Hayabusa

Incluso para un "caracol" como yo, la Hayabusa es atractiva por bonita. Qué bonita es y que juguetito para el garaje.
Dicho esto, eso de que no van a reducir cilindradas...haha, eso es una trola como un camión de pianos.
Si lo hacen los coches lo harán las motos y lo hará Kawa en cuanto tenga el proveedor de turbos bien atado.
 
Una moto así tiene poca cabida en el mercado español, y creo que europeo; la criminalización de la velocidad y las prestaciones ha acabado con el escaso mercado que ya tenían estas motos.

Y si además, en zonas reviradas, no es precisamente una culebra, pues el círculo se acaba de cerrar, estrangulando este segmento.

No hay más que ver cuántas GTR-ZZR 1400 se venden, y eso se puede hacer también extensivo a las FJR 1300.

No obstante, bienvenida sea la diversidad....

Gracias por el aporte, Solitaria.;)
 
si bien es cierto Roadstero, que en mi caso (XX 1100) disfruto con mi juguete como un poseso sintiendo ronronear pòr carreteras de curvas y no precisamente en velocidad max. pero si en contundencia y respuesta, cosa que con mi GSA la disfruto en comarcales y viajando a duo ;)
 
Este tipo de motos no tiene mercado, es como si las marcas quisieran demostrar que "la tienen más grande" que el resto...que inviertan en estos aparatos y no en segmentos más touring de media cilindrada no me entra...:undecided:
 
Una moto así tiene poca cabida en el mercado español, y creo que europeo; la criminalización de la velocidad y las prestaciones ha acabado con el escaso mercado que ya tenían estas motos.

Y si además, en zonas reviradas, no es precisamente una culebra, pues el círculo se acaba de cerrar, estrangulando este segmento.

No hay más que ver cuántas GTR-ZZR 1400 se venden, y eso se puede hacer también extensivo a las FJR 1300.

No obstante, bienvenida sea la diversidad....

Gracias por el aporte, Solitaria.;)

Pienso igual, esas maquinas tan impresionantes en prestaciones ya "carecen incluso de sentido" para un uso digamos normal ya que digamos cualquier moto va sobrada, una moto asi con 250 caballos "según dicen" tiene que ser una bicha de cuidado y tiene que llevar multidud de avances para que sea mas o menos portable con cierta seguridad ya que no todos los conductores son expertos y confiarse mucho con esa bala entre las piernas no se yo.

Eso si, como dices, bienvenido sea la diversidad de modelos, hay gente para todo.
 
si bien es cierto Roadstero, que en mi caso (XX 1100) disfruto con mi juguete como un poseso sintiendo ronronear pòr carreteras de curvas y no precisamente en velocidad max. pero si en contundencia y respuesta, cosa que con mi GSA la disfruto en comarcales y viajando a duo ;)

A mí me pasaba una cosa parecida, salvando las distancias, con mi Bandit 1250, que en respuesta en bajos y medios, probablemente fuese aún superior a la de tu XX, no así, lógicamente en alta.

Pero la verdad es que me acabé aburriendo, primero porque en rectas iba enchufadísimo y segundo y más importante, porque en conducción a ritmo alegre, la torpeza intrínseca a este tipo de motos, me acababa frustrando.

El tipo de carreteras en que estas motos empiezan a "ir bien", y las velocidades a la que lo hacen, coinciden también con las preferencias de ubicación de radares, etc. Por comarcales y puertos, en donde uno se siente menos perseguido, este tipo de motos no "van bien"....y es por dónde podemos, todavía, andar a gusto.

Me pasó una cosa parecida con una K1200RS que tuve hace 11 años, con el agravante de que en ésta, además, la percepción de velocidad (sensaciones, en definitiva) era muy reducida, lo que te obligaba a ir aún más deprisa.
 
A mi siempre me ha gustado esa moto.
No es racional, pero es que la moto en si no es racional, ninguna moto que no sea un scooter de menos de 300c lo es.

No he tenido una Hayabusa ni la tendré, pero lo dicho, es un pedazo de moto.
 
A mi siempre me ha gustado esa moto.
No es racional, pero es que la moto en si no es racional, ninguna moto que no sea un scooter de menos de 300c lo es.

