Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Pues mira que tienen fácil lo del trail mediano. Solo tienen que coger la NC750X ponerle ruedas de 19" delante (no creo que sea necesario ir a los 21 / 18) y cambiar un poco la estética alejándose de la Integra para parecerse a la África.. lo que han hecho con la X-ADV.

Aquí una NCX bien alicatada por SW Motech
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Si no la han sacado todavía es porque es un nicho de mercado demasiado pequeño.
y con doble disco y 15 caballos mas y perfecta.

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Pues a mi lo que me gustaría es una Dominator, 600 monocilíndrica, y utilizable a diario.
Lo que había un poco actualizado.
Haber si te escuchan y se animan todas las marcas en sacar TRAILS DE VERDAD de media cilindrada tanto en motor mono como bicilindrico como las de antaño, hacen mini trails de 250 y 300 y de ahí a mastodontes de 1000 y 1200, y vale también las 800 que son un equilibrio bastante bueno, pero entre 600 y 700 que son la autentica media cilindrada hay bien poquito o nada, motos super polivalentes no excesivamente pesadas con la potencia justa y necesaria y que te permiten hacer prácticamente de todo, Kawa y Honda dejaron morir sus Kle y Transalp, haber ahora si cambia un poco la cosa con la futura Tenere 700 y también Ktm., Saludos
 
Pues a mi lo que me gustaría es una Dominator, 600 monocilíndrica, y utilizable a diario.
Lo que había un poco actualizado.
Necesitamos moto a la carta.
Yo me estoy enpijeciendo con los años.

De joven me gustaban todas. Cuanto mas viejo más pellejo.

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Parece que empiezan a llegar las primeras unidades... Italia en éste caso... ¿para la prensa?

Fijaos en la CRF del escaparate, con su Termignoni y guardabarros delantero elevado... estas "preparaciones" solo se ven en concesionarios de fuera...


~
 
Es tuya Beto? Está guapísima.

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Hoy es la presentación a la prensa, en Granada.
A los concesionarios está previsto que lleguen las primeras unidades a finales de febrero.
~
 
A mi me gusta pero la veo demasiado alta para mi, y pena de no llevar control de velocidad. Lo demas la veo muy completa.
 
Es una moto con sus virtudes y sus defectos, a mi, sobre todo al cambio que es lo que a priori más me gustaba y me hizo compararla me está costando pillarle el puntillo, debe ser que soy torpe, me refiero a la normal, la ADV no lo sé pero me imagino que será igual.

Hace algo menos de una año y convencido de que era un despropósito darle a la ADV la vida que le daba (la pequeña de la casa tiene 2 años y ahora solo hago salidas cortas y esporádicas) puse en venta una de las tres motos que había en aquella época (hay un Piaggio Mp3 en la otra plaza de garaje con el otro coche pero esa no sale de casa ni con agua caliente ya que también la usa mi mujer y es la que usamos cuando vamos al centro a dúo) y decidí que lo más inteligente es que saliera la BMW y quedarme con la que en aquel entonces más usaba.


Luego me dio la calentura, pensé que también hacía carretera y no sólo pistas y que las pistas que hacía tampoco eran como para pensar en hacer un Dakar.... y vendí la HSQV 701 enmelonado con probar "el cambio del futuro" encarnado en Africa Twin quedando el garaje bajo mínimos históricos jajajajaja


Y desde entonces, hace unos 8 meses y 5000km más o menos no ha variado la cosa.

El caso es que me está costando acostumbrarme a lo de no llevar embrague, en salidas es una delicia pero uso la moto también a diario para ir a trabajar y ahí es donde lo echo de menos.
El cambio D del automático es para que fusilen al amanecer al ingeniero que decidió darle esos desarrollos y desde luego paso de él como de comer acelgas así que me muevo entre Sport 2 y 3 y en marcha no se puede cambiar, eso hace que vayas bien en los tramos abiertos pero cuando toca culebrear entre coches sea brusco ya que la moto en 1 (se pone sola) tiene brío y para ser suave tienes que ser muuuy dulce con el acelerador porque no se puede mitigar con el embrague.

