Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe.

No pierdan nuestra sintonía.

Noticias de Alemania.

Manuel
 
Eduardo @Erdoc venía calentandome la cabeza y no he podido aguantar.

Esta mañana como un jabato se ha hecho 400 km de autobahn ida y vuelta para ir a ver una 1200 RT-P que pintaba muy bien, y al final...

HE CAIDO.

El veredicto de Eduardo ha sido clave (tiene una igual que compró siniestrada y la ha dejado como nueva), se ha currado bajarle el precio al vendedor, y en que hemos llegado al precio, ha cerrado por mi la compra.

MIL GRACIAS.

Manuel
 
Última edición:
A ver que os va pareciendo la maquineta.

27066750_1579094508794543_3610301981249356186_n.jpg


Manuel
 
Última edición:
Lleva un beso en el faro... Por intentar salir del cuartel sin levantar la barrera. por eso se ha retirado de servicio. Como es de 2006, ni se repara, se da de baja y a la subasta.

Nada que no podamos apañar.

26904296_1579094502127877_5141153733245773308_n.jpg


Manuel
 
Y tiene COC. O sea que a afinar en el transporte, y en que llegue, a la ITV, liquidos y filtros y a ver si es verdad que anda mejor que la Ballena Blanca.

Manuel
 
Moderadores: igual hay que cambiar el título del hilo "Hilo usuarios R-850-RT" por "Hilo usuarios R-850/900/1200-RT P"....

Manuel
 
Lo peor es que Eduardo estaba empeñado en traermela a casa él rodando, pero aún hay vialidad invernal en su pueblo.

Manuel
 
Última edición:
Y mucho papeleo para traerla?

Cero. La moto tiene COC - Certificado de Características Europeo.

Basicamente es (espero que sea así como lo cuento) y es si te traes la moto en camion, si la traes rodando tiene variantes.

- Con la documentación original alemana, ir a tráfico y pedir una matricula provisional verde (es el mismo trámite y documentación que el cambio de titular: documentación original de la moto, contrato de compraventa, fotocopia del DNI del dueño anterior, tu DNI, el formulario y tasa de 20 euros). Haces la placa verde que te vale por 60 días.
- Con la matricula verde sacas un seguro, que al final anularás y pasarás la prima no consumida a la matrícula definitiva blanca. Es imprescindible por que sin seguro no superas el paso siguiente: la temida ITV.
- Vas a la ITV y gracias a que tienes el COC, es tan simple como pasar una ITV de verificación de 75 euros, y te hacen la ficha técnica española en dos días.
- Con la ficha técnica vas a tráfico y haces la matriculación definitiva 52 euros.
- Con la matrícula definitiva anulas el seguro de la placa verde, y te abonan la prima no consumida en la poliza de la matricula blanca.

Si sumas verás que la tramitación, si tienes COC, es fácil y barata... 147 euros.

Lo que más duele es el coste de traerla. Aún estamos negociando, pero te cobran la suma de a) recogerla en la ciudad alemana en que está la moto y llevarla a su ciudad base y b) llevarla de su base -cuando reunen un grupaje de vehiculos- para España a MAD o BCN.

Manuel
 
Eduardo @Erdoc venía calentandome la cabeza y no he podido aguantar.

Esta mañana como un jabato se ha hecho 400 km de autobahn ida y vuelta para ir a ver una 1200 RT-P que pintaba muy bien, y al final...

HE CAIDO.

El veredicto de Eduardo ha sido clave (tiene una igual que compró siniestrada y la ha dejado como nueva), se ha currado bajarle el precio al vendedor, y en que hemos llegado al precio, ha cerrado por mi la compra.

MIL GRACIAS.

Manuel
Solo faltaba! Yo encantado

Estaba pensando dejarla aquí en el garage un tiempo y meterle mano yo..... Pero mejor así que luego me encapricho y me toca el divorcio .
De verdad que espero que todo acabe bien y que la puedas disfrutar como yo, además está lleva más extras que la mía!
 
Enhorabuena!

Parece que del faro no hay despiece, asi que te tocara comprar uno entero. Ve mirando por eBay alemania hasta dar con uno barato.

