Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Buenas, por fin he podido estar un poco por mi "Secretaria" y aqui os pongo la foto de los fusibles que en principio me pedíais.

IMG_20170722_101147r.jpg

Se que he tardado algo mas de la cuenta pero tengo muchos frentes abiertos
 
De bricos con la secretaria ....
Aahhh ya me suena el yogur chafado, pero la luz superior se queda encendida. Es normal?
Gracias
IMG-20170729-WA0007r.jpg
 
Al final mi 850Rt se la quedo mi hermano y este la vendio
Asi que tengo varias cosillas en el trastero de otra que tenia para piezas por si acaso de la G.C.
Si alguno necesita algo ya me dira
Tengo faro, horquillas delanteras, llantas de radios, carenados y alguna cosilla mas
El ABS me lo quedo para la 850R de mi padre
 
Buenos días,

Finalmente mi moto ya funciona, limpieza de nidos de abejas, un poco de pulimento, mucha limpieza de polvo y comenzamos el proceso, se desmonta todo el plástico, defensas y hierrajos varios, eliminamos los aparatejos electrónicos de las luces y radio, perforamos la tapa metálica trasera y así se amplia el volumen del cofre.
vtpWfIv5ItlaBbwsS0N2ffS0-OBhS8J0SNEfTcoTUqjjyTVBDSBnZ9pRRAIsP_1_Rm3gwdvo0ujtnsHgbE97rnf8XaUx2uD9cPW4uej0BaxVGVEFPqFaPOCxxbA1wZp3NnEWexv4NhqG-ziszJS8DHjylmI2VuR-Wt-1QEOE1ksuit-vlAHyNmWLgwUSOnTlR0uVTH_On-Q0GFOskCOYOPDxm1Wd2-ZZEk0F_qB2obR6s6qhzP4d4hjMkP24GeMs0NHhMWhU9VvkZ35a9oEdk9gW9Wn7tWEv3L-meF42e68X7Jx7IYPw5XPQ1qGPwZscamtFaYvFAFhfOpJDvTX8b7PUU6gG3LBA_bZuKX3kw0SB5eiK9imtFio89NQDaqNtY_2p0qEikrmSYbyRsV7WdA5sW3_rtGxVGiE8aAEkhsWTXNi7bB-DVJ_6cuERXEpt2nWfzclshPAdk0Qo6ICh0ND82A0dRjkQxfO4q1VG4c72OieFTh9QgMlAyGqNc9Bd9Z1BX5pZpa16XtaBuGPyWKx7noGfDHb9RnTVWnAO3N9fq8rriGiX8LHYuOt4Gqbf1V1mcG7KaLZ9BkWaWIiI9-4y5zWesX-bNXtTRRBAo6e45VvYDMEgndRY0KGehh9r8LQfaL_kAxju9YwHeHtBMl2XC0RUmKVy8KKVDNde_AR6Cg=w904-h678-no
R4cEhKi491qnKC4h236DXO31NX-zg0EBQBD_s80p0ETBxzxyrhZskxQRHZP8ezZh4X4hCKErcqcTIW8ABWA1dp348DPL5rW_YjOTRvHAoeeWz-2PS7AmZPwfx8c3irFqsEaX7v4RDnoJzMZgsPDrArKs9vxt8MC7LDJQgg_PCpIp5UWM7plO6DMeMGfysTeYpcJMym3Q4il5mkT_zQseaL3bHP1WhOluzhLsec5ASX9An3F7Y2k4aBywP3UNaaUaxXoQgdHvDQf1S1w9TWE1iTB8J8XpxQ1sCQra7H3kwdIn5a7OKMCBhB7qPp5Zsvrnk9hUKo5iNtZtZfMf39pRCL-LXowa4Or8KneaxWAzNrxmjT33WEU76cQSOelAR1h-878RBfwL8Of7fYlT_B2Yt6QUrUenS17IkGL6SJsb4fga8zbZl2ah6-lKcCE28Rs-Hu8yrqSqNdzAdj1AKwL8VpwzDNSuYuWRrY8x8Y2folUlpQRJWf4C5ibo3YuQngJ1a8dgS1JWXnRYMtVSHmqzVEXLB6OfZWzNg4AI_8hvVnCWzOGquqxKq7VdzOHVS3Ql32y8v4Qln3-swUopP6wBTte1iPo1tzw_d97bmuMrw3f2cERnWAZzy2xyBIpyXpb4BUoWc_eTWKpw6iiFVs-whlSS-hOK6Eg2QMfFNH7IEHfvnw=w509-h678-no



