He llorado.....

En este foro lo he pasado y lo paso bien leyendo y a veces escribiendo, detrás de muchos nicks hay personas que me son muy cercanas y a muchos no los conozco personalmente, aprendo muchas cosas y hay opiniones que me ayudan a darle una vuelta a lo aprendido y eso siempre es de agradecer.

Me adapto a los cambios y de lo nuevo me quedo con lo que me gusta, de ahí que solo esté en dos foros este y otro que es de coches que también se modera exquisitamente. No tengo Facebook, ni Twiter, ni Whatsapp, la "Extimidad" no me atrae, sin embargo la tecnología sí y me fascina todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, es alucinante lo que podemos conseguir y hasta donde podemos llegar, lo único que nos queda es que llegue la nueva generación de hombres inteligentes y sepan usarla debidamente, de esto no estoy tan segura.

Hemos dejado de ser analfabetos, pero la comprensión lectora ha empeorado, y seguimos siendo mayoritariamente anuméricos.

Si este foro sigue así yo estaré aquí hasta mi último aliento, o sea, no os queda ná :D
 
Me gusta mucho tu post Fracesc, has hecho que recuerde y me haya puesto en contacto con antiguos amigos que hice aqui y, para saber de ellos. Algunas veces la voragine de la vida, nos hace olvidar a excelentes personas
 
Buenas a todos
No estoy de acuerdo con las generalizaciones sobre las nuevas generaciones. Tenemos chavales bastante buenos lectores y escritores que harán grandes aportaciones. Lo que pasa es que los que vamos delante nos ponemos a criticar a los jóvenes por genética, o es que los mayores no nos han criticado a nosotros?
En este foro, por otra parte, me uní a mi primer grupo de salidas, con los que hice la primera ruta, muy tranquilito, porque era completamente novato, y es verdad que echo de menos volver a verlos, porque cada cual siguió su camino (la crisis tuvo mucho que ver), pero había muy buen rollito.
Lo que sí he visto es que tanto en los foros como en las redes sociales, aunque en ambas están los usuarios tras el anonimato de un nick, en los foros no se abusa de eso como en las redes. No veo que haya Trolls o Haters, como en twitter, y eso es muy buena señal, desde luego.
 
Yo aprovecho para mandar un recuerdo emocionado a todos los foreros que nos dejaron. Que ellos mantengan viva la llama de hermandad motera.
Pues sí, yo también añoro a algunos foreros que nos dejaron y de los que guardo un fantástico recuerdo.

De algunos aprendí a seguir su rueda y a trazar con seguridad aquellas curvas de aquel puerto de montaña desconocido, de otros a buscar un buen encuadre para hacer una artística fotografía de un paisaje o de nuestras propias motos, de otros a encontrar el típico bar de carretera donde hacían unos torreznos increíbles y de todos ellos a cómo llegar a querer a un compañero por el mero hecho de compartir una afición.

Mis V´sss al cielo. Va por ellos y por todos los que en su día me ayudaron con sus conocimientos y experiencias a elegir las motos que fui adquiriendo y a gastarme en gasolina lo que otros se gastan en ansiolíticos... ;)
 
Buenas a todos
No estoy de acuerdo con las generalizaciones sobre las nuevas generaciones. Tenemos chavales bastante buenos lectores y escritores que harán grandes aportaciones. Lo que pasa es que los que vamos delante nos ponemos a criticar a los jóvenes por genética, o es que los mayores no nos han criticado a nosotros?

No se tome mi "pesimismo" con respecto a la falta de motivación de los jóvenes actuales por la literatura tradicional como una crítica. No es eso.

Es simplemente mi constatación de que las nuevas generaciones son diferentes, como no podría ser de otra manera, ni mejores ni peores. Nuestros jóvenes adquieren la cultura por otros canales muy distintos que los libros. Pero eso no quiere decir que sean incultos. Para empezar, viajan más de lo que nosotros lo hacíamos, y viajar es culturizarse. Conocen más idiomas que los que nosotros conocíamos, y eso les abre más puertas. Dominan más canales de comunicación que los que los que nosotros podíamos soñar.

Lo que digo es que la cultura del papel, incluso del texto literario y el libro, se acaba. Nacerán otros soportes seguro, pero no tienen por qué estar basados en el texto. Antes, el texto literario y el libro eran el único medio de transmisión de conocimientos. Esto se ha acabado. Mi hijo está en segundo de carrera y no se ha comprado un solo libro.

Y no se puede negar que un foro, tal y como lo conocemos, es un medio de comunicación esencialmente basado en el texto.
 