Si te trajeran la moto a BCN y tienes que llevarla a ZGZ (supongo que en transporte) avisa por si te podemos echar una mano.

Saludos,
janSolo
 
Enhorabuena!

Parece que del faro no hay despiece, asi que te tocara comprar uno entero. Ve mirando por eBay alemania hasta dar con uno barato.

Si te trajeran la moto a BCN y tienes que llevarla a ZGZ (supongo que en transporte) avisa por si te podemos echar una mano.

Saludos,
janSolo

Y si es en marcha.... ya tienes transportista
 
Cero. La moto tiene COC - Certificado de Características Europeo.

Basicamente es (espero que sea así como lo cuento) y es si te traes la moto en camion, si la traes rodando tiene variantes.

- Con la documentación original alemana, ir a tráfico y pedir una matricula provisional verde (es el mismo trámite y documentación que el cambio de titular: documentación original de la moto, contrato de compraventa, fotocopia del DNI del dueño anterior, tu DNI, el formulario y tasa de 20 euros). Haces la placa verde que te vale por 60 días.
- Con la matricula verde sacas un seguro, que al final anularás y pasarás la prima no consumida a la matrícula definitiva blanca. Es imprescindible por que sin seguro no superas el paso siguiente: la temida ITV.
- Vas a la ITV y gracias a que tienes el COC, es tan simple como pasar una ITV de verificación de 75 euros, y te hacen la ficha técnica española en dos días.
- Con la ficha técnica vas a tráfico y haces la matriculación definitiva 52 euros.
- Con la matrícula definitiva anulas el seguro de la placa verde, y te abonan la prima no consumida en la poliza de la matricula blanca.

Si sumas verás que la tramitación, si tienes COC, es fácil y barata... 147 euros.

Lo que más duele es el coste de traerla. Aún estamos negociando, pero te cobran la suma de a) recogerla en la ciudad alemana en que está la moto y llevarla a su ciudad base y b) llevarla de su base -cuando reunen un grupaje de vehiculos- para España a MAD o BCN.

Manuel

Ole!
¿Qué kilómetros tiene? Cuídala, que dentro de un par de años te la compro. ;)
 
Enhorabuena!

Parece que del faro no hay despiece, asi que te tocara comprar uno entero. Ve mirando por eBay alemania hasta dar con uno barato.

El faro toca entero, tengo localizados dos por Internet. Os advierto para futuras busquedas que las piezas de BMW estan más baratas en Francia, en los portales propios suyos de segunda mano me he quedado sorpendido...

La pieza de plástico negro que une el plástico de la boca y el carenado lateral está segada, quiza se pueda hacer soldadura de plásticos, aún no la he encontrado por Internet como alternativa.

Y la tercera pieza que está rota es una pletina metálica pequeña que soporta (creo, hablo por boca de Erdoc) una esquina del radiador de aceite. Esta es barata y se podría incluso coger en el conce.

Manuel
 
Ole!
¿Qué kilómetros tiene? Cuídala, que dentro de un par de años te la compro. ;)

La moto tiene 56.000, y está bastante bien.

Lleva entera la instalación policial, doble batería, mandos, cableado, tiene puños y asiento calefactable, ABS, y ordenador de a bordo que creemos lleva funciones extra (por ejemplo "captura" de la velocidad instantanea...)

Dentro de un par de años no lo sé, pero yo tengo 58, y con esta cierro mi cartera de compras lúdicas. Si tienes paciencia...

Manuel
 
El faro toca entero, tengo localizados dos por Internet. Os advierto para futuras busquedas que las piezas de BMW estan más baratas en Francia, en los portales propios suyos de segunda mano me he quedado sorpendido...

La pieza de plástico negro que une el plástico de la boca y el carenado lateral está segada, quiza se pueda hacer soldadura de plásticos, aún no la he encontrado por Internet como alternativa.

Y la tercera pieza que está rota es una pletina metálica pequeña que soporta (creo, hablo por boca de Erdoc) una esquina del radiador de aceite. Esta es barata y se podría incluso coger en el conce.