Pasamos a la parte eléctrica, elimino multitud de cablas, la segunda batería, etc, dejo la instalación de serie y los cables de altavoces chinorri que lleva cogidos con una brida.

Siguiente, cambio de bujias, aceites, filtros aire y aceite, sangrado de frenos y ABS, bateria nueva.... INTENTA ARRANCARLA, POR DIOS !!!!.... primer intento y nada. La bomba gasolina clavada, busco por wallapop y encuentro depósito completo con aforador, filtro cambiado y bomba funcionando, alli que voy, lo cambio y TACHAN !!!!, arranca.

Eso si, falla un cilindro, buscando por todos lados, no habia forma, al final veo que la funda de un cable de la mariposa esta salido de alojamiento, recoloco y llega la música celestial, como un reloj, pero muy mal carburada.

Compruebo que el potenciómetro funciona correctamente, pero lo ajusto y paso de él, vaoy a tiro hecho como en mi ex R11R, limpio tornillos dorados, puenteo el CCP (que no lleva ningun pote) al 30-87, borro errores sacando el fusible 5 del motronic, arranco, pongo el gunser y CO = 1,3


eIL4_aHQu_1i8awUrIvh3_pHbtQDRm8sw19THmtNdxvRtanAGwdwoqXij6He9eaN8Z8HFTyNBpCpC_58Z9KAVZI0xtAjA7vJAds9W5VJk__POBgnFdFkY6aRCMkXqAlIZAb8mLuCoUkS8-pPtXRBWSaViTqg9Elnt_Y-rHV-V8bz5g03-jGt-qOVAcNivUP-A8fzJux8UgCgHCnLBcoo2mf6PbjtcgJfnGS-_JVdn3hukpKMDti0N3-s7SSC2nEpGGThvTLVdeVCWCr_svlJ0qfOmEzu8QesT7WU0U0KSetN8XyO8j0jwue_cCj65kRpDmLcIPbBle7HSReOYFoEt7jXRJ2EyJ6-bn5aXb_yIkBY2QzQggk7VJztaqTL3ywLVCY9IhasmRQjcqbkQeujTYlazX5Ie8o6d0u75ukbNIqDIIZ8vaahoCy9uLmDw554lzHjxb0cTbxpd7LX3RMSc0nAjSZNTosDAQZothM5kZXL38aoAa6KL_0BHU-SfGVYwxhTou3b4ICtSBlY3i7tIH5btq0PfQlTif9iE2uCaXuGDGjfiwxsrxMlp02MaUTtSP0D8asBIclGJ_jIkoli9vantPObcY-B6Vxb6-3nebsjw0Ed8j3fx7H5_LhjhNoQzAp3ZE01_H8TQ7kd0sGCUk8UkIwX0Cxy-BR-QrgnjUOIXg=w904-h678-no

