Historia de......."K"

boomerang

Arrancando
Registrado
21 May 2014
Mensajes
88
Puntos
18
Pues despues de.....

1.jpg

Y de.....
2.jpg

Y de..... 3.jpg

Y de alguna mas......

Me apetecía volver a la carga con otra moto alemana. Como siempre, comencé la busqueda de la candidata, y ante el aumento desproporcionado de los precios, (las "R") la cantidad de vehículos "con bajas de trafico", "perdidas de documentaciones", e "importados desde los confines del mundo mas remotos" (estos últimos se tiene que matricular como históricos, con el sobre coste que conlleva), me decidí a probar suerte con una "montura" de tres cilindros.

Tropecé con una unidad, con un precio razonable, (estas también se están desmadrando, y como esto siga así el que quiera "cafetear" algo, lo tendrá que hacer con unos patines), así que como suele ser habitual...., "carrito" y a por ella.

4.jpg

5.jpg

Antes de nada "matizar" que aunque parezca que la moto esta en buen estado, decir (las fotos no son lo mio), que esta unidad, tiene una serie de problemas que en las fotos no se aprecian...

No arranca, no tiene suspensiones ( la horquilla esta reventada y los muelles fuera de medida, el amortiguador dejo de funcionar hace muchos miles de kilometros), tiene algún problema de cableado, y alguno mas derivado del montaje, pues este vehículo, sufrió en su momento alguna "parada en seco" y tuvieron que sustituirle el chasis, gomas y guardapolvos varios dañados, a demás de diversas faltas por un mantenimiento "deficiente".....

La pintura (vuelvo a repetir que las fotos no son lo mio) tiene unos fallos y "chorretes" que parece pintada por el enemigo, así que como en anteriores ocasiones, esta unidad en concreto, se prestaba a modificar sin ningún tipo de remordimiento.

Así que a partir de aquí, comienza, "La Historia de ...K"

Como en otras ocasiones empezamos desnudando a la victima.....

7.jpg


9.jpg

10.jpg
En esta ocasion, la modificación sera menos conservadora.

Se sustituirá el tren delantero completo, frenos, llantas, escape, luces manillares y un sinfin de cosas mas, que como en otras ocasiones siguiendo el "ya que" se te van ocurriendo a medida que avanza el proyecto.

Como ultimamente abundan las modificaciones de este modelo, solo me detendré en las modificaciones menos "habituales", dejando las mas corrientes solo como comentario.

Continuara.....
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    514,8 KB · Visitas: 46
  • 8.jpg
    8.jpg
    621,9 KB · Visitas: 49
Continuamos con el desmontaje....

11.jpg

Esta vez empezamos por el final.... fabricando el portamatriculas.
12.jpg

13.jpg
14.jpg

15.jpg

Preparamos un tubo para modificar la parte trasera del chasis, y vamos tomando medidas a la vez que seguimos con el desmontaje.
17.jpg
Fuera chasis y cableado

18.jpg
Y nos concentramos en el motor y su preparación para pintarlo....

19.jpg
20.jpg

Continuara.....
 

Adjuntos

  • 16.jpg
    16.jpg
    334,7 KB · Visitas: 30
Esto parece que va por buen camino, estaré atento a los progresos.
Por cierto gracias por compartirlo
 
La moto esta muy cerca de los 10 kilos. el problema del arranque esta en el cableado. se le hará reglaje de válvulas, pero no creo que la mejora sea muy llamativa ( marca 70000 km, y creo que es posible que sean reales)
 
Pues seguimos....

Despues de haber limpiado y desengrasado el motor, aplicamos una laca anticalorica satinada, para empezar a ver las posibles combinaciones. El resto de tapas "exteriores" (balancines, cárter, distribución, ,,,etc) se desmontaran para reparar los golpes, y pintarlas de negro brillo en una cabina de pintura.

11b6vlz.jpg


Un toque de color a los inyectores,...

2v1p00p.jpg


Y sobreponemos el esqueleto, para ir ajustando el cierre trasero y la inclinación del mismo....

qpgcpw.jpg


2qdsw0k.jpg


Navegando por la red, había visto a la venta, un colín de fibra, cuya característica era la posibilidad de pasar de monoplaza a biplaza, solamente sustituyendo el asiento trasero, por una tapa de fibra diseñada a tal efecto.

la idea me pareció muy buena, y como es bastante molesto el uso de la fibra por el olor y los picores que produce, además de la que se "lía" al lijarla, decidí que esta vez me iba a ahorrar el sufrimiento, y lo encargue.

Recibi el colín, y lo presente sobre el chasis para determinar los puntos de anclaje....

14vl16u.jpg


4l15dw.jpg


Casi al mismo tiempo recibo la horquilla que sustituirá a la original....

2ia915t.jpg



Preparamos los soportes, que serviran de base para los asientos, y los intermitentes traseros .Soldamos....

15horo9.jpg


2e151qc.jpg


Presentamos nuevamente las fibras para comprobar que todo este correcto, (los soportes de los intermitentes los tube que desplazar) mientras vamos recibiendo mas recambio....

ajrtbm.jpg


Como el modelo del que se parte es el "S", pedimos por internet una cubierta de radiador, que por otro lado son bastante difíciles de conseguir.... (y caras).
Las he llegado a ver de fibra mal hechas, mas caras que las originales.

zukxh1.jpg


Encaja "perfectamente" ....

11l0txl.jpg


Continuara.....
 
