Hola necesito ayuda

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.006
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola compañeros, he aparcado mi k75 tan ricamente en la puerta de un centro comercial, y cuando he salido el motor de arranque no mueve. Todos los indicadores funcionan bien, tiene luz de carretera, intermitentes, claxon...excepto que no marca el indicador de marcha del cuadro de instrumentos. ¿Alguien tiene alguna idea?¿Por donde debo empezar a mirar? Gracias.
 
Ah, y la luz verde de neutral no luce estando en punto muerto.
 
Hola Josect, era exactamente lo que tú decías. Al oprimir el embrague la moto arranca de inmediato. Además al ir a poner primera el indicador de velocidad a vuelto a funcionar, con lo cual que creo que estaba en falso punto muerto y por eso no arrancaba... en fin un error mío. Muchas gracias compañero.
 
Eso pasa en las mejores familias. Yo fuí una vez al taller a por el arrancador y resulta que aparqué dejando la primera engranada y, claro, no me dejaba arrancar.
:rolleyes::rolleyes:
 
La verdad......que se aprende mucho de todos vosotros.....no tenía ni idea.....pero esta bien saberlo, por si acaso..

Saludos amigos
 
Este detalle es bueno saberlo. Mañana pruebo... pero tiene sentido... y arrancando todos los dias asi dos veces por lo menos quieras que no algo se notrara con los años...
 
¡Hola! En los sitios donde pasa mucha gente a veces alguien toquetea el pedal del cambio y luego la moto no arranca y cuesta un poco darse cuenta del problema. A mi también me pasó al principio de tener la moto.

Saludos.
 
Esperate, que pensando friamente lo de pisar el embrague es chorrada. Si arrancas la moto en neutral mueve los engranajes de la caja de cambio. Pises o no pises el embrague. Pisando el embrague lo unico que haces es desacoplar el disco del embrague del eje de transmision al cardan para poder cambiar de marcha sin que pegue el tiron. Pero todos los engranajes de la caja los mueve igual. Asi que, teniendo la moto en neutro, lo mismo da pisar el embrague que no... o que?
 
Me uno a la manada. Tanto la moto como el coche, siempre con el embrague...

Una de tantas manías heredada de mi padre...

No creo que el lo hiciera por un tema de mover primarios o alargar la vida del motor de arranque, más bien creo que era prevención ya que siempre dejaba el coche / camión con una marcha engranada...

Un saludo!!
 
Tanto la moto como el coche, siempre con el embrague

Mi coche es que como no pises el embrague directamente no arranca jaja, como casi todos desde hace años, por tema de seguridad.

En la moto desde que la tengo nunca he arrancado así, pero probaré.
 
Mi coche es que como no pises el embrague directamente no arranca jaja, como casi todos desde hace años, por tema de seguridad.

En la moto desde que la tengo nunca he arrancado así, pero probaré.

Supongo Nacho que te refieres a que los coches relativamente modernos no arrancan sin pisar el embrague cuando hay una marcha metida;)
 
Por ejemplo, los hyundai de mediados de los '90 no arrancaban sin pisar el embrague y algunos modelos modernos de los sin llave tampoco.
 
Supongo Nacho que te refieres a que los coches relativamente modernos no arrancan sin pisar el embrague cuando hay una marcha metida;)

No, el mío (A3 de 2008) te pide en la pantalla que pises el pedal del embrague para arrancar, ya tengas metida una marcha o no, y el Mini Cooper 2012 de mi hermana más de lo mismo.
 
En los modelos nuevos de Renault, con tarjeta no llave, también pide apretar el embrague o freno.
Y en otros coches que he tenido recomendaban arrancar con embrague apretado.
 
Arriba