Yo todavia recuerdo cuando era un grupo de aquellos del "msn", creo que solo te dejaba tener 50 miembros "creo", despues pasamos a este, pero en otro formato.
Incluso los problemas que teniamos con el servidor que no daba mas de si y Carlos intentando parchearlo, despues los de BMW Iberica tocando las narices.
Madre mia, que historias.
Era diferente, pero se va evolucinando.
Yo tambien pienso muchas veces donde estaran aquellos foreros.
Suelo ver de vez en cuando algun forero de los que ya no estan o me los cruzo por la ciudad.
Entre unas cosas y otras, voy camino de los 16 años en este foro, antes podias ver el numero de forero que eras, ahora ya no se si se puede ver, pero seguro que con las bajas, van variando, pero me quedo con mi numero de socio de siempre, el forero numero 49
 
El foro como todo en la vida evoluciona, unos se han ido voluntariamente, otros por desgracia nos han dejado para siempre, pero entran nuevos foreros, y a algunos nos van dejando "antiguos", y eso que yo ingresé en el 2.006, pero ya son unos cuantos años "enganchado" a este foro. Lo que más me ha sorprendido a lo largo de los años son estos miembros que entran con una fuerza inusitada, abren miles de hilos y de buenas a primeras "desparecen".
 
No se tome mi "pesimismo" con respecto a la falta de motivación de los jóvenes actuales por la literatura tradicional como una crítica. No es eso.

Es simplemente mi constatación de que las nuevas generaciones son diferentes, como no podría ser de otra manera, ni mejores ni peores. Nuestros jóvenes adquieren la cultura por otros canales muy distintos que los libros. Pero eso no quiere decir que sean incultos. Para empezar, viajan más de lo que nosotros lo hacíamos, y viajar es culturizarse. Conocen más idiomas que los que nosotros conocíamos, y eso les abre más puertas. Dominan más canales de comunicación que los que los que nosotros podíamos soñar.

Lo que digo es que la cultura del papel, incluso del texto literario y el libro, se acaba. Nacerán otros soportes seguro, pero no tienen por qué estar basados en el texto. Antes, el texto literario y el libro eran el único medio de transmisión de conocimientos. Esto se ha acabado. Mi hijo está en segundo de carrera y no se ha comprado un solo libro.

Y no se puede negar que un foro, tal y como lo conocemos, es un medio de comunicación esencialmente basado en el texto.

uff!!.... Es cierto que vivimos en unos tiempos en los que no termina de concretarse un modelo, como decirlo, de difusión y adquisición del conocimiento. Los nuevos medios digitales no terminan de definirse y los "viejos" empiezan a parecen decrépitos cadáveres. Éstos nos parecen agotados, aquellos, aún en la pubertad, no nos terminan de convencer. Y mientras esto pasa nos embarcamos en análisis teóricos sobre el futuro de la comunicación mediada por las nuevas tecnologías. Pensamos en sus límites, sus posibilidades, sus carencias, etc...
La comunicación es un proceso extraordinariamente complejo. No es nada sencillo transmitir ideas, conocimiento, experiencias, sentimientos... de ahí la necesidad de la expresión poética, literaria, del uso de figuras retóricas, etc... Es necesario el esfuerzo intelectual del emisor y del receptor. El texto es una experiencia física e intelectual porque de su naturaleza compleja emerge la posibilidad de captar, con todos los sentidos, una nueva dimensión de la realidad: una comprensión más plena de nuestro lugar en el mundo.
El mundo líquido de las nuevas tecnología digitales no tiene capacidad, por su naturaleza limitada -de formato-espacio y tiempo-consumo rápido- de expresar los tonos, los matices, de lo existente. Nos promete todo: ahí, en la nube, está la posibilidad,... de usted depende,... pero, uno, cuando va allá, a la nube, sólo encuentra ruido, banalidad, reduccionismos absurdos, sexo, violencia, generalidades, promesas incumplidas, certezas rotundas e inapelables adulteradas, insuficiencias,... simulacros de comunicación,... y, por fin, el desengaño. Y sí, si sabes lo que buscar, puedes encontrar en un formato desolador y frio, ese texto que recuerdas con añoranza de aquel primer libro que leíste en la adolescencia. Pero la decepción es inevitable,... porque tús recuerdos son los olores, el tacto de ese papel áspero y oxidado tan típico de los años 60, la imagen de una bella, o espantosa, tipografía,... y, como no, la constatación del paso del tiempo, del pasado y del presente.
Es cierto, somos hijos del "papel". Nuestro paradigma es el texto. Nuestros antepasados vivía y entendian el mundo a través de la cultura oral,... nosotros a través de la escritura. Las nuevas generaciones cabalgan entre dos mundos, pero los paradigmas son resistentes al cambio.
Quién sabe,... si después del coitus-interruptus que desencadena esa simulación comunicativa de ciertos medios digitales no volveremos al texto complejo, en papel o en la nube,... Soy optimista porque creo que el sujeto tiene la necesidad vital de construir certezas para darse sentido en lo existente. Y esa necesidad, si pretendemos que exprese lo extraordinariamente complejo de lo real, requiere de un relato extenso y laborioso.
Ahora pienso en como reducir todo lo escrito en un tuit, y se me viene a la cabeza que el texto es necesario para explicar el mundo y explicarnos a nosotros mismo, que lo real no puede reducirse a un tuit; que, simplemente, necesitamos algo más.
Miro mi biblioteca, que ocupa dos paredes del salón, pienso en los libros que he leído y en los que esperan que les preste mi tiempo. Siento que son parte del relato de mi vida,.. de mi biografía. Me han enseñado tanto que, sinceramente, no me puedo imaginar sin ellos,... Y pienso que es una lástima que ese conocimiento, esas experiencias, sentimientos, inteligencia, etc... se pierdan, permitánme la boutade, como lágrimas en la lluvia.
Tal vez tengas razón: somos dinosaurios condenados a la extinción,... pero la razón me dice que no,... que no hay forma más precisa de comunicar que el texto, que el lenguaje es significativo porque tiene en sí la posibilidad de expresar lo inexpresable, porque el "verbo" es dios,... porque nombrar a las cosas les da existencia,... porque reducir lo complejo a lo simple nos emprobece, porque la inconsciencia de lo real nos vuelve vulnerables,... porque, sencillamente, tenemos que dar sentido a las cosas.
 
