Duda de compra Herramientas para trastear a mi Pelirroja [K75]

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos,

Si me compré la pelirroja es, entre otras cosas, para aprender a trastear… ahora, con ella en el garaje, acabo de descubrir que las herramientas que tengo son un asco y que incluso me faltan cosas… ¿Algún consejo sobre lo que comprar? (en plan un Kit básico de tal marca… llaves de tal número..)

Me han llegado ya las barras protectoras en negro y me ha entrado una especie de sudor frío al descubrir que hay que quitar y sustituir tornillos que sujetan el motor…

¿Compraríais también dinamométrica?


Gracias por vuestros Konsejos!!
 
Última edición:
Con las herramientas de a bordo casi la desmontas entera, jeje.
Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero por lo que he leído por aquí:
Un buen juego de vasos y carraca para aflojar. Hay un diseño de vaso que evita redondear la cabezas. Para apretar, quizá mejor llaves fijas. El propio brazo de la llave fija te da apriete lógico de cada tornillo. Aunque si te haces con una dinanométrica no tendrás problemas para el apriete, usándola bien. Pero creo que necesitarías al menos dos (pares pequeños y superiores).
La mejor herramienta, este foro

Saludos
 
Yo creo que lo primero algo asi:

set_108_piezas_f1.jpg


http://www.leroymerlin.es/fp/550215...ha=550215&uniSelect=undefined&ancho=undefined

Un maletin con carraca grande y pequeña...

Despues unas dinamometricas...te haran falta dos...de coger una empieza por la pequeña que los pares pequeños es donde es mas facil pasarse..compra una que empiece lo mas cerca de 0 posible ( hay pares de apriete de 9 nm y menos en la moto)

Con eso y un juego de llaves planas o mixtas...desmontas toda la moto..

Un saludo
 
Una pregunta: ¿Dónde has comprado las barras protectoras?
 
Una pregunta: ¿Dónde has comprado las barras protectoras?

Las compré originales, parece ser que aún quedan en Stock (para sorpresa incluso de los de la tienda). Te dejo la referencia:

https://recambiosmotobmw.com/estrib...rch_query=46712303182&results=1#/estado-nuevo

Viene TODO lo necesario para montarlas, pues no son solo las barras: hay varias pletinas, silenblocks y tornillos... cuesta un dinero, pero al final, siendo una cosa para mi urgente (aunque ya no se me ha vuelto a caer la moto, cualquier desliz está seguro por encima de los 80-100 € que te ahorras buscando por ahí...).

Eso si, hay que quitar los tornillos que sujetan el motor... miedo me da... :)

Saludos!
 
Las compré originales, parece ser que aún quedan en Stock (para sorpresa incluso de los de la tienda). Te dejo la referencia:

https://recambiosmotobmw.com/estrib...rch_query=46712303182&results=1#/estado-nuevo

Viene TODO lo necesario para montarlas, pues no son solo las barras: hay varias pletinas, silenblocks y tornillos... cuesta un dinero, pero al final, siendo una cosa para mi urgente (aunque ya no se me ha vuelto a caer la moto, cualquier desliz está seguro por encima de los 80-100 € que te ahorras buscando por ahí...).

Eso si, hay que quitar los tornillos que sujetan el motor... miedo me da... :)

Saludos!

No te preocupes por eso! calza bien el motor por la parte inferior, aflojas el derecho (sale fácil). Pones en nuevo. Luego, el izquierdo tiene más miga porque no hay mucho espacio. si puedes meter una llave de vaso con prolongador y de los que lleva una articulación, podrás sin problema aflojarlo y cambiar. Si no... te tocará soltar el radiador, ya que el izquierdo no hay sitio apenas...
 
Las compré originales, parece ser que aún quedan en Stock (para sorpresa incluso de los de la tienda). Te dejo la referencia:

https://recambiosmotobmw.com/estrib...rch_query=46712303182&results=1#/estado-nuevo

Viene TODO lo necesario para montarlas, pues no son solo las barras: hay varias pletinas, silenblocks y tornillos... cuesta un dinero, pero al final, siendo una cosa para mi urgente (aunque ya no se me ha vuelto a caer la moto, cualquier desliz está seguro por encima de los 80-100 € que te ahorras buscando por ahí...).

Eso si, hay que quitar los tornillos que sujetan el motor... miedo me da... :)

Saludos!

Ese enlace es como si compraras el kit completo en el conce. No hace falta calzar el motor, cambias primero el tornillo de un lado y luego el del otro; el de la izquierda quizá te cueste un poco más ya que lleva tuerca.