También me pasó que en el primer día de lluvia me fui al suelo en una rotonda, no fue nada más que un pequeño arrastrón sin consecuencias pero llevando un embrague al uso tampoco habría pasado.
Moto en Sport 3 y con el control de tracción en 2 puntos (tiene 3) cuando empieza a llover así que aflojo el ritmo y aumento la precaución, el error mío fue no parar a poner un modo menos deportivo, el error de la moto no entender, porque es evidente que no puede que está lloviendo, así que sigue a la suya, entro en la rotonda en 2 y noto que de atrás desliza un poquito, casi nada, corto un pelillo de gas y la moto, en ese momento, porque es más lista que yo piensa por ella sóla y determina que voy a poca velocidad como para ir en segunda y decide por su cuenta y riesgo meter 1, el resultado con una reducción del copón en una rotonda y con el suelo mojado de un asfalto sucio ya he dicho más arriba cual fue. A mi no se me hubiera ocurrido meter primera en ese momento ni reducir así, aunque entiendo que efectivamente no llevaba el mapa de motor más apropiado para esa situación.

Lo demás me gusta, mejoraría la suspensión, sobre todo la trasera que es blandita pero como ahora siempre voy sólo cumple, la delantera en una moto que vende un uso mixto verdadero también es escasilla pero bueno... desde luego las de la HSQV eran infinitamente mejores, no así el resto de la moto para MI uso.
La autonomia no es como para tirar cohetes pero a mi no me hace falta más y entiendo que no soy objetivo porque vengo de una GSA, además en esta nueva África eso vendrá solucionado y las llantas tienes que tener un cuidado tremendo porque a poco que las laves con algún producto decoloren y a ver quien es el guapo que tiene paciencia para dejar una llanta dorada en estado de revista en una moto con cadena...

Por lo demás estoy encantao
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Hola Ruterillo… creo que no le has cogido “el punto” al DCT…

Es cierto que circular en ciudad es el punto menos suave para el cambio DCT pues las continuas transiciones entre 2ª y 1ª pueden hacer la conducción un poquito a trompicones… pero es que…¡¡¡en S3!!! Eso es un pasada… ese modo en carreta ya es brusco a no ser que vayas a ir a saco en carreteras rápidas. El S2 sigue siendo demasiado brusco y yo como mucho en ciudad voy en S1 que es más tolerable. El D solo lo uso para rodar tranquilo en autopista o carretera muy amplia… en otra circunstancia deja la moto totalmente muerta. Y los modos que se pueden cambiar en marcha… ¿quién dijo que no?… no te lo debieron explicar bien cuando te dieron la moto. Solo tienes que hacerlo cuando no estés acelerando… sueltas gas y mantienes presionado el selector de cambio de modo y te pasa se S1-S2-S3 –S1…. En esa secuencia sucesiva. Esto es como funcionan, si no me equivoco, casi todos los selectores de modos de motor en otras motos, que tienes que seleccionarlo con el gas cortado.

Pero además, en todo momento siempre tienes tú la posibilidad de intervenir para subir o bajar marchas con las levas, no dejar que el cambio lo haga por ti… aunque por mi experiencia, cuando ya conoces bien la moto, el cambio y las reacciones en cada modo, es que la moto lo hace por tí justo unas décimas de segundo antes que tu toques la leva de cambio… simplemente te tienes que familiarizar con las reacciones de cada modo de cambio y acertar con el más adecuado para cada momento.

Y es más… yo te aconsejo que uses el modo manual, en ciudad se acabaron los problemas de transiciones de cambio inesperadas y en carreteras reviradas que quieras hacer a buen ritmo gobiernas tú los cambios, aunque como te digo, cuando ya controlas bien las reacciones de cada modo, la moto acaba adivinando tus intenciones en el 90% de las veces.

En cuanto a las suspensiones estoy de acuerdo en parte contigo… la trasera es normalita tirando a floja, con dos se queda claramente corta (yo nunca voy con pasajero, o sea que en el 90% de mi uso cumple perfectamente), pero la horquilla delantera es muy buena, se traga todo y tiene buen compromiso de uso (la moto no se amorra de forma que impida una entrada natural en las curvas). Lo que sí puedes hacer, ya que viene con unos tarados de serie muy estándar, es tararla para tu peso y condiciones de uso pues es multiregulable y te aseguro que puedes conseguir un tacto que te gustará (un especialista te la dejará que ni la conocerás).