No he tenido una Hayabusa ni la tendré, pero lo dicho, es un pedazo de moto.
Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa. Las motos de campo "auténticas" si son racionales en el sentido de que son el mejor vehículo para desplazarse por esos terrenos.
 
A mí me pasaba una cosa parecida, salvando las distancias, con mi Bandit 1250, que en respuesta en bajos y medios, probablemente fuese aún superior a la de tu XX, no así, lógicamente en alta.

Pero la verdad es que me acabé aburriendo, primero porque en rectas iba enchufadísimo y segundo y más importante, porque en conducción a ritmo alegre, la torpeza intrínseca a este tipo de motos, me acababa frustrando.

El tipo de carreteras en que estas motos empiezan a "ir bien", y las velocidades a la que lo hacen, coinciden también con las preferencias de ubicación de radares, etc. Por comarcales y puertos, en donde uno se siente menos perseguido, este tipo de motos no "van bien"....y es por dónde podemos, todavía, andar a gusto.

Me pasó una cosa parecida con una K1200RS que tuve hace 11 años, con el agravante de que en ésta, además, la percepción de velocidad (sensaciones, en definitiva) era muy reducida, lo que te obligaba a ir aún más deprisa.

Y tienes toda la razon, pero para ir por comarcales a ritmo tengo una GSA, para salir yo solo y de vez en cuando darle un apreton, y su finura me enamora.

V´ss
 
A mi siempre me ha gustado esa moto.
No es racional, pero es que la moto en si no es racional, ninguna moto que no sea un scooter de menos de 300c lo es.

No he tenido una Hayabusa ni la tendré, pero lo dicho, es un pedazo de moto.

Pienso igual, el racionalismo en cosas tan superfluas siempre es lo que menos tienen, apliquemos tambien a joyas, relojes, coches muy grandes, super deportivos, chalets enormes, coches todo terrenos XL, ropa cara, barcos, etc.. el lujo y los caprichos estan llenos de irracionalidad, pero tenerla grande mola.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa. Las motos de campo "auténticas" si son racionales en el sentido de que son el mejor vehículo para desplazarse por esos terrenos.

Tambien es verdad y como bien dice que dice que un scooter de mas de 300 es "absurdo en asunto racional" pues para campo una ejem un trail de mas de 400 o 500 tambien lo es y una 1200 pues mas aun "si buscamos la racionalidad"
 
Que no hagan nada retro lo veo lógico. La moda pasará y ahora hay demasiada competencia. Aunque yo vendía las mías por una gsx 1400 actualizada :)
 
A mi siempre me han gustado ese tipo de motos, ZZR1100, hayabusa, CBR1100XX, y tambien las K1200S etc, unas auténticas devora km.
Ya no solo por los cv, sino porque son motos grandes, cómodas para dos personas y que tienen un par bestial.
Tengo varios amigos que tuvieron tanto la XX como la Hayabusa y era ir en 6ª, dar un golpe de gas y ponerte a 250 sin despeinarse en cuestión de segundos.......y sin bajar de marcha.

Eran otros tiempos.........
 
Hace unos años, un cbr xx y yo nos lo pasabamos muy bien, era una autentica maravilla... hasta rode en Jerez Jarama y cheste con ella, pero hoy en dia no seria una moto...seria un " objetivo policial" y nosotros futuros " reclusos " Pero eso tambien te puede pasar con cualquier maxi scooter

Un saludo

PD: Con buena moto...bien se anda

PD 2: ....El tamaño si .... IMPORTA
 
Que no hagan nada retro lo veo lógico. La moda pasará y ahora hay demasiada competencia. Aunque yo vendía las mías por una gsx 1400 actualizada :)

pues yo creo que viene para quedarse.., y así me pareció en el "Wheels&Waves" este año en Biarritz, una Trail, la mía, y 2.000 clásicas, Cafe-Racer, Scrambler, etc.., es el quinta vez que la hacen y subiendo mas cada año.
 
es que el Wheels & Waves es una concentración de retros y café racer. A ver si iba a ser por eso. Yo me fui con la CBR1000F a Elefantentreffen y deportivas éramos 4. Lo que había a porrillo eran sidecars.
 
A mi siempre me han gustado ese tipo de motos, ZZR1100, hayabusa, CBR1100XX, y tambien las K1200S etc, unas auténticas devora km.
Ya no solo por los cv, sino porque son motos grandes, cómodas para dos personas y que tienen un par bestial.
Tengo varios amigos que tuvieron tanto la XX como la Hayabusa y era ir en 6ª, dar un golpe de gas y ponerte a 250 sin despeinarse en cuestión de segundos.......y sin bajar de marcha.