ATXy_ug2p-Tt4K9RhzMIwdwNqT8E99I0RfWFpOqLcsxMJTkxIiID1PljM1gu2sSh86S7O7byN2nd1mn-WOvqh6jpM78T7QfBDk_jiH0Opihr_-ciTW9L16CdhdEidsqwAo9q0l9KBtCAlO51rstwFkpYeev9SDs9OHNAoajeFgl2WAvn7Q7nn_W6GChssHh5EUjrDzVtslqCKh5HOdCS2xCFHoKxR0W3YPFuSypWos8E3TuczVfJ1BbbbORbTUoM3fCWU_C6_LNH9qTBB8BiJOa1nYHyp0a1BYhOqfn8pq0XZFyGI5YyNocChuePjLtjYhkI2zBH0aTnnaRDIUGybGr23W6xP70yxFEwpHbkeWtsrB3604gdDXUnQ-eY78Vi9NXO84ipvDa6vPZtaZiNah3Fd88A165k_6-Si13th7_mxQUJQ7r70OJ5DQuLABbThTVApq0hXHrWt7gzBOKcXp_OhQ3f-pfEr_dwwLizuAuPZMhp1hpDgFRH-euut5sRM8wow3fXVjn5yeQWZCn-sBTL2AyBBgnXzhelzZqL2sdb_PBqcx5fB2PuHUqWUc-Nfm7lCI_CO5yxgzk-QrPDuELl3JJZpyjrWCRBwpxUd1VbssHUuMG-44BBcJrXRoGkmrZf9Tvz_-zM5GcC-DWlUlhdI1bGQkWlIlPUhxRmsseKTQ=w904-h678-no


Llegados a este punto, os podéis imaginar lo contebto qu estoy, solo falta lo mas grave, funcionará el ABS? chafaré el bote de yogurt?, por la noche, sin espías, arranco, bajo del caballete y avanzo los 3 metros escasos hasta la puerta del pk, y al llegar a la rampa, CHAFO EL YOURT !!!!!, funciona todo, alucino.

Ivantxu, los carenados estan bién? los tengo un pelin tocados y de momento no la quiero pintar y si alguien dispone del asiento trasero y complementos, me puede interesar.

Saludos
 
Mandame por privado tu email o wasap y te mando fotos
No se como estara tu carenado de mal
 
Ivantxu, te he pasado un privado, creo

Por cierto, tengo una pregunta, mi moto lleva instalado el electroventilador, pero este se pone en marcha en cuanto le das el contacto, siempre funciona, es así o algo falla? le voy a poner un interruptor y listos

Saludos
 
Algo falla. Creo que quitando un cable que va a un sensor por la parte baja izquierda del motor consegui eso una vez. Mira que no lo tengas desconectado o cable cortado.

Saludos
janSolo

Ivantxu, te he pasado un privado, creo

Por cierto, tengo una pregunta, mi moto lleva instalado el electroventilador, pero este se pone en marcha en cuanto le das el contacto, siempre funciona, es así o algo falla? le voy a poner un interruptor y listos

Saludos
 
Si as soltado tu algun conector, revisa aver silo has puesto en otro que tenga 12 v siempre, ami me paso al cambiar el foco de la 850 a la 850 evo
 
Gracias a todos, el problema es que no he tocado cable alguno del ventilador, antes de hacer nada de nada, le puse bateria para ver si al menos los pilotos encendían, cosa que si hacía, pero también el electroventilador.

Tras limpiar instalación, imagino que lo que no funciona es el sensor de temperatura, que no estoy seguro cual es, creo es el que va justo al lado de la mirilla. He estado investigando y veré si es el rele azul en posición 9 que no funciona, es el interruptor térmico o que tiene errores el motronic.

Hay un post ingles que indica que para resetear el funcionamineto del ventilador, hay que dar contacto, conectar a masa durante 10 segundos el pin 1 del conector de diagnosis, cerrar contacto. la próxima vez que arranca, no debería ponerse en marcha el ventilador en frio. Lo probaré el finde
 
Buenos días, alguno de los nuevos propietarios de estas motos es de Moià (Barcelona)? resulta que me acabo de enterar que al menos hay 3 !!!!

