habéis muerto de éxito, que habéis empezado a trabajar con más marcas, a las que estáis dando prioridad y que tenéis una fábrica nueva que no acaba de arrancar. Pero ¿sabéis qué? me importa un auténtico pimiento. Si no podéis cubrir la demanda, no vendáis o gestionad con franqueza las expectativas. Afortunadamente, yo no pagué mis defensas ni se me ocurrió comprarlas online (donde por cierto parece que tenéis un stock disponible sin problemas). De lo contrario seguiría esperando y además de todos los contratiempos simplemente me sentiría estafado.

Esta mañana se colmó mi paciencia así que desde el día de hoy habéis perdido dos clientes para siempre. Yo y otro colega que está en mi misma situación. Acabamos de comprar las defensas a otro fabricante y de ahora en adelante, buscaremos nuestros accesorios en cualquier otra marca. Somos solo un par de clientes pero tenemos cierta capacidad para hacer ruido y compartir este descontento con el mundo. Empiezas perdiendo dos clientes… y nunca sabes cuantos te has dejado por el camino a final de año. Habéis muerto de éxito y ni siquiera habéis ayudado a vuestros distribuidores a gestionar a sus clientes, nosotros. Si yo fuese ellos, empezaría seriamente a considerar trabajar con otras marcas más serias porque hemos aprendido que vosotros ni lo sois ni os importa siquiera parecerlo. Dicho lo dicho, me despido de la misma forma que inicié este post: hasta nunca.

Julio
 
Buenos días, lamentamos mucho la situación que ha sufrido, pero tendrá que ponerse en contacto con Touratech directamente, este es el hilo de la tienda del foro y ellos son proveedores nuestros pero nosotros no somos ellos como ya hemos explicado en varias ocasiones.

Un saludo
 
Hola!, el post no es para la tienda del foro, nada más lejos de mi intención. Pero sí para compartir con el resto e la comunidad mi descontento con la marca y los motivos. Tras mirar en diferentes hilos pensé que este sería el canal más adecuado para hacerlo.

Abrazo,

J
 
Hola ruta_66, no te preocupes, sólo era un aclaración :)

Un saludo
 
Queridos amigos de Touratech, hasta nunca.

Hasta hace unos meses os tenía como una referencia en accesorios para la moto y los motoristas. Mis colegas y yo hemos gastado una buena cantidad de dinero en vuestros productos y yo, al menos, no puedo objetar nada respecto a su calidad o diseño más allá de los precios, que me han parecido siempre algo altos en comparación con productos de calidad similar de otros fabricantes. En cualquier caso, caros pero de calidad.. y hay que pagar la marca, ya se sabe.
A finales de 2016 decidí compraros unas defensas negras para el motor de mi BMW R1200 GS LC. Me gustan los tratos en persona y que me asesoren expertos así que acudí a vuestro distribuidor en Barcelona, Touratech Levante en la calle Nicaragua, lugar en el que me han tratado siempre fenomenal. Me dicen que no tienen en stock pero que hacen el pedido y aunque hay cierta demanda, calculan que en 2-3 semanas mis defensas estarán listas para ser instaladas. Hasta aquí, todo OK pero… estamos a principios de Abril de 2017 y las defensas siguen sin llegar.

El equipo de vuestro distribuidor en Barcelona -que no tiene culpa alguna de esta situación- ya no sabe qué justificación o qué excusa poner para decirme que no tienen ni idea de cuándo llegarán mis defensas y tantas otras de clientes (algunos de ellos colegas míos) que, como dije, llevamos meses esperando. He cancelado cursos de off-road por no disponer de las defensas. He alterado planes de viaje (off road vs carretera) por no disponer de las defensas. La excusa respecto al retraso ha sido que habéis muerto de éxito, que habéis empezado a trabajar con más marcas, a las que estáis dando prioridad y que tenéis una fábrica nueva que no acaba de arrancar. Pero ¿sabéis qué? me importa un auténtico pimiento. Si no podéis cubrir la demanda, no vendáis o gestionad con franqueza las expectativas. Afortunadamente, yo no pagué mis defensas ni se me ocurrió comprarlas online (donde por cierto parece que tenéis un stock disponible sin problemas). De lo contrario seguiría esperando y además de todos los contratiempos simplemente me sentiría estafado.