Primero, afirmas que no hay herramienta más potente y precisa para la transmisión de conocimiento que el texto, y yo digo que depende. Sobre todo en el ámbito técnico, los medios gráficos son mucho más potentes que el lenguaje escrito. Lee en un manual cómo se cambia el aceite de tu moto y observa un video de youtube. La diferencia de eficacia entre los dos medios es apabullante. Y esto se puede aplicar a centenares de disciplinas, incluso a algunas teóricas como la Física o las Matemáticas.

Creo que nosotros estamos mediatizados por nuestro entrenamiento infantil y juvenil en el texto y el lenguaje escrito. Creo que eso distorsiona un poco nuestro juicio sobre la comunicación escrita y hace que la pongamos en el centro de los medios de comunicación y de transmisión de cultura. Pero ojo, nuestros hijos no. Y nuestros nietos menos. Y lo que es seguro es que ellos no volverán nunca a los libros como los hemos conocido nosotros, por la sencilla razón de que no existirán, el soporte de papel es insostenible. Ellos, si vuelven, lo harán al lenguaje árido sin ilustrar de una pantalla de cualquier tecnología habida o por haber. Y creo que eso no podrá competir con toda la amalgama gráfica, sonora o sensitiva que pueden y podrán ofrecer los medios digitales.

El libro tiene la ventaja de la inmediatez y de la economía para el usuario (no necesita enchufe, ni sistema operativo, ni arranque, ni configuración). Además tiene el encanto del objeto en sí mismo, para los que nacimos con él. Pero las nuevas generaciones tienen medios de sobras para mantener un ordenador o cualquier otro artefacto digital permanentemente accesible, y consideran el objeto-libro como algo antiguo, sin ningún encanto, que se llena de polvo y es muy farragoso de operar.

Creo que el libro y el texto seguirán existiendo y se emplearán en algunos casos en los que sus características específicas lo aconsejen. Pero estos casos dejarán de ser mayoritarios, y el texto sobre papel como lo conocemos hoy dejará de ser la principal fuente de transmisión de ideas, cultura y conocimientos, si no ha dejado ya de serlo.
 
Primero, afirmas que no hay herramienta más potente y precisa para la transmisión de conocimiento que el texto, y yo digo que depende. Sobre todo en el ámbito técnico, los medios gráficos son mucho más potentes que el lenguaje escrito. Lee en un manual cómo se cambia el aceite de tu moto y observa un video de youtube. La diferencia de eficacia entre los dos medios es apabullante. Y esto se puede aplicar a centenares de disciplinas, incluso a algunas teóricas como la Física o las Matemáticas.

Creo que nosotros estamos mediatizados por nuestro entrenamiento infantil y juvenil en el texto y el lenguaje escrito. Creo que eso distorsiona un poco nuestro juicio sobre la comunicación escrita y hace que la pongamos en el centro de los medios de comunicación y de transmisión de cultura. Pero ojo, nuestros hijos no. Y nuestros nietos menos. Y lo que es seguro es que ellos no volverán nunca a los libros como los hemos conocido nosotros, por la sencilla razón de que no existirán, el soporte de papel es insostenible. Ellos, si vuelven, lo harán al lenguaje árido sin ilustrar de una pantalla de cualquier tecnología habida o por haber. Y creo que eso no podrá competir con toda la amalgama gráfica, sonora o sensitiva que pueden y podrán ofrecer los medios digitales.

