Hay que respetar a los ciclistas

La bicicleta es a las calles y carreteras como el kayak al mar. Estoy en las mismas. A pesar de ser una embarcación capaz de desenvolverse con soltura en aguas bravas, surfear olas, meterse en cuevas, ir en un palmo de agua o en aguas abiertas... no es una embarcación matriculable para cuyo uso se requiera un permiso ni examinarse de nada para obtener un título. Se considera tan "artefacto flotante" como una colchoneta de playa. Somos molestos para los barcos, (los pesqueros nos tienen tirria porque ya no pueden poner el piloto automático y les tocaría mirar para adelante para no arrollarnos) para los puertos, para los bañistas cuando invaden nuestros canales de acceso al agua y queremos usarlos para volver a tierra... pero luego nos buscan como embarcaciones de apoyo para travesías a nado. El kayak/piragua es disciplina deportiva con su federación y campeonatos, tenemos grandes deportistas olímpicos del paleo, se organizan expediciones a lugares remotos en kayak ¿por qué no van en otras embarcaciones que sí lo sean? vete a saber. Hasta Calleja va en kayak entre los bloques de hielo de los glaciares. Vamos, que también estamos en el limbo de las embarcaciones del mar, sin una reglamentación coherente a sus aptitudes. Sólo podemos salir a remar con el sol fuera, para remar en cada confederación hidrográfica necesitamos un permiso diferente (no hay uno nacional) y una matrícula de esa CH que te asocie a una declaración de responsabilidad -que me parece bien, pero un kayak que vaya por un río, por lo visto es un propagador de especies perjudiciales de alto nivel, como si los dejáramos en el agua y se llenaran de mejillones tigre-. Desconocimiento total. Vamos, como con las bicis y los carriles bici inservibles.
Pues muy buena analogía. Totalmente de acuerdo.
 
Whats_App_Image_2017-05-24_at_20.51.13.jpg
 
Todo sea por la seguridad!!! En la carretera no hay que olvidarse de la necesaria solidaridad entre conductores de vehí-culos.
 
Seguro que les pones las 4 mozas y ninguno se queja de que vayan ocupando la calzada y no vayan por el carril bici :D:D:D
 
est_vigente.gif

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Artículo 17 Utilización del arcén

1. El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, vehículo especial con masa máxima autorizada no superior a la que reglamentariamente se determine, ciclo, ciclomotor, vehículo para personas de movilidad reducida o vehículo en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, debe circular por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, debe utilizar la parte imprescindible de la calzada.
"debe" se entiende como obligacion, y "via especialmente destinada", en el caso de carril bici ", que solo pueden ser usado por bici".
Para mi esta bien claro. Y lo de usar siempre el arcen ni dudas caben.


.....humildemente, yo pienso que queda clara la definición.....deberá circular genericamente por el arcén de su derecha o por la parte más próxima a la derecha de la calzada, pero dice claramente que debe ser así "en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada"........y el carril bici es esa vía que se menciona en el artículo ya que "les está especialmente destinada", por lo que indudablemente deberían de circular por ella siempre que les caiga de camino.........
 
.....recordad que los carriles bici deben de estar señalizados o definidos como tales, mediante las señales verticales u horizontales pertinentes.......en algunas carreteras de pueblo y capitales han hecho paseos para personas, perros o bicis que no se pueden definir como tales "carriles bici", precisamente por la aglomeraciòn de personas y animales.......personalmente desconozco si ese lugar que comentas es un paseo o un carril bici.......
 
Y ahora os pongo una captura de pantalla de la Guía del ciclista, un PDF de la DGT, que el que quiera, puede enviarme un privado con su email y se lo envío sin ningún problema, concretamente en su página 19 (final del PDF), aparece esto:

Snap4.jpg
 
En ese que has puesto, en principio si todo es así, yo lo usaría, es más seguro para el ciclista

pues irías solo tú!! ;)

Además es que si vas con los coches, a poco que te toquen te dejas el tobillo contra la jardinera. Yo no entiendo a la gente que insiste en no usarlo.
 
Yo ya te digo, si luego no hay baches u otras trampas ocultas por la vegetación, que no parece por lo que dices, veo que la carretera es estrecha y por el carril bici iría mejor, si no es que no quiera usarlos, ya digo que cuando los veo seguros los uso, y yo en esa carretera por la calzada, tan estrecha......iría más seguro por el carril bici
 
tú y todos, pero igual se sienten domingueros si lo usan y son más PRO si van por medio. Por lo que sea, raro es ver a un ciclista tanto de subida como de bajada (de bajada creo que nunca ninguno) por ese carril bici. Yo lo he usado y no me salieron granos.
 