De acuerdo con lo de la autonomía… yo en plan de ruta a ritmo tranquilo le hago los 360-380 hasta reserva sin problema, pero en autopista y con maletas a ritmo mantenido a los 300-320 ya te entra la reserva. El depósito de la nueva con esos 3 litrillos de más no le vendrá nada mal. También si vienes de una GS Adventure, pocas motos aguantan la comparación en el sentido del autonomía.

La llanta yo la llevo limpia usando SAE90 para engrasar la cadena, no echa pegotes ni escurre y los poco salpicones se limpian muy fácilmente. Cierto que tampoco le dejo que se acumule mucho y la limpio frecuentemente (la llanta, la cadena cada 2mil km). Limpieza de llanta solo con Fairy o similar.

Hazle más kilómetros y practica como te digo... ya verás cómo en unos meses habrá cambiado tu percepción (así ha pasado con todo el mundo que tiene este moto y este cambio). Yo voy por 20.000 km con la mía y encantadísimo, con el cambio y con la moto en general… me ha permitido redescubrir las ganas de ir en moto sin sufrir por el peso y el volumen de mis anteriores motos (dos RT´s y una SuperTeneré) que lo pasaba tan mal hasta casi dejar de montar en moto.

P.D.: La blanca es preciosa

P.D. 2: ¿qué es eso del "embrague" que mencionas?
;)
 
Es una moto con sus virtudes y sus defectos, a mi, sobre todo al cambio que es lo que a priori más me gustaba y me hizo compararla me está costando pillarle el puntillo, debe ser que soy torpe, me refiero a la normal, la ADV no lo sé pero me imagino que será igual.

Hace algo menos de una año y convencido de que era un despropósito darle a la ADV la vida que le daba (la pequeña de la casa tiene 2 años y ahora solo hago salidas cortas y esporádicas) puse en venta una de las tres motos que había en aquella época (hay un Piaggio Mp3 en la otra plaza de garaje con el otro coche pero esa no sale de casa ni con agua caliente ya que también la usa mi mujer y es la que usamos cuando vamos al centro a dúo) y decidí que lo más inteligente es que saliera la BMW y quedarme con la que en aquel entonces más usaba.


Luego me dio la calentura, pensé que también hacía carretera y no sólo pistas y que las pistas que hacía tampoco eran como para pensar en hacer un Dakar.... y vendí la HSQV 701 enmelonado con probar "el cambio del futuro" encarnado en Africa Twin quedando el garaje bajo mínimos históricos jajajajaja


Y desde entonces, hace unos 8 meses y 5000km más o menos no ha variado la cosa.

El caso es que me está costando acostumbrarme a lo de no llevar embrague, en salidas es una delicia pero uso la moto también a diario para ir a trabajar y ahí es donde lo echo de menos.
El cambio D del automático es para que fusilen al amanecer al ingeniero que decidió darle esos desarrollos y desde luego paso de él como de comer acelgas así que me muevo entre Sport 2 y 3 y en marcha no se puede cambiar, eso hace que vayas bien en los tramos abiertos pero cuando toca culebrear entre coches sea brusco ya que la moto en 1 (se pone sola) tiene brío y para ser suave tienes que ser muuuy dulce con el acelerador porque no se puede mitigar con el embrague.

También me pasó que en el primer día de lluvia me fui al suelo en una rotonda, no fue nada más que un pequeño arrastrón sin consecuencias pero llevando un embrague al uso tampoco habría pasado.
Moto en Sport 3 y con el control de tracción en 2 puntos (tiene 3) cuando empieza a llover así que aflojo el ritmo y aumento la precaución, el error mío fue no parar a poner un modo menos deportivo, el error de la moto no entender, porque es evidente que no puede que está lloviendo, así que sigue a la suya, entro en la rotonda en 2 y noto que de atrás desliza un poquito, casi nada, corto un pelillo de gas y la moto, en ese momento, porque es más lista que yo piensa por ella sóla y determina que voy a poca velocidad como para ir en segunda y decide por su cuenta y riesgo meter 1, el resultado con una reducción del copón en una rotonda y con el suelo mojado de un asfalto sucio ya he dicho más arriba cual fue. A mi no se me hubiera ocurrido meter primera en ese momento ni reducir así, aunque entiendo que efectivamente no llevaba el mapa de motor más apropiado para esa situación.

