Historial de averias R1100RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.702
Puntos
113
Queridos colegas.He tenido un par de RT y unos cuantos amigos con algunas "curradas" con algunos cientos de km.
Cuales han sido vuestras averias en los muchos kilometros que habeis recorrido. Tal vez esto pueda de algún modo adelantar posibles averias o fallos, incluso hacer una especie de fichero para programar mejor el mantenimiento de nuestras máquinas sin que nos dejen tirados.
Yo hasta la fecha solo he hecho revisiones, y en garantía un contacto de punto muerto, un reten del grupo final, un ojo de buey y un cuenta vueltas con humedad. Todo apareció en apenas 5000 km. Ahora con cerca de 50.000 esta última, va perfecta.....al menos de momento.
Saludos
 
Supongo que se puede meter en el mismo saco a la R1150RT:

1.-Pérdida de gasolina en el macarrón de retorno a la bomba. Se soluciona cambiando la abrazadera BMW por una de las de toda la vida. Debe ser frecuente porque la he oído a varios usuarios.
2.- Se empaña el faro. De momento se ha solucionado reapretando la tapa de acceso a las bombillas.
3.- El display de velocidad engranada fue muy mentiroso una temporada. La avería ha desaparecido y ahora funciona bien.
4.- Relé bailón. Bien reapretado y con un tope contra la tapa de la caja de relés para que no vuelva a bailar, arreglado.
Continuará....
 
De R1150RT 2001:
- El faro también se empañaba y entraba algún bichito, me lo cambiaron en garantía y éste ¡ también se empaña !
- Me saltaban las marchas de 5ª a 4ª y sobre todo de 6ª a 5ª (continuamente). Me iban ajustando la palanca del cambio y se iba corrigiendo poco a poco, hasta que me la cambiaron y ahora salta muy rara vez.
- Lo más gordo es que ha gripado un cilindro a los 23000 km. (La historia está en otro sitio del foro: R1150RT Nueva ¡Averíada!)
Un saludo
 
Perdón, la historia del cilindro está en: Avería R1150RT ¡Nueva!, de paso a ver si alguien me dice cómo hago un ¿vínculo? o como se llame para que pinches aquí y se vaya dónde quieras (¿me habéis entendido?). Gracias.
 
R-1.100-RT CON 11.000 KM, SUSTITUIR COJINETE DE LA RUEDA TRASERA.

AHORA CON 20.000 TODO BIEN(CREO)
 
R1100RT con "supuestos" 47000 kms, embrague y retenes horquilla telelever.
 
En la mía, del 99, comprada con 40.000 Km. he hecho 30.000 mas. Retén del grupo trasero y cable de embrague.
 
Del 2001, comprada con 16.000 km, ahora tiene 49.000, retén grupo trasero (cómo no). Por lo demás y hasta ahora va como la seda.

Saludos
 
Por si os vale, gs 1100 del 96 tiene ahora 56000 km y lo que he cambiado es el reten del grupo trasero y las piezas de dentro de la bomba del freno delantero, por lo demas va muy bien por el momento.
Saludos.
 
Del 96 la compré hace 7 años (67500 km)

- Los retenes de las barras de delante
- Ojo de buey se salió. Lo volví a poner (a mano) y hasta la revisión.

Ahora le cuesta bajar marchas, sobre todo de 5ª a 4ª y de 3ª a 2ª. Algún consejo ::)

V's
 
R1150RT.

La acabo de cambiar en Noviembre. Era del 2001, simple bujía. En los 7 años y pico y 87000 kms:

Faro le entraba condensación. Cambiado en garantía, aunque no solucionado completamente (según parece un fallo de diseño: tiene unas pequeñas aberturas inferiores por el tema de la temperatura, y cuando el agua se "evapora" en el radiador del aceite debajo del faro, tiende a entrar por los pequeños orificios y favorecer la condensación. Pasaba sobretodo al lavarla y después, sin haber secado correctamente te ponías a andar.

Pequeña fuga en el retén del grupo trasero: "manchaba" muy poco el grupo trasero, echó cerca de 10.000 kms con la manchita hasta que en una revisión me lo cambiaron "sin coste".....

Conector del faro. A los Aproximadamente 70.000 y 6 años, se me apagaba caprichosamente la luz y tenía que encender las de niebla. Resulta que el enganche de corriente con el faro se "oxidó" deshaciéndose y sulfatándose. La solución fue más que nada un labor de "bricolage" por el excelente mecánico de coruña (Dani). Sin necesidad de cambiar piezas ni nada. Atornilló el cable con el borne al conector del faro y arreglado, me lo garantizaba de por vida  ;D. Parece ser que era algo "habitual".