Saludos
 
Yo creo que, a la pregunta "herramientas para trastear mi pelirroja", te puedo decir lo que contestarian algunos de los foreros habituales:

- Versiano: "necesitas una dinamométrica de curvatura elicoidal".
- Joséct: "necesitas un tester de corriente oblicua para medir la corriente continua de la válvula de la rueda trasera".
- Pepebmwk: "herramientas??? no me hables de herramientas que mira como tengo la moto!!!" (siempre la tiene desmontada).
- Sak3: ........................ (no contesta, siempre está liado con la organización de la kedada alicante).
- NachoAKAbs1: "Acabo de colgar un video en Youtube de las herramientas animadas con música de Bob Dilan de fondo, te dejo el enlace..."
- Txema: "Aiba la ostia!, para que quieres herramientas???, hazlo con las manos Patxi!"
- Cojonudo: "herramientas?, que va hombre!, tú métele grasa por todas partes!".
- Rodriz56: "le he hecho fotos a todas las herramientas, són un total de 180 i 1.500 gigas de peso, te las cuelgo aquí".
- rapumir: "herramientas???, eso que é lo que é???
...





JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ME MEOOOOOO!!!

ehhh, kompañeros, de buen rollo lo digo jejeje
 
Yo creo que, a la pregunta "herramientas para trastear mi pelirroja", te puedo decir lo que contestarian algunos de los foreros habituales:

- Versiano: "necesitas una dinamométrica de curvatura elicoidal".
- Joséct: "necesitas un tester de corriente oblicua para medir la corriente continua de la válvula de la rueda trasera".
- Pepebmwk: "herramientas??? no me hables de herramientas que mira como tengo la moto!!!" (siempre la tiene desmontada).
- Sak3: ........................ (no contesta, siempre está liado con la organización de la kedada alicante).
- NachoAKAbs1: "Acabo de colgar un video en Youtube de las herramientas animadas con música de Bob Dilan de fondo, te dejo el enlace..."
- Txema: "Aiba la ostia!, para que quieres herramientas???, hazlo con las manos Patxi!"
- Cojonudo: "herramientas?, que va hombre!, tú métele grasa por todas partes!".
- Rodriz56: "le he hecho fotos a todas las herramientas, són un total de 180 i 1.500 gigas de peso, te las cuelgo aquí".
- rapumir: "herramientas???, eso que é lo que é???
...





JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ME MEOOOOOO!!!

ehhh, kompañeros, de buen rollo lo digo jejeje

BRUTAL!!! :)
 
Yo creo que, a la pregunta "herramientas para trastear mi pelirroja", te puedo decir lo que contestarian algunos de los foreros habituales:

- Versiano: "necesitas una dinamométrica de curvatura elicoidal".
- Joséct: "necesitas un tester de corriente oblicua para medir la corriente continua de la válvula de la rueda trasera".
- Pepebmwk: "herramientas??? no me hables de herramientas que mira como tengo la moto!!!" (siempre la tiene desmontada).
- Sak3: ........................ (no contesta, siempre está liado con la organización de la kedada alicante).
- NachoAKAbs1: "Acabo de colgar un video en Youtube de las herramientas animadas con música de Bob Dilan de fondo, te dejo el enlace..."
- Txema: "Aiba la ostia!, para que quieres herramientas???, hazlo con las manos Patxi!"
- Cojonudo: "herramientas?, que va hombre!, tú métele grasa por todas partes!".
- Rodriz56: "le he hecho fotos a todas las herramientas, són un total de 180 i 1.500 gigas de peso, te las cuelgo aquí".
- rapumir: "herramientas???, eso que é lo que é???
...





JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ME MEOOOOOO!!!

ehhh, kompañeros, de buen rollo lo digo jejeje



Jejejeje , te falta uno ..... Que le brilla la amoto colora q da gusto.

Slds karlosk
 
Yo creo que, a la pregunta "herramientas para trastear mi pelirroja", te puedo decir lo que contestarian algunos de los foreros habituales:

- Versiano: "necesitas una dinamométrica de curvatura elicoidal".
- Joséct: "necesitas un tester de corriente oblicua para medir la corriente continua de la válvula de la rueda trasera".
- Pepebmwk: "herramientas??? no me hables de herramientas que mira como tengo la moto!!!" (siempre la tiene desmontada).
- Sak3: ........................ (no contesta, siempre está liado con la organización de la kedada alicante).
- NachoAKAbs1: "Acabo de colgar un video en Youtube de las herramientas animadas con música de Bob Dilan de fondo, te dejo el enlace..."
- Txema: "Aiba la ostia!, para que quieres herramientas???, hazlo con las manos Patxi!"
- Cojonudo: "herramientas?, que va hombre!, tú métele grasa por todas partes!".
- Rodriz56: "le he hecho fotos a todas las herramientas, són un total de 180 i 1.500 gigas de peso, te las cuelgo aquí".
- rapumir: "herramientas???, eso que é lo que é???
...





JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ME MEOOOOOO!!!

ehhh, kompañeros, de buen rollo lo digo jejeje

Jajaja... muy bueno!! No he tardado en darme cuenta de donde me he metido... pero la verdad es que así da gusto! Ya lo dije en otro hilo, lo que hay por aquí es impresionante a nivel personas y a nivel conocimiento. Si no fuera porque salvo los últimos 15 días me he pasado los últimos 16 años enlatado (y solo enlatado, por lo que no me atrevo aún a meterme mas de 50Km seguidos en moto) me apuntaría sin dudarlo a la próxima quedada. Debe ser todo un show compartir mesa, mantel y conocimientos con vosotros!!!
 
Última edición:
Aquí hablamos de ello...

Yo publiqué una lista, con fotos además, todas las herramientas que dedico a la K.

Son muy básicas y con ellas haces casi casi todo, la cosa es hacerlo en los intervalos que toca y hacer caso a los que saben en el foro, así no hay sorpresas luego.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/herramientas-basicas.511023/


Saludos.

Gracias!

Perdona que traiga el contenido a mi hilo, pero esque sinó es un lío. Con esta lista de la compra + carraca + las dinamo (poco a poco, claro) ¿No hay tornillo ni tuerca de la moto que se resista?

- Destornillador doble (largo).
- Llaves de tubo 8, 10, 12, 13 y 14.
- Llaves de la 11 a la 19.
- Destornillador doble (corto).
- Llaves allen 3, 4, 5, 6 y 8.
- Alicates.
- Llave del amortiguador/ nivel de aceite de la caja de cambios.
- Llave 8-10, 10-13
- Llaves para la bujía/ tornillos de la llanta trasera.
- Llave Mahle OCS1 (filtro de aceite) + vaso de 27 para la carraca.
- Vaso de 32 (tuerca de dirección).
- Pico de loro.

La idéa no es demontar la moto entera, sinó asegurarme que para un rato que tengo para ponerme no voy a tener que parar porque no tengo la llave nº X...

Gracias!!!
 
La idéa no es demontar la moto entera, sinó asegurarme que para un rato que tengo para ponerme no voy a tener que parar porque no tengo la llave nº X...

Gracias!!!

Con esa lista de herramientas (incluso alguna de esa lista ni la necesitas) tienes las suficientes como para hacer el mantenimiento, además de un par de tipos de grasas, lubricante, etc.

La mayoría de esas herramientas vienen en la bolsa de herramientas de la moto, que si no la tienes puedes comprarla usada, nueva en BMW o ver qué la componen y comprar las herramientas sueltas, pero si son de marca buena al final no compensa.

c72d5b71cf3ea5db83dc1215910c1b7co.jpg
 
Última edición:
Vale, pues ahora en serio.
Todo depende lo que que quieras/puedas/sepas hacer.
Si es a nivel usuario, como yo, cambiar aceites, filtros, pastillas de freno, bujias, bombillas, bateria y ese tipo de cosas, te es suficiente las herramientas que lleva la moto. Que si no las tienes, puedes comprarlas en el conce o, de vez en cuando salen a la venta en ebay, wallapop...etc.
Si lo tuyo es cambiar embrague, transmision, arboles de levas, juntas de troculas y otro animales de compañia, necesitaras algo más específico y que yo no se cual es.
Las herramientas que necesitas, solo depende de ti.
Un saludo.
 
Ah, y por cierto, respecto a una dinamométrica:
1- tienes que saber como funciona.
2- tienes que conseguir algun manual donde salgan todos los pares de apriete de todos los tornillos de tu moto.
3- yo apreté un tornillo con dinamométrica y lo partí, verdad Juan? Jajajajajajajajaja. No soy más burro porque no entreno...
 
Ah! I por cierto, cuanto más tardes en hacer esos 50 km. Más te costará hacerlos.
Asi que súbete a la moto y empieza a rodar.
Los primeros 20 minutos seran un infierno, luego no querras bajarte de ella.
Venga kompañero! Ánimo!
 
Con esa lista de herramientas (incluso alguna de esa lista ni la necesitas) tienes las suficientes como para hacer el mantenimiento, además de un par de tipos de grasas, lubricante, etc.

La mayoría de esas herramientas vienen en la bolsa de herramientas de la moto, que si no la tienes puedes comprarla usada, nueva en BMW o ver qué la componen y comprar las herramientas sueltas, pero si son de marca buena al final no compensa.

Ver el archivo adjunto 73035

Vale, pues ahora en serio.
Todo depende lo que que quieras/puedas/sepas hacer.
Si es a nivel usuario, como yo, cambiar aceites, filtros, pastillas de freno, bujias, bombillas, bateria y ese tipo de cosas, te es suficiente las herramientas que lleva la moto. Que si no las tienes, puedes comprarlas en el conce o, de vez en cuando salen a la venta en ebay, wallapop...etc.
Si lo tuyo es cambiar embrague, transmision, arboles de levas, juntas de troculas y otro animales de compañia, necesitaras algo más específico y que yo no se cual es.
Las herramientas que necesitas, solo depende de ti.
Un saludo.

