Honda Neo Sports Cafe

Podría ser una Neo-Vultus.
Como les gustan las letras últimamente, F6B, CTX, NCX, NSC.

Bici, tú que eres tan escéptico, quizá te convenía pedir una de éstas que no se ven hasta que no las tienes en casa.
Me gustaría ver tu cara al retirar la lona.
Posiblemente sería la única manera de acertar... o al menos de echarnos unas buenas risas.
Anímate, anda.

*
 
Mi moto era la Trophy. Lo sabes y lo dije en el ( otro ) foro. Lo demás es postureo "hater".

Hablando de neo-retros, ya he conducido algún tiempo una CB750 de las antiguas.
Una maravilla pero para un ratito y para cerca.
Tu vida se vuelve dura en una de estas motos. Acabas acarreando cascos, chaquetas, equipaje en bolsas atados con cuerditas.
Qué te voy a contar de meter los trastos en las maletas, aparcar y que no se sepa si llegas de 1.000 km. en una moto barata y discreta.

Otra HONDA rara, de ingeniería endiablada, diseño soso, precio elevado y malas ventas.
He aquí el vaticinio del oráculo. Si llego a darle la segunda vuelta al cuenta, te vendo la Deauville, que seguro que la añoras.
 
He aquí el vaticinio del oráculo. Si llego a darle la segunda vuelta al cuenta, te vendo la Deauville, que seguro que la añoras.

Pues la verdad es que no añoro tiempos pasados.
Compré la Varadero con poco convencimiento pero se ha mostrado como una gran rutera, espaciosa, de precio contenido y prestaciones suficientes.
Sólo pienso en que me dure y en nuevas rutas.

*
 
Aquí otro vídeo de HONDA con su propuesta de NESPRESSO, digo, NEO CAFE SPORTS, que dicen que se basa en una CB650.
Como vaticinaban los arcanos, es otra aburrida moto de poco sillín.
Nada hace esperar que, además, sea barata.
 
No damos abasto con tanta neoclásica...:excited:

Pero la palabra "cafe" me asusta un poco... me suena a moto de salón poco práctica.:p
 
Honda-Neo-Sports-Cafe-CB1000R-01-1200x900.jpg


*
 
Y el resto de la moto?
Estas tristes servidumbres como la matrícula, los retrovisores, los intermitentes?
Ot.tia, y llantas bitono!
Escape bitono!, motor bitono. amortiguador anodizado. Uauuh qué flipe.
 
Esta moto la vi yo (bueno realmente solo conseguí ver media) hará unos 20-25 días en Valencia. Estaban rodando un spot publicitario en uno de los puentes de la ciudad de las ciencias, estaba cortado al trafico (era un sábado o domingo sobre las 8 de la mañana, yo salía con la bici a rodar.
La llevaban tapada por el lado visible pero el piloto se adelanto un par de metros y conseguí ver parte de ella...estaba lleno de japoneses y ni si quiera la policia ni los guardias jurados que controlaban el acceso sabían de que era el anuncio...eso si...la moto sonaba a deportiva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé qué pensar de esta moto. Tengo que verla al natural. En fotos a veces me parece bonita, y a veces un petardo.

Creo que compite directamente con la Nine T.
 
Pues que es fea. Esos diseños modernitos monoplazas.
Esta mañana tenía una MT-07 al lado y es lo que hay, una moto pequeñita.
A mi al menos me evoca el "regetón". Es lo que se vende, pero no me gusta.
"Dame ma' gaso-li-na"
 
Sus formas son preciosas, quizá demasiados detalles en aluminio pulido... Me pregunto si en lugar de aliminio pulido fuese color negro mate, o antracita... que tal estaría....
El protector del radiador le sienta como una patada.
 
Las formas tienen que ser angulosas y con aristas porque si no, no sería moderna, pero creo que se equivocan. Un depósito sin aristas y con formas suaves, y la moto es otra, mucho más bonita.

De todos modos, hay que verla al natural.

 
Hay un viejo proverbio que dice algo así como "quien de joven no trota, de viejo cabalga". Yo de más joven no he trotado, y por eso me doy miedo... También hubo un tiempo no muy lejano en el que me gustaban motos como la Z1000, la Diavel y cosas así... pero creo que se me curó, bueno... no estoy del todo seguro, pero en fin... El caso es que esta nueva Honda me gusta mucho, tanto de especificaciones como de estética, pero... no quiero despertar a mi otro yo...
 
Sí que puede ser una moto de vuelta, como la Nine T. Creo que compite directamente con ella, y de precio yo diría va a estar por el estilo, no creo que baje de 15.

Lo que pasa es que a mí no me acaba de entrar. Han fusionado el manga con las nakeds clásicas de los 90 y el resultado no me llega. Es impresionante, parece tener motor y ciclo de sobras, pero no es mi moto. Así, en foto. Luego la ves al natural, la oyes y cambias de opinión.

Pero desde luego, estamos en plena explosión de nakeds neoclásicas: Nine T (con todas sus variantes), Bonneville (con todas sus variantes), Z900RS (con su variante Cafe), Honda Neo Cafe, Ducati Scrambler 900 y 1100, XSR 900... solo falta Suzuki, que ya reeditó la SV.