Saludos
 
Hola a todos, quiero compartir mis primeras impresiones sobre mi R850RT ex Mossos ya que me habeis ayudado mucho desdes que la compré las desguacé y la volví a montar creia que nunca la iba a volver a andar ;), he echo una pequeña ruta para pobrarla de unos 40km a una aldea que se llama San calixto y alrededores,arranco meto 1ª y suena como 40 chiquillos pegandoles pedrás a una lata de gasolina,me lo esperaba pero asta que no lo escuchas sorprende, chafo el yogurt y 2ª 3ª 4ª acostumbrado a otras motos y tiempo que no cogia ninguna esto va muy bien, que bien entra en la curvas que suavidad XD que sensacion de seguridad :excited:, si es verda que me tengo que acostumbrar a la relacion de los cambios y que en estas carreteras vas en 2ª y 3ª y que es un bicilindrico boxer, la cupula GIVI va de lujo a 80km/h y el casco abierto, esta moto quiere km Km Km y Km, me he encontrado muy a gusto en las curvas a velocidad alta que creia que no, en tre curva y curva llegue a mi destino llego voy parando veo una gran sombra al lado de unos eucaliptos y parando a 2km/h...... habia un banco de arena se clava la rueda delantera y............. me caigoo_O xd que coraje, la 1ª salida y en parado voy y me caigo cangen en tooooooo:_( no le ha pasado na a la moto ni a mí, debo dar las gracias a dos ciclista que pasaron por allí y me ayudaron a levantarla, pero mi orgullo ha sido herido:oops:, otra batallita mas que contar sobre la ballena blanca que al final le puse Moby-Dick.
Un cordial saludo a todos
 
Uwens, si te sirve de consuelo, el primer día de coger la mía, también se me cayó en parado, en la puerta de mi casa, y delante de mis hijos y sus amigos...

Afueraparte de tu susto , ya has visto que has hecho una gran compra, que aún irás afinando más y disfrutando mucho más.

Manuel
 
La caída, mejor en parado que a velocidades ilegales. La mía también besó el suelo un día, también casi parado.

Saludos,
janSolo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Acabo de ver en eBay un kit para pasar a biplaza por 300 mas envio. Numero de articulo 142354166572.

Saludos,
janSolo
 
Uwens, si te sirve de consuelo, el primer día de coger la mía, también se me cayó en parado, en la puerta de mi casa, y delante de mis hijos y sus amigos...

Afueraparte de tu susto , ya has visto que has hecho una gran compra, que aún irás afinando más y disfrutando mucho más.

Manuel

La caída, mejor en parado que a velocidades ilegales. La mía también besó el suelo un día, también casi parado.

Saludos,
janSolo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias a los dos por los animos,, el susto se paso en un instante,disfrute mas de la moto el ir enlazando curvas que ves que son muy dificiles y pasas con la moto como si nada sin esfuerzo con una facilidad pasmosa y que lo dificil te lo hace facil te se quita todo de la mente, ahora acabo de llegar de dar una vuelta con el sol recien salido, el olor a jara el viento en la cara.......... en fin alucinando cada dia mas
Saludosss
 
Buenas a todos, esta mañana he salidoa las 7:30 a dar una vuelta y escuchar la berrea y llevo un tiempo un poco mosca vereis.......despues de hacer el reglaje de valvulas equlibré los carburadores con el con el carbtune en alta los deje clavaos pero en ralentí ví que el derecho quedaba muy por debajo que el izquierdo, la historia es que me da como unos bajonazos blup blup blup blup........blup blup blup pero es como un segundo o menos si le doy gas rapidamente no siempre es como si se ahogase un poco lo hace cuando la dejas en ralentí las aceleras dos otres veces y va bien sube de vueltas genial, si veo que me petardea de 3ª a 2ª luego va genial en carretera no da tironazos ni nada, tiene bujias nuevas, hice todo lo que leí en el brico, pero esto me tiene mosca.
 
Muy buenas a todos!!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... me han tenido muy liado entre el trabajo, las cosas de casa y temas variopintos...