Lo demás me gusta, mejoraría la suspensión, sobre todo la trasera que es blandita pero como ahora siempre voy sólo cumple, la delantera en una moto que vende un uso mixto verdadero también es escasilla pero bueno... desde luego las de la HSQV eran infinitamente mejores, no así el resto de la moto para MI uso.
La autonomia no es como para tirar cohetes pero a mi no me hace falta más y entiendo que no soy objetivo porque vengo de una GSA, además en esta nueva África eso vendrá solucionado y las llantas tienes que tener un cuidado tremendo porque a poco que las laves con algún producto decoloren y a ver quien es el guapo que tiene paciencia para dejar una llanta dorada en estado de revista en una moto con cadena...

Por lo demás estoy encantao
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Vaya tres golosinas para dejarlas en un garage abierto, yo me acojonaria.., los amigos de lo ajeno te meten una furgoneta y te joden la vida.
 
Hola Ruterillo… creo que no le has cogido “el punto” al DCT…

Es cierto que circular en ciudad es el punto menos suave para el cambio DCT pues las continuas transiciones entre 2ª y 1ª pueden hacer la conducción un poquito a trompicones… pero es que…¡¡¡en S3!!! Eso es un pasada… ese modo en carreta ya es brusco a no ser que vayas a ir a saco en carreteras rápidas. El S2 sigue siendo demasiado brusco y yo como mucho en ciudad voy en S1 que es más tolerable. El D solo lo uso para rodar tranquilo en autopista o carretera muy amplia… en otra circunstancia deja la moto totalmente muerta. Y los modos que se pueden cambiar en marcha… ¿quién dijo que no?… no te lo debieron explicar bien cuando te dieron la moto. Solo tienes que hacerlo cuando no estés acelerando… sueltas gas y mantienes presionado el selector de cambio de modo y te pasa se S1-S2-S3 –S1…. En esa secuencia sucesiva. Esto es como funcionan, si no me equivoco, casi todos los selectores de modos de motor en otras motos, que tienes que seleccionarlo con el gas cortado.

Pero además, en todo momento siempre tienes tú la posibilidad de intervenir para subir o bajar marchas con las levas, no dejar que el cambio lo haga por ti… aunque por mi experiencia, cuando ya conoces bien la moto, el cambio y las reacciones en cada modo, es que la moto lo hace por tí justo unas décimas de segundo antes que tu toques la leva de cambio… simplemente te tienes que familiarizar con las reacciones de cada modo de cambio y acertar con el más adecuado para cada momento.

Y es más… yo te aconsejo que uses el modo manual, en ciudad se acabaron los problemas de transiciones de cambio inesperadas y en carreteras reviradas que quieras hacer a buen ritmo gobiernas tú los cambios, aunque como te digo, cuando ya controlas bien las reacciones de cada modo, la moto acaba adivinando tus intenciones en el 90% de las veces.

En cuanto a las suspensiones estoy de acuerdo en parte contigo… la trasera es normalita tirando a floja, con dos se queda claramente corta (yo nunca voy con pasajero, o sea que en el 90% de mi uso cumple perfectamente), pero la horquilla delantera es muy buena, se traga todo y tiene buen compromiso de uso (la moto no se amorra de forma que impida una entrada natural en las curvas). Lo que sí puedes hacer, ya que viene con unos tarados de serie muy estándar, es tararla para tu peso y condiciones de uso pues es multiregulable y te aseguro que puedes conseguir un tacto que te gustará (un especialista te la dejará que ni la conocerás).

De acuerdo con lo de la autonomía… yo en plan de ruta a ritmo tranquilo le hago los 360-380 hasta reserva sin problema, pero en autopista y con maletas a ritmo mantenido a los 300-320 ya te entra la reserva. El depósito de la nueva con esos 3 litrillos de más no le vendrá nada mal. También si vienes de una GS Adventure, pocas motos aguantan la comparación en el sentido del autonomía.