Hoy hablando con un ciclista de carretera PRO (cuando digo pro, es pro) sobre los carriles bici que "tanto se demandan"... tajante y directo: Ni los usa, ni los usará jamás.
Eso si... tú respeta las normas, mantén la distancia, etc.... y de arcenes, ni hablar (con esa bici mega-pro de muchos miles de euros).
¿entonces? ¿con ésta "gente" -que son muchísimos, por no decir todos los "pro"-, que hacemos? Todo pedir leyes y me parece bien... pero en cuanto se les pide y obligan a que hagan algo, pues no (eso si, tú cúmplelas). Eso es a lo que nos enfrentamos, el victimismo barato, el abuso del débil....

Por eso una matriculita vendría genial... aumentarían mucho las denuncias de particulares aportando videos con todas las barrabasadas que hacen (estar donde no puden estar, básicamente). Es normal que ésta gente NO quiera bajo ningún concepto matrícula, ya que el anonimato es el que les permite hacer lo que quieran... y la identificación de los demás vehículos de la vía, es lo que les anima a éstos a respetar la ley -pena de foto, video o denuncia-. Injusto. Y se aprovechan de eso.

saludos
 
yo no sé en otros lados, pero aquí en la zona de Valencia se han vuelto todos locos con el deporte. Entre los que corren todas las carreras populares, las 5K, 10K, 15K, 20K y maratones y cruzan corriendo sin parar a mirar aunque haya 1 metro de acera y no dejen ninguna anticipación a los vehículos. Los que van en bici en nutridos pelotones, los que van en solitario no sé si porque se durmieron o porque no quieren esperar a nadie... esto se está convirtiendo en una carrera de obstáculos. Los runners van muchísimos con casquitos. No se apartan nada, no te oyen venir y te pueden cambiar de dirección olvidándose de que no cuentan con uno de sus sentidos más importantes para ir por una carretera o una calle: el oído. Los de las bicis no paran cuando toca porque quitarse los calapiés es de cobardes y los stops y ceda al paso, las direcciones obligatorias y la derecha libre no van con ellos. Si les conviene calle, calle y si no, por la acera. Si la calle que baja es contra dirección tampoco pasa nada. Funcionan como peatones o como vehículos según convenga. Si ven un paso de peatones quieren tener razón aunque vayan por la acera y decidan girar 90º sin señalizar ni mirar. Pero luego somos nosotros los que no les respetamos. Vaya por Dios, qué mala suerte tenemos!
 
Ellos mismos no se hacen respetar... lo digo por el enunciado de hilo "hay que respetar..."
Todos los días (o casi todos) utilizó la cv500... la ctra del Saler de toda la vida... me indigna y me sorprende ! Diría que ni el 1% llevan un testigo luminoso ! Pero si están implantándolo en todos los vehículos (luces diurnas) y a las motos con la de "cruce" !! Tan poco sentido común tienen los usuarios de las bicicletas como para no darse cuenta de que hacerse ver te puede salvar la vida ! De verdad que con la tecnología que hay hoy día, no lo alcanzo a entender... una lucecita de esas que hacen destellos ....
¿Tan descabellado es utilizar los caminos de "la marjal" con bicicletas adecuadas para transitar por ellos? ¿Es mejor jugarse la vida ? ¿Utilizar los carriles bici...? ¿Demandar la construcción de los mismos en determinadas vías? ¿Es necesario que un carril bici discurra junto a vías con un tránsito desmesurado (p.ej fines de semana ...)?
al margen de todos los comportamientos que ya habéis estado comentando...
yo seguiré respetando, pero.... ellos deberían hacérselo ver !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....y sólo les faltaba que la DGT les reconociera el derecho de circular como "grupo", en paralelo y con prioridad de paso, para aprovechar más todavía su impunidad......

....siempre lo he dicho y lo mantengo, los ciclistas sólo deberían circular por carreteras abiertas al tráfico interurbano en condiciones muy contadas, como pudieran ser pruebas deportivas y siempre acompañados por la policía correspondiente, las bicis son para disfrutarlas en las ciudades, pueblos y montañas...
 
....no te cabrees Marcos, lo que se escribe son sólo opiniones personales basadas en experiencias y en lo que se ve a diario......
 
