Homologar moto comprada en Inglaterra

anmarela

Arrancando
Registrado
3 Jul 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenos días.
Me encuentro trabajando en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, pero espero volver a España a final de año.
Estoy valorando comprar una motocicleta aquí, BMW F 650 GS, 2010/2012 con motor 800cc, cuanto costaría hacer el papeleo
para legalizarla en España??

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola!

No estoy muy seguro de tu pregunta, pero una cosa a tener en cuenta también de las motos "inglesas" es que hay que cambiar el faro (ya que allí lo llevan al "revés") lo que incluye una instalación y "homologación" complementaria para pasar la ITV correspondiente.

Al final, un lio...

En mi opinión, si la compras, mejor véndela allí cuando te vayas y te compras luego otra "aquí".

Saludos
 
Si gracias, sabía lo del faro,, venderla aqui un poco enrollado,,hay poco mercado, por eso bajan los precios.
Lo que me gustaría saber es el costo aprox. de la homologacion en España,, si por ahorrarme 2000 euros en la compra. luego tengo que pagarlo en la homologacion, pues como tu dices mejor dejarla aquí.
gracias
 
Yo ya he traído dos desde Reino Unido.
Es distinto si la moto la tienes desde al menos 6 meses antes del cambio de residencia a España o si la vas a comprar sin ser residente en UK.
Antes del Brexit eran necesarios los siguientes papeles Factura, VC5 a tu nombre, COC o ficha técnica de ingeniero español (100E) ITV especial 90 €, 4,75 € impuesto de matriculación sobre las tablas de hacienda, Como en UK no se paga IVA por la venta de vehículos aquí pagar un 4% de transmisión modelo 620 y 60 € en tráfico por la documentación. Ahora a todo eso hay que añadirle los aranceles creo 10%.
Aranceles que no pagas si eres emigrante retornado.
Lo del faro es cierto y no es cierto, depende que moto, las hay que tienen faro homologado para conducir por cualquier país de Europa.
 
donde digo 4,75€ de impuesto de matriculación quiero decir 4,75%
 
Si gracias, sabía lo del faro,, venderla aqui un poco enrollado,,hay poco mercado, por eso bajan los precios.
Lo que me gustaría saber es el costo aprox. de la homologacion en España,, si por ahorrarme 2000 euros en la compra. luego tengo que pagarlo en la homologacion, pues como tu dices mejor dejarla aquí.
gracias

Yo creo que no merece la pena a no ser que la moto sea una ganga y esté nueva. Pero una moto con 13 años por ahorrarte 1000€ porque al final es lo que te vas a ahorrar si todo te sale bien, es muy arriesgado…
Además conducir con el manillar a la derecha es muy incómodo 😂😂😂
 
Última edición:
El mercado inglés en motos es muy continuo. La transferencia para nada se parece a nuestra burocracia. No se paga nada por ella, ni impuestos ni tasas. Además el precio de compra nuevo es más barato. Es el precio FF franco fábrica y VAT (iva). Aquí además de esto tenemos el impuesto de matriculación.
Antes del Brexit eran los mismos requisitos que desde Alemania y mira que se van a buscar vehículos ahí. Ahora están los aranceles que encarece la operación.
Te encuentras motos con muy pocos kms, reales, que hay más piratas aquí, aunque allí los tuvieron buenos.
tienes webs donde ver el mercado. Autotrade UK. Gumtree.uk
 
Se me olvidaba, algo muy importante, la fluctuación de la Libra, en pocos meses puede variar de tal manera que en 10.000 libras pueden ser mil euros más o menos
 
Buenos dias,, MUCHISIMAS GRACIAS, por la informacion.
La voy a intentar comprar sin ser residente,, trabajaré en la isla de Jersey hasta Octubre como maximo , luego vuelvo a España.
La moto la verdad tengo dos opciones,, una BMW F650 gs (800cc) por 2000 euros del 2010, con 30.000 km y otra del 2011 (800cc) por 4.000 euros y solo 4.000 km.
Ahora mismo estoy peleando por el seguro, a ver si lo consigo, porque al no ser residente tengo al gun inconveniente..
Os voy informando como sale todo al final.
De nuevo muchas gracias.
 
Arriba