Manuel

Jeje, qué ilusión hacen estas cosas, verdad? Buscar, planear, encontrar...Yo disfruté mucho con la mía.
 
No habeis preguntado "¿Y qué vas a hacer con la 850?"

No lo sé. Me crea un problema de espacio, me da pena venderla, y como tiene seguro hasta verano, iré pensando...

Igual resulta que me sigue gustando más la 850 y hago feliz a Russell antes de hora.... Quien lo sabe!

Manuel
 
Es bonita de cojones!

943956106ab814974a2ac376d90a2699.jpg


Y le valen las balizas que ya tengo, aunque tendré que buscar el soporte de las delanteras que no es igual en la 850 y en la 1200.

Manuel
 
Es bonita de cojones!

943956106ab814974a2ac376d90a2699.jpg


Y le valen las balizas que ya tengo, aunque tendré que buscar el soporte de las delanteras que no es igual en la 850 y en la 1200
Manuel
No me ha dado tiempo Manuel a darme una vuelta y probar la puesta en marcha de mi moto y............ zasss te vas y caes en la garras de una 1200 :D:D:D:D
Muchas felicidades !!!
 
Enhorabuena.
Lo que seguramente no digas nunca es cuanto te ha costado. Lo digo por ir teniendo una referencia para ir calentandonos más de uno.
 
Enhorabuena.
Lo que seguramente no digas nunca es cuanto te ha costado. Lo digo por ir teniendo una referencia para ir calentandonos más de uno.

Comandante, solo diré que ha sido una buena oportunidad.

Y desde luego, imposible sin contar con la ayuda de Eduardo @Erdoc que llevaba un año buscándome una moto como ésta.

Mi consejo es que si váis a por uno de estos modelos, seáis de pesca lenta. Pueden ir saliendo unidades con variaciones de precio muy sustantivas, normalmente vinculadas al estado y kilometraje... o no.

Y que cuando hagáis las cuentas incluyáis todo lo que va detrás del precio de compra: transporte a España, certificado de conformidad europeo o ficha técnica reducida, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, ITV para la ficha técnica española, seguro, gastos de gestoría si no os lo hacéis vosotros todo el papeleo, etc.

Y cuando ya habéis tomado la decisión, paciencia. Que entre pitos y flautas hasta dentro de tres o cuatro semanas no hay moto!

Manuel
 
Por si alguno es curioso sobre la ficha de producción de la recién llegada...

Vehicle information
========================================
VIN: WB10368016ZR______
Type code: 0368
Model: R1200RT (EUR)
E-F-R series: K26
Series: R
Type:
Steering:
Doors: 0
Engine: 2-ZYL
Displacement: 1.17
Power: 81 (110 hp)
Drive: KAR
Transmission: MECH
Paint code: 764 - TITANSILBER METALLIC
Upholstery code: 2006-03-08
Prod.date: ZR53607 0368 764 0000 K26 (R
-
X107 Official-use scope, radio test for ABS
X118 Lettering "Polizei" high-reflecting
X121 Adhesive application, blue
Q359 Package, authorities order
X396 SU MEHRWEGVERPACKUNG INLAND
X461 Total elimination of interferences
X464 FLASH SIGNALLING LIGHT BLUE
X466 Priority warning light, blue
X493 Signal system, electronic
X502 Speedometer kmh, authorities
X518 Seat heating
X519 Heated handlebar grips
X521 Official-use scope, stop-signal sensor
X599 Voice announcement system
X642 Official-use sc.,single seat w/radio box
X651 Mudguard rear
X660 Trunk special vehicles paint. w/bracket
X672 Protect.bar, front, authorities
X674 Rear safety bar
X719 Specialscope,deviation fr. series status
Y748 NATIONAL VERSION GERMANY
X776 Driver's seat low
X783 Tyres Metzeler
X998 STEUERUNG SONDERFAHRZEUGE
========================================
Individual equipment
========================================
no access - Vehicle data protected

Manuel
 
Comandante, solo diré que ha sido una buena oportunidad.

Y desde luego, imposible sin contar con la ayuda de Eduardo @Erdoc que llevaba un año buscándome una moto como ésta.