Eran otros tiempos.........

Y todo ello con un "confort" de marcha que una RR ni huele.
Creo que equivocais el planteamiento. Este tipo de motos tiene más sentido que las RR. Lo que no tiene sentido es tener unos ridículos ,hasta de análisis de patologia clínica, límites de velocidad en autopista que hacen que casi cualquier moto sea una estupidez su compra si no es una 125 o menos. Tengo R1, ZX7R y Hayabusa y os puedo asegurar que la que tiene sentido es la Hayabusa. Con ella me he desplazado por Alemania ( cuando vivía allí) a ritmos endiablados por las Autobahnen como si fuera un AVE ( imperturbable) sin cosechar ninguna multa. Si en Alemania se puede¿ por que no en España? ¿ Por simple afán recaudatorio?. Soy EL MISMO Y CON LA MISMA MOTO y os puedo asegurar que las Autobahnen ( con sus socavones provocadas por el hielo, camiones, las obras y las continuas, continuas retenciones ( Stau) no son mejores que muuuchas españolas como puede ser la AP2 en la Plana de Lleida. Pero aqui a seguir con los desesperantes 120 km/h como Francia sus 13O en sus fantásticas y solitarias ( no son las alemanas) Autoroutes.¿ Por qué los franceses tienen que viajar a Alemania cuando quieren " probar" su vehículo siendo archiconocida las excelencias de su magnífica red viaria? Seguro que los que hayais viajado por esas zonas os habreis cuestionado lo mismo que yo y que no es nada nuevo. Y repito: ¡No tienen sentido nuestros limites de velocidad! ¿ Que no? Mirad que limite pone el coche fúnebre de la magistral película " El verdugo" de Berlanga. Y asi en otras peliculas con los mismos límites actuales.
Cuando salió la Hayabusa en Alemania fue la moto mas vendida ( grandes) con diferencia, hasta sacaban reportajes en la TV alemana (aquí imposible) haciendo comparativas con todo lo que se les ocurria ( coches sobre todo), la XX y la ZX12R.
Hay algún video por youtube de la GS1200 AdV, la ZZR1400 y Hayabusas y no tienen nada que ver. A 250 km/h la BMW ya no puede mas, en cambio en estas Fast Speed vas en cuarta, con 2 marchas más en la recámara. La aceleracio bruutal.Y si es suficiente la GS, ¿por que BMW lanzo la XR1000 RR con 160 CV?. Por cierto, también soy de los que giro la cabeza , me detengo y si puedo, me espero a oir el bramido de su boxer...y su ¡primera velocidad!.
 
Por cierto, los enlaces no dejan de ser un " deja vu" o un " clickbait". No dicen nada de lo que se publicó a principios de 2017. Y dudo muchísimo que la nueva Hayabusa tenga un asiento tan inclinado que cargue las manos tanto y menos el ridículo y escueto asiento del pasajero . Eso no es de Hayabusa.Todavía siguen sin mostrar nada y eso me tiene muy " mosca"
Es una suposicion mía ( espero que desacertada) pero desde el Tsunami me da que Suzuki no levanta cabeza y todo son dificultades. Sensaciones que tiene uno.
 