Esta mañana se colmó mi paciencia así que desde el día de hoy habéis perdido dos clientes para siempre. Yo y otro colega que está en mi misma situación. Acabamos de comprar las defensas a otro fabricante y de ahora en adelante, buscaremos nuestros accesorios en cualquier otra marca. Somos solo un par de clientes pero tenemos cierta capacidad para hacer ruido y compartir este descontento con el mundo. Empiezas perdiendo dos clientes… y nunca sabes cuantos te has dejado por el camino a final de año. Habéis muerto de éxito y ni siquiera habéis ayudado a vuestros distribuidores a gestionar a sus clientes, nosotros. Si yo fuese ellos, empezaría seriamente a considerar trabajar con otras marcas más serias porque hemos aprendido que vosotros ni lo sois ni os importa siquiera parecerlo. Dicho lo dicho, me despido de la misma forma que inicié este post: hasta nunca.

Julio

Te sugiero que lo traduzcas al inglés y lo envíes a la central si de verdad deseas que tu queja tenga más bombo.

Un saludo.
 
Te sugiero que lo traduzcas al inglés y lo envíes a la central si de verdad deseas que tu queja tenga más bombo.

Un saludo.
Gracias, ya lo circulé directamente a su distribuidor en España y me aseguraron que transmitirán la queja. De hecho lo agradecieron. A partir de aquí no invierto un minuto más en ellos...

Abrazo,

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Es de locos, te entiendo perfectamente , yo encargué un deflector para la pantalla y tardó casi 3 meses , varias veces estuve tentado de desistir pero como no había adelantado el dinero y el producto era el que más me gustaba de entre todas las marcas aguanté pero una y no más, he mirado alguna cosa más pero al no estar en stock he buscado alternativas , los plazos que dan no son de recibo, y como dices tú poco a poco vas perdiendo interés por ciertas marcas como es el caso

Salu2
 
Triste historia...

Muy frecuente en las fan-brands... No tienen clientes, tienen fanboys. Hasta que se les hinchan los mismisimos y pierden la fe.

Manuel
 
Bienvenido al club, yo las espero desde Octubre, antes me pasaba por la tienda, llamaba... Ahora ya me da igual, un cliente menos que tienen, les debe ir muy bien...
 
Bienvenido al club, yo las espero desde Octubre, antes me pasaba por la tienda, llamaba... Ahora ya me da igual, un cliente menos que tienen, les debe ir muy bien...

Pues mira, yo ya me cansé de esperar y me instalé unas Heed Full Bunker Exclusive en negro. El juego superior e inferior por algo menos de lo que costaban las inferiores de Touratech. Te dejo aquí el enlace (http://www.bmwmotos.com/foro/threads/crash-bars-recomendacion.500695/page-3#post-7923570) a mi opinión sobre ellas y unas fotos. 4 días tardé en tenerlas desde que las compré en Amazon hasta que me llegaron al despacho....

Abrazo,
 
Pues mira, yo ya me cansé de esperar y me instalé unas Heed Full Bunker Exclusive en negro. El juego superior e inferior por algo menos de lo que costaban las inferiores de Touratech. Te dejo aquí el enlace (http://www.bmwmotos.com/foro/threads/crash-bars-recomendacion.500695/page-3#post-7923570) a mi opinión sobre ellas y unas fotos. 4 días tardé en tenerlas desde que las compré en Amazon hasta que me llegaron al despacho....

Abrazo,

Ídem. Viendo como se las gastan en touratech (alteran precio de los descuentos con mala fe) encargué unas defensas Heed inferiores.
Una semana tardaron. Y tan contento.

Touratech perdió otro cliente.
 
Veo que siguen igual...el verano pasado encargue unos cubrepuños para la F 650 GS de mi mujer. Cuando llegaron dos meses después les dije que ya no los quería, me canse de esperar y compre unos GIVI a Motorraiz. Bastante mejor servicio y más baratos.
 
Joder, pues cualquiera se fía de ellos... hasta ahora los consideraba muy serios y con buena fama de acabados/calidad y servicio... está claro mi error de apreciación :(
 
Yo no puedo hablar mal de Touratech .
Siempre que he pedido algo han tardado lo que me han dicho y los precios algo caros pero no más que la competencia .
Calidad de los productos que he comprado correcta .
Si es cierto que un amigo anuló el pedido de las barras de la Gs después de meses de espera .
 
Hombre...si no han visto ni un duro...no lo envían...jajajaja Pues yo las hubiera pedido por internet atraves de un pago seguro, que seguro que con la calidad de toruatecht tiene paypal ( que si que tiene) y puedes cancelar el pago si no viene nada bien...en 90 días. no ven ta .
 