La llanta yo la llevo limpia usando SAE90 para engrasar la cadena, no echa pegotes ni escurre y los poco salpicones se limpian muy fácilmente. Cierto que tampoco le dejo que se acumule mucho y la limpio frecuentemente (la llanta, la cadena cada 2mil km). Limpieza de llanta solo con Fairy o similar.

Hazle más kilómetros y practica como te digo... ya verás cómo en unos meses habrá cambiado tu percepción (así ha pasado con todo el mundo que tiene este moto y este cambio). Yo voy por 20.000 km con la mía y encantadísimo, con el cambio y con la moto en general… me ha permitido redescubrir las ganas de ir en moto sin sufrir por el peso y el volumen de mis anteriores motos (dos RT´s y una SuperTeneré) que lo pasaba tan mal hasta casi dejar de montar en moto.

P.D.: La blanca es preciosa

P.D. 2: ¿qué es eso del "embrague" que mencionas?
;)
Al final el problema va a ser que soy un quemao bastante "tiquismiquis" jajaja

Es cierto que soy muy delicado con los cambios de marchas y tanto con el coche como con la moto siempre he "jugado" a que se noten lo menos posible o no se noten, sin embargo si me gusta llevar la moto "sujeta" y que la reacción del acelerador sea contundente, a la salida de curvas, en un adelantamiento o simplemente para darme una alegría, para que nos entendamos, soy más de llevar el motor arriba, es como si me gustara decidir a mi cuando "pega el tirón" yo decido cuando lo pega con el cambio y cuando lo pega con el gas, no se si me explico... pero esa forma de conducir me obliga a ser muuuuuy fino con el gas ya que en los momentos puntuales en que me haga falta "hacer trampa con el embrague" para conseguir la suavidad no lo tengo, paranoias de mal piloto que se hace trampas a si mismo para ser mejor de lo que en realidad es jajajaja

Con el coche me pasa igual ¿eh? Por eso digo que el raro soy yo, es el primer cambio automático que tengo y estoy convencido de los 200 y pico cv del coche los disfrutaría más con un cambio manual.

Por otra parte también es cierto que le estoy dando un uso muuuy mixto ya que hago más pitas que carretera y como no ciudad porque trabajo en el centro.

Por todo eso que digo a mi el depósito no me ha durado jamás 300km ni creo que lo haga, tampoco a la ADV le sacaba los 600 que hay quien le saca, tampoco eso es una cosa que me preocupe demasiado.

Por lo demás coincido contigo es una moto cojunda y lo mío son excusas de mal perdedor jajajaja

Ah, también soy maniático con la cadena, la engraso después de cada salida...

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Vaya tres golosinas para dejarlas en un garage abierto, yo me acojonaria.., los amigos de lo ajeno te meten una furgoneta y te joden la vida.
Pues hasta ahora nadie ha tocado nada en el garage y hay de todo, bicicletas, armarios con cosas... de todo.
El día que toquen, tiraremos de seguro

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Bueno… cada uno tiene una forma de conducir y cada moto se adapta mejor a uno según sea su forma de conducir. Mi conducción es más suave y por lo general tranquila, con algún tramo a algo más de ritmo… ni despacio ni a toda leche… llevando una conducción fluida se puede ir a buen ritmo sin exageraciones. También soy como tú en lo de los cambios de marcha suaves, pero mi conducción es más fluida, dejando correr la moto y aprovechando motor abajo y medio, no suelo estirarlo. Por eso este tipo de motor, el de la África y los anteriores que tuve de la RT (2011) y la Súper Teneré, se adaptan muy bien a mi modo de conducir. Lo mismo me ocurre con el cambio… suelo ir en S1-S2 y mucho en manual, y la verdad es que voy muy a gusto con el DCT.

Con mi conducción llego sin ningún problema en uso normal a los 350 km, pero sin hacer nada de ciudad ni autopista, únicamente carretera y conductor solo. Es normal que si haces un uso mixto y eres de estirar motor te cueste pasar de los 300 km de autonomía.