Y todo ello con un "confort" de marcha que una RR ni huele.
Creo que equivocais el planteamiento. Este tipo de motos tiene más sentido que las RR. Lo que no tiene sentido es tener unos ridículos ,hasta de análisis de patologia clínica, límites de velocidad en autopista que hacen que casi cualquier moto sea una estupidez su compra si no es una 125 o menos. Tengo R1, ZX7R y Hayabusa y os puedo asegurar que la que tiene sentido es la Hayabusa. Con ella me he desplazado por Alemania ( cuando vivía allí) a ritmos endiablados por las Autobahnen como si fuera un AVE ( imperturbable) sin cosechar ninguna multa. Si en Alemania se puede¿ por que no en España? ¿ Por simple afán recaudatorio?. Soy EL MISMO Y CON LA MISMA MOTO y os puedo asegurar que las Autobahnen ( con sus socavones provocadas por el hielo, camiones, las obras y las continuas, continuas retenciones ( Stau) no son mejores que muuuchas españolas como puede ser la AP2 en la Plana de Lleida. Pero aqui a seguir con los desesperantes 120 km/h como Francia sus 13O en sus fantásticas y solitarias ( no son las alemanas) Autoroutes.¿ Por qué los franceses tienen que viajar a Alemania cuando quieren " probar" su vehículo siendo archiconocida las excelencias de su magnífica red viaria? Seguro que los que hayais viajado por esas zonas os habreis cuestionado lo mismo que yo y que no es nada nuevo. Y repito: ¡No tienen sentido nuestros limites de velocidad! ¿ Que no? Mirad que limite pone el coche fúnebre de la magistral película " El verdugo" de Berlanga. Y asi en otras peliculas con los mismos límites actuales.
Cuando salió la Hayabusa en Alemania fue la moto mas vendida ( grandes) con diferencia, hasta sacaban reportajes en la TV alemana (aquí imposible) haciendo comparativas con todo lo que se les ocurria ( coches sobre todo), la XX y la ZX12R.
Hay algún video por youtube de la GS1200 AdV, la ZZR1400 y Hayabusas y no tienen nada que ver. A 250 km/h la BMW ya no puede mas, en cambio en estas Fast Speed vas en cuarta, con 2 marchas más en la recámara. La aceleracio bruutal.Y si es suficiente la GS, ¿por que BMW lanzo la XR1000 RR con 160 CV?. Por cierto, también soy de los que giro la cabeza , me detengo y si puedo, me espero a oir el bramido de su boxer...y su ¡primera velocidad!.

Pues que siga como está , porque viendo como somos en este pais puede llegar un dia que por seguridad te prohíban pasar de 80 ,. Aquí nos tienen muy interiorizada la frase de " la velocidad mata " y hasta en las entrevistas salen ciudadanos diciendo que hacen falta mas radares y mas control de la velocidad ......les pagarlespor decir eso ? ....
 
Aquí nos tienen muy interiorizada la frase de " la velocidad mata "

El caso más radical que he visto de eso fue una camarera que trabajó un tiempo en la cafetería de al lado de mi trabajo.
Estaba convencida de que ir a 120 es seguro pero ir a 121 es mortal. Convencida a nivel de discutir con cualquiera por ello.
 
El caso más radical que he visto de eso fue una camarera que trabajó un tiempo en la cafetería de al lado de mi trabajo.
Estaba convencida de que ir a 120 es seguro pero ir a 121 es mortal. Convencida a nivel de discutir con cualquiera por ello.

Maaadre...¿Y si va a 120, 5 km/h? ¿Se le paraliza medio cuerpo?¿ El de arriba o el de abajo? Manda webs
 
No se quién habrá diseñado esos planos, pero se han pasado 3 pueblos con el piñon de ataque de la transmisión secundaria por descomunal tamaño y colocación que nada tiene que ver a sus anteriores. Sería toda una sorpresa que así fuera, ocupando mucho espacio y comprometiendo las aceleraciones brillantes en favor de la velocidad máxima.

En cuanto a los escapes, dudo de los diferentes diámetros de uno y otro.
Me pregunto también si se va a poder cambiar a escapes de la industria auxiliar, ya sea para un 2-1-2 o 2-1-1, para eliminar peso ( y precio) o habrá que tener siempre los repuestos originales de Suzuki.
 
No se quién habrá diseñado esos planos, pero se han pasado 3 pueblos con el piñon de ataque de la transmisión secundaria por descomunal tamaño y colocación que nada tiene que ver a sus anteriores. Sería toda una sorpresa que así fuera, ocupando mucho espacio y comprometiendo las aceleraciones brillantes en favor de la velocidad máxima.

En cuanto a los escapes, dudo de los diferentes diámetros de uno y otro.
Me pregunto también si se va a poder cambiar a escapes de la industria auxiliar, ya sea para un 2-1-2 o 2-1-1, para eliminar peso ( y precio) o habrá que tener siempre los repuestos originales de Suzuki.
Brobro, lo del piñón de ataque que comentas no tiene por qué ser así; piensa que se ha modificado completamente la caja de cambios y el desarrollo total depende de tres cosas: la transmisión primaria, la caja de cambios y la transmisión secundaria.