Pues resulta que he tenido 2 semanas de vacaciones, casi todas para dedicarlas a temas hogareños, pero de golpe y sin pensarlo surgió la oportunidad de irme de viaje sólo y no la desaproveché...

La ruta fue 100% fuera de autopistas...

1º día: de Madrid a Burgos pasando por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos...
2º día: de Burgos a Gijón pasando por los Parques Naturales de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, y el precioso Parque Natural de los Picos de Europa.
3º día: de Gijón a Zamora pasando entre el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa y el Parque Natural Somiedo.
4º día: de Gijón a Madrid pasando por Ávila y sobre todo pasando mucha pena por estar de vuelta.

Total... unos 1.500 km de disfrute, naturaleza y muchísimas curvas... fue una increíble forma de celebrar los 90.000 km de la máquina...

Os pongo unas imágenes que no hacen justicia a lo bonito del paisaje... hice más de 100 fotos, así que os pongo sólo unas pocas:

28rl7xi.jpg


2mrcpy8.jpg


40sbr.jpg


2hoiwio.jpg


5xrjvk.jpg


90.000 KM !!!!

2iu8fm8.jpg


Y UNA FOTO MIA... QUE NO SE DIGA!!!! jajajajajaj

kdk1p2.jpg



La moto se portó de maravilla... sin duda este viaje me ha servido para darme cuenta de lo cómoda que es para viajes largos... lo ágil que se mueve por zonas de curvas constantes... y ha merecido la pena cada hora de tiempo que he dedicado en dejarla como está... en parte gracias a mucha información que he sacado de este foro, por ese motivo quería compartirlo con vosotros!!!!

Tenemos una gran máquina... y ahora con 90.000 km cumplidos ya tiene el rodaje hecho... es momento de disfrutarla como se merece!!!





.
 
Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la moto, ya me estas poniendo los dientes largos Fran :D estoy yo dandole vueltas a donde voy a hacer mi 1ª ruta
un saludo
 
Hola a todos!

Una consulta. Esta mañana arranco y...no hay freno trasero. Nada. Sólo el muelle de retorno tras llegar al tope.
No hay mancha en el suelo. ¿Habrá perdido el líquido en marcha? Ayer no noté nada al volver con ella...
 
Hola a todos!

Una consulta. Esta mañana arranco y...no hay freno trasero. Nada. Sólo el muelle de retorno tras llegar al tope.
No hay mancha en el suelo. ¿Habrá perdido el líquido en marcha? Ayer no noté nada al volver con ella...

Vaya, ¿pero hay líquido en el depósito? Si ayer tenías presión y hoy no, y ha habido pérdidas de líquido debería haber rastros.

Si tienes líquido y no tienes presión, supongo que el problema es del émbolo de la bomba...

¿Alguna opinión más docta?

M
 
Vaya, ¿pero hay líquido en el depósito? Si ayer tenías presión y hoy no, y ha habido pérdidas de líquido debería haber rastros.

Si tienes líquido y no tienes presión, supongo que el problema es del émbolo de la bomba...

¿Alguna opinión más docta?

M

El trayecto ha sido de casa al curro, no he visto si hay líquido. Supongo que se ha vaciado...
 
El trayecto ha sido de casa al curro, no he visto si hay líquido. Supongo que se ha vaciado...
Es posible que los retenes de la bomba de freno trasera, estén mal y no mantienen la estanqueidad en el pistón


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Mira el latiguillo. A veces se escapa y la rueda se lo come por rozar... Me pasó en un trayecto bajando a Bcn. Creo que debe ser eso. Si fuera el retén sería progresivo...
 
Eso mismo me paso a mi en junio con la delantera de mi rt. Desmonte los retenes, los lleve a una empresa auxiliar y me fabricaron unos iguales. Eso si tiene que ser de un material específico para líquido de frenos.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Eso mismo me paso a mi en junio con la delantera de mi rt. Desmonte los retenes, los lleve a una empresa auxiliar y me fabricaron unos iguales. Eso si tiene que ser de un material específico para líquido de frenos.