La cadena la engraso como te comenté cada dos salidas (cada 800-1000 km) y la pego un buen limpiado cada 2mil-3mil km. Ahora mismo tienen 20mil km y está a más de mitad de uso.
 
El nuevo dct, el de la x adv, que creo que en la nueva africa tambien lo va a llevar, es una evolución a mejor.
 
Qué yo sepa, el de la XAdv es el mismo. La nueva AT no sé, creo que viene con modos de motor...street, sport, rain, offroad...y todo eso, pero no estoy seguro
 
Primera prueba de la "ATAS"... en italiano (Moto.it), pero se entiende bastante bien...

... la "acción" comienza hacia el minuto 6:30.


Después de una larga descripción, que ya sabemos, en el último apartado cuenta como va en carretera:

"...La ergonomía cambia radicalmente. El sillín es muy alto y ajustable en dos posiciones. Ya el bajo (90 cm del suelo) requiere patas largas...
...aquellos que exceden el metro y 80 estarán felices de tener piernas cómodas y trabajar duro para pararse en las plataformas. En cualquier caso, tenga en cuenta que Honda tiene en el catálogo un asiento de 6 cm menos, que hace que esta Adventure también sea adecuada para quienes midan alrededor del metro 70. El tanque es bastante ancho entre las piernas, pero no molesta demasiado. El parabrisas incrementado de 8 cm protege el casco a la perfección, pero deja al descubierto los hombros. El sillín demostró ser cómodo, incluso para el pasajero. La calidad general es excelente e incluso la instrumentación ha dado un gran salto en términos de visibilidad. Pero aquí los competidores (BMW, Ducati, KTM y Triumph) han sido mejores, ya que las pantallas TFT son claramente mejores en la claridad de la información mostrada..."

"...el motor, ha sido revisado de manera profunda. Aquí, no lo esperábamos, pero realmente cambió mucho.
...el bicilíndrico se ha convertido en un hermoso tamarro (especie de gamberro). El escape hace un ruido, que parece haber perdido en la calle el db killer, mientras que la reacción al gas es repentina. Fluido como siempre, ahora el bi japonés ya mueve las piernas a 3.000 rpm y a 4.000 empuja brutalmente hasta el limitador ajustado a alrededor de 8.500 rpm.
En las primeras marchas, te sorprenderá por su reactividad, tanto es así que, con los controles desconectados, no es raro producir un derrapaje.
La transmisión manual es dulce y precisa. La asistencia electrónica de cambio rápido (shifter opcional en la caja de cambios normal) funciona bien subiendo marchas, mientras que resulta lenta bajando marchas. Honda loa hace deliberadamente para salvaguardar los engranajes de la caja de cambios.
La versión DCT simplemente ha alcanzado la perfección. Es ejemplar en el modo Drive al conducir fuera de la ciudad, pero divertido y tiene una velocidad de cambio fenomenal cuando decides jugar con tus dedos. En comparación con el manual, puede notar claramente los kilos de más, pero el placer en conducción turística, incluso deportiva, no tiene precio.
¿Cuál preferirías? Buena pregunta, no dormirás pensando en que ambas soluciones te satisfarán..."

"...El aumento de recorrido de susensiones de la Africa Twin fue la otra sorpresa agradable de nuestra prueba.
La horquilla Showa trabaja bien y no entra en crisis incluso en las frenadas más fuertes.
Comparada con la AT estándar, hay un poco más de inercia al trazar la curva...
La frenada Nissin es potente y dosificable y cuenta con un ABS muy discreto. Los neumáticos del equipo original pueden ser Dunlop, previamente criticado por los usuarios por agarre en mojado (pero Honda declara que el fabricante ha mejorado el comportamiento al aumentar el componente de sílice) y Bridgestone (A41). En condiciones secas, preferimos el agarre del primero, también excelente en ángulos altos de inclinación.
Las cámaras de aire están confirmadas; definitivamente los neumáticos de carretera sin cámara son más seguros, pero todos sabemos ahora que Honda considera a África como el buque insignia de su gama todoterreno. Y como tal, no tiene la intención de renunciar a esta solución.
...el consumo resultó ser excelente en general, aproximadamente 18 km / l con ambos cambios.
...en sexta el hecho que el motor descanse a unas 4.200 rpm a 130 km / h, hace que el consumo sea moderado..."