Que buena pinta tiene este proyecto, te pongo en seguimiento

*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Seguimos.....

Con el chasis ya soldado, y con las modificaciones correspondientes, se repasan las soldaduras y se pinta.....

2d81dgx.jpg


Vamos completando el montaje del motor, montamos el chasis, y vamos colocando la instalación eléctrica....

fnfx2g.jpg

330bjmu.jpg


2el7ekh.jpg

2el7ekh.jpg


Fabricamos los reposapies con el torno....y los colocamos

eeq08.jpg


1079anl.jpg


Mientras tanto , recibo el piloto trasero, y lo adapto al colín....

256sm5w.jpg


2lw3llv.jpg


Llegados a este punto, le toca el turno al montaje de la horquilla delantera,. Despues de muchos calculos y pruebas, empezamos por fabricar los adaptador necesarios para poder colocar la tija (fabricamos el eje de la tija inferior adaptandolo al largo de la nueva horquilla)

2aha5bq.jpg


Fabricamos las embocaduras del chasis donde trabajaran los rodamientos de la dirección, y comenzamos el montaje.

ipcnpx.jpg


9rmxix.jpg


Acoplamos la tija superior y colocamos los semimanillares...

2a9qwl4.jpg


2pq1jph.jpg


Continuara...
 
Vaya currada......!! Enhorabuena.!!

Otro hilo a seguir....

Un Saludo..!!
 
Pues continuo....

Monto el faro delantero y voy haciendo diversas pruebas de la posición de conducción.....

191sua.jpg


1zcpzpf.jpg


Con un trozo de guardabarros delantero roto que me regalan de una Kymco, fabrico la pieza que sera la aleta trasera de la K....

2r4qvs3.jpg


28wgjy8.jpg


Ya puestos a recortar, recorto una aleta delantera que tenia tirada por ahí, aunque no me convence su aspecto lo mas mínimo, y acabare descartándola...

29o61dt.jpg


Mientras sigo puliendo detalles de la moto, empiezo a recibir el recambio que he ido pidiendo, y me dispongo a adaptar el silencioso trasero y unos intermitentes....


25yyhe8.jpg


30rwart.jpg


nmhr3o.jpg


Y por fin coloco la aleta trasera y la matricula para hacerme la idea del acabado final....

2wnplkx.jpg


11aern5.jpg


Continuara....
 
Continuamos con la fabricación de los asientos......

Los asientos están fabricados en espuma de alta densidad utilizada como aislamiento acústico. Para todo aquel que no lo sepa la manera mas sencilla de dales la forma es utilizando una radial de mano con un disco de mil hojas

Comenzamos con el trasero...

343ry2u.jpg[


Luego el delantero.....

10f2ka9.jpg


Los dos ....

24pf3he.jpg


La espuma del colín .....
10zajkk.jpg


Ajustando el colín y la parte delantera del asiento.....

16874gy.jpg


2rddffk.jpg


Y colocados una vez fabricadas las fundas,,,

do2p3b.jpg


qsjtx0.jpg


La siguiente operación sera la colocación de las llantas de radios.....

ayu634.jpg



Continuara.....
 
Despues de un tiempo sin poder hacer practicamente nada, volvemos a la carga. Y continuamos con las ruedas....

La rueda trasera es Plug & Play, solamente sera necesario adaptar la pinza de freno trasero. Yo la conseguí de una R 1100 S, y lo unico que tienes que modificar es el soporte para que no tropiece con la carcasa del grupo trasero.

jujq68.jpg


16ljk08.jpg


2hmeivo.jpg


La rueda delantera ya es otro cantar, aqui tube que fabricar un eje y los distanciadores de la rueda para que quedase centrada con los discos de freno.

2zxw0n9.jpg


Y pulirla como la trasera.....

23wqghs.jpg


Le llega el turno al "piloto trasero", a pesar de su aspecto da muchísima luz.

vfccxs.jpg


2rny1p3.jpg


Una vez terminados los diversos ajustes, se va viendo la luz al final del tunel....

n3mf6v.jpg


Y seguimos hacemos pruebas con distintas aletas delanteras.....

21mucra.jpg


Continuara ....
 
Me gusta cómo va esa K. Me parece que se merece un paralever.
¿Qué tratamiento le has dado a esas llantas?
 
Para limpiar las llantas, empecé con un buen lavado para despegar la mayor cantidad de mugre que tenia pegada.
Luego las zonas que no se habían quedado limpias (restos de alquitrán, y materiales pegados) los quite utilizando disolvente de pinturas.
Con esto las llantas quedaban bastante decentes pero sin brillo, para conseguir que brillaran lo único que se puede hacer es utilizar un pulimento suave y mucho trapo.
Los radios es lo peor, ya que no quedaban limpios de ninguna manera y me toco ir limpiandolos de uno en uno con un estropajo para despues pulirlos...
 
Un día por llanta o algo así ¿No? Es que las mias están parecidas (a cómo estaban las tuyas) y me parece envidiable tu resultado.
 
Me gusta lo facil y sencillo, que lo pones todo. Parec que estas apretando y
aflojando 4 tuercas y poco mas.
Cuando la realidad es que hay mucho y buen trabajo. Y muchos conocimientos de
torno y soldadura y otras cosas. Y que facil parece y que facil lo pones.

Me alegro un monton por ese buen trabajo y que llegue a buen puerto.


Un saludo
 
Menudo curro, las llantas un cambio brutal, la moto quedará genial.
 
Arriba