Gracias de nuevo a los dos!! La verdad es que no tengo demasiada idea de mecánica, aunque siempre me ha gustado trastear... de momento solo mantenimientos... los mas fuerte que tengo encima ahora mismo es:

1) Quitar la quilla (que ya ves tu...jejeje).

2) Montar las defensas, que como os decía, me austa un poco el tema de quitar los tornillos del motor.

Luego ya iré desmontando poco a poco cosas para limpiar/sanear (aunque la moto esta fráncamente bien) e ir conociéndola...

Me sorprende bastante que con la pequeña bolsita que trae la moto se pueda hacer prácticamente todo... sigo pensando que estos alemanes han pensado en todo. Lo que tengo que comprobar es que viene completa, para lo que me viene genial la lista de NACHO.

Gracias de nuevo y saludos!!
 
Ah! I por cierto, cuanto más tardes en hacer esos 50 km. Más te costará hacerlos.
Asi que súbete a la moto y empieza a rodar.
Los primeros 20 minutos seran un infierno, luego no querras bajarte de ella.
Venga kompañero! Ánimo!

Todo se andará... con decir que aún no he metido quinta... jejeje...
 
La verdad es que no tengo demasiada idea de mecánica, aunque siempre me ha gustado trastear... de momento solo mantenimientos

Por si no los viste, aquí te dejo enlace a manuales que hice cuando he ido haciendo cosas en mi K75. Seguro te sirven de algo.

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

En cuanto a saber qué herramientas componen la bolsa original aquí lo tienes detallado

La bolsa "normal":
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=71_0575

La "ampliada":
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=71_0134

Además del kit antipinchazos:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=71_0577

La primera vale nueva sobre 89€, la segunda 130€ y el kit antipinchazos 25€.

Mi moto no traía la bolsa y cuando decidí buscarla no había de segunda mano así que me fui al concesionario y compré la normal y luego compré sueltas el resto de herramientas hasta completar la bolsa ampliada; son pocas más y ya las tenía también en casa pero tengo herramientas dedicadas solamente a la K, soy así de raro...


Saludos.
 
Si quitas el tornillo, el motor no se cae.
Pero si quieres quedarte más tranquilo, coge el gato del coche, mételo debajo la moto y levantalo hasta que el motor descanse sobre él. CUIDADO no vayas a levantar la moto, o que lo hagas tanto que el caballete pierda soporte.
Solo que el gato toque ligeramente el carter.
 
Creo que me estoy "apuretando"...
O no leeemos, o no asimilamos lo leído.
Un saludo!

No, si leer leemos... ya se que he dicho 40 veces que me da mucho yuyu quitar los tornillos del motor y 41 me habéis dicho que no pasa nada... es el miedo escénico!! Tengo pesadillas "Gore" en las cuales el motor de mi pelirroja revienta en mil pedazos contra el fondo del garaje... :(
 
- Versiano: "necesitas una dinamométrica de curvatura elicoidal".
- Joséct: "necesitas un tester de corriente oblicua para medir la corriente continua de la válvula de la rueda trasera".
- Pepebmwk: "herramientas??? no me hables de herramientas que mira como tengo la moto!!!" (siempre la tiene desmontada).
- Sak3: ........................ (no contesta, siempre está liado con la organización de la kedada alicante).
- NachoAKAbs1: "Acabo de colgar un video en Youtube de las herramientas animadas con música de Bob Dilan de fondo, te dejo el enlace..."
- Txema: "Aiba la ostia!, para que quieres herramientas???, hazlo con las manos Patxi!"
- Cojonudo: "herramientas?, que va hombre!, tú métele grasa por todas partes!".
- Rodriz56: "le he hecho fotos a todas las herramientas, són un total de 180 i 1.500 gigas de peso, te las cuelgo aquí".
- rapumir: "herramientas???, eso que é lo que é???

jaja, no había leído esto..., veo que nos vamos conociendo cibernéticamente...

Esto de que te guste la mecánica y la fotografía / vídeo y además tengas algo de tiempo para redactarlo en un post es un problema en realidad..., porque de todo quieres hacer fotos detalladas y al final tardas más..., pero bueno inmortalizado queda!.

Nacho, ole tu!!!

Ole yo no..., ole el foro porque sin lo que he ido leyendo por aquí estaría como el día que me llegó la K75..., que la miraba, la arrancaba..., pero no sabía qué era lo que había en cada sitio..., solo que los cilindros estaban tumbados y que tenía cardan jaja
 
Arriba