Prueba completa, 1ª Parte. Carretera:

https://www.moto.it/prove/honda-africa-twin-crf1000l-adventure-sports-2018-test-strada-1a-parte.html

~
 
Última edición:
¿Realmente alguien se cree que esas motos son para hacer eso y darle ese trato?
¿Algún comprador la llevaría asi, casi al corte todo el rato cosa que no es, ni eficiente ni bueno para la moto, para hacer esas derrapaditas?
Yo desde luego no.
 
Esto es un tema ya muy comentado en cualquier presentación de un nuevo modelo...

Yo no percibo un trato especialmente duro en un recorrido que, no olvidemos, ha sido elegido por la propia marca, puesto que se trata de una presentación oficial.

En cualquier caso, una moto, o cualquier vehículo, es capaz de hacer lo que su piloto haga. Y una marca no puede prever todos los posibles usos, porque cada persona le dará un uso muy dispar.
Yo veo un vídeo de Ismael Bonilla en circuito, y sé que no seré capaz de andar ni al 30% de como lo hace él... La misma moto, a Bonilla le durará una temporada y a mí toda una vida. El cambiará mil piezas y yo tres o cuatro.

Trasladándolo al trail, los más hábiles harán enduro hasta con un escúter y los que no lo somos tanto usaremos la moto para lo que nuestras capacidades nos deje... ir a por el pan y esas cosas. ;)

Es mi forma de verlo.
~
 
¿Realmente alguien se cree que esas motos son para hacer eso y darle ese trato?
¿Algún comprador la llevaría asi, casi al corte todo el rato cosa que no es, ni eficiente ni bueno para la moto, para hacer esas derrapaditas?
Yo desde luego no.

Si no le dan caña, no podrán comprobar ni demostrar las capacidades que se le presuponen (los derrapes con la rueda de atrás solo es por darle un poco de emoción).
A mi personalmente me gustan mas los probadores italianos y franceses precisamente por eso, por que llevan las motos al límite.
 
El sonido me parece precioso... hacia el final del vídeo.

~
 
Última edición:
De la prueba de Moto.it

"Honda África Twin Adventure Sports DCT
De la adventure nos gusta la ergonomía al montar de pie. La moto es estrecha en la zona del asiento y no sientes demasiado peso (las motos estaban todas con el depósito lleno).
El sillín es bastante alto... y no ayuda a poner los pies en el suelo. La alta cúpula no molesta. Los mandos, por otro lado, están demasiado cerca de las piernas del conductor y se fatigan al conducir de pie cuesta arriba. Aconsejamos a los más altos que lo giren hacia adelante.
Las nuevas suspensiones de largo recorrido elevan el centro de gravedad, hay una mayor inercia en comparación con el modelo estándar. Este último es más manejable y fácil en giros cerrados. Las suspensiones de la adventure ganan en cambio a las del modelo estándar. En particular, la nueva Honda utiliza un amortiguador Showa excelente: tras un buen tute no se muestra blando y no llega a hacer topes al aterrizar en los saltos. La distancia al suelo es notable (270 mm)..."

"...La caja de cambios DCT es una maravilla. Claramente nota el peso más que en la manual, pero conducir es realmente simple.
Seleccionas la tecla G, que limita el deslizamiento de los dos embragues, y la Honda Africa Twin Adventure Sports devuelve la misma sensación de conducción que la caja de cambios clásica, pero con cambios de marcha más rápidos y más dulces.
Es perfecto para aquellos que desean concentrarse en la conducción o enfrentarse a largos viajes con la máxima comodidad, eligiendo de vez en cuando si cambiar manualmente o dejar la marcha en Drive.
Los frenos son potentes y están bien modulados. El ABS sólo se puede desactivar detrás y esto es malo para los que quieran usar la adventure en todoterreno, porque en los frenos el anti-bloqueo pone un poco de aprensión. Nos hubiera gustado la posibilidad de excluir ABS por completo (como es el caso de las últimas Triumph, Ducati o KTM)."