Siento mucho tu problema, pero yo en particular no he tenido ningún problema con ellos, siempre han respondido y respetados los plazos, si han tenido que pedir algún accesorio ha llegado en las fechas y el trato siempre perfecto
 
7 meses despues...

2r45u6p.jpg
 
A mí todo esto me suena que Touratech no es que ya tendrá toda la producción en República Checa, sino que posiblemente ni tan siquiera se hayan "arriesgado" a tener taller propio allí. Lo tendrán todo subcontratado a otros y cuando estos otros les hayan planteado cosas que Touratech no quiere tragar... a pagarlo de esta guisa el cliente. A mí me huele a eso, y en el momento en que las aguas vuelvan a su cauce, todo paz y gloria.
 
la semana pasada tenían el día sin iva, con lo que decidí comprar 2 productos
pues bien, el primero un soporte de gps para la gs del 2011, pude realizar la compra y el pago, todo perfecto solo queda esperar
a las 2 h llega un mail que tienen rotos los stock(que narices es eso?)
como vendedor online y comprador, si no tienes stock no lo vendas, lo sacas de catalogo pero no permitas comprar!!!
el 2 ya veremos que pasa.....
mi intención no es meter cizaña ni mucho menos, ahora bien, mi tiempo no es para perder en estas cosas
 
Pues yo he esperado 8 meses por un juego de maletas Zega Pro. Ya se que la mayoría no esperaría tanto tiempo, yo he estado a punto de cancelar el pedido en varias ocasiones...pero por fin tengo mis maletas y son estupendas y como nadie aguanta tanta espera pues disfruto casi de la exclusividad.
A parte tengo las barras de protección y alguna cosa más...y solo puedo decir que la calidad es de primera y que en ese tiempo de espera no he encontrado nada que me haya convencido y he mirado alternativas...
 
pues leo el post , y algunos descontentos y enfadados , hasta el punto de decir que no compraran mas , y otros que están muy contentos o contentos y que repetirían,
a mi entender cuando en un post de queja , aparecen varios post , de personas contentas , quiere decir , que aunque tengas errores con algunos , tienen a una inmensa mayoría (clientela) contenta , ya que por estadística el contento se molesta poco y el descontento escribe en todos lados , con lo que el tanto por ciento de enfadados es muy bajo (no debería de ser) y lo capearan bien.

solo es mi opinión , por los datos que aportáis.
 
Pues yo seré la excepción.. el día sin IVA pedí las defensas altas de la f800gs adventure, y en menos de una semana en casa.. y eso que ponia sin stock.. eso si aún no las he montado porque no me ha llegado la moto.. que tenía fecha de fabricación el día 14..
Antes de realizar el pedido había leído este post y pensé que no me llegaría en semanas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
pues leo el post , y algunos descontentos y enfadados , hasta el punto de decir que no compraran mas , y otros que están muy contentos o contentos y que repetirían,
a mi entender cuando en un post de queja , aparecen varios post , de personas contentas , quiere decir , que aunque tengas errores con algunos , tienen a una inmensa mayoría (clientela) contenta , ya que por estadística el contento se molesta poco y el descontento escribe en todos lados , con lo que el tanto por ciento de enfadados es muy bajo (no debería de ser) y lo capearan bien.

solo es mi opinión , por los datos que aportáis.

En este caso concreto no se habla mal de la calidad, pero sí del servicio. Aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir. Es complejo, cuesta tener buena reputación y es fácil perderla... pero no es de recibo dar unos plazos de entrega exageradamente largos o incluso indefinidos, por mucho que más de un cliente acepte ese trato.
 
Que pena que cada vez vaya a peor tanto en stocaje como plazor de entrega con lo bien que trabajo al principio de intalarse
 
Yo me puedo unir a los descontentos, pedí un asiento para la trail que tenía (estaba en stock) a principios de Junio y lo recibí a finales de septiembre. Siempre iba a llegar en dos semanas y porque me dolían los 50€ de señal, si no, allí se lo quedaban.
 
Una pena leer cosas así, de todas maneras nuestro fallo es que nos quejamos en foros, bares, círculos de amigos ( lo cual es fenomenal porque así nos enteramos los demás) pero no de forma oficial. Se ha pagado el producto y luego dice que no hay stock? No pasa nada, consumo y denuncia. Que no llega la pieza aún teniendo una señal y tras varios mail? Se adjuntan a la reclamación de consumo y listo.
 