Pues cuando quieras vienes tú, las cervezas las pago yo y te enseño un "circuito" de motos, o al menos no te parecerá que las motos puedan circular así por carretera abierta al tráfico, pero claro, los únicos que hacen lo que les sale de los cojones son los ciclistas, los de las motos van siempre correctísimos, no tenéis más que preguntar a los que solo tienen coche a ver que opinión tienen, claro, es diferente y si lo de que solo circulen por ciertas carreteras cortadas al tráfico también se debería de aplicar a las motos en ciertos lugares.

Por cierto Eraser, tu verás esa carretera pronto si haces el recorrido por el Arbós, es la carretera del pantano de Foix, por la que pasa vuestra quedada del 10 de junio, espero que ese día no encontréis ningún grupo de descerebrados, pero verás que la carretera se presta a ello.

Dicho esto, ya he dicho todo lo que tenía que decir en este post.
 
....que quede claro que mi postura u opinión de que las bicis no circulen por carreteras interurbanas no es por las posibles locuras que pudieran cometer los ciclistas, que las cometen y muchas, sino por su propia seguridad.......las bicis no están "preparadas" para compartir carreteras con coches, autobuses y camiones ni la legislación actual regula las condiciones físicas, técnicas y de documentación, tanto de la propia bici como del ciclista, que las equipare minimamente con las exigentes condiciones que se le piden al resto de usuarios de las carreteras......
 
Reflexión de un ciudadano NORMAL en un medio de prensa...

Hombres, mujeres y bicicletas
(Con permiso implícito de ENEKO ASTIGARRAGA)
Aburridos. Aburridas. Así estamos ante tanta noticia relacionada con las bicicletas. Ante tantas quejas, tantas promesas, críticas y alabanzas. ¿Queréis dejar en paz a las bicicletas de una vez? No es culpa de ellas, ellas no se quieren reivindicar, ellas no quieren circular por aceras, tampoco quieren verse relegadas a una colección de míseros carriles bici. Ellas no quieren ser montadas por personas incautas, arrogantes o incívicas, no quieren atropellar y que las atropellen. Son unas compañeras amables que quieren hacer la vida más fácil, más divertida a las personas que las adopten. Ellas sólo quieren servir para desplazarse, para pasárselo bien y les gustaría que nadie se molestara por su uso. Ellas no están obsesionadas por ser más (...). El problema no son las bicicletas. Son los hombres y las mujeres que las montan. Y cómo las montan. Y las pretensiones que tienen cuando lo hacen. Y sus actitudes. Y las exigencias que se les antojan que van aparejadas a ellas. Por ejemplo, que haya alguien que les proteja. Y no son todos ni todas. No. Sólo algunos y algunas. Lo peor es que esos hombres y esas mujeres no sólo montan en bicicletas. Muchos/as de ellos/as también conducen coches, montan en bus, caminan, pasean, les gusta tomarse algo en una terraza, sentarse en un banco, o mirar despreocupadamente cómo pasa gente, o lo bonito que está el parque, o lo bien que sienta la brisa y la quietud para mantenerse en forma o descansar en sus casas. ¿Qué les impide hacerlo o, mejor dicho, qué les molesta cuando tratan de hacerlo? Otros hombres y otras mujeres, sobre todo los que no respetan a los demás y tratan de imponer su elección sobre el resto. No, señoras y señores. Las bicicletas no molestan. Molestan las personas violentas, las que agreden a los demás con sus opciones, a las que sólo se preocupan de ellas. Son hombres y mujeres, no son coches, bicicletas, motos o patinetes, como no es la marcha, no es el tabaco, no son las drogas, no es el alcohol, la prisa, el estrés o la música alta. Son las personas. Y eso no se resuelve confinándoles de acuerdo con sus elecciones o repartiendo el espacio dependiendo de los usos. Es algo más profundo y que nos atañe más a todos y todas. Se llama convivencia, entendimiento, empatía, educación, respeto, civismo. Y eso no se consigue con carriles bici, pipicanes, buses preferenciales, discotecas subterráneas, áreas para fumar, aparcamientos para motos, autopistas, bibliotecas, centros comerciales o vías verdes. No. Lo siento.
Y en cuanto a nosotros : "Cuanto menos onanismo motero, mejor para todos"
 
Joder vaya fiera...
Eso sí, la caída a cámara lenta es fantástica.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Después de todo lo que ha pasado y escrito, estos todavía no se han enterado, el video salió hace poco en las noticias y circula por las redes sociales.....será que la cosa no va con ellos.

 
Arriba