"Transmisión manual Honda Africa Twin Adventure Sports (con y sin quickshifter)
La versión manual presenta todas las características del DCT. Solo el peso más bajo se percibe claramente al conducir, lo que hace que el modelo manual sea más manejable en los cambios de dirección, particularmente en terrenos resbaladizos.
La caja de cambios tiene un excelente funcionamiento. Hay un cierto salto entre la primera y la segunda, pero el gran par disponible a bajo régimen disimula esta peculiaridad (también está patente en la primera serie de la CRF1000L).
El Quickshifter está calibrado para trabajar tanto en subiendo como bajando marchas. En la primera situación, tiene un rendimiento perfecto, mientras que en la segunda hay una cierta lentitud. De hecho, la unidad de control reduce un poco más la potencia que en ciertas rivales, pero el cambio es menos violento y menos estresante para los engranajes. Sabemos que para Honda, la fiabilidad es lo primero..."

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Esto es un tema ya muy comentado en cualquier presentación de un nuevo modelo...

Yo no percibo un trato especialmente duro en un recorrido que, no olvidemos, ha sido elegido por la propia marca, puesto que se trata de una presentación oficial.

En cualquier caso, una moto, o cualquier vehículo, es capaz de hacer lo que su piloto haga. Y una marca no puede prever todos los posibles usos, porque cada persona le dará un uso muy dispar.
Yo veo un vídeo de Ismael Bonilla en circuito, y sé que no seré capaz de andar ni al 30% de como lo hace él... La misma moto, a Bonilla le durará una temporada y a mí toda una vida. El cambiará mil piezas y yo tres o cuatro.

Trasladándolo al trail, los más hábiles harán enduro hasta con un escúter y los que no lo somos tanto usaremos la moto para lo que nuestras capacidades nos deje... ir a por el pan y esas cosas. ;)

Es mi forma de verlo.
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Ya bueno, estamos de acuerdo que la moto hace lo que el piloto es capaz de ordenarle hacer (sin matarse en el intento, claro) Yo incluso veo que al Perfetti éste tiene hasta un poco de respeto al hacer girar la moto en tierra. A lo que voy es que nos quieren meter en la cabeza, a través del marketing, que con las trail de +220kgs se puede hacer cosas que se hacen con motos de enduro. Pero para eso hay que llamarse Chris Birch y que la moto no sea tuya. En resumidas cuentas: tratarnos como a tontos. A mí si me prestan la moto como al Perfetti podría hacer lo mismo y darme un guarrazo de paso. Pero con mi moto no lo haría ni jarto güiski. Por caminitos de tierra y fango bacheados, despacito y con buena letra, que lo de pasar por los charcos salpicando se lo dejo a las marcas.
 
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Pues yo estoy alucinando aun con mi nueva Africa Twin Adventure Sport. Mis trails anteriores han sido BMW F800GS y Triumph XCX 800, cada una con sus cosas muy buenas, las dos buenas motos, pero creo que mi nueva ATAS lo supera en todo
Por cierto, lo que hace el provador italiano no es nada del otro mundo, en mi grupo solo hacemos trail-enduro, y nos metemos por sitios que parecen imposibles, aparte de el ritmo en pista que llevamos normalmente jejeje. Que se rompen más las motos así? quizás, pero las motos están para disfrutarlas.
 
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Control de crucero y pantalla regulable ojo que es un motón con muy buena base.
 
Sinceramente no entiendo que tengan un 1000 cc capado a 95 cv... Y ahora tengan que aumentar cilindrada para mantener emisiones... Esto es de locos.
Más razonable sería esa misma moto aligerada, con la misma o menos cilindrada... Control de crucero y abs totalmente desconectable.
Si pesará 20 kg menos ya hace tiempo que tendría una...
Yamaha va a hacer mucha pupa con su 700... Tiempo al tiempo.


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Símplemente, Honda sigue la dirección del mercado europeo, deben de estar pensando "estos europeos están locos, llevan trails de 250 kg. y 130 cv., pues nada, vamos a hacerles una así". Ya en serio, seguramente en la zona media está al caer otra trail media de Honda( parece ser que ya hay rumores de eso, aunque el tiempo lo dirá:)).
 
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