Penoso llegar a esta situacion y denunciar en Consumo pero no queda otra
 
Yo prefiero no comprar más a esa marca y si me piden opinión darla. Al final, lo que se consigue con el boca a boca tiene más repercursión que en Consumo (opinión mia)
 
Aunque se sepa que no es así, anunciar que no te cobran el IVA sería rayar en el delito, ya que te estarían dejando de cobrar un impuesto. Mejor que digan que descuentan el valor equivalente al IVA.
 
Pues uno mas decepcionado, compré las maletas zega pro 2, en la oferta sin iva hace mas de un mes, y como era de esperar recibí el mail de "rotura de stock", pues bien, un mes despues he llamado y siguen sin noticias, me dicen que tres meses mas o quizas más...
Toralmente impresentable, el chico que me ha atendido, muy amable, me ha sugerido que ponga una reclamacion, despues de dexirme que otros han esperado mas de seis meses por unas defensas...que si han cambiado la fabrica, que si no se qué de temas internacuonales...en fin

Lastima porque la oferta y el producto son buenos, pero creo que voy a cancelar el pedido y pillarme las Holan en Twintrail, no es de recibo tiempos de espera de 5 meses por una maletas.

Y aunque quizas sean las mejores, la politica comercial da asco, no quiero ni pensar que necesitara un repuesto y tambien tardaran ese tiempo.
 
Pues yo todo lo que compre fue directamente a Alemania, spain is different... Pase por el local de Barcelona una vez y compre un par de cosas que tenían en stock. El resto era por pedido a lo que me decían que lo recibiría en varias semanas. Vuelo a Alemania y compra en el mismo día, tienen stock, 19% de IVA y no hay tantas movidas.
 
Pues yo todo lo que compre fue directamente a Alemania, spain is different... Pase por el local de Barcelona una vez y compre un par de cosas que tenían en stock. El resto era por pedido a lo que me decían que lo recibiría en varias semanas. Vuelo a Alemania y compra en el mismo día, tienen stock, 19% de IVA y no hay tantas movidas.
Pues esa debe ser la forma de hacerlo, lastima que no compense ir hasta allí, ni conozca a nadie que vaya, porque imagino que tendran capadas las compras desde epaña a traves de internet
 
Amigo ruta 66,

No puedo más que compartir tu frustración mi caso no es muy diferente al tuyo, pero si ilustra perfectamente la forma de trabajar de esta empresa, si que he de reconocer que los profesionales que trabajan son afables y serviciales, pero el servicio y compromiso de la empresa es nefasto.

En mi caso, encargué unas defensas negras para la GS, llamadas reclamando, respuestas de "perdón" es la casa, no sabemos cuando servirán... así dos meses, al final decisión, viene el curso off road y yo sin defensas, anulo pedido y hago uno nuevo para unas SW Motach que me ofrecen desde Levante y que estarán en un plazo máximo de 7 días... pasan 5 días y uno se pone nervioso, llamadas varias y al final desde Levante respuesta... aun estamos en plazos, no te preocupes.

Pasa el plazo, llamadas de nuevo, al final desde Barcelona, pues no saben que ha pasado, pero seguro que están al caer... mosqueo y reclamación por mi parte de noticias veraces... me llaman y me dicen que el plazo de entrega es de 15 días más... vamos que los 7 días pasan a un mes... y yo con curso encima... alegan problemas de fábrica...

Volví a anular, contacté con otro proveedor y esas mismas defensas las tuve en casa en 24 horas.

Conclusión: No me vuelven a ver ni por casualidad e insisto, los profesionales que trabajan cara al público son un encanto.
 
No pocas marcas no-fabricantes nos han acostumbrado a plazos de entrega elevados o elevadísimos... creo que es una tomadura de pelo. Ya que no inviertes en una fábrica al menos hazlo en un stock decente, pero ni eso :mad:. Y encima pagando precios que no son bajos precisamente, de verdad que a veces sinceramente creo que nos toman a los clientes por imbéciles fáciles a los que sacar el dinero.
 
Pues un cliente menos para touratech, he cancelado mi pedido de maletas zega2 pro, despues de esperar un mes, me dicen que como poco 3 meses mas.
Harto de que me tomen el pelo (ya esperé por las defensas y el asiento), hoy he hablado con twintrail y les he hecho el pedido de las Holan...todo facilidades, ya le habia comprado la chaqueta Klim de verano y el traje Latitude, y la verdad, funcionan muy, pero que muy bien.
Un 10 para Isaac Feliu y su socio!
 
Arriba