Mi consejo es que si váis a por uno de estos modelos, seáis de pesca lenta. Pueden ir saliendo unidades con variaciones de precio muy sustantivas, normalmente vinculadas al estado y kilometraje... o no.

Y que cuando hagáis las cuentas incluyáis todo lo que va detrás del precio de compra: transporte a España, certificado de conformidad europeo o ficha técnica reducida, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, ITV para la ficha técnica española, seguro, gastos de gestoría si no os lo hacéis vosotros todo el papeleo, etc.

Y cuando ya habéis tomado la decisión, paciencia. Que entre pitos y flautas hasta dentro de tres o cuatro semanas no hay moto!

Manuel

Como bien dice Manuel es todo muy relativo. Aquí en Alemania se subastan todos los vehículos oficiales , esto incluye hasta camiones de bomberos. Para que os hagáis una idea un camión de bomberos se puede comprar desde 5000 euros.....https://zoll-auktion.de/auktion/auktion.php?id=552073

Hace años cambiaron a posta el color de las motos y coches para que luego la revente o subasta sea más fácil. Ahora ya no son pintados blanco/ verdes sino que son grises metalizados y están vinilados. Si uno no tiene prisa y sabe aprovechar la oportunidad puede pescar oportunidades. Se nos escapó hace tiempo una 900 rt por no saber aprovechar el momento. Las mejores opciones son las que se subastan von pequeños daños, aquí repararlas es muy caro y lleva siempre la cruz de haber sido un vehículo que ha sufrido un accidente. Aún con todo he llegado a ver motos con todo el frontal destrozado que han salido a subasta por 600 euros y se han acabado pagando 2500... http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=228096871
Si alguno queréis os puedo ir mirando con calma.
 
Lo mejor es que Eduardo se conoce perfectamente la familia P, tanto 850 y 850 Evo como 1200...

Hay comisarias de pueblo con menos motos que su garage...

:)

Manuel
 
Vaya cómo está la gorda! Hace...:rolleyes: ...7 meses, me la había quedado yo, fíjate. :cool:

Pues una pena, porque me gustaría que se la quedara alguien que valorara el modelo por su espíritu de vehículo de autoridades y que no me empiece a marear con la cantinela de que "claro, es que me tengo que buscar además el asiento trasero y el colin civil..."

Manuel
 
Pues sí, la verdad. Bueno, a tener paciencia, supongo.
Yo, mientras, 172.000 km ya y cambiando el neumático trasero, que le he hecho la friolera de 27.000 km. a un ContiroadAttack 2, y le queda dibujo en el centro, aunque está cuadrado. Pero ya toca ITV y no va a pasar, ya toca!

Viene un Michelin Pilot Road 3 a juego con el delantero, que tiene......hummmm...16.000 km!
 
En muchos aspectos la echaras de menos, esas curvas tan voluptuosas:excited: ese faro que le da tanta personalidad,como dice la cancion....... Ese modo de andar... Ese look cha... cha... cha :D:D:D:D yo espero algun dia a ascender de cilindrada tambien, espero que la acojan bien donde quiera que sea y que le den el cariño que se merece.
 
Uwens, tienes más razón que un santo, pero nome puedo jubilar sin haber tenido una temporada una R 1200 RT-P...

C_BMW-rear_large.jpg


Manuel
 
Bueno, ¡la ballena está vendida!

Y se queda en el foro. Como no he comentado con el comprador el permiso para decir quien es, que sea el quien si lo desea se pronuncie. El precio justo para ambos, la señal en mi banco, y ya solo le falta venir a buscarla.

Se lleva la moto con sus defensas, un mastil trasero que tenia por duplicado (que gran sitio para poner la GoPro), un Madelman Guardia Civil con la R 850 RT, y alguna chuchería más.

Y yo mordiendome las uñas para terminar la revisión de la 1200 en "el taller" de @Erdoc, (nos falta que llegue un faro seminuevo) , ultimar el transporte y sacarle el DNI a la nueva chica.

Manuel

Bravo!!!
 
Regulares noticias...

El forero que tenía comprometida la compra de la ballena no ha podido completar el pago por causa de fuerza mayor, por lo que la moto sigue a la venta.