Hmmm...ok. Veré esa opción... Gracias!
 
Russell... qué tal va el tema del freno trasero??


Y una pregunta a los sabios del lugar...

Poniéndome al día de los últimos mensajes, encontré la explicación magistral de MANUELZGZ sobre el tema de las luces del ABS y el famoso chafado del yogurt... pues os cuento mi caso porque no encaja con ninguna de las opciones...

Mi moto (con batería nueva incluida INTACT gel) cuando pongo la llave se enciende las dos luces del ABS y parpadean ambas al mismo tiempo... cuando arranco y empiezo a moverme hace el chafado de yogurt y se apagan...

Cuando tenia la batería jodida sí que se quedaban parpadeando de forma alterna, ahora se apagan pero siempre empiezan parpadeando...

Por escuchar el yogur chafado ya se entiende que el ABS funciona??
 
Añado que he intentado resetear el ABS con el cable a masa y el botón del ABS, pero sigue igual...

En un post de Jeep he leído algo que me ha sonado a chino absolutamente: “puenteo el CCP (que no lleva ningun pote) al 30-87, borro errores sacando el fusible 5 del motronic”
 
La mia lo hace siempre Fran, me paro un momento siempre con el motor en marcha se encienden las luces ando se chafa el Danone, tantas veces me paré por H o por B lo hace, no he controlado el tiempo que me detengo para que se enciendan las luces pero lo hace.
 
A mi solo me pasa cuando arranco el motor... se encienden las dos luces parpadeando al mismo tiempo, arranco, empiezo a andar y con el yogur chafado se apagan y no vuelven a aparecer salvo que apague el motor y lo vuelva a encender.
 
A mi solo me pasa cuando arranco el motor... se encienden las dos luces parpadeando al mismo tiempo, arranco, empiezo a andar y con el yogur chafado se apagan y no vuelven a aparecer salvo que apague el motor y lo vuelva a encender.

Es mi caso también.

Manuel
 
A mi solo me pasa cuando arranco el motor... se encienden las dos luces parpadeando al mismo tiempo, arranco, empiezo a andar y con el yogur chafado se apagan y no vuelven a aparecer salvo que apague el motor y lo vuelva a encender.

Esto es lo correcto. Luces parpadean al unísono, andas a más de 5kms/hr, chasquido y se apagan.Una vez paras en semáforo las luces no se encienden...a no ser que apagues encendido.
Lo del puente 30-87 es otra cosa, no tiene que ver nada con el abs.
Fran, tu abs va perfecto
 
Pues muchas gracias por sacarme de la duda...
Me pareció entender que las luces debían encenderse y quedarse fijas... pero sabiendo que es como debe ser otro punto para mi pequeña bicha...

Por cierto... me he dado cuenta que en mi periplo de 1.500 km he perdido 2 tornillos del carenado... con tanto bache lo raro es que no llegará con el chasis pelado!!! Jajajajajajaja
 
Esto es lo correcto. Luces parpadean al unísono, andas a más de 5kms/hr, chasquido y se apagan.Una vez paras en semáforo las luces no se encienden...a no ser que apagues encendido.
Lo del puente 30-87 es otra cosa, no tiene que ver nada con el abs.
Fran, tu abs va perfecto


El tema "semáforo" : no se vuelven a encender como al arrancarla, PERO...SÍ hay chafado de yogur al volver a emprender la marcha.
 
El tema "semáforo" : no se vuelven a encender como al arrancarla, PERO...SÍ hay chafado de yogur al volver a emprender la marcha.

Cierto... si paro un poco al iniciar la marcha volvemos al yogur... vamos a pedir que Danone nos patrocine!!!! jajajaja

Qué tal el tema de tu freno trasero??
 
Ya que se te ha roto Russell lo pones del mismo tipo ó de malla de acero inox, yo estoy por renovarlos todos pero no sé si hay mucha diferencia en €uros.