El tubo de escape empezaba a dar muestras de desgaste en el orificio de salida de gases, aunque por sonido y aspecto esterior estaba perfecto.

Y nada más. Modelo, duro, fiable, cómodo y muy efectiva en carretera. Con los casi 88000 le quedaba embrague para tiempo y amortiguadores en buen estado (según mecánico). La cambie porque era el momento (años, kms, el tema del impuesto en las nuevas en el 2009,.....). Pero sin desmerecer nada la nueva RT12 (excepto en los retrovisores  :p :p :p), todavía no la he podido olvidar  :'( :'( :)
 
RT1100 del 99, 4 años y 80.000 km, 0 problemas. El que la compró sé que le cambió unos meses después unos rodamientos del cardan y que le costó 120€, pero fué en una revisión, no le llegó a dejar tirado. Ya le he perdido la pista pero pasó los 100.000 en muy buen estado de forma. Moto agradecida como esa creo que nunca voy a tener.

Vssss!!!
 
Wenaaaaas =)

RT 1150 del 2004 con 125000 kms.

- El tema de la goma de la gasolina, con el consiguiente pestazo, teniendola que sacar al jardin a las 3 de la mañana :D
- Sensor de captación de alta, la moto tenia un ralenti irregular y daba tirones. Cambie los dos
- Reten trasero, cambiado en garantia. Siempre ha manchado pero no baja el nivel del fluido, asi que no me preocupa.
- El faro se empaña, pero como lei que tampoco se arregla cambiandolo, pase del tema.

Por lo demás esta cada vez mejor, mas suave, mas dulce y mas guapa que nunca ;)

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Por lo que veo el tema "pijadas" no es coto privado de la 1200, sino que ya venía de atrás, e imagino que a las viejas Ks. le pasaría otro tanto de lo mismo. En fin...no coment :-[
 
Pues mi aportación con la 1150RT, 135.000km en seis años.
. Reparación de la condensación en el faro delantero (garantía), nunca más se ha empañado.
. Reten del grupo trasero (2 veces), a los 70mil y a los 120mil.
. Reparación del cuentakilómetros (avería interior).

Y aquí acaba la lista de incidencias, no está nada mal ¿verdad?. ;)
 
MENOSGAITAS dijo:
Por lo que veo el tema "pijadas" no es coto privado de la 1200, sino que ya venía de atrás, e imagino que a las viejas Ks. le pasaría otro tanto de lo mismo. En fin...no coment :-[

Sin ánimo de entrar en polémica creo que a mas tecnología en forma de chips mas probabilidad de tener "pijadas" que no las soluciona nadie mas que el concesionario oficial.

Lo de la actualización del software en las BMW nuevas ya me suena a broma y me recuerda al ordenador con el que trabajo.

V's
 
Joer ! que envidia me dais!
Bueno yo tengo una un poco más antigüa una r100rt del 80 y siempre hay que andar haciendole pijadillas. De vez en cuando leo esta sección para calentarme un poco y animarme a comprar una de las vuestras ( sin abandonar a la abuela, eso ni se cuestiona).
Cuando veo todos estos mensajes me dan unas ganas de lanzarme.............
 
socarrao dijo:
De R1150RT 2001:
- El faro también se empañaba y entraba algún bichito, me lo cambiaron en garantía y éste ¡ también se empaña !
- Me saltaban las marchas de 5ª a 4ª y sobre todo de 6ª a 5ª (continuamente). Me iban ajustando la palanca del cambio y se iba corrigiendo poco a poco, hasta que me la cambiaron y ahora salta muy rara vez.
- Lo más gordo es que ha gripado un cilindro a los 23000 km. (La historia está en otro sitio del foro: R1150RT Nueva ¡Averíada!)
Un saludo

Tambien la mía gripó un cilindro cerca de los 30.000 :p, menos mal que no pagué un duro y estaba fuera de garantia
 
caracol dijo:
[quote author=MENOSGAITAS link=1047493499/0#13 date=1233749375]Por lo que veo el tema "pijadas" no es coto privado de la 1200, sino que ya venía de atrás, e imagino que a [highlight]las viejas Ks[/highlight]. le pasaría otro tanto de lo mismo. En fin...no coment :-[

Sin ánimo de entrar en polémica creo que a mas tecnología en forma de chips mas probabilidad de tener "pijadas" que no las soluciona nadie mas que el concesionario oficial.

Lo de la actualización del software en las BMW nuevas ya me suena a broma y me recuerda al ordenador con el que trabajo.

V's[/quote]

Yo tampoco quiero polemizar sobre esto pero "las viejas Ks" son una Put... a piedra, no rompen ni dándoles martillazos al bloque...! ::) Tambien daban sus problemillas electronicos, el mas comun el del reseteo del ABS y se solucinaba con un cable de 20cm y una cervezita.... ;D
 
socarrao dijo:
Perdón, la historia del cilindro está en: Avería R1150RT ¡Nueva!, de paso a ver si alguien me dice [highlight]cómo hago un ¿vínculo?[/highlight] o como se llame para que pinches aquí y se vaya dónde quieras (¿me habéis entendido?). Gracias.

Hola, mira... te vas al post que comentabas (que yo no localicé asi rápido y ya no seguí buscando...) seleccionas la dirección en la barra de direcciones del navegador hasta que se ponga azul, pinchas sobre ella con el boton derecho del ratón, eliges la opción copiar, te vas a donde lo quieras insertar, pulsas de nuevo el boton derecho y eliges pegar... le das a la tecla "enter" y se convierte ya en un Link. Espero haberte ayudado.
 
chungolin dijo:
[quote author=caracol link=1047493499/15#15 date=1233851845][quote author=MENOSGAITAS link=1047493499/0#13 date=1233749375]Por lo que veo el tema "pijadas" no es [highlight]coto privado de la 1200[/highlight], sino que ya venía de atrás, e imagino que a las viejas Ks. le pasaría otro tanto de lo mismo. En fin...no coment :-[

Sin ánimo de entrar en polémica creo que [highlight]a mas tecnología en forma de chips mas probabilidad de tener "pijadas"[/highlight] que no las soluciona nadie mas que el concesionario oficial.

Lo de la actualización del software en las BMW nuevas ya me suena a broma y me recuerda al ordenador con el que trabajo.

V's[/quote]

Yo tampoco quiero polemizar sobre esto pero "las viejas Ks" son una Put...   a piedra, no rompen ni dándoles martillazos al bloque...! ::) Tambien daban sus problemillas electronicos, el mas comun el del reseteo del ABS y se solucinaba con un cable de 20cm y una cervezita.... ;D
[/quote]

Me refería a las nuevas (1200) no a las antiguas... :p

V's
 
Hola tengo una 1100 RT que en caliente petardea alguna vez y se para, la dejo enfriar y vuelve a tirar, en bmw no dan con la tecla, a alguien le ocurrio algo similar?
 
Hola, para tirar del tema y que tengamos más referencias para consolarnos a los que se nos van haciendo mayorcitas las motos, aporto historial de la mía. 116.000 km, reten del cambio con 4000 km, en garantía y con 96.000 el disco de embrague , el cable no lo condidero avería, se cambio 2 veces, solo el cable, no la funda. El resto va como la seda, ni retenes,ni transmisiones,etc.
El mantenimiento se lo hago yo, con la ayuda de este GRAN FORO, incluido cambiar el embrague, por cierto no tengo ni idea de mécanica , voy comprando la herramienta que voy necesitando y con vuestros aportes se lo voy haciendo, así el mantenimiento me sale ridiculo-
Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo una campeona con 107.000 aunque yo sólo le he hecho unos 15.000 y nos va bien. Ahora, está empezando a hacer como los perritos, marca el terreno por donde aparca, pero sólo dos gotitas, justo por delante del caballete. Mi temor es que pierda siempre, pero el aceite no baja "más de lo normal". Será algún retén que ya pide cambio.
En todo lo demás, estoy muy muy contento con ella. Y os leo atentamente...
 
Yo recuerdo la mia con mucho cariño , una 1150 del 2001 , la compre con unos 20000 y la vendi con 90000 , guauuuu que buena me salio, al final de su vida una rotula del telever y un latiguillo de freno , durante todos esos kilometros solo se rompio un interruptor del pedal de freno trasero , lo dicho una gran moto!!!!!!!!
 
Hola Joseba XV, me imagino que ya lo habras mirado, pero a ver si va a estar flojo el tornillo del carter o el filtro del aceite, como están a esa altura.
 
hola JosebaXV, este verano me ha pasado la misma perdida que cuentas y también pensé que seria un reten, pero resulto ser el presostato que lleva por encima de la mirilla. con velocidad hace que el aceite resbale por el cable que lleva conectado hasta la pata de cabra.
un saludo
 
Cuando habláisis de rotura del retén del cardan...¿os referís al retén más proximo al fuelle de goma que tapa la rótula del árbol ?
Gracias
 
Gracias chicos. Tapón y filtros ajustados. Por abajo manchado y sale de más arriba, eso es cierto. Y el bloque del motor está oscurecido, como si estuviera manchado... Si hicieste alguna foto del sitio te agradecería para tener una pista que no soy demasiado lanzado a éste. Gracias de todas formas. Saludos
 
Arriba