Afortunadamente el forero es un caballero y dejó en su momento paga y señal para la reserva.

La ballena vuelve a estar disponible.

Manuel
 
Houston tenemos un problema...... me compro un soporte para poner el movil que trae una toma de corriente 5v lo pogo lo preparo atornillo y lo ultimo que hago es enchufarlo a la toma de corriente del mechero de la RT y........ que nó !!! que faltan watios vamos que no tiene corriente que tengo que mirar? por que de eclectricidad estoy frito.
 
Houston tenemos un problema...... me compro un soporte para poner el movil que trae una toma de corriente 5v lo pogo lo preparo atornillo y lo ultimo que hago es enchufarlo a la toma de corriente del mechero de la RT y........ que nó !!! que faltan watios vamos que no tiene corriente que tengo que mirar? por que de eclectricidad estoy frito.

Primero que este conectado el cable... por detrás del copkit, y después el fusible... que esté bien (bajo el asiento)
 
Recibido, el cable se que lo conecté porque al poner todas bombillas de cuadro de instrumentacion lo desmonté pero lo conecté, el fusible es lo que me queda luego te cuento Versiano, muchas gracias
 
Era el fusible de 15 versiano,el caso es que medí con el polímetro y me daba 14.87 pero como si diese mal contacto sí nó, sí nó, y luego nó marcaba nada he echado un poco de CRC2-26 en la ficha y ahora y he puesto el fusible nuevo, el caso es que estan todos lo fusibles originales menos este y dos mas vamos que ya ha dado problemillas antes
denuevo muchas gracias!!!
P.D. es la toma original como dices siempre tiene corriente
 
Buenas, soy nuevo en el foro. En el 2005 compré una r850 rtp de los mossos, fantástica ahora la tengo con 130.000 km y como un reloj suizo ( con compré con 50.000, o eso me dijeron, por que el km estava cambiado y marcava 40km.
Bueno, acabo de comprar las barras delanteras ( las que llevan las sirenas? , y no se como se montan , alguien me puede pasar alguna foto de donde van ancladas?
Muchas gracias.
 
Ante todo bienvenido Ski-man, pero deberias haber pasado antes por las presentaciones para que todos los compañeros te hubiesen conocido antes, yo tengo tambien una Ex-mossos y yo se las quité si hubieses entrado por aqui antes te las hubiese dejado bien baratas, te explico yo he desarmado la moto varias veces y tenia claro qué la barras eran un engorro para mí, si te aconsejo que revises los agujeros que no entren trasroscados y que no entren muy duros repasalos, te voy a dejar unos croquis y si te falta algo puedes pedirlo en la misma pagina de RK motonet, espero te sirva.
saludos

http://rkmotonet.com/piezas-motos-b...de-estribo-de-proteccion-r1100rt-96-1994-2001
http://rkmotonet.com/piezas-motos-b...o-protector-delant-cromo-r1100rt-96-1994-2001
 
El montaje de las barras lo puedes hacer por la vía fácil o la vía difícil.

31917.jpg


- La fácil: montar las barras SIN los tensores 14. Solo las barras, que llevan dos tornillos cada una, de fácil acceso con una llave allen larga, uno que al que accedes al lateral de la moto por el agujero de la carrocería poniendo un tornillo 5, y otro que está en la parte delantera del motor y al que accedes a través el hueco delantero del carenado. Con estos dos tornillos por lado las barras son suficientes para soportar una caída en parado sin problemas.

- La perfecta: montar las barras CON los tensores 14.Tienes que desmontar el carenado lateral y atornillar el tensor 14 en su sitio y atornillar a continuación la barra en su sitio; cuando todo esté etornillado sin apretar a muerte, aprietas a su par el tornillo 1, sueltas la barra lateral, pones el carenado, y colocas la barra apretando los tres tornillos, frontal, lateral y tirante.

Si lo haces con otra persona está chupado. Apovecha para poner tornillos M6X25-ZNS y arandelas nuevas.

Si me he dejado algo, comentadlo.

Manuel
 
Última edición:
Arriba