Si sólo se hubiese cambiado la secundaria, si tendría fundamento lo que das a entender de que alargaría el desarrollo.
 
Brobro, lo del piñón de ataque que comentas no tiene por qué ser así; piensa que se ha modificado completamente la caja de cambios y el desarrollo total depende de tres cosas: la transmisión primaria, la caja de cambios y la transmisión secundaria.

Si sólo se hubiese cambiado la secundaria, si tendría fundamento lo que das a entender de que alargaría el desarrollo.


Ya, ya ...ya lo pensé, pero me extraña mucho que hagan tantos cambios en el diseño de esa parte del motor cuando se busca ahorrar costes tomando además ese tamaño de piñon y también la colocación que en las anteriores es mas abajo y más atrás. ¿Cambiar desarrollos? ¿Para qué? Con mi Busa voy a +- 50 en sexta por ciudad sin que se queje y estira hasta los 300 sin titubeos. Es una moto que con 2 marchas hasta sería suficiente, primera (+-120 km/h) y sexta. Tendría sentido alargar desarrollos si se va a viajar a muy altas velocidades ( Autobahnen) por tal de bajar RPM's, pero en los demás paises de 120-130 km/h que se consiguen en primera...No me extraña que a los japos, viendo el desolador panorama, hayan decidido dar el carpetazo a esos planos.

P.d: Bueno , una ventaja si se obtiene con resituar el piñon de ataque: el que por fín dejaría de enmerdar el bombín esclavo del embrague y su eje. Pero no quiero ni imaginar como la va a dejar en esa posición.
 
Última edición:
Brobro, lo del piñón de ataque que comentas no tiene por qué ser así; piensa que se ha modificado completamente la caja de cambios y el desarrollo total depende de tres cosas: la transmisión primaria, la caja de cambios y la transmisión secundaria.

Si sólo se hubiese cambiado la secundaria, si tendría fundamento lo que das a entender de que alargaría el desarrollo.


Me tiene intrigado el "nuevo cambio", pero apuesto a que simplemente sería un cambio semejante al PRO de BMW pero con +- los mismos desarrollos de las anteriores. Si no...¡no seria una Busa!
 
Intrínsecamente, cuanto más grande sea el piñón de ataque, menos ángulo forman los eslabones de la cadena cuando están engranados con él.

Eso reduce mucho su desgaste. Otra cosa es lo que las circunstancias permitan, claro está.....
 
...Seguramente que les han traducido los planes de nuestro ínclito Navarro y se han escandalizado. Me temo que estan pensando un cambio "tan automático" como el poner 1 marcha y ¡au! a circular con ella. Es broma pero no lo descartaría. Comprar este tipo de motos se parece cada vez mas a ver o incluso danzar un ballet sin música.
 
Qué potita es!
El jarrón-cohete.

Nota sobre cadenas de transmisión: los primeros dos o tres eslabones se llevan casi toda la tracción.
Esto es debido a la elasticidad de los eslabones. El primero, que está horizontal, tira más que el segundo, este más que el tercero y así.
Lo que pasa con los piñones pequeños es que cada diente soporta más tensión contra el cilindro del eslabón.
A más tensión, más desgaste y un piñón de 15 se desgastará más que uno de 18.

Como curiosidad, con los tornillos pasa parecido. las primeras roscas son las que "trabajan" y las de dentro casi no.
En ocasiones se usan tornillos con "cuello liso" porque no conviene o no se puede enroscar hasta la cabeza.
 
Pues yo creo q puede haber un cierto repunte de motos sport turismo pluricilíndricas. Por ejemplo la Busa, la Ninja1000, la preciosísima CBR1000R que sale el año q viene.

Otra cosa es que alguien las vea sport turismo, o sea para hacer turismo. Yo no, me parecen deportivas puras y duras, un poco mas llevaderas quizás, pero me encantan.

Para ratos cortos... una pasada. No lo descarto, ahora que todavía medio puedo llevarlas (47).
 
Como aficionados a las motos estaremos de acuerdo en que nos gustan las motos grandes y potentes .la racionalidad para los scooter.Las cuales considero para ir al trabajo o al Mercadona.La racionalidad no es compatible con los que nos gustan las motos.A mí me encanta y más potente grande y que haga ruido fuerte el escape y que queme gasofa.jajajaj.estamos equivocando conceptos.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
 
 
Arriba