¿Será una moda?? :rolleyes: (¡Noooooo, otra vez noooo...!!! :D:D:D)
 
En negro la encuentro preciosa...lo unico el soporte de matricula...seguro que barata no sera, honda suele picar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 94229 Será que me gusta tanto porque tuve a su "Madre", la Honda CB 1000 F "Big One", la "Mas Grande", hace 25 años, con la que hice buenos viajes, en aquellos tiempos que no existían GPS, ni trajes decentes y tenías que tirar de mapa, y viajabas de forma espartana...., que tiempos.


Yo es que veo esa preciosa e impresionante Big One y la comparo con la Neo Sport y me dan ganas de llorar.
Y no ya sólo por estética y calidad aparente, también por polivalencia, capacidad de carga, posibilidad de uso a dúo.....
Salvo en peso no me parece mejor en nada.
 
Es que todo ha cambiado, las grandes naked son ahora motos-pasatiempo, sin más utilidad que la conducción deportiva en rutas cortas-medias. Para todo lo demás ahora tenemos especialistas. En los 90 eran motos ruteras polivalentes que tanto permitían licencias deportivas como viajar y desplazarte por ciudad, si se terciaba.

Creo que la que más conserva el "concepto antiguo" de las maxinaked es la R1200R.
 
Yo es que veo esa preciosa e impresionante Big One y la comparo con la Neo Sport y me dan ganas de llorar.
Y no ya sólo por estética y calidad aparente, también por polivalencia, capacidad de carga, posibilidad de uso a dúo.....
Salvo en peso no me parece mejor en nada.
Es que es como si te da por comparar un R1200R con una S1000RR... evidentemente no tienen nada que ver, por que ni lo pretenden.
 
Es una puñetera bestia: 144 CV y 104 Nm para 212 kg en lleno (¿?). Me parece una barbaridad, más propia de moto deportiva que de naked polivalente... se acerca mucho a la S1000R.

Es una moto muy alta de asiento: 83 cm.

Yo sigo pensando que hubiera ganado mucho si le hubieran redondeado las formas, no me acaban de convencer esas aristas y esas ganas de parecer un arma intergaláctica :D, pero es cierto que hay que verla al natural para poder opinar. Esta moto cambia mucho dependiendo del ángulo desde el que la mires.
 
Yo creo que el enfoque es de naked deportiva
Tipo Monster a la japonesa
A mí me gusta bastante
 
Pues sí, se corresponde bastante con la Monster 1200, sus números son muy parecidos y el concepto es el mismo.

Pero, ¿cuál es más bonita?

Honda_CB1000R_2018_03.jpg


Monster-1200-S-MY18-Red-01-Model-Preview-1050x650.png


Sinceramente, la Ducati me parece difícil de superar.
 
Es más bonita la Ducati.
La "pata jamón" silenciador y la matrícula off-shore son de Juzgado de Guardia.
El culito respingón de ambas es un crimen. La vieja CB de la foto sí que molaba, todo lleno de trastos.
 
Yo vi la Honda en persona cuando estaban rodando el anuncio publicitario en Valencia. La llevaban tapada pero el piloto fue un poco mas rápido que el vehículo que llevaba las cámaras y el camion que sujetaba las lonas y la pude ver bastante bien...el sonido es de deportiva 100%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el enfoque es de naked deportiva
Tipo Monster a la japonesa
A mí me gusta bastante

Diría que entra directamente al segmento que componen las Kawa Z1000, Suzuki GSX-S1000, BMW S1000R igualando cilindrada y configuración de cilindros, y otras con diferente cilindrada o configuración como Yamaha MT10, MV agusta Brutale 1090, Triumph Speed Triple 1050, la Monster que comentáis, Aprilia...

Es un grupo bastante nutrido, Honda lo que aporta es un diseño mas sobrio y elegante.
 
Pues sí, se corresponde bastante con la Monster 1200, sus números son muy parecidos y el concepto es el mismo.

Pero, ¿cuál es más bonita?

En foto me parece más bonita la Ducati, pero quién dude entre las dos, yo le diría que lo primero a tener en cuenta es la diferencia de carácter de un motor bicilíndrico y un cuatro cilindros.
 
Yo vi la Honda en persona cuando estaban rodando el anuncio publicitario en Valencia. La llevaban tapada pero el piloto fue un poco mas rápido que el vehículo que llevaba las cámaras y el camion que sujetaba las lonas y la pude ver bastante bien...el sonido es de deportiva 100%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Supongo que sería este vídeo:

 
Si, ese mismo, en el puente que sale de la Ciudad de las ciencias de Valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, se corresponde bastante con la Monster 1200, sus números son muy parecidos y el concepto es el mismo.

Pero, ¿cuál es más bonita?

Honda_CB1000R_2018_03.jpg


Monster-1200-S-MY18-Red-01-Model-Preview-1050x650.png


Sinceramente, la Ducati me parece difícil de superar.


Pedazo escape con el que salen las motos de nueva hornada, supongo que para cumplir con las estrictas normas de contaminación, que son más duras cada día, algo que veo lógico.
 
Me parece un precio razonable.

No sabría decir, la "plus" está en el tope de precio de las citadas por Batxi, habría que comparar equipamiento y motor para saber si lo vale. Creo que solo las versiones caras de la Nine T están por encima, y quizás la S1000R con algún extra.

El que esté interesado en la moto se tendrá que currar la comparativa.
 
Arriba