El libro tiene la ventaja de la inmediatez y de la economía para el usuario (no necesita enchufe, ni sistema operativo, ni arranque, ni configuración). Además tiene el encanto del objeto en sí mismo, para los que nacimos con él. Pero las nuevas generaciones tienen medios de sobras para mantener un ordenador o cualquier otro artefacto digital permanentemente accesible, y consideran el objeto-libro como algo antiguo, sin ningún encanto, que se llena de polvo y es muy farragoso de operar.

Creo que el libro y el texto seguirán existiendo y se emplearán en algunos casos en los que sus características específicas lo aconsejen. Pero estos casos dejarán de ser mayoritarios, y el texto sobre papel como lo conocemos hoy dejará de ser la principal fuente de transmisión de ideas, cultura y conocimientos, si no ha dejado ya de serlo.

En algo tienes razón,... el lenguaje no se reduce a la grafía: la danza, la música, la pintura, la programación, etc, son, también, lenguaje. Algunos los dominamos por formación, pasión, curiosidad,.. otros, simplemente, los ignoramos.
En una medio ambiente técnico es más potente, casi siempre, el uso de gráficos, croquis, etc.... En ese "ecosistema" domina una razón práctica, utilitarista, que requiere de un protocolo definido. Tengo que conocer la máquina, o la parte de la máquina de la que me ocupo, los mecanismos, el flujo de datos, la informarción, los procesos, etc,... que necesitan de mi atención para su buen funcionamiento: A-B. Pero este conocimiento no dice nada de mí, ni de lo que existe. No me explica ni explica la realidad.
No me interesa como operar con un mecanismo concreto, tienes razón, existen manuales, pero lo que si me interesa es desentrañar cómo opera lo real en mi existir. Esta pregunta puede parecer ridícula para muchos. Pero esa curiosidad -por el ser- es el motor de la evolución del hombre y, con él, de la técnica.
Pienso en como reducir el pensamiento de Hegel a dos párrafos,.. y sinceramente, no lo puedo concebir.
No se, tal vez, y precisamente por querer reducir el texto a la mínima expresión no nos entendemos,... o, lo más probable, nos perdemos matices que requieren de una exposición más extensa y que con razón, el resto de foreros, e incluso nosotros mismos, no soportaríamos.... jajaja
En cualquier caso,.. y a pesar de la discrepancia, un gusto.

pd: En mi familia los chavales más jóvenes, de 8 a 16 años, devoran los libros,... y yo les alimento para que engorden y engorden,...
 
Pues yo hecho de menos desde hace muchos años a Dr. Transalp, pero va a ser difícil que lea esto, pues no era ni de este foro siquiera, pero menuda legión de seguidores tenía. Ey, doc, vuelve!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Incluso los problemas que teniamos con el servidor que no daba mas de si y Carlos intentando parchearlo,

Recuerdo que hubo una crisis fuerte y se necesitaba un procesador específico que no se encontraba. Como lo tenia mi ordenador, se lo cambie por otro y se lo envíe a carlos,

Aguantamos una temporada más..... mucha gente nos preocupábamos porque todo fuera bien.
 
Jaja es verdad!

Después cambiamos el disco duro. Después puse un servidor que era un ordenador mío y, por último, un forero donó un servidor como Dios manda que le sobró de una empresa que cerró y estaba completamente nuevo.

Lo que dice @PANCHITO también es cierto, empezamos como un grupo que creé en MSN (se llamaban MSN Communities) y se me ocurrió darle el nombre de BMWMOTOS. Creo que la antigua dirección era algo así como es.microsoft.com/communities/BMWMotos

La revista de la Riders me han pedido que escriba la historia de cómo empezó el foro, ya os pasaré el enlace cuando la publiquen :)
 
Si la memoria no me falla se propuso hacer una colecta para un disco duro. Copié la idea a los de UKGSER, un foro enorme del Reino Unido en el cual cuando hacía falta algo todos colaboraban sin problemas y de buen rollo. Peeeeero aquí en España ya sabes lo que pasa. Pronto hubo gente que salió con lo de siempre: lucro, etc. Entonces pensé “no podemos hacerlo así, hay que conseguir que esto se mantenga solo y mientras apoquino yo”. Y así fue, lanzamos la figura del colaborador del foro, empresas que tienen su sección para vender productos aquí, y la lotería de Navidad.

Así, todos contentos: no hace falta aportar, el que compra algo colabora con el foro y, sobretodo, todo es gratis y no hay publicidad.

También iba publicando los números del foro pero como aún así había gente que dudaba pensé que hiciera lo que hiciera siempre habría el personaje de turno para malmeter y dejé un post hace ya muchos años que venía a decir que a partir de ese día se acabó dar explicaciones, que al que le gustase bien y al que no ya sabía, que las puertas estaban abiertas tanto para entrar como para salir.

Desde ese día nunca más ha habido ese problema.
 
Arriba