Hola!

Pues me han puesto el recambio original de BMW.
Estaba roto donde entra en la junta metálica del extremo de la pinza.
 
Por cierto, me lo han dejado con mucho recorrido del pedal. ¿Se puede regular?

Esto mejor que te lo resuelvan los más sabios, pero creo recordar que hay dos puntos de ajuste... uno en la varilla que sale del émbolo de freno, y otro soltando el pedal de su eje y volviéndolo a poner más bajo... si no me equivoco, si alargas el émbolo te sube el pedal, y ya si sueltas el pedal y lo colocas en el sitio que quieres eso hace que el recorrido del émbolo quede más ajustado... y por último con el tornillo del pedal ajustas el sensor de freno trasero... pero como te digo, mejor que nos lo confirmen los más manitas...

Pongo un par de fotos por ver si pueden servir:

2wlr829.jpg


161f8ly.jpg
 
Primera avería de la Ballena Blanca...

Al accionar el contacto, las luces del salpicadero lucen tenuemente y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve hasta 1500 rpm. Ni intento arrancar, para no complicar nada.

Comprobaciones realizadas:

- La batería tiene tensión aparentemente (Más de 13 voltios y cuando la conecto a un cargador FERVE de la vieja escuela, la aguja se va a fondo de escala, batería cargada...). Es una Intact de Gel que apenas tiene 5 meses, jamás ha dado ningún problema.
- Con pinzas a un coche, la moto arranca a la primera, y funciona normalmente; circulé unos 40 kilómetros sin problemas, pero al pararla, ya no volvió a arrancar por si misma.

Comprobaciones pendientes:

- De la mala leche, no le miré la tensión con el motor arrancado, para verificar el funcionamiento del alternador.
- Estoy buscando una batería similar prestada para descartar al 100% la batería.

Se agradecen todos los consejos. Nada más triste que ver una ballena varada.

Manuel
 
Última edición:
vaya... es raro siendo una Intact Gel que te pase eso porque tienen mucha fuerza, pero no es imposible...

Si la batería tiene 5 meses, lo mejor es hablar con el distribuidor porque tienen garantía... puede ser que estuviera mal de fábrica y, aun marcando un voltaje correcto, el amperaje no dé todo lo que debiera y se queda sin fuerzas, por lo que el resultado al final es el mismo que si no tuviera voltaje y el cuadro hace el baile de luces...
 
vaya... es raro siendo una Intact Gel que te pase eso porque tienen mucha fuerza, pero no es imposible...

Si la batería tiene 5 meses, lo mejor es hablar con el distribuidor porque tienen garantía... puede ser que estuviera mal de fábrica y, aun marcando un voltaje correcto, el amperaje no dé todo lo que debiera y se queda sin fuerzas, por lo que el resultado al final es el mismo que si no tuviera voltaje y el cuadro hace el baile de luces...

Si es la batería; respecto al caso de garantía de la batería, el problema es que un grupo de amigos de Zgz las estamos comprando directamente en Alemania (bastante más baratas que aquí) y gestionar un problema de garantías es más complicado... Ya hemos montado unas cuantas y la verdad es que es un producto de muy buena calidad, pero siempre te puede salir la negra.

Manuel
 
Si es la batería; respecto al caso de garantía de la batería, el problema es que un grupo de amigos de Zgz las estamos comprando directamente en Alemania (bastante más baratas que aquí) y gestionar un problema de garantías es más complicado... Ya hemos montado unas cuantas y la verdad es que es un producto de muy buena calidad, pero siempre te puede salir la negra.

Manuel

Es una lástima... yo tengo la misma batería y estoy muy contento... lo único que yo la compré a una empresa en Rivas (Madrid), eso sí, a 90€... de momento tiene menos de medio año y se nota que tiene mucha fuerza para arrancar... pero lo que tú dices, siempre te puede salir la negra...

Dentro de lo malo "sólo es" la batería...
 
Arriba