HJC & SHARK

Mario08

Arrancando
Registrado
20 May 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
soria
Hola, ha llegado la hora de renovar casco y estoy mirando los modulares HJC Max Evo Dorgon y el SHARK Evo One Krono.
No sé si alguno teneis alguno de estos modelos y me podeís decir algo que despeje mis dudas.
En algun sitio si he visto que en el HJC entraba agua, presumiblemente por alguno de los orificios de salida de aire posterior. Aunque creo que esto sería un hecho aislado. Tambien he visto que las terminaciones del visor solar no son muy buenas. Fabricación china.
Respecto al SHARK no he visto nada actual, ya que algunos comentarios son de años atrás.
la diferencia economica entre los dos es poca por lo que tampoco veo que sea una variable a tener en cuenta.
gracias
 
Hola, yo tengo un Shark Evo one. Esta muy bien construido, y al estar homologado como integral y jet puedes llevarlo con la mentonera atrás, a la vez que la propia pantalla del casco te protege la vista, esto no es asi con el sistema normal de los cascos abatibles donde al llevar la barbillera levantada nada te protege los ojos. El visor solar es bastante oscuro y no distorsiona nada. Las pegas: es un casco bastante ruidoso, y el sistema automatico que levanta la pantalla va tan ajustado que raya el pinlock por dentro contra el propio casco. Tambien lo noto poco ventilado, caluroso para verano. Vss
 
En modulares no puedo hablar, pero en integrales sí y entre lo que me ha pasado a mí y lo que he leído en no pocas ocasiones... Shark he repetido, HJC nunca mais.

No voy a entrar a valorar si hay mejores o peores opciones a un Shark en su gama de precios, pero al menos no te llevas desengaño como sí me pasó en un HJC FS-10, que estaba tan mal diseñado que después de probar absolutamente todo lo habido y por haber (hasta probé a meterle cinta y pegar la visera al casco para ver si era por ahí) resultó que el aire entraba por abajo, con su rejilla que tenía y todo, y se formaban hasta minirremolinos entre mis ojos y la pantalla. En fin, habrá quien no quiera otra marca que HJC y es tan respetable como quien opine al contrario (como yo), pero HJC es una marca de la que he leído tan bueno como malo, y de Shark diría que la cosa estaría en 90% bueno y 10% malo.

No te ayudará en los modelos concretos pero creo que como orientación sobre calidades igual te va quedando algo más claro.
 
Gracias por vuestras opiniones.
Tendré en cuenta lo que me dices Spauser, porque aunque no te refieras a modulares, me imagino que las calidades serán parecidas en los distintos modelos de la misma marca y gama. Es verdad que de HJC se lee de todo: muy bueno y malo. Hoy mismo un motero me ha dicho que entre las dos marcas, HJC sin duda. En fín, parece ser que cada casco es un mundo.
Mazdero, cuando compraste el casco?- No es la primera vez que leo lo del tema del pinlock. Lo normal es que lo hayan corregido porque ese fallo será en todos los cascos de ese modelo. Lo del ruido me ha dejado un poco jodido ya que parece que me decantaba un poco más por SHARK por el diseño exterior y por los test de seguridad, aunque no creo que sean de mucho fiar porque no se corresponden las imagenes de los cascos actuales con los expuestos en los test.
A ver si alguien con que tenga el HJC postea algo al respecto. Creo que este tema, el del ruido, es de lo que mas valoramos junto con la seguridad.
gracias
 
Hola Mario08, mi Evo One lo compré a principios de 2016. Entiende que digo que es ruidoso en comparación con los integrales que tengo (Shark y Shoei), aunque depende mas del tipo de moto que otra cosa. Calidad precio creo que Shark es muy buena marca. En el trabajo utilizo un hjc rpha max evo, y me parece mejor terminado el Shark, la calota del hjc es más pequeña y necesito una talla más de la habitual.
 
Bueno, pues tu valorarción podría ser bastante determinante o por lo menos de bastante ayuda puesto que estás utilizando los dos cascos de los que hablamos y si te dieran a elegir entre uno y otro......
Del shark, le he preguntado a un vendedor y me ha dicho que al ser de resina termoplastica vibra mas y por tanto mas ruidoso que el HJC Rpha Max Evo que es de fibra. Esto hace del Hjc que vibre menos y genere menos ruido.
En cuanto a calidades me ha dicho que mas o menos parecidos y que lo de rayar la pantalla con el pinlock no tienen noticias ya que no se les ha quejado nadie.
 
yo tengo el HJC, solo puedo decirte que tras un año y medio de uso diario (es el único que tengo por lo que le uso para todo) estoy encantado, muy, muy ligero, de ruido pues al ser modular es inevitable, eso sí, de todos los modulares que he tenido este es el más silencioso, muy cómodo, bien ventilado, ajuste en cerrado perfecto y abierto el mentón queda bien enclavado.....otros se me cerraba de sopetón con golpes de viento etc....y en cuanto a diseño, yo creo que es precioso....
Creo que no te arrepentirías si optas por este modelo compañero.
Saludos
 
Bueno, pues tu valorarción podría ser bastante determinante o por lo menos de bastante ayuda puesto que estás utilizando los dos cascos de los que hablamos y si te dieran a elegir entre uno y otro......
Del shark, le he preguntado a un vendedor y me ha dicho que al ser de resina termoplastica vibra mas y por tanto mas ruidoso que el HJC Rpha Max Evo que es de fibra. Esto hace del Hjc que vibre menos y genere menos ruido.
En cuanto a calidades me ha dicho que mas o menos parecidos y que lo de rayar la pantalla con el pinlock no tienen noticias ya que no se les ha quejado nadie.
El Shark lo he pagado de mi bolsillo y el HJC me lo han dado en el trabajo, eso siempre influye para ser crítico. Tuve una mala experiencia hace años con un modular de gama baja de HJC, es posible que sea un poco escéptico con la marca desde entonces. Con Shark voy a ciegas y nunca me ha defraudado, si bien es cierto que este modular lo esperaba mejor (lo que dices del termoplástico se nota). Para rutear tengo pedido un neotec, el Shark Evo One se queda para la ciudad, aquí es una maravilla. Pero si quieres que me moje entre los dos que valoras como casco para todo, hoy compraría el HJC Rpha Max Evo. Por cierto, en ambos se pueden utilizar gafas graduadas o de sol, mucho más cómodo el Shark en este aspecto. Espero ayudar más que enredarte, jeje. Un saludo. Vss
 
Bueno, pues con todo lo que me habeís dicho, en unos días me decidiré por uno o por otro. Espero no equivocarme
gracias. Ya contaré
 
Al final me decanté por el HJC, pero a estas fechas todavía no lo he podido comprar, por falta en stock.
En tres paginas web que por precio me interesaban de momento nada y en una fisica de Madrid tampoco.
A esperar o cambiar de idea porque a estas alrturas de año y que la producción se les haya quedado corta........., en fín si me hago con él ya contaré mis impresiones por si le sirve a alguno a la hora de